Jump to content

GIXXER

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por GIXXER

  1. Cuando quieras, de verdad. Has dicho la palabra mágica, "1925",. Preferiblemente Granada, yo viajo todos los dias a Motril al trabajo. Ya sabes como puedes contactarme.
  2. De verdad que no entiendo por que se pone en duda mi palabra. Solo he contado mi experiencia. Me jode que a unos comentarios se les de veracidad y otros se cuestionen. Trabajo en el Hospital de Motril. Responsable de Formación Continuada. A partir de aquí, guia telefónica y te cuento, u os cuento de viva voz como me ha ido, no solo en la revisión sino en la atención conmigo desde que estalló todo esto. Sin problemas y sin malos rollos. Llevo siguiendo este foro desde el año pasado, porque como he comentado es el único sitio del que he podido contrastar información ya que la marca no ha dicho nada de nada mas allá de lo publicado en la web oficial y la cartita como bien sabeis.Dicho esto, la campaña de gases ni la pasé ni pienso hacerlo hasta que exista una obligación legal. Si aún, MIMIAUDI, ibi, dudais os animo a que me contacteis como os he dicho o me habria un privado y contrastamos información.
  3. Ibi. Te aseguro que no soy de la marca, ni tengo nada que ver con Audi ni con ningún concesionaro. Solo he contado mi experiencia en un concesionario muy concreto: NUCESA, en Granada. Es mi primer Audi, antes de este tenia un BMW. Y p**a la gracia que me hacia tener que pasar la revisión con este follón montado y con mi coche comprado un mes antes de se liara esta movida. En mi perfil puedes ver desde cuando estoy dado de alta en el foro. Justo cuando comenzó esto, porque es el único sitio en el qie he podido obtener información, debido al hermetismo de la marca. Que me jode todo esto, SI. Pero que despues de pasar la revisión y según se han portado conmigo, me he quedado descansando por ahora. Y lo que no puedo ni deboes decir algo distinto a mi experiencia.
  4. Buenas noches a todos. Os voy a contar mi experiencia. Yo tengo un Audi A4 tdi 150cv comprado en abril del año pasado. Todo esta movida me pilló por los pelos. El caso es que ayer le pasé la primera revisión (30000 km). Cuando compre el coche contraté 4 años de garantía y además en la compra iba incluidas las revisiones durante 4 años. Despues de seguir el foro y las experiencias de otros compañeros, la verdad es que fui muy preocupado. La revisión la pasé en un concesionario oficial en Granada. Los que conozcais la zona ya sabreis cual es. No hay necesidad de dar mas detalles. Pues bien. Llegue al concesionaro, me explicaron en que consistia la primera revisión y que tenia pendiente dos campañas, una del climatizador y otra la de los gases. Me informaron en que consistia cada una y lo que habia que hacer. Decidi pasar solo la del climatizador. En ningún momento me obligaron a pasar la de los gases ni tuve que firmar ningún papel como consecuencia a mi negativa a pasarla. Solo firme la orden de taller en la que detalla claramente las actuaciones a realizar y que efectivamente hicieron con su coste correspondiente (en mi caso gratuito), aceite, filtro, junta y campaña climatizador (82B8, criterio 01). Desde ayer a hoy, la marcha del coche igual que siempre. Me informaron que si decidia pasar la campaña que piera cita cuando yo quisiera, y sin mas problema. Dentro de la conversación que mantuvimos me dijeron que llevaban unas 400 actualizaciones (pocas a mi entender), y que los coches iban sin ningún problema, que solo se estaban limitando a eliminar las lineas de código fraudulentas sin mas, ya que tal como está la normativa en Europa no requeri hacer nada mas. No se si será cierto, pero en lo que a mi concierne me quité un peso de encima, ya que estaba ciertamente preocupado. Por ahora no pienso hacer ninguna actualización al respecto, mi coche va de escándalo, y menos hasta que se aclare la imput*ción por por parte de la Audiencia Nacional y los derroteros que toma este tema con el nuevo gobierno. En cuanto al concesionaro, chapó. Comportamiento"premium". Disculpad la parrafada, pero quería compartir mi experiencia. Saludos a todos.
  5. Aquí os dejo este enlace para que le echéis un vistazo: http://www.laf1.es/soymotor/noticias/volkswagen-da-la-cara-en-eeuu-por-el-diesel-gate-914741
  6. He visto el video, desde el principio. Ayer se va el ministro a Alemania, se entrevista con el nuevo jefe de Volkswagen y se trae el compromiso de inversion de la marca de 3100 millones de € en Martorell y 1000 millones de € en Navarra, y acto seguido dice que no será obligatrio que los afectados lleven el coche al taller. Pues bien ese dinero es el que está dispuesto a pagar Volkswagen para evitar reparaciones, indemnizaciones y multas estatales. Todo ha quedado (por ahora) en una negociación económica, "tu no me jodes, yo no te jodo", y nosotros, los afectados, moneda de cambio. Ademas de manera muy oportunista electoralmente. Veremos en que queda esto despues del 20 de diciembre. Yo desde luego, si no me obligan no pienso llevarlo.
  7. Por poner una nota de humor...ya he escrito tantas veces "VOLKSWAGEN" en los buscadores, desde que se ha liado este follón, que ya no me equivoco al escribirlo... La madre que los parió :ranting2: :ranting2:
  8. A mi me pasa lo mismo. Ya no a parece la indicación de servicio en "My audi", sin embargo al meter el bastidor en la aplicación de la web de Audi si que me indica el dichoso código de servicio. Cuando compre mi coche (A4 B8 TDI 150 cv Sline Edition EURO 5), guardé la configuración que hice en la web de Audi. Pues bien, se me ha ocurrido hacer una configuración del A5 Sportback TDI 150 cv Sline Edition EURO 6 ( no monta adblue), ya que en la web no se puede configurar el A4 B8 EURO 6 (aún está en promoción). He comparado los datos técnicos (dentro de mi ignorancia, pues solo soy un usuario cabreado mas) de ambos modelos que montan exactamente el mismo motor, sistema de control de emisiones, mismos neumáticos, pero con distintas homologaciones. Cual ha sido mi sorpresa? el rendimiento declarado por Audi en la ficha técnica de ambos coches. El A4 150cv EURO 5 tiene mejores prestaciones y menos consumo declarado que el A5 150cv EURO 6, variando incluso la entrega de potencia/revoluciones y par/revoluciones. De igual manera también varia la velocidad máxima declarada, siendo inferior en 4 km/h en el A5. Todo esto me lleva a sospechar que al menos en el caso de los 150 cv la solución va a ir por una reprogramación de la centralita dejándolos en el rango legal de homologación EURO 5, y como mucho cambio de sistema de emisiones, pero nada de instalar adblue. Por tanto disminución de prestaciones y aumento de consumo respecto a la configuración actual, muy leve, pero perdida de prestaciones. y muy probablemente sin bajar de los 150cv, pero perdiendo el exceso (que es seguro que actualmente lo tienen). Reparación fácil, rápida y legal, dejándonos sin posibilidad de reclamar por esa pérdida y sin tener que modificar la ficha técnica. Y espero no estar muy equivocado en este razonamiento, después de todas las posibilidades que se están difundiendo dentro del la desinformación en la que nos tiene Volkswagen-Audi. Deseo que una marca premium de una solución premium, pero no olvidemos que por muy mal que se vean, tienen todo el tiempo del mundo para pleitear... Un saludo a todos y perdonadme la perolata. De una manera u otra estamos todos un "poco" preocupados con este tema.
  9. Buenos días. Alguien sabe donde radica la diferencia entre un A4 B8 TDI 150 cv EURO 5 (afectado por este desaguisado) y otro exactamente igual pero EURO 6 (no afectado). Uno se ha estado vendiendo hasta antes de septiembre y el otro actualmente, entiendo que las últimas unidades en promoción antes de comercializar el nuevo B9.
  10. Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Por desgracia, a mi también me han confirmado que mi Audi A4 150Cv EURO 5J con motor CJCD, comprado en marzo de 2015, está afectado con el famoso motor ea189. Sin embargo me asalta una duda. Según Volkswagen-Audi, en cualquier caso solo están afectados los motores Euro 5, en ningún caso los Euro 6. Pues bien, Ahora mismo ya comercializan el Audi A4 150 CV Sline exactamente igual que el que yo compré (entiendo que las últimas unidades antes de la llegada del nuevo Audi A4 para 2016), pero homologado a Euro 6, ya que esta normativa entró en vigor el 1 de septiembre. Luego entiendo que los dos motores han de ser los mismos a igualdad de caballaje, pero con distintos niveles de emisión ya sea por parámetros de centralita o tipo de catalizador. Si esto es así, al menos los motores CJCD de 150CV Euro 5j, técnicamente podrían equipararse a Euro 6 sin menoscabar sus prestaciones... No se si este razonamiento es correcto. Alguien tiene idea si estoy equivocado?