Buenas tardes, como bien he dicho en la presentación estoy aquí por un amigo que tiene un Audi A3 8P, 2.0 TDI 170 CV motor BMN.
Tiene el problema que circulando a unos 120 km/h cuando le da la gana entra en modo avería, se le encienden las luces de los calentadores, y no le deja acelerar. Tiene que parar, parar el motor y seguir.
Hay veces que le vuelve a pasar a los 5 min y otras que tarda días en volver a fallar.
Le he conectado el vag com y me da el siguiente error:
009572 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Signal too Low
P2564 - 007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000010
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 25
Mileage: 92990 km
Time Indication: 0
Date: 2015.04.30
Time: 01:35:32
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Text: Kein Messw
Text: ert verfue
Text: gbar
000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 2
Reset counter: 36
Mileage: 93231 km
Time Indication: 0
Date: 2015.05.02
Time: 05:47:47
Freeze Frame:
RPM: 2176 /min
Torque: 176.0 Nm
Speed: 120.0 km/h
79.95 %
Voltage: 14.35 V
Pressure: 2385.6 mbar
Pressure: 1491.0 mbar
El primero no me cuadra mucho porque ademas le borre todas las averías antes de probar y la P0299, es la que coincide con los km.
Le hice un par de log con las medidas del caudalimetro y presión del turbo:
ESTA NO PUDIMOS TERMINARLA.
El turbo se lo han limpiado, yo estoy con que es el pulmón actuador de la geometría o la válvula que comanda dicho pulmón... pero no estoy seguro, también he leído casos que puede se hasta el DPF que este atascado.
A mi lo que me mosquea es lo poco frecuente que es la avería...porque ademas el coche tira como un demonio...
Un saludo y gracias.