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Cixert

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  1. Estaba decidido a continuar el proyecto y llevar el coche este lunes a un taller para que desarmaran la caja de cambios, sin embargo casualmente ha aparecido por aquí un residente mallorquín, forofo de este modelo, que llevaba meses siguiendo la pista de este Audi Coupe Quattro con la intención de hacerse con él y ponerlo en marcha. Conocía el estado del vehículo y su encierro durante años, estuvo preguntando 3 meses por allí, por allá dónde estaba el coche y al final me encontró. Llegamos a un acuerdo y ya está en sus manos guardado a buen recaudo. Me ha comentado que tiene cuenta en el foro pero que no es muy dado a usar ordenadores, a ver si aparece por aquí y continúa mi labor. Gracias a todos por los impresdindibles ánimos que he recibido de esta comunidad, me llevo un grato recuerdo y me motiva para probar otro Audi en el futuro. Un afectuoso abrazo.
  2. Gracias por las indicaciones Carlisu84. El problema de la pipa se debía a que el capuchón metálico estaba demasiado cerca del cable superior, lo he bajado hacia abajo y se ha solucionado. El ajuste del encendido según el manual de instrucciones es algo que se debe de realizar al cambiar de gasolina de 95 octanos a 98 octanos (le he puesto 98 pura) (aunque creo que en el siglo XX le echaba super 97 octanos). He estado pidiendo presupuestos para cambiar el embrague y llevo desde el lunes esperando me conteste un mecánico que me comentó lo hacia de chollo. Pasan los días y no me puedo quedar más tiempo en Mallorca, en la casa donde estoy se marchan la semana que viene de viaje y me tendría que buscar un hotel. Así que me he pasado toda la semana reflexionando entre arreglarlo o venderlo como está. Me encantaría poder llevarmelo en barco y hacerlo circular por las carreteras de la península "tal y como tenía pensado", sin embargo si lo reparo me quedo sin dinero para salir de la isla, así que como no me quede a trabajar aquí unos meses no le veo solución. Esta mañana he ido a arrancarlo y la bomba no ha girado, durante las 3 horas que he estado verificando que la avería se debía al relé (a veces funciona a veces no) me he decido a venderlo por una cantidad ínfima (luego explico) 1500€ pese a que el precio de un relé no debería de parar el proyecto es un suma y sigue a los gastos que se repetían una y otra vez cuando lo puse a punto en el pasado siglo. Sin embargo no era consciente del valor real del vehículo (no encontré otro igual a la venta en España), hasta que esta tarde un amigo me ha informado de que este modelo se vende en Alemania por encima de los 9.000 euros. Ha sido una grata sorpresa ver estos anuncios: Anuncio de alemania mismo modelo 13.500€ en gris http://13.500€ gris http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=214501578&usedCarSeals=&export=NO_EXPORT&emissionsSticker=&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&isSearchRequest=true&climatisation=&emissionClass=&zipcode=&sortOption.sortOrder=ASCENDING&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=C&adLimitation=&airbag=&doorCount=&vatable=&maxFirstRegistrationDate=1990-12-31&makeModelVariant1.makeId=1900&makeModelVariant1.modelId=14&makeModelVariant1.modelDescription=quattro&pageNumber=1 Anuncio en la misma página pero el coche esta en mi tierra, en Asturias por 14.000€ y es del mismo color pero asientos cuero rojo http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=213525887&usedCarSeals=&export=NO_EXPORT&emissionsSticker=&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&isSearchRequest=true&climatisation=&emissionClass=&zipcode=&sortOption.sortOrder=ASCENDING&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=C&adLimitation=&airbag=&doorCount=&vatable=&maxFirstRegistrationDate=1990-12-31&makeModelVariant1.makeId=1900&makeModelVariant1.modelId=14&makeModelVariant1.modelDescription=quattro&pageNumber=1 Así que casi que me vuelvo a cambiar de opinión y me decido a arreglarlo puesto que si efectivamente vale tanto no debería de importarme meterle ¿¿500€?? para conseguir llegar hasta el puerto.... Pero bueno, que no os extrañe si me paso a la sección del foro del mercadillo para escuchar cualquier tipo de oferta porque veo muy complicado que me pueda quedar aquí más tiempo...
  3. El embrague es hidráulico, el cilindro maestro ya está revisado, he aprovechado para sustituir el líquido y limpiar su depósito. El circuito está bien purgado hace unos cuantos días, extrañamente al día siguiente de arrancar el pedal ha aparecido pulsado a fondo el solito, lo he recuperado y vuelve a estar como una piedra, sin poder accionarse.
  4. Bueno la satisfacción completa todavía no me ha llegado je,je Problemas menores: 1º-El aceite ahora está como lleno de arenisca, partículas secas de aceite que han sido removidas con el arranque, lo cambiaré y en un par de miles lo volveré a cambiar. Ha sido buena idea arrancarlo con el aceite que tenía pues ya está estropeado. 2º-Una pipa hace masa con el bloque de motor, a media altura de esta, sale continuamente una chispa entre el capuchón y el bloque que recorre más de 1 cm de distancia ¿será un problema de la pipa o estará comunicada la bujía? Me parece raro raro que la pipa se comunique con su capuchón metálico... 3º-El motor está fuera de punto, no se si estará relacionado con el problema anterior, antes de ajustar el distribuidor voy a solucionar las cuestiones comentadas. Problemas graves: Definitivamente ya se porque quedó el coche varado 15 años por parte del ex-cotitular (RIP), doy por hecho que nadie deja parado ese tiempo un vehículo que estaba en buen estado. 1º- El embrague sigue sin poder accionarse, está duro como una piedra. 2º- Sorpresa, no hay tracción, al introducir cualquier marcha se puede empujar el coche como si estuviera en punto muerto, igualmente arranca sin pulsar el embrague en cualquier marcha. La pregunta es ¿no hay tracción por qué no hay embrague o existe otro tipo de problema? Estoy convencido de que cuando llegó el coche con la grua sí que la había, le pedí al operario que arrastrara un par de metros el vehículo con la quinta metida y hacia atrás (todo el mundo me decía que el motor estaba agarrado y quería comprobarlo). Luego miré el árbol de levas y había cambiado de posición. No debería generarse una avería por empujar un vehículo en el orden contrario de la marcha, simplemente el motor gira al revés. ¿qué puede estar ocurriendo y qué gasto me puede suponer? No tengo medios para desarmar el embrague o el cambio de marchas... Gracias por vuestra imprescindible colaboración, lleváis parte del mérito, aunque solo sea por el apoyo psíquico, estoy encantado de haber entrado en este foro La pista del relé de la bomba fue imprescindible para arrancar, tuve que rascarlo y aceitarlo para que girara la bomba.
  5. Buff, se me hacen eternas las horas je,je . Ayer todo un día para montar el deposito (sustituyendo todos los manguitos de gasolina por unos nuevos...). Y hoy se acaba el día dándole vueltas a como ubicar la bomba, filtro y acumulador... ¿el acumulador de combustible que estaba montado se encontrará en buen estado? ¿qué tiene dentro? Pensé que era una membrana pero viendo el sistema KE-Jetronic solo se trata de un acumulador por el que soplo y pasa el aire. http://www.aficionadosalamecanica.net/inyeccion-ke-jetronic.htm Para sustituirlo debería de adaptar los conductos ¿tecaflex se llaman? o sustituirlos por manguera de 6 mm... Mañana 3 de Septiembre es mi cumpleaños, así que deberá de arrancar... ;-)
  6. Recibido, gracias echaré un vistazo. Pues a falta de saber como están los inyectores para arrancar tengo un par de dudas... 1-Días atrás rellené con agua el depósito antes de desenganchar el tubo del retorno. He levantado el coche con el gato para que cayera la que hubiera. ¿a podido pasar agua al motor por el retorno? (en principio el depósito está más abajo que el motor) ¿arrancaré con el tubo del retorno quitado para que no vuelvan impurezas? 2- No recuerdo y no consigo deducir como va colocado el soporte de la bomba de gasolina. -He colocado el filtro y la membrana según la forma de los tubos... pero la bomba tiene 2 soportes ¿estaría uno de los dos puesto sin más función? En esta foto de Internet solo hay un soporte... A ver si álguien tiene otra fotografía de la ubicación de la bomba de combustible o el despiece de los soportes... He subido un vídeo de la mía, por favor echar un vistazo:
  7. El motor de la bomba lo he limpiado para que gire sobre su propio eje, parece que así va fino. Probaré el producto que comentas para el salpicadero ¿cuanto le dura el brillo? Hay un producto similar en Carrefour, el brillo suele durar unos 10 días. De momento el salpicadero lo limpié con aceite lubricante de motor, las partes más plásticas aguantan tiempo brillando pero de las más nobles el aceite se va evaporando a los pocos días.
  8. Por otra parte he limpiado el depósito de combustible con un método personal que describo a continuación... Tal vez se pueda saltar algún paso pero ahora mismo no hay recursos para más experimentos. No encuentro la foto del aforador completamente óxidado, aunque estaba que ni se veía. MÉTODO PARA ELIMINAR EL ÓXIDO POR COMPLETO EN UN DEPÓSITO DE GASOLINA METÁLICO VERSIÓN 2 (2015) (por Cixert) Antes de iniciar esta operación consultaremos el precio de un depósito nuevo pues en depósitos grandes puede salir caro si fallamos en algún paso. Salvo indicación contraria las proporciones son indicadas para depósitos de más de 2 litros de capacidad y hasta un máximo de 100 litros. 1º Extraeremos el depósito y trataremos de vaciarlo. 2º Cerramos todas las salidas del depósito excepto el aforador en los coches y la bocacha en las motos. DESENGRASADO Y LIMPIEZA SUPERFICIAL 3º Introduciremos 500g de bicarbonato sódico independientemente del tamaño del depósito. 4º Introducimos 280ml de limón puro marca Solimon (Mercadona, Alimerka...) por cada tramo de 15 litros de capacidad del depósito (depósito de 75 litros 5 botes). Para ello los verteremos primero en una sola botella grande. Ahora rapidamente lo vaciamos en el depósito, se producirá una ebullición durante 1 minuto, antes de que finalice tenemos que cerrar el orificio de entrada y agitar todo el depósito rapidamente durante 2 minutos. 5º Introducimos 500g más de bicarbonato por cada 15 litros de capacidad exceptuando el primer tramo (depósito de 30 litros solo 500g más, depósito de 15 litros no añadir más). 6º Agitamos 4 veces cada media hora dejando reposar a cada lado. NOTA: No introduciremos tornillos ni similar, estos no llegan a todas las partes del depósito tal y como sí hace el bicarbonato. 7º Aclaramos bien con agua preferentemente caliente. NOTA 1: Si el depósito estuviera impecable en este punto pasar al paso 13º NOTA 2: Falta comprobar si los pasos siguientes se pueden sustituir por acido ortofosfórico puro o Desoxidante Titán. ELIMINACIÓN COMPLETA DEL ÓXIDO 8º Introducimos tantos litros de vinagre como capacidad tenga el depósito de combustible y lo dejamos reposar dentro 48 horas a rebosar. Nota: En mi caso el manual decía 71 litros pero caben 80 litros. Vale igualmente vino de la peor calidad o en mal estado. 9º Vaciamos el vinagre por la salida más adecuada, no es recomendable usar una manguera por el método de vasos comunicantes, chupando de ella (el líquido resultante es más fuerte que la gasolina) Nota: En este punto el depósito estará impecable pero si aclaramos con agua se oxidará completamente en menos de 1 minuto. PASIVANTE Y ACLARADO: 10º Introducimos 1 litro y medio de Coca-Cola (ácido orto-fosfórico) independientemente de si ya se ha vuelto a oxidar y agitamos 4 veces cada media hora. 11º Repetimos el paso 4º y 5º {Introducimos 280ml de limón puro marca Solimon (Mercadona, Alimerka...) por cada tramo de 15 litros de capacidad del depósito (depósito de 75 litros 5 botes). Para ello los verteremos primero en una sola botella grande. Ahora rapidamente lo vaciamos en el depósito, se producirá una ebullición durante 1 minuto, antes de que finalice tenemos que cerrar el orificio de entrada y agitar todo el depósito rapidamente durante 2 minutos} {Introducimos 500g más de bicarbonato por cada 15 litros de capacidad exceptuando el primer tramo (depósito de 30 litros solo 500g más, depósito de 15 litros no añadir más).} 12º Aclaramos con agua preferentemente caliente en un tiempo máximo de 10 minutos. 13º Aclaramos los restos de agua rapidamente con 280ml de limón puro marca Solimón por cada tramo de 15 litros de capacidad del depósito (depósito de 75 litros 5 botes) 14º Aclaramos con 250 ml de alcohol metílico por cada 15 litros de capacidad y los dejamos secar en ambiente caluroso. YA TENEMOS EL DEPÓSITO POR DENTRO IMPECABLE, vease el detalle del aforador o medidor de combustible: RECUBRIMIENTO INTERIOR 15º Si el depósito carece de circuitos internos o ranuras obstruibles le daremos una capa interior de resina de poliuretano que actuará como un recubrimiento plástico para impedir nuevos óxidos. En mi caso este último paso no ha sido posible, pues el depósito consta de doble fondo y tiene varias salidas que podrían obstruirse, es un paso más bien recomendado para los depósitos de moto. He consultado al técnico de la casa Titan y me ha comentado que una vez limpio el depósito no causa ningún efecto usar el desoxidante Titan, así que no se me ocurre más pasivante que introducir la gasolina, arrancar y no dejar que se vacié. Sí que le he dado una capa de aceite mientras tanto.
  9. SALUDOS Y GRACIAS POR LOS ÁNIMOS... Entre las 2 bombas de gasolina he fabricado una, para limpiarlas las he sumergido en desengrasante durante 8 horas (es importante no dejar el recipiente a la intemperie y la humedad de la noche para impedir grumos de agua). La idea del gasoleo también me parece buena, quizás incluso mejor pues así ya quedaría engrasada. Le he sustituido las juntas tóricas, me ha costado encontrarlas tan grandes, al final he visto en Leroy Merlín que son exactamente iguales a las del sifón de un lavabo (por teléfono me decían que no había de ese tamaño). Ha quedado perfecto, posteriormente la he sellado con Pattex pega todo (parecido al Sikaflex) y he cerrado la apertura a martillazos con mucho cuidado, añadiendo posteriormente más Pattex. Vídeo: https://youtu.be/41ppNDpxbYg Nota: En el vídeo invertí la polaridad pero funciona correctamente en el otro sentido.
  10. Así lo haré, que gire sobre su eje, tras limpiar este parece que así va fino.
  11. Tomo nota del truco del gasoil, gracias. En 20 Km a la redonda de Palma no he encontrado ni una sola bomba de gasolina externa de cualquier vehículo en ningún desguace. He ido a ver un 80 Coupe 2.2E, el motor es el mismo pero la bomba va interna. La tienen en stock en la tienda de una casa de recambios (Equipamovil) por 170€ (Bosh original) En la casa Audi me dicen que ya no se fabrica desde el 2007 y que su precio era 351€ Tengo otra bomba en el maletero que desmonté funcionando en el año 2000, la he conectado a la batería y tampoco gira. Ya he desmontado las dos bombas y tras introducirlas en desengrasante tengo una duda, el motor eléctrico gira sobre su eje o el eje gira sobre los soportes interiores. Pongo un vídeo: https://youtu.be/d54WzeefroA Por otra parte del deposito han salido 4 litros de un líquido rojo, grasiento y pastoso, luego la salida se ha atascado. Así que estará lleno de óxido. Sin embargo la gasolina que ha salido por la parte posterior del filtro estaba en perfecto estado, digamos que este ha realizado la barrera.
  12. Gracias por los consejos, he introducido WD-40 por los orificios de las bujías, aunque pienso que la bomba de aceite lubrica rapidamente. El aceite se encuentra en buen estado al tacto (lo dejé puesto nuevo hace 15 años). He realizado una prueba de arranque pero la bomba de gasolina no ha girado. Se puede ver el vídeo aquí: https://youtu.be/OZ7hv13zFv0
  13. Revisado todo el sistema eléctrico, ya se encuentra funcional. He sacado todas las bombillas del vehículo, limpiando, raspando y lubricando todas las conexiones con WD-40, así como los conectores de los cables, fusibles y relés. Me he llevado la sorpresa de que al pisar la luz de freno se encendían las luces de marcha atrás. Al final se ha solucionado repasando el esquema eléctrico del piloto trasero izquierdo y lijando las conexiones faston de todo el piloto. Al conectar los intermitentes solo se encendía el testigo del salpicadero. Buscando el relé de la intermitencia no lo he encontrado por lo que me he pasado todo el día de ayer traduciendo la descripción de cada relé escrita en alemán y buscando manuales de taller en Internet a ver si lo localizaba. Finalmente alcanza la noche, y ya desesperado, he pulsado lentamente el conector de los intermitentes de emegencia y de repente he encontrado una posición en que se han encendido sus luces pero sin parpadear. He bajado del coche para verificar si encendían todas y a los 2 minutos han hecho de repente tic.... tac tic tac tictac por lo que se ha solucionado solo. Además he invertido 2 tubos de silicona en sellar, entre otras cosas, varios pilotos a la carrocería para impedir la entrada de agua, pues las juntas habían desaparecido. El piloto delantero izquierdo de los intermitentes estaba completamente roto, sin embargo tenía casi todos los cristales así con los he pegado con cianocrilato (Superglue 3) y sellado con silicona trasparente. El espejo retrovisor lo he tenido que pegar al parabrisas con un adhesivo especial de un solo uso que ha costado 8,5€. Demasiado caro pero es lo único que funciona. Y sorpresa para bien, todos los difusores de agua chiscan perfectamente. En el año 2000 dejé los depósitos rellenados con agua destilada para impedir la formación de cal, ha sido una buena inversión. Por el mismo motivo desaconsejo usar cualquier tipo de detergente o líquido limpiaparabrisas. Solo agua destilada, con esto quedarán relucientes los cristales. He intentado recuperar la batería vieja con un cargador de batería que dice tener una opción de rehabilitar batería y otra de opción de arranque de emergencia (Carrefour 69€) Pero ninguna de las opciones ha funcionado. Así que batería nueva, en la tienda de recambios del pueblo me ha costado una 70ah 680A solo 59 euros, veremos si no acaba derramando ácido... Mañana realizaré una prueba de arranque, digo prueba pues la bomba al darle al contacto no suena.
  14. Ya era mio GMW, lo compre en 1999 y lo dejé en Palma de Mallorca en el año 2000 a cargo del ex-cotitular que debió de haberlo vendido. Pero en vez de eso quedó abandonado 15 años. Soy de Asturias como el compañero del foro que está rehabilitando un GT, mi propósito es trasladarlo hasta allí. Me he arriesgado a venir a buscarlo a Palma pues hace 15 años quedó a punto de mis propias manos. Tengo un deja-vu, la historia se repite, aunque esta vez no las tengo todas conmigo... como tenga una avería grave no tengo taller y estoy alojado en casa de unos amigos.