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Juanfdez

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  1. Buenas tardes: Ya estuvo el técnico de Audi mirando el tema . Al parecer el problema es que pierde las programaciones de la centralita por un módulo de memoria corrupto . Esta tarjeta se encuentra en la zona de debajo del volante . Tienen que extraer la tarjeta y enviarla a Cataluña a una empresa que se dedica a reparar este tipo de cosas. Estoy un poco acojonado de cuánto me subira al final y sobre todo que quede todo como estaba ... Os iré contando, muchas gracias
  2. Buenas tardes y gracias una vez más por vuestra atención. Me llamaron del taller para decirme que están sorprendidos que no tienen referencias ni en la casa de averías similares ... Que meten los parámetros en la centralita y se desprograman solos . Mañana va a ir un técnico de la Audi que es amigo del señor del taller para mirar a ver si dan con el problema ... Tengo bastante disgusto la verdad Además soy de los que cuida el coche pero ya ves ...tocan estas cosas
  3. Buenas noches y muchísimas gracias por tu respuesta . El motor no llegaba ni a intentar arrancar . Solo se encendian todos los sistemas eléctricos como cuando pones solamente el contacto pero el motor nunca llegaba a intentar arrancar . Los fallos que me indica eran -Esc no disponible anomalía -freno de estacionamiento -star stop no disponible error de sistema -averia en cambio , puede seguir conduciendo Sin embargo , el cambio funciona perfectamente cuando arranca y no da ningún tipo de fallo después . Lo he dejado en el taller dicen que les va a llevar un tiempo encontrar el problema ,van a intentar una actualización del software de centralita pero nose yo. Sea lo que sea verás que plumazo Un saludo y gracias de nuevo
  4. Me está pasando algo muy parecido . Ya te lo han solucionado?
  5. Buenos días foreros . Tengo un Audi A4 B8 del 2012 2.0 tdi 143 CV multitronic Nunca dio problemas pero el jueves me puse a arrancarlo y al meter la llame hizo el precalentado bien , se encendieron todos los sistemas eléctricos bien pero el motor no arrancaba. Espere unos segundos y saltaron los siguientes errores : -sistema star stop no disponible error de sistema -freno de estacionamiento -averia en cambio ; puede seguir conduciendo saque la llave para apagar el coche de nuevo y observé que de dentro del capó salia un ruido como un zumbido . Como si un relé o una electroválvula hubiera quedado alimentada y bloqueada. me asusté y accedí a la batería para desconectar un borne . Al volver a conectar me dejó arrancar y el coche había vuelto a la normalidad . Lo lleve a mi taller de confianza y tras comprobar que el alternador funcionaba bien y la batería estaba baja , me coloco una batería nueva . se conectó con la máquina borro los fallos y codifico la batería (que por cierto aún no entiendo que hay que codificar en una batería, cada vez hacen las cosas más complejas) todo funcionó perfectamente hasta ayer . que me pongo a arrancar el coche en el garaje y volvió a darme los mismo fallos exactamente igual . desconecto la llave y queda haciendo el zumbido .tuve que desconectar y conectar la batería y entonces ya arranco y funcionó normalmente. queria saber si os ocurrió alguna vez .. o si tenéis idea de que puede ser. estoy un poco acojonao porque como sea la centralita me va a doler el culete muchas gracias a todos y un saludo
  6. Buenos días foreros Llevo mucho tiempo sin abrir un tema por aquí y he cambiado a un Audi A4 B8 del 2012 con cambio automático multitronic de 8 velocidades . Observo una cosa en el , no se si os ha ocurrido a alguien más . En ocasiones (y no siempre ) al pasar de la posición N a D el coche da una pequeña sacudida . Como si alguien te intentara dar un pequeño empujón . Igual haciendo ciudad de cada 10 semáforos me lo hace en 3. El resto no hay absolutamente ninguna reacción al introducir la D. Otra cosa que hace en ocasiones (esto es menos habitual) es en el caso contrario , al pasar de R o D a N. En este caso muy de vez en cuando y no sé por qué me suele pasar más en verano ,al sacar la marcha el coche da una sacudida . Lo asemejo a cuando en un coche manual se desacopla de la transmisión súbitamente porque pisas el embrague demasiado rápido Luego pasa una temporada que no lo hace . Es más común que lo haga si estás aparcando marcha atrás cuesta arriba y después de avanzar frenas y pasas a N. Como si la transmisión quedase con algo de par acumulado y se liberase de repente al meter la N. El resto del funcionamiento del cambio es óptimo . Tiene 123.000 km , aceite y filtro del cambio sustituido a los 70.000 . Conducción suave y progresiva . Nunca pega tirones ni patina ni nada de nada. Quería consultaros si os ha pasado , ya que tengo cierto pánico a una avería en este cambio .y ya no por los 4000 euros que puede costar repararlo que también es pasta , sino porque nadie te garantiza que ese cambio después de reparado vuelva a funcionar como de fábrica . Un saludo y gracias de antemano por vuestra atención
  7. He intentado enviarte mensaje privado por la página pero tampoco me lo permite. Se necesita un mínimo de post publicados para poder enviar mensajes privados. A ver si te llega el email
  8. Buenos días Luis: Te he enviado un email al correo que me diste, te ha llegado? Gracias una vez más por tu ayuda. En efecto los altavoces en principio los compré porque en cuanto a características eran buenos. Lo que nunca entendí fue por que razón me ponen altavoces de 120 y 100 RMS alimentados con una etapa de 85.mmm supongo que esa potencia de 100 RMS que dan los altavoces esta calculada con un corte específico a 80 hz y en determinadas condiciones acústicas. En la etapa tengo todo en FULL. Los cortes van en la radio (eso te lo comentaba también en el correo, el corte que metí para cada altavoz). He decir que, aunque con la radio Pioneer de gama media-baja que tenía antes, el equipo no sonaba bien; fue con la Kenwood nueva con la que mayor descompensación entre graves-agudos percibía. Alpine me lo desaconsejaron de echó dos instaladores explicándome que es un fabricante que suele enfatizar los agudos. Estuve tentado varias veces de volverme al sonido de Pioneer poniendo una pantalla buena 2DIN. Hiciste tu la modificación? Es necesario cambiar la consola completa ? Pioneer tiene una función que es el Loudness o sonoridad que engorda los graves a volúmenes bajos, compensando un poco ese desnivel que se puede generar por los ruidos de la carretera etc. Kenwood también tiene el Loudness pero no trabaja igual. Se carga literalmente el sonido. Coméntame un poco cuando pueda que vías y etapa llevas: potencias sensibilidades etc. Un saludo y gracias
  9. Te agradezco si puedes contactar conmigo en el **********************
  10. Buenos días Luis Blasco y demás compañeros que me estais tratando de ayudar. De verdad, muchísimas gracias por toda vuestra ayuda. Os comento Este fin de semana he insonorizado personalmente todas las puertas del coche con un material llamado Standarplast (es parecido al dynamat, pero sale mas barato). Intentare adjuntar alguna foto. Cubrí toda la cámara interior de la ventanilla (reverso de la chapa exterior), panel intermedio, soporte del altavoz, y panel de plástico extraíble. He eliminado muchas vibraciones. He ido haciendo por pasos primero las puertas de atrás, con las que si he notado mejoría en graves, y después las de alante. Para mi sorpresa con las de alante insonorizadas no he ganado nada. Y no entiendo por que, puesto que lo he hecho de la misma forma. Despues de re-evaluar el equipo sigo con el mismo problema: a bajos volúmenes el sonido no tiene cuerpo, destaca el agudo, que llega a ser molesto. a volúmenes altos se compensa, pero los graves tienden a enmascarar las voces. Un desastre... Me interesa lo que has comentado de que puedo meter altavoces de 8 pulgadas. El cambio tiene que ser enorme. Llevo amplificador hertz clase D, de 4x85 watios. Creo que potencia tiene bastante. Más potencia creo que terminaría destrozando las puertas. Los altavoces delanteros son los que peor se comportan a volumenes bajos, los hertz hsk165. Puede que tenga algo que ver con que tienen de potencia maxima 125 watiosRMS, aunque en el taller insistían en que ésa potencia solo es valida en pruebas echas en fabrica con el altavoz metido en su caja y cortado a 80 hz. en mi caso lo llevo en una puerta y cortado a 60 por lo que no se le puede dar mas potencia. Aparte de que lleva una sensibilidad de 92 db's. El resultado al final, es el que lo dice todo...y este coche no es bueno por el momento. El tema del subwoofer, me parece interesante el que me has comentado que se mete en el lado izquierdo del maletero. Serán suficientes mis 190 RMS que llevo en la salida del monocanal? Se que no generará una presión sonora increíble, pero al menos busco que rellene el habitáculo, sin quedarse concentrado en la parte trasera y siendo molesto para los que viajan en el asiento trasero. Busco que el sonido sea lo mas parecido posible en cualquier asiento del vehículo. Se que es dificil , por supuesto. La fuente que llevo es la kenwood kdc bt92 sd. Aparte de la estética, que no estropea todo el cuadro como las esteticas convencionales de pioneer o alpine, me permite un amplio abanico de configuraciones que necesito como los cortes de frecuencia y retardos, ya que mi amplificador solo me hace los cortes de bajas a 80 hz. En cuanto al cableado, me pasaron cable nuevo de la etapa a la radio, y ahí conectaron a la instalación antigua. Comentan que es lo que se suele hacer en todas las instalaciones y que no tiene mayor importancia. Echa un vistazo a las fotos que añado sobre la insonorización a ver si ves algo mal hecho...después me plantearé si cambiar altavoces o modificar el sub... Por cierto, una vez mas muchísimas gracias. Si soluciono esto gracias a vosotros, hay que hacer una quedada para contrastar los resultados, comer y tomar unas cervezas. No se como adjuntar fotografías... Sino, os las envio por email o *********. Un saludo
  11. Buenas tardes: Abro este hilo porque me parece interante que aquellos usuarios que han modificado los equipos de audio de origen nos cuenten que componentes han instalado y que resultados han conseguido en comparativa con el equipamiento de serie. Cuantas mas opiniones y experiencias compartamos, mas facil sera seleccionar el material de audio alternativo óptimo para nuestros coches. Un saludo
  12. Tienes la misma sensación en los asientos delanteros que en los traseros? O cuando llevas gente atrás tienes que bajar el sub?
  13. Buenas tardes. Bajo mi experiencia personal con la instalación de sonido de un audi a4 del 2002, no recomiendo modificar los equipos de origen, sobre todo si ya son avanzados como Bose. Si amplificas probablemente tendrás mas potencia, pero el orden del sonido y calidad que lleva bose, dispuesta por un grupo de ingenieros en el momento del diseño del vehiculo y acondicionado a su acústica en concreto, es muy dificil de conseguir. Habria que desembolsar muchísimo dinero y encontrar un verdadero gurú del sonido que sepa dejarlo bien. Como anécdota, pasate por mi artículo para que conozcas mi experiencia personal. A día de hoy me arrepiento de haber modificado el equipo de origen. Un saludo
  14. Muchas gracias por tu respuesta Gelo. El cableado de alimentación esta puesto por el instalador con la sección adecuada y fusible de protección. Llevo una etapa de 4 canales para las puertas y otra pequeña independiente para el sub. El instalador me insistía que en un coche como el a4 berlina...de maletero cerrado, meter un sub de caja en el maletero no daría resultado. Sólo ruidos y vibraciones. No sé si alguno de vosotros ha hecho este montaje para ver que tal fue el resultado.