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franjsh

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  1. se te arreglo el coche asi??

  2. La verdad es que no tengo el Vag-com, pero todo el mundo dice que las averías de ABS no quedaban guardadas
  3. Lo llevé al mecánico y el coche encendía perfectamente. Le dije que lo dejase en la calle por la noche y efectivamente al día siguiente no quería encender y cuando lo hacía se le paraba seguido. Me dice que la máquina dió hasta 7 fallos y tras resetearlos le quedo el del Sensor de Revoluciones. Podría alguien decirme si en verdad podría ser este el problema.
  4. Un saludo a todos. Resulta que arrastraba desde hace un año la famosa avería del ABS ( 3 pitadas al meter el contacto y el FIS inutilizado por el símbolo de avería). Como no podía mandar a reparar la ECU pues el típico amigo que todos tenemos y todo lo arregla derritió varios hilos del circuito, pues esperé hasta conseguir uno de un desguace. Bien, pues tras conseguirlo por 400€ lo puse y cuando le dí al contacto y encendí el coche todo íba perfecto. Pero al día siguiente al poco de mover el coche se me encendieron los avisos de ABS y el de ASR y ya no se van nunca, aunque apague el coche salen siempre. Mi pregunta es si alguién puede decirme algo pues supongo que si ya no pita quiere decir que la ECU está bien, ¿NO? Agradecería cualquier ayuda
  5. Hola: tienes que montarle la misma referencia que tengas montada. Y no, no es esclusiva de AUDI. Son de Bosch y las usan varias marcas.
  6. Hola a todos. Tengo un A4 1.6i y mi problema es que le cuesta mucho encender por las mañanas, sobre todo en días muy húmedos. Cuando consigo encenderlo, parece que todo está bien, las revoluciones suben un poco, como creo que debe de ser. Pero al moverlo vuelven los problemas y se me apaga en el primer cruce o semáforo porque las revoluciones se vienen abajo. Luego me cuesta arrancarlo otra vez y así hasta que circulo un poco . A bajas revoluciones a veces da como tirones y frenazos, pero cuando se calienta ya todo es normal. Por el resto del día anda perfectamente, arranca a la primera y no da problemas. Estoy pensando en bujías o bobinas, pero supongo que fallaría siempre, no solo cuando está frío. A ver si alguien puede decirme algo porque si voy al taller seguro que como esta caliente no se vería el problema.
  7. No son 349€ por un transistor, en servicio oficial son 3000€ por una nueva o en cualquier taller sobre 1500€ por una de intercambio.
  8. Según he leído en otros foros y según muchos mecánicos, el 90% de las veces así ocurre. Por supuesto que si vas a un taller oficial no se complican la vida, te cambian todo y te soplan casi 3000€. Si la pones de intercambio, la mitad. Ahora, quién te dice que no se limitan a cambiarte el módulo y si funciona se ahorran el desmontar medio coche y te lo cobran igual. Pasa lo mismo con el ABS, si se estropea el módulo, tambien te dicen que hay que cambiar la parte hidráulica. Por lo que llevo investigado, las distintas empresas que hay que reparan estos módulos no dan abasto porque han descubierto el chollo. No te parece triste pagar tanto por cambiar un barato componente electrónico de 10€.( eso sí, no van soldados con estaño ni se ve el nombre del componente por lo que si no tienes los medios no podrás repararlo tu mismo)
  9. Desmontarla es muy facil, unos tornillos y conectores. Ademas evitas desmontar medio coche, ya que este módulo está encima de la bomba y se ve a simple vista
  10. Hola foreros: Me preguntaba si sabeis de alguien que haya mandado a reparar exclusivamente el módulo electrónico de la Bomba de inyección. Tengo entendido que en la inmensa mayoría de las veces es el culpable de que no arranque el coche y si es como mi caso que el coche íba perfecto hasta que se paró de repente y ya no arrancó mas. He visto en ebay una casa alemana que le mandas este módulo y te lo devuelven reparado por 349€ Muchas gracias
  11. No lo abrí todavia. El lunes me lo desmontan en el taller y creo que no debería manipularlo aunque me puede la curiosidad y tal vel lo haga para ver si observo algo raro. Por otro lado, me gustaría saber si alguien reparó la bomba cambiando solo este módulo, porque no leí ningún post de nadie que lo haya echo
  12. Hola a todos. Resulta que mi A6 C5 2.5 TDI me dejó tirado sin mas, ya que se paró cuando estaba circulando( menos mal que había arcén). Por supuesto, el mecánico me ha dicho que hay que cambiar la bomba de inyección. Ya sabemos todos los precios de esta pieza, incluso de intercambio y la mano de obra que tiene. Pues bien, resulta que investigando por distintos foros, no solo del grupo VAG, nos encontramos que esta bomba de inyección ( VP44) la montan muchísimos TDI y la avería mas común, un 95% de las veces, está en su módulo electrónico (PSG5), y lo más gracioso del tema es que casi siempre es un simple transistor (FET). Que nadie se moleste en intentar repararlo porque los componentes no van soldados con estaño, sino con plata y con unos exclusivos módulos de soldadura. Pues resulta que encontré en ebay una casa en Alemania a la que le mandas este módulo (así evitas desmontar todo el frontal del coche para desmontar la bomba) y te la envían reparada y con garantía de 2 años por 349 €. Yo me encuentro en esta situación y veo la cosa interesante, que opinais? Tengo una gran duda, si desmonto mi módulo PSG5, cuando lo vuelva a montar una vez reparado, ¿arrancará el coche, o hay que hacer alguna reprogramación? Muchas gracias
  13. Hola a todos: Se me encendió el aviso del termómetro en el FIS. Comprobé el depósito del agua y estaba vacio.Tras llenarlo comprobé cuando estaba parado que había un pequeño goteo de agua en el suelo por lo que es obvio que hay una pequeña fuga. Ahora al circular, de vez en cuando se enciende en el Fis el dibujo del termómetro. La temperatura está clavada en 90º nunca y la pérdida en 4 días es insignificante. Mi pregunta es si esa indicación se refiere al nivel de agua y si es así y esta lleno el depósito, porque sigue pitando? gracias
  14. Al final era la bomba de inyección. Menos mal que encontré una a través de la red de desguaces y me salió por 600 €. Ahora el coche funciona perfectamente.
  15. Gracias Idelfonso, veo que eres jerezano. Yo soy del Puerto. Tendré que ir a Solera a comprarlo o quizá llame a la grua, que la paga el seguro, por si es otra historia. Por cierto, tu eres de servicio oficial o taller alternativo?