Hola Omar. Me gustaría saber el desenlace de ese problema con el esponjaso tacto en el pedal del freno. ¿Fue al final el módulo del ABS, u otra cosa?
A mi me ha pasado una cosa muy extraña. Tengo a la criatura, un A4 B5 1.9 TDI 110cv AFN quattro, en el mecánico. Os cuento por si sirve de referenccia a alguien más.
Compré el coche de tercera mano con 17 años, pues es un W de 1998. A los tres meses de tenerlo pegué un bordillazo en la rueda delantera derecha. Acto seguido cambié llanta, trapecio y rodamiento. Pocas semanas después se quedó cerrada la pastilla de freno de esa rueda y subí al taller con ello presionado de modo que se calentó muchísimo esa zona, incluso la llanta plata se puso amarilla de los vapores de las pastilla de frenos.
Cambié los dos discos delanteros y pastillas. Y todo bien. Dos semanas después una mañana al coger el coche me encuentro que el pedal del freno baja hasta el fondo muy blando y al fondo del todo empieza a frena un poco. Lleva desde que le compré haciendo raros de vez en cuando con el pedal un poco esponjoso al cojerlo a primera hora de la mañana, pero esta vez se fue del todo. Ah una cosa más, lleva módulo de ABS y sensores de ABS en las pinzas, pero el VAG COM no me lo reconoce y además nunca ha funcionado el ABS desde que lo compré. ¿Puede que un dueño anterior lo desconectara y esté dando problemas ahora? No tira ni una gota de líquido de frenos ¿puede que en la bomba se hayan degradado los aros de goma al añadirle líquido de frenos nuevo o puede ser el módulo fantasma del ABS que existe pero no funciona?
Si tenéis por favor alguna idea de qué puede ser se agradece. Yo por mi parte os escribiré cuando consiga solucionarlo con lo que mediga el mecánico.
Saludos.