Jump to content

Jose 123

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Jose 123

  1. Hola, quisiera saber que tipo de aceite tengo que poner a una A4 b6 2.5 TDI de 180 CV con 150.000 kilómetros. Los dos últimos cambio de aceite que me pusieron en el motor en un taller no oficial fue el Repsol Tdi 5050.1 5w40, pero le consulte a un mecánico de otro taller y me dijo que ese era un aceite muy fino y que para un motor con esos kilómetros me vendría uno más denso de 10w40 o mejor un 15w40. Tenéis alguna otra opinión para darme. Gracias.
  2. Quisiera saber si alguno de vosotros conocéis de algún sitio en Madrid o alrededores que tengan un banco para coches con tracción a las cuatro ruedas pues tengo un Audi quattro y quisiera sacar las curvas de potencia y par antes de una reprogramacion y así poder comparar el resultado. Gracias.
  3. Ya lo encontre en este foro gracias a Monty: "Hay que meter la llave y le das al contacto, presiona el boton de cerrar en el mando durante unos segundos y prueba"
  4. El caso es que he tenido el coche unas semanas sin batería porque mi hermano me cambió la correa de distribución. Cuando conectamos de nuevo la batería el mando de apertura y cierre de puertas a distancia no funcionaba. Sí funciona cuando introduzco la llave manualmente entonces sí funciona el cierre centralizado y la alarma pero no con el mando a distancia. He probado con otro que tenia de reserva y tampoco funciona y de pilas están bien. ¿Puede ser que se haya desconfigurado? ¿Se puede chequear con el Vag-Com? Gracias.
  5. <_< Hola, quería saber como se puede ver la temperatura del aceite de la caja de cambios de A4 con triptonic del año 2003 con el VAG COM. El tema es que mi hermano haciéndome una chapuza que quito un manguito que llevaba aceite de la caja de cambios. Ahora para reponerlo lo tengo que hacer a un determinada temperatura del aceite de la caja de cambios para controlar el nivel, sé que se hace con el VAG COM, pero no sé con que modulo del VAG se realiza y el procedimiento a seguir. Muchas gracias.
  6. Yo decidí pasarle el vag com porque notaba que el coche me arrancaba algo mal en frió. Me dije será un calentador, le pase el vag com y salio esto. Puede que tenga relación o no. pero ya os contare cuando revise los calentadores a ver si es de eso o también se trata de un inyector.
  7. Recientemente he hecho un chequeo al coche con el Vag Com y me da el siguiente error: Address 01: Engine Part No: 8E0 907 401 D Component: 2.5L V6 TDI 0000AG 0014 Coding: 02016 Shop #: WSC 00383 Part No: 00006059 Component: 130 106LC150_1.V79870197292 1 Fault Found: 00542 - Needle lift Sensor (G80) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent Readiness: N/A Miro en la tabla de errores del vag com y me sale: 00542 021E Transmisor del recorrido de la aguja –G80 ¿Podéis decirme de que tipo de avería o anomalía se trata? Gracias.
  8. Recientemente he hecho un chequeo al coche con el Vag Com y me da el siguiente error: Address 01: Engine Part No: 8E0 907 401 D Component: 2.5L V6 TDI 0000AG 0014 Coding: 02016 Shop #: WSC 00383 Part No: 00006059 Component: 130 106LC150_1.V79870197292 1 Fault Found: 00542 - Needle lift Sensor (G80) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent Readiness: N/A Miro en la tabla de errores del vag com y me sale: 00542 021E Transmisor del recorrido de la aguja –G80 ¿Podéis decirme de que tipo de avería o anomalía se trata? Gracias.
  9. Jose 123

    Alarma

    Me gustaría que me aclaraseis una cosa con respecto a la alarma de A4 b6. Resulta que según el manual de usuario una vez cierras las puertas y si no accionas el mando a distancia se cerrarían estas automáticamente a los 60 segundos y se conectaría la alarma. Yo he lo he hecho y después de 60 segundos no se cierran ni de coña ¿Os ha ocurrido a vosotros algo similar?
  10. Hace unos meses saqué el tema de cómo conseguir el historial de reparaciones y las garantías contratadas en el pasado de un vehiculo adquirido de importación. Ya que uno de los concesionarios oficiales de Audi que acudí para hacer las reparaciones me los negó justificando que dichos datos solo obraba en poder de los concesionarios alemanes. Me indicasteis algunos enlaces en los que se abordaba el tema pero después de leerlos he llegado a la siguiente conclusión. 1º Que los concesionarios Audi tienen esa información pero que no la proporcionan por interés. 2º Que solo la proporcionan si existe mandamiento judicial que así lo exija. 3º Que para conseguir esa información debes conseguirla de Alemania. Allí si están obligados ha proporcionártela. En resumidas cuentas lo tenemos algo chungo, salvo que sepas Alemán, contrates un interprete, o te gastes los cuartos pleiteando con Audi España. Os agradecería si sabéis algo más al respecto o si los comentarios que aquí hago no son correctos me contestarais. Un saludo a todos.
  11. Hola, queria que me aclaraseis si los concesionarios oficiales audi tienen la obligación de darnos (si se solicita por el cliente) el historial del vehiculo con las revisiones, todas las garantias contratadas...etc. de los vehiculos adquiridos de importación, como es mi caso que lo compre a una empresa de importación. Si es asi, me podrias indicar si hay alguna ley al respecto y modo de solictar el historial. Muchas gracias.
  12. Hola. Estoy pensando en poner un manos libres en un A4 b6 con sistema de sonido boxe. Mi pregunta es la siguiente: Es posible conectarle en la entrada auxiliar del Concert II o en la entrada del telefono algún dispositivo Bluetooth para que me utilice los altavoces del propio coche o por el contrario tengo que poner algún dispositivo externo. Si en el foro hay algún enlace de interes mostrarmelo. GRACIAS.
  13. Me pusieron una caja del cambio de sustitucion porque no funcionaba en modo secuencial, así que deduzco que el problema no es de la caja del cambio, creo que es problema diseño como opinais alguno de vosotros. No obstante estoy pensando de hacerle alguna reprogramación despues de que pase la proxima revisión a ver si mejora en bajos y suavidad.
  14. Hola, me gustaria que alguno de vosotros me aconsejara en el tema de la reprogramacion. Resulta que tengo un A4 2.5 tdi quattro de 180 cv con cambio triptonic del 2003y le noto que en las salidas a bajas revoluciones es muy lento, se revoluciona y la aceleracion es muy baja en especial en 1ª y 2ª velocidad. Me dijeron en el concesinario que esto es normal en todos los coches con ese tipo de cambio. Un miembro del foro me dijo que con una reprogramacion mejoraria en gran medida ese defecto, Si alguno tiene un coche similar y le ha hecho alguna reprogramacion me gustaria que reflejara su experiencia. Parece ser que los de INNOVA tienen tienen buena fama en esto. ¿ Hay algún concesionario de INNOVA cerca de Madrid? Un saludo a todos.
  15. Hola, quisiera exponer lo que noto en mi coche a ver si podeis ayudarme. Resulta que tengo un A4 b6 2.5 tdi de 180 cv con cambio tiptronic y le noto que en las salidas al pisar el acelerador sale un poco rezagado, como lento de aceleracion como si las revoluciones del motor son más altas y no se corresponden con la variacion de velocidad. Una vez que pisas mas fuerte sube más de vueltas y sale. Me estraña que siendo 180 cv tenga ese retardo en aceleración y los ingenieros de audi sean tan malos. El coche lo compre de segunda mano por lo que no se como seria la respuesta original y la caja de cambios es de sustitución, puesta por audi despues de 3 meses de que lo comprara. Pregunte al servicio ofical y me dijeron que eso es normal en esos cambios, pero si es así (que no tengo por que fiarme) me parece un atraso. Esto es normal o se puede mejorar el rendimiento, ajustar algún sincronizador, hacer algo con el vag-con...etc. Se puede hacer algo para que la salida sea con más aceleracion y más progresiva. ( ojo no me estoy refiriendo a pegar un pisoton fuerte al acelerador entonces el ordenador interpreta más demanda por parte del conductor y responde reduciendo a una marcha más corta para coger más revoluciones y tener más aceleración). Gracias y un saludo a todos.
  16. Hola, quisiera exponer lo que noto en mi coche a ver si podeis ayudarme. Resulta que tengo un A4 b6 2.5 tdi de 180 cv con cambio tiptronic y le noto que en las salidas al pisar el acelerador sale un poco rezagado, como lento de aceleracion como si las revoluciones del motor son más altas y no se corresponden con la variacion de velocidad. Una vez que pisas mas fuerte sube más de vueltas y sale. Me estraña que siendo 180 cv tenga ese retardo en aceleracion y los ingenieros de audi sean tan malos. El coche lo compre de segunda mano por lo que no se como seria la respuesta original y la caja de cambios es de sustitucion puesta por audi despues de 3 meses de que lo comprara. Pregunte al servicio ofical y me dijeron que eso es normal en esos cambios, pero si es así (que no tengo por que fiarme) me parece un atraso. Esto es normal o se puede mejorar el rendimiento, ajustar algún sincronizador, hacer algo con el vag-con...etc. Se puede hacer algo para que la salida sea con más aceleracion y más progresiva. ( ojo no me estoy refiriendo a pegar un pisoton fuerte al acelerador entonces el ordenador interpreta más demanda por parte del conductor y responde reduciendo a una marcha más corta para coger más revoluciones y tener más aceleración). Gracias y un saludo a todos.
  17. Hola, queria saber si alguno de vosotros sabe como se podria calcular el codigo de la radio a partir del numero de serie u otro procedimiento. Mi aparato es un radio CD concert II del 2003 y no tengo el libro de instrucciones. Me refiero al codigo de la radio, no a la configuracion de altavoces que se hace con el Vag-com. Si es posible me lo podriais explicar y si no lo llevare a la audi el 5 de febrero, pero me quedare con las ganas de saber algo más. Gracias.
  18. Ya he conseguido quitar SAFE pero ha sido apretando a los botones RDS y SCAN al mismo tiempo. En cuanto al codigo no lo tengo. Si alguno sabe como conseguirlo a partir del numero de serie de la radio me gustaria que me lo explicara. Si no a la Audi toca a pagar. Un saludo a todos.
  19. Voy a probarlo mañana a ver que me sale. Gracias.
  20. Cuando voy hacer un scanner al coche con el VAG con el botón Auto-Scan y selecciono el modelo de coche me aparecen solo las siguientes direcciones en código hexadecimal: Chasis Type: 8E- Audi A4 B6/B7 Scan: 01 02 03 08 09 0F 15 16 17 18 36 37 45 46 55 56 57 65 67 69 75 76 77 Al acabar de realizar el scanner observo que solo a chequeado en los siguientes bloques y direcciones: Adress 01: Engine Adress 02: Auto Trans Adress 03: Abs Brakes Adress 08: Auto HVAC Adress 09: Central Electrica Adress 15: Airbag Adress 16: Steering wheel Adress 17: Instruments Adress 37: Navigation Adress 46: Central Conv Adress 56: Radio Adress 76: Park Assist Veo que hay direcciones que aparecen en la parte de arriba que nos las ha chequeado, además viendo una tabla de códigos hay hasta la dirección P3305 y 9132 o más códigos depende de la versión que uses. He utilizado vag versión 512.1-UD complemente registrado y activado y la versión 607.3-UD ídem de lo anterior. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como se escanean el resto de direcciones? o ¿Acaso el programa este mal o limitado? La versión 5 la baje de la mula y la 6 de la página oficial de Vag-Com Si podéis darme una respuesta os lo agradecería. Un saludo.
  21. El aparato es un radio Cd Concert y altavoces Boxer. No me venia el codigo con la documentacion que traia el coche de alemania pero le pase el Vag y accediendo al modulo radio salia un codigo formado por 5 digitos ( unos y ceros) que creo que seran esos. No obstante me baje de la mula unos programillas para calcular los codigos pero me piden que meta unos numeros o letras previamente que no se muy bien que son. Pero con respecto al Safe no se me quita ni a tiros. tambien me baje unos apuntes creo que de este foro que dependiendo del tipo de radio e instalacion que sea metes unos o ceros en los 5 digitos. Pero no consigo quitar el SAFE de los c***.
  22. He dado a los botones RDS y TP durante 5 segundos pero no se me quita SAFE ni sale 1000.
  23. Debe ser ese, lleva los mandos cerca del freno de mano pero sale todo en aleman y una tia que te habla tambien en aleman. Hay que meter el cd o se puede hacer el cambio sin cd.