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sodivine

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  1. No te preocupes FSI , y ya sabes a quien le lleguen primero... fotos! yo aprovechare y a ver si hago la presentacion de mi sportack tfsi, aunque esto de poner fotos no se si lo voy a conseguir. Saludos
  2. Me parece un buen precio, estas no las había visto, apor ellas voy, que mi sportabck no lleva las de detrás. Saludos
  3. Hola, yo los he encargado por e bay, te mando el enlace, creo que algun forero los lleva puestos. Saludos Rings for audi concert
  4. Hola, a ver si mandas unas fotos, yo estoy con la misma idea. Venga que todo el esfuerzo merece un reportaje grafico. Saludos
  5. No creo que diga que el DSG no te deje reducir, eso sí sería falso, dice que en posicion automatica el cambio no reduce por si solo por encima de 4.500 vueltas. Saludos
  6. Hola, bueno, solo aclarar que pienso que no se trata de considerar si uno es defensor o no del DSG porque sí, supongo que se trata de exponer las sensaciones que tiene cada uno, logicamente no voy a llevarlo al concesionario a que me revisen la gestion electronica del cambio cuando llevo dos semanas con el, ya he dicho antes que era un novato en DSG, y que sin embargo repetiría puesto que en la mayoría de casos las sensaciones no solo han sido buenas, espectaculares. Ahora bien, por mucho par y potencia que me de el coche por debajo de 4.500 vueltas, la retencion del motor no es la misma en 3ª a 4.000 vueltas que en 2ª a 6.000, eso me parce de sentido comun, y eso es lo que le encontre en falta a la posicion S del DSG, no al DSG. Eso no significa que diga a nadie que no se compre un coche con DSG, faltaria mas. En modo secuencial no prové el coche en ese momento, entre otras cosas porque mas que atrapar al peugeot lo que me interesaba es ver como respondia el mio, el modo de funcionamiento que tenía. Que tenga un buen coche con un un cambio espectacular no significa que no me permita comentar y compartir tanto lo bueno (como ya hice) como lo que no me lo parce tanto. P.D: lo del Gran Turismo 4 ni comentarlo. Venga, saludos a todos.
  7. Hola de nuevo, no, atencion no diigo que el DSG sea malo, al revés en conjunto hasta el momento me parece sobresaliente, yo repetiría, entre otras cosas porque no hago a menudo carreteras de montaña, y menos con una hija al caer, es comodo y rapido, y tambien estoy de acuerdo en que hay que ir acostumbrandose a como funciona, a su "logica", y yo aun soy un novato. Lo que digo es que,como tambie decis algunos, su "logica" de funcionamiento no siempre va a ser tu "logica" interna, y quizá eso se pone mas en evidencia cuando mas parametros entran en accion (en carretera, curvas, inercias, retenciones de motor, tiempo de reaccion mínimo, frenadas, acelerones) y no en una autopista o adelantando, por ejemplo, donde fundamentalmente se trata de pedir al motor mas potencia o menos. Por eso decía que, en mi primera experiencia en curvas a saco, echaba en falta el manual, aunque bien es cierto que yo probé la posición S intencionadamente "prohibiendome" cualquier cambio con levas o palanca. Conclusión, estoy de acuerdo, si me emcontrara de nuevo en la situacion de hoy pondría el modo secuencial sin dudarlo, puesto que un coche mas pesado solo podra seguir a otro mas ligero si el motor esta "a su favor" y le rescata de las inercias, derivas, etc.. Reconozco tambien que, a dia de hoy, si viviera en Andorra, por decir algo, no lo dudaba y me compraba el tfsi quattro sin dsg. Os pongo un resumen de un comentario en otro foro sobre el DSG que me parece bastante razonable y esclarecedor (al fin y al cabo, si algo nos gusta pues que mejor que pensar en mejorarlo?). Saludos y gracias por las respuestas, se agradece compartir estos temas y dudas. " [i]sobretodo cuando pruebes el cambio dsg, no te dejes "influenciar" por la rapidez qeu sube las marchas. es simplemente ALUCINANTE. y ese alucine es lo que disimula su lentitud bajando marchas. asi qeu fijate SOBRETODO en el tiempo entre accion/reaccion del cambio DSG en reducciones. ACCION: cuando bajas una marcha con la palanca o en su defecto con el click del volante. REACCION: cuando este realiza la accion requerida por el conductor. comprobaras tu mismo como el tiempo empleado es el doble o incluso el triple empleado que subiendo marchas. y si esto lo realizas en conduccion deportiva, todavia tarda mas, ya que si justo antes de la ACCION, estabas acelerando, el DSG, piensa que quieres continuar acelerando y tiene una marcha superior preparada y en el momento de la ACCION, este se queda unos instantes "bloqueado" sin saber como reaccioner y de golpe ( cuando ya ha pensado) desengrana la marcha preparada qeu tenia, desengrana la marcha que llevabas y luego te reduce. o sea si vas en 4º y aceleras el DSG piensa que quieres insertar la 5ª y te tiene esta preparada, pero luego vas y frenas y tu quieres poner 3ª, pues el DSG, se queda unos instantes pensando, hasta que al final reacciona y cambia la preparacion de la 5º marcha por la 3º velocidad, y luego desengrana el embrague con la que tenia 4º metida y te reduce a 3ª. pd: se habla mucho sobre el cambio DSG, pero lo que no todo el mundo sabe es el precio que cuesta su reparacion o substitucion. pues este , no se repara, directamente se hace un cambio "standard" das el viejo por uno ya reparado. el precio de dicha operacion: 6000 euros , si habeis oido bien 1.000.000 de las antiguas pesetas.. es un cambio EXTRAORDINARIO, pero LENTO en reducciones. y sobretodo te puede dejar a la expectativa segun como. por ejemplo: en los motores 2.0 tfsi, el dsg no reduce JAMAS, si el motor supera las 4500 rpm, JAMAS, reduce por encima de ese regimen. [/i]
  8. Hola, en primer lugar saludar a la gente del foro puesto que me estreno hoy. Comentar que estuve dudando entre un golf gti V y un A3 SB tfsi y finalmente opté por este ultimo por imagen más discreta y, a mi juicio, atractiva. Aparte de que voy a tener una niña y me veía mas ya con un coche de este estilo. En fin, la cosa es que yo venía de un golf 3 gti 16v muy voluntarioso pero ya algo "maduro", ruidoso y gaston. El a3 lo compré hace un par de semanas en Alemania con menos de un año, en concesionario, etc. Tengo que ddecir que el cambio de coche ha sido notable, por autopista bajando de Alemania espectacular, el motor, la insonorización. En Alemania veía coches mucho mas potentes y grandes (tipo a6, serie 5) que se me pegaban cuando yo tenia alguien delante y me impresionó ver como recuperaba el a3 una vez el coche de delante se apartaba y aunque despues en velocidad punta me pasaban durante unos segundos imaginaba que quedaban bastante descolocados. Buf, después de este rollo, a eso iba yo. El cambio DSG en conjunto con el motor, me impresiono en autopista (incluso en posicion d) puesto que al acelerar a fondo desde bajas velocidades parecía tener un "doble turbo", quiero decir, el propio del motor mas las reducciones del DSG que situaban las revoluciones en una zona "optima". Ya me veis a mi tan orgulloso (aún y habiendo detectado algunos defectos tipo brusquedad en frio en los cambios, lentitud de las reducciones, obsesion del DSG por la 6ª en poscion D, etc.) cuando hoy va y me lanzo a probar el coche en la Arrabassada, con la "suerte" de toparme con un 206 no parecia el modelo Gti pero si "tocado" de suspensiones seguro, etc. En fin, no tengo ninguna intencion de bajar y subir puertos cada dia, compre el a3 precisamente para ir mas tranquilo, pero la verdad es que me ha dado un repaso de cuidado. Cuando digo repaso quiero decir que, aunque en las pocas rectas que hay me lo comía, al llegar a curvas se alejaba y yo tenia dificultades para manejar todas las inercias, etc. (supongo que el esp ha quedado exhausto). Es verdad que el peugeot pesa casi 500 kilos menos y mi modelo, el ambition, tiene las supensiones un poco blandas (si se quieren hacer curvas). En fin, que me ha costado digerir el, como mínimo, ni poderle seguir el ritmo. La duda que me asalata, sin embargo, dejando al margen que el chico del peugeot trazaba perfecto, se conocia la carretera a saco, que yo hace pocos dias que tengo el coche, el peso, que no es su habitat natural, etc. es que el DSG no me ha ayudado nada. Me explico: iba en posicion S, no he hecho ningun cambio manual, y aunque ibamos tan rapido que costaba mirar la marcha, me daba la sensacion que entraba en las curvas en plan barca, sin retencion, despues de una recta acelerando, como si se quedara colgado en marchas largas en curvas realmente lentas, cuando manualmente no hubiera dudado en clavar la marcha mas corta y con mas revoluciones (o sea, 2ª). En fin, tendre que investigar, aunque esta claro que este coche no es ni me lo he comprado para esto, pero vaya, tenia la impresion que con mi golf en 2 ª a tope hubiera ido bastante mejor. No se, el coche me encanta, pero el DSG (en posicion S) en curvas me ha dejado un mal sabor de boca. Bueno, como soy novato, por eso os pregunto que opinais, perdon otra vez por el rollo pero es que es "mi primera vez", ja,ja. Saludos.