Hola,
en primer lugar saludar a la gente del foro puesto que me estreno hoy. Comentar que estuve dudando entre un golf gti V y un A3 SB tfsi y finalmente opté por este ultimo por imagen más discreta y, a mi juicio, atractiva. Aparte de que voy a tener una niña y me veía mas ya con un coche de este estilo.
En fin, la cosa es que yo venía de un golf 3 gti 16v muy voluntarioso pero ya algo "maduro", ruidoso y gaston.
El a3 lo compré hace un par de semanas en Alemania con menos de un año, en concesionario, etc. Tengo que ddecir que el cambio de coche ha sido notable, por autopista bajando de Alemania espectacular, el motor, la insonorización. En Alemania veía coches mucho mas potentes y grandes (tipo a6, serie 5) que se me pegaban cuando yo tenia alguien delante y me impresionó ver como recuperaba el a3 una vez el coche de delante se apartaba y aunque despues en velocidad punta me pasaban durante unos segundos imaginaba que quedaban bastante descolocados.
Buf, después de este rollo, a eso iba yo. El cambio DSG en conjunto con el motor, me impresiono en autopista (incluso en posicion d) puesto que al acelerar a fondo desde bajas velocidades parecía tener un "doble turbo", quiero decir, el propio del motor mas las reducciones del DSG que situaban las revoluciones en una zona "optima". Ya me veis a mi tan orgulloso (aún y habiendo detectado algunos defectos tipo brusquedad en frio en los cambios, lentitud de las reducciones, obsesion del DSG por la 6ª en poscion D, etc.) cuando hoy va y me lanzo a probar el coche en la Arrabassada, con la "suerte" de toparme con un 206 no parecia el modelo Gti pero si "tocado" de suspensiones seguro, etc.
En fin, no tengo ninguna intencion de bajar y subir puertos cada dia, compre el a3 precisamente para ir mas tranquilo, pero la verdad es que me ha dado un repaso de cuidado. Cuando digo repaso quiero decir que, aunque en las pocas rectas que hay me lo comía, al llegar a curvas se alejaba y yo tenia dificultades para manejar todas las inercias, etc. (supongo que el esp ha quedado exhausto). Es verdad que el peugeot pesa casi 500 kilos menos y mi modelo, el ambition, tiene las supensiones un poco blandas (si se quieren hacer curvas). En fin, que me ha costado digerir el, como mínimo, ni poderle seguir el ritmo.
La duda que me asalata, sin embargo, dejando al margen que el chico del peugeot trazaba perfecto, se conocia la carretera a saco, que yo hace pocos dias que tengo el coche, el peso, que no es su habitat natural, etc. es que el DSG no me ha ayudado nada. Me explico: iba en posicion S, no he hecho ningun cambio manual, y aunque ibamos tan rapido que costaba mirar la marcha, me daba la sensacion que entraba en las curvas en plan barca, sin retencion, despues de una recta acelerando, como si se quedara colgado en marchas largas en curvas realmente lentas, cuando manualmente no hubiera dudado en clavar la marcha mas corta y con mas revoluciones (o sea, 2ª). En fin, tendre que investigar, aunque esta claro que este coche no es ni me lo he comprado para esto, pero vaya, tenia la impresion que con mi golf en 2 ª a tope hubiera ido bastante mejor.
No se, el coche me encanta, pero el DSG (en posicion S) en curvas me ha dejado un mal sabor de boca.
Bueno, como soy novato, por eso os pregunto que opinais, perdon otra vez por el rollo pero es que es "mi primera vez", ja,ja.
Saludos.