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Alexiv

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Reputación

  1. Gracias moncho 2. Desconocía que la distribución del 1.6 fuera por cadena!
  2. Hola a todos. No hace mucho tiempo que ingresé en este foro, pero antes lo hacía siempre con referencia a un A4. Ahora se me presenta una oportunidad de comprar un A3 Sportback de 105 cv, diésel, 5 puertas de 2011 y con sólo 75000 kms en muy buen estado. Se que es de los motores trucados, aunque me imaginó que eso no me afecte mucho. Lo utilizaré para hacer unos 20000 km al año, no soy exigente con las prestaciones, creó q me valen los 105 cv. Me gustaría que usuarios de este coche me comentarais vuestras opiniones, problemas, mantenimiento, etc. Vamos, si me recomendáis su compra! Gracias de antemano!
  3. G 12 creó que Krafft, creó que diluido 40 ó 50%, no recuerdo aunque me lo dijo el mecánico. Color salmón, diría yo
  4. Que anticongelante te puso, ¿por curiosidad? Pues no lo sé, se que es bueno, pero no el G-12 original de audi. Por? Puede influir? Perdona por tardar en contestar, estuve liado estos dias.
  5. Esperar con el motor a ralentí provoca un engrase ineficaz pues la presión es mínima. Los motores diésel están hechos para arrancar y salir, lógicamente a un régimen de vueltas moderado hasta alanzar temperatura óptima.
  6. Por partes. Efectivamente, la tapa tirando sale. La he quitado y aproveché para hacer una limpieza a fondo. En cuanto al motivo original del post, el indicador de temperatura, lo he llevado al taller de confianza de toda la vida y le he dicho que cambiara el termostato tal y como habiais comentado. Le cambió también el líquido refrigerante que dijo estaba hecho una m****, pero lejos de arreglarse, si antes llegaba a los 70 grados aprox. el reloj, ahora se queda en poco más de los 50 originales que empieza a marcar el reloj. Deduzco de ello, que será el sensor, así que procederé a llevarlo de nuevo al cambio del sensor a ver que pasa. Os diré más adelante.
  7. Hola a todos. Este es mi primer post en el foro aparte de la presentación. Espero no meter la pata. Tengo un problema con el indicador de la temperatura del coche. Como se puede ver en la foto que adjunto, después de estar un rato con él en marcha, nunca sube de la temperatura que marca en la foto, en torno a los 60 grados. No le noto nada más, pero evidentemente algo está mal. Mirando otros post más antiguos con problemas similares, veo que unos casos unos dicen que es el termostato y otras el sensor de la temperatura. Parece ser que el primero lleva más trabajo que el segundo. Pregunto si algún forero a tenido un problema similar y que hizo. También quería preguntar si alguien me puede explicar como quitar la tapa con los aros de audi que cubre el bloque del motor. Gracias de antemano a todos. Un saludo.
  8. Hola. La calidad del aceite se mide por el codigo API. Cuando veas estas iniciales fijate en lo siguiente: Si la siguiente letra es una S, indica que es para gasolina. La siguiente letra que acompañe a la S, cuanto más se acerque a la Z, mejor es el aceite. Me explico, un aceite con API SC, indica que es para coches de gasolina y que es un aceite bastante malo. Si fuese API ST, como la T está mucho más cerca de la Z, indica que es un aceite para coche de gasolina y que es muy bueno, seguramente sintético. Para los diesel, la letra con la que empieza el codigo API es la C. Lo mismo, un aceite API CD, indica para coche de diesel, pero bastante malo el aceite. Un API CS, ya estamos hablando de algo bueno. A igualdad de precio, la letra más próxima a la Z, recuerdo. Os la tiene que soplar sea REPSOL, SHELL o cualquier marca, el codigo API es lo importante. Por ultimo la mayoría de los aceites sirven para gasolina y diesel por eso veremos por ejemplo: API SF/CG indica un aceite F para gasolina y G para diesel. Espero haberos ayudado, otro día los SAE de los aceites, como escoger un 5/30, 10/30, 20/50, etc. Un saludo.
  9. Alexiv

    Hola foreros!

    Gracias a todos por la bienvenida!
  10. Alexiv

    Hola foreros!

    Hola a todos. Estas son mis primeras líneas en este foro. Un saludo a todos, esperó poder intercambiar información, experiencias, etc. De momento seré más demandante que ofertante debido a que desde hace poco tengo un Audi. Se trata de un A4 2.0 Tdi, no es nuevo, es mi segundo coche, está bastante rodado, ya os preguntaré. Un saludo de nuevo!