Pareceria que algun problema tiene el 3.0TDI porque yo tengo uno igual y si bien es "torpe" x ser un coche de 1700kg empuja mucho desde abajo. Ya te digo, para mi la potencia esta, si no no alcanzaria esa veolocidad final, salvo que el velocimetro te marque cualquier cosa. Pero evidentemente hay algun problema en otro lado.
Los 2.0TFSI son mas agiles, y lo mismo el 330D que yo lo probe antes de comprar el a4 y era muy chico, pero andaba bastante mas que el audi.
Fijate si alguien tiene otro 3.0TDI y probalo a ver que sensacion te da frente al tuyo.
Si tenes tiempo de paso conectalo a VAGCOM y fijate algunos parametros como las mediciones del caudalimetro, y el funcionamiento de la EGR, que una de las cosas que a veces pasa es que se mantiene abierta mas de lo que corresponde, por lo que si bien la potencia final esta, ya que arriba cierra, se pierde algo de potencia y sobre todo par en el resto del rango de RPM, lo que da una sensacion de que el auto esta "anchanchado". Yo tuve un problema asi cuando compre el mio, y tuve que sacar la valvula desarmarla y limpiarla porque a veces se atascaba.
Y tambien podes ver que no tenga codigos de fallo la caja tiptronic de paso.
Saludos
Luka
Lo tendré que mirar porque además en bajas no anda nada, pongo el secuencias en s..ta a 120 y le cuesta muchísimo subir es cuando más diferencia hay respecto al Toledo por ejemplo