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Londonforever

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Reputación

  1. Consiste en que llevas un cambio que actúa de forma automática (es de 6 velocidades) y va cambiando según las necesidades y requerimientos que hagas al acelerador, por ejemplo si vas tranquilo te cambia sobre las 2.500 rev., si pisas a fondo te cambia a las 4.000-4.500 rev., si frenas te reduce para que tenga freno-motor, etc. Pero además lo puedes utilizar de forma manual con unas levas que lleva a ambos lados del volante. Sin embargo no es un cambio automático propiamente dicho ya que tiene embrague, aunque lo usa el coche él solito ya que no tienes pedal de ambrague, ah! y tampoco tienes palanca de cambio, con lo que te queda un espacio diáfano en la parte delantera que no tiene ningún otro coche (por cierto, que ese espacio lo han utilizado para colocar una guantera trefrigerada que está muy bien y tiene bastante capacidad) Otra diferencia que tiene respecto a los cambios automáticos tradicionales es que cuando sueltas el freno el coche esta en punto muerto y no empieza a avanzar antes de que pises el acelerador. Por cierto que tiene un sistema para que no se te vaya hacia atrás en las pendientes: cuando detecta una pendiente de más del 3%, cuando sueltas el freno te deja el vehículo frenado durante dos segundos, tiempo más que suficiente para que pises el acelerador y automáticamente deja de frenar el coche para dejarlo avanzar. La verdad es que es una maravilla y es muy cómodo para los que nos tragamos atascos en nuestro particular París-Dakar diario (olvidarse del cambio y del pedal de embrague) Por otro lado, no incrementa el consumo, sólo hay que ver el consumo medio que tiene el 2.0 HDI de 138 cv, aprox. 6 litros a los 100, para un vehículo que pesa 1.600 kg., y anda francamente bien, te lo digo después de haberlo probado personalmente. Un saludo
  2. Queridos foreros, noticias frescas!!!!!!!!!!!! Esta mañana le volví a dejar mi coche al mecánico y me lo ha entregado esta misma tarde con el problema completamente resuelto, no me ha vuelto a dejar sin potencia al acelerar y hasta el ralentí parece más "redondo". Parece mentira y no acabo de creérmelo, pensaba que nunca más iba a tener el coche de antes. Bueno, no os lo vais a creer, no era nada de lo que pensabamos. Me ha dicho que volvió a meterle la máquina para ver si tenía algún error y, efectivamente, apareción un error de "inicio bomba inyectora", entonces comprobó el avance de la misma y estaba ligeramente mal, lo ha corregido y ahora mismo conducir mi coche es una hemorragia de placer. El fallo vino motivado de que, al principio, cuando vió los valores anormales de la inyección, intentó modificarlos mediante el avance de la bomba y, parece que al final la dejo mal después de varias pruebas. La verdad es que me ha dicho que la lectura de la inyección sigue siendo errática pero me da un poco lo mismo, siempre y cuando ande bien el coche y no se dispare enormemente el consumo. Sigue atribuyendo dicho fallo a que los inyectores puedan estar mal, le he comentedo lo de hacer una limpieza de inyectores pero me ha dicho que no cree que se puedan limpiar, tan solo se puede comprobar si están bien o no y sustituir los que fallen. Bueno, reitero mis agradecimiento a todos los amigos que me habéis echado una mano con mi problema. Es casi seguro que voy a vender mi coche y me voy a comprar uno nuevo, pero de distinta marca, estoy escarmentado con los precios de las piezas de Audi, de hecho ya tengo posible comprador para mi A4, por 10.000 €, no es mucho pero tampoco quiero tardar en venderlo. Por cierto, mi nueva adquisición vendrá marcada por mi situación laboral y familiar: trabajo en Citroen y tengo dos críos pequeños , con lo que implica de necesidades de espacio en un vehículo, así que, después de haber realizado una prueba con un C4 Picasso, me he quedado encantado, además con cambio manual pilotado, ideal para los atascos de Madrid. Sin embargo, seguiré viniendo por aquí a visitaros de vez en cuando e incluso participaré en los foros donde pueda echar una manita en algún tema concreto. Me ha gustado mucho el ambiente que se respira por aquí. Un cordial saludo.
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando se rompió la correa las válvulas no se vieron afectadas, pero hubo que cambiar los martillos o empujadores y, por supuesto, hacer de nuevo la distribucion, es decir, que costó un pico. Parece ser que ya han trabajado sobre el avance y no han resuelto el problema de medición errónea de inyección de combustible, pero lo que más me preocupa es que cuando le da la gana de repente no acelera o, mejor dicho, lo hace pero sin fuerza y no se nota ningún cambio en el sonido del motor ni nada raro, y suelto el acelerador y vuelvo a acelerar varias veces o cambio de marcha y vuelve a acelerar como una bestia. Ese fallo aleatorio es lo que más me preocupa y que no se a que puede ser debido. Hace tiempo me dijeron que si estaba fallando el cauda probase a andar con él desconectado. Si notabas mejoría en el rendimiento entonces estaba mal, evidentemente eso deja reflejado fallo en la centralita paro según dicen es un método fiable, a mi me dió resultado, cambie el cauda y me borraron los defectos y listo. Pero ya digo el problema principal para mí es la falta de aceleración, que no lo hace siempre, suele ocurrir en caliente, pero no detecto ninguna causa aparente. Lo de la limpieza de inyectores me parece buena idea y más con 130.000 km., pero tengo dudas de que venga de ahí el problema. Parece más un tema de electrónica, alguna válvula que esté dando guerra o algo así.
  4. Gracias Tremox, podría ser pero si los álabes estuvieran agarrotados me pasaría siempre y sólo ocurre en contadas ocasiones, de repente, y vuelve a acelerar bien al poco rato, pero tomo nota para comentarselo al mecánico.
  5. Muchas gracias Sordabiron. El mecánico es de confianza, lo cual no quiere decir que haya podido meter la pata (errar es humano), la rotura de la correa la achaco a mala suerte y no a un mal montaje ya que, como tú bien dices, no habría durado tando. Por cierto, vi algún comentario tuyo en otro debate sobre problemas de potencia y si no recuerdo mal tenías un coche como el mío. ¿Lograste solucionar el problema?, si es así cuéntame cómo, a ver si encuentro alguna solución. Un saludo.
  6. Estimados foreros, gracias anticipadas por vuestra atención. Paso a detallaros mi calvario de estos tres últimos meses: Tengo un A4 tdi 2.5 150cv del 99 (AFB), cambié la distribución con 80.000 km. ya que se rompió la correa de accesorios y visto el trabajo que suponía sustituirla y el kilometraje que tenía decidí que era lo más lógico. Con 130.000 km., es decir, 50.000 km. después se me rompió la correa de distribución sin motivo aparente. Me comentó el mecánico que podía deberse a un tensor que solía fallar al perder aceite y griparse. Al sacar el coche del taller (no es servicio Audi, aunque trabaja mucho con esta marca) no arrancaba bien, lo llevé y le comprobaron la llegada de gasoil al filtro y le pusieron una válvula antirretorno para que no se descebara y sustituyeron el filtro de gasoil, pero el problema no terminó de solucionarse. A los pocos días me quedo tirado ya que el coche se para estando en un atasco y no vuelve a arrancar. Llamo a la grúa y después de una hora de espera intento arrancarlo y arranca pero se vuelve a parar. Tras dejarlo en el taller y hacer varias comprobaciones me dice el mecánico que es la bomba inyectora, la sustituimos por una de recuperación de Bosch que es bastante más barata que la de Audi, si bien es el mismo modelo de bomba (2400 € frente a 1.400 €). Cuando la cambian, me llama el mecánico para decirme que tiene pinta de que el problema viene de que la prebomba (la que está en el depósito de combustible) falla y que el fallo de ésta ha hecho que la bomba inyectora trabajase en vacío y se rompiera, y le digo que la cambie también. El problema del arranque no se ha solucionado del todo aunque arranca mejor que antes, pero me dice el mecánico que la medición de inyección de combustible da una medición anormal, más alta de lo que debiera y que no consigue ponerla en valores normales. Ahora, cuando ando con el coche a veces acelera como si no tuviera turbo, es decir, acelera pero muy despacio y al poco rato vuelve a acelerar como un tiro. Esto lo hace desde que se han cambiado las bombas ya que antes no lo hacía, antes simplemente arrancaba mal. No es problema del caudalímetro ya que lo he llevado con él desactivado y lo sigue haciendo, además, está cambiado de hace poco (menos de un año). También me dijo el mecánico que podían estar mal los inyectores, ya que cuando se rompe la bomba inyectora normalmente suelta pequeñas partículas que van a parar a los inyectores y de ahí podía venir una lectura tan extraña de la inyección de combustible. Gracias por aguantar este rollo que os he soltado pero es que no se que solución puede tener el tema, os ruego que me aporteís ideas acerca de que puede estar pasando. Según el mecánico el Vag-Com no da error, simplemente borró el error que apareció al sustituir la bomba. Un saludo, muchas gracias.
  7. NO TE PREOCUPES, SIMPLEMENTE APLICA DISOLVENTE DE PINTURA CON UN PAÑO SUAVE (DE ALGODON) Y VERAS COMO DESAPARECEN ESOS PUNTITOS. TRABAJO EN UN TALLER DE CARROCERIA Y HEMOS SOLUCIONADO ESE PROBLEMA MUCHAS VECES. UN SALUDO.