Para empezar, me quiero presentar, soy jose y esta es la primera vez que escribo en este foro. Tengo un adui A3 8P motor BKD. He leido que estos motores daban problemas con la culata debido a que se filtraba liquido refrigenrante en el motor, he coprobado el numero del motor y es de la serie 03G 103 308 B. Teoricaente no deberia dar problemas y es aqui donde empiezan mis dudas.
Para empezar, cada vez que hace frio al arrancar, se me enciende el aviso del liquido refrigerante, pero en menos de 30 segundos, o cuando muevo el coche 3 metros se apaga. La temperatura en el indicador analogico del panel de instrumentos nunca sube por encima de los 90 grados y he comprobado el nivel y es correcto tanto con el motor en frio (por encima del minimo) como con el motor en caliente (por encima del maximo). alguien sabe por que puede ser esto? le limpie el conector del sensor de nivel de la botella de expansion por si hacia mal contacto y por un tiempo dejo de salir la indicacion, pero eso coincidio con la subida de las temperaturas en la semana pasada.
Otra cosa a parte de esto es que le hice un test con el VAGCOM. y me dio los siguientes fallos:
1 Fault Found:
012295 - Camshaft Position Sensor (G40)
P3007 - 000 - No Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 255
Mileage: 110501 km
Time Indication: 0
Date: 2014.03.01
Time: 21:22:58
1 Fault Found:
00796 - Fan for Interior Temp Sensor (V42)
011 - Open Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 80
Reset counter: 229
Mileage: 117259 km
Time Indication: 0
Date: 2014.08.11
Time: 16:59:39
los dos sensores los tengo localizados en el coche, pero me gustaria que me asesorarais para ver donde puedo comprar ambos. en el concesionario audi, me venden el sensor G40 por unos 56 € pero el sensor V42 me han dicho que no lo venden suelto, que tengo que comprar la unidad indicadora y de mandos para aire acondicionado y cuesta nada mas que 638 € (la voy a comprar si, lo veo claro, jeje)
Sabeis si es muy dificil cambiar el sensor G40 ya que he visto que va en la distribucion, debajo de la rueda superior derecha,pero el cable pasa hasta el frontal del motor donde se conecta. Podria alguien guiarme sobre este tema?
Como ultima pregunta, alguien sabe que tal es la pagina de lubricantes online, para comprar filtros originales?
Un saludo y gracias por leer la pedazo de chapa que he soltado. jajaja