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VITARADIESEL

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  1. Bueno , He desmontado el mando o calculador del clima y tenía polvillo por dentro , pero nada alarmante , estaba prácticamente en "perfectas condiciones" . Estoy un poco mosqueado porque no noto el típico tironcillo de cuando el compresor de activa, ni un clac, nada de nada, visualmente la polea lo arrastra bien. No se muy bien por dónde seguir , y aunque estemos en Asturias, últimamente, cuando hace calor, hace calor.
  2. Recibido ! Por lo pronto, test que hice hoy , vehículo al ralentí , climatizador en posición AUTO con el set a 20º C Temperatura evaporador a 7ºC Trampillas superiores a 18ºC Trampillas inferiores a 37 ºC ¿¿¿¿????? Temperatura calculada , 25 ºC ¿¿¿¿???? Temperatura medida en el interior del coche con termómetro externo, 25 ºC Esto no hay quien lo entienda, a ver si consigo extraerlo y limpiarlo Seguiremos informando
  3. Por el momento voy a intentar desmontar la unidad de control y examinar como me decís el estado de enm****miento del sensor de temperatura, que va detrás de esas pequeñas rejillas. Según un manual que tengo del coche indica que puede limpiarse con acetona o alcohol. ¿La unidad de climatización sale tirando simplemente? Gracias
  4. Buenas tardes/noches He venido observando ciertos comportamientos anómalos en el clima durante el invierno, especialmente que pasaba demasiado calor , y ahora que llega el verano veo que se acentúa aún más este comportamiento. La unidad de climatización tiene un comportamiento raro . Supongamos que tenemos 25-26 grados en el exterior - Arranco, y pongo 22 grados ( como en todos los coches ) y literalmente empiezo a sudar como un pollo. - Ponemos 18 grados , y comienza a salir aire....fresquito, que no frío , y el ventilador se pone en la posición 2 , 3 como muchísimo. - Si circulo por ciudad , lo tengo que llevar en 18 grados porque siempre estás en ese punto de pasar calor , incluso a veces hay que ponerlo en posición LOW. - Si salgo de la ciudad y hago un viaje medio de unos 40 km entonces tienes que ir subiendo gradualmente la temperatura hasta los 21 grados porque sino pasas frío , también se da esta situación si el sol cae y deja de calentar el habitáculo. - Da la sensación de que el sensor de temperatura que lleva integrado el clima actuase con mucho retardo en cuanto a "coger la temperatura del ambiente" Observaciones: - El compresor funciona , activándose y desactivándose, la correa la cambié yo y está nueva de hace 6 meses. - La carga de gas es correcta y de aceite también, se cambié hace 6 meses . - No hay fugas en el circuito de gas. - Si pones calor sale caliente como el mismísimo infierno. - Hice ajuste básico de compuertas y todas abren y cierran perfectamente. - Filtro polen en buen estado. - VagCom no arroja errores. Gracias por las ideas que podáis aportar.
  5. Buenos días Siguiendo tus recomendaciones he conseguido hacer el Test, que ha pasado satisfactoriamente , y también el ajuste básico, que también lo ha hecho bien, abriéndose las trampillas y cerrándose hasta quedar todas en 000 . Hoy por la mañana he cogido el coche, con 18º en el exterior, he puesto 22º en el interior y volvían a echar calor las trampillas , teniendo que bajarlo a 20º , no obstante se ha solucionado en parte, ya que ahora sale calorcillo , pero no fuego como antes. No suenan ruidos extraños ni en las trampillas ni en los servos, yo creo que funcionan bien sus potenciómetros porque en el sonido que hacen se parece a un "motor paso a paso" . Salvo que alguien arroje algo más de luz en este tema, yo creo que se podría dar por finalizado. Saludos
  6. Gracias por tu respuesta No se exactamente a qué te refieres con que el problema esté donde la trampilla de la temperatura , ¿te refieres a las laminillas que lleva el clima? Por otro lado, no se cómo realizar el ajuste básico con el VAGCOM, ya que solo veo en "basic settings" una especie de test en el que va probando apertura de trampillas, el electro de fuera, ventilador de dentro, etc... me sería de gran ayuda que me arrojaras un poco de luz en este tema. Gracias !!
  7. Gracias por tu respuesta Yo si pongo el climatizador a 22 grados cuando fuera la temperatura está por debajo , puedo ir en chanclas y bañador. A ver si alguien me puede echar un cablecillo de por dónde tirar y qué mirar. Saludos
  8. Buenos días En primer lugar, gracias por contestar y por tu ayuda. He seguido tus recomendaciones, he entrado en VAGCOM en el módulo HVAC, dirección 08 y no había ningún error registrado. Hice el log de los grupos de temperaturas I, II y III , correspondientes a los grupos 9 , 10 y 11 con el climatizador fijado a 20 grados y este es el resultado: GRUPO 9 39º Left footweell vent temp ( G261) 40.2º Right Footwell Vent temp ( G262) 33º Left Vent Temp ( G150) 32.4º Right Vent Temp. ( G151) GRUPO 10 9º Evaporator Outflow temp ( G263) 16º Fresh Air Intake Duct. Temp ( G89) 13º Calculated Ambient Temp 14.5º Measured Ambient Temp ( G17) GRUPO 11 22.5 º Dash Panel Temp ( G65) 3240/MIN Temp Sensor Blower Speed 63 º Coolant Temperature OFF Iddle Speed Increase Request Como puedes ver, el clima lo fijé a 20º y ya pasaba de 22.5 y seguía subiendo, no se muy bien qué puedo hacer o qué me falla, o si está todo bien y es que en estos coches hay que poner la temperatura a 18-19 º para ir cómodo.
  9. Buenos días a todos , Antes de decidirme a escribir este post , he estado mirando en el buscador y aunque he encontrado información útil , creo que no he visto ninguna pregunta similar a lo que yo voy a exponer a continuación. Tengo un A4 B6 2.5 TDI 183BAU , y la verdad es que hasta el momento solamente le hice 16000 km y estoy encantado con todo lo que tiene , aunque lógicamente, tiene años y hay que ir puliendo algunas pequeñas cosas, y entre ellas , el climatizador. En verano, con temperaturas exteriores de 30 o más grados , el coche enfriaba "poco", y tenía que ponerlo con frecuencia en la posición LOW para poder ir fresquito, cosa que se solucionó haciendo una recarga del gas en el sitio donde estaba de vacaciones. Ahora en "otoño/invierno" estoy notando justo lo contrario, si pongo el climatizador a 22 grados ( como lo suelo llevar en todos los coches) , es imposible ir dentro, cuando la temperatura exterior es más baja que la interior, aunque solo sea dos grados inferior, sale auténtico fuego por las toberas , mismamente hoy había 12.5 grados fuera, tenía el clima a 22 y tranquilamente dentro habría ya 28 grados y seguía echando fuego por todas las toberas , en cambio lo bajo a 18-19 , se pone el ventilador en una rayita y ya se puede hacer habitable. He leído del sensor de temperatura del clima, del sensor de sol del salpicadero, de las trampillas....no se por dónde empezar a mirar . Gracias!!