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CLRart

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Reputación

  1. Hola a todos. Ya está el coche arreglado y funcionando otra vez, por el momento. Parece que el último latiguillo de la rueda delantera del lado del conductor estaba obstruido; y esto a pesar de ser nuevo a estreno. Mi mecánico lo desmontó, lo limpió y desatascó con aire comprimido. Purgó los frenos delanteros otra vez hasta que salió el líquido limpio y nuevo por ellos. Purgó también los frenos traseros por si acaso hubiera alguna burbuja. Ahora vuelve a funcionar bien otra vez. Eso sí, sin ABS que sigue muerto totalmente. ¡Bueno.....al menos frena! Aunque si hay una frenada apurada echaré de menos el ABS. No sabía que una obstrucción en uno de los cuatro circuitos de freno pudiera dejar el pedal del freno prácticamente inútil. En fin, nunca se termina de aprender. El mecánico me recomendó estar alerta por si vuelve a hacer extraños el pedal, como tacto espojoso otra vez u otro síntoma extraño, etc.... POSDATA: No conseguí instalar el ELSAWIN en WINDOWS XP "virtual" de mi WINDOWS 7. Así que para salir del paso me he comprado el MANUAL DE TALLER (GUIA DE TASACIONES) en papel. Me ha llegado hoy. Ya os contaré a ver qué tal explicado vienen todos los bricos para montar y desmontar el cochecejo. Si necesitáis consultar algo contad con mi ayuda. Muchos saludos y buena semana.
  2. Acabo de venir del mecánico. Y hemos estado purgando los frenos con la bomba de vacío y bombeando con el pedal del freno al la vez. Parece que salía líquido en las pinzas de tres frenos. Sin embargo, en la delantera del lado del conductor no salía ya líquido, ni siquiera por el latiguillo que va a la pinza. Parece que está lodado de residuos o quizás bloqueado con alguna válvula del módulo ABS fantasma (este que está, pero anulado sin funcionar). Mañana le meten la máquina de diagnosis a ver si dice algo. Con el VAGCOM ni siquiera me reconocía el "03 ABS BRAKE", es como si no existiera para el ordenador el ABS. Espero que sólo sea un tapòncillo sin importancia, si no me va a dar la risa como haya que cambiar el Modulejo del ABS ese. Afortunadamente no es la bomba del cilindro maestro porque bombea a las tres pinzas restantes. ¡Qué intriga! ¿qué será? Mañana os cuento a ver qué dice el mecánico. Gracias por vuestra vuestra altruista atención; me ha sido de mucha ayuda.
  3. Hola Omar. Me gustaría saber el desenlace de ese problema con el esponjaso tacto en el pedal del freno. ¿Fue al final el módulo del ABS, u otra cosa? A mi me ha pasado una cosa muy extraña. Tengo a la criatura, un A4 B5 1.9 TDI 110cv AFN quattro, en el mecánico. Os cuento por si sirve de referenccia a alguien más. Compré el coche de tercera mano con 17 años, pues es un W de 1998. A los tres meses de tenerlo pegué un bordillazo en la rueda delantera derecha. Acto seguido cambié llanta, trapecio y rodamiento. Pocas semanas después se quedó cerrada la pastilla de freno de esa rueda y subí al taller con ello presionado de modo que se calentó muchísimo esa zona, incluso la llanta plata se puso amarilla de los vapores de las pastilla de frenos. Cambié los dos discos delanteros y pastillas. Y todo bien. Dos semanas después una mañana al coger el coche me encuentro que el pedal del freno baja hasta el fondo muy blando y al fondo del todo empieza a frena un poco. Lleva desde que le compré haciendo raros de vez en cuando con el pedal un poco esponjoso al cojerlo a primera hora de la mañana, pero esta vez se fue del todo. Ah una cosa más, lleva módulo de ABS y sensores de ABS en las pinzas, pero el VAG COM no me lo reconoce y además nunca ha funcionado el ABS desde que lo compré. ¿Puede que un dueño anterior lo desconectara y esté dando problemas ahora? No tira ni una gota de líquido de frenos ¿puede que en la bomba se hayan degradado los aros de goma al añadirle líquido de frenos nuevo o puede ser el módulo fantasma del ABS que existe pero no funciona? Si tenéis por favor alguna idea de qué puede ser se agradece. Yo por mi parte os escribiré cuando consiga solucionarlo con lo que mediga el mecánico. Saludos.
  4. Muchísimas gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida, la verdad no me esperaba que me contestaran tan rápido ni con tanto afecto. Parece ser un buen vínculo en común el que nos une, ya que un vehículo de estas características nos hace un poco más libres ¿verdad? para poder disfrutar sanamente con la familia y los amigos. Iré poco a poco conociéndoos en los foros mencionados. Sí que lo primero que hice nada más registrarme fue leerme atentamente las Normas del Club, pues seguirlas con respeto es lo que nos hace verdaderamente libres para disfrutar de la sana amistad que aquí se ha creado, por lo que he leído. Lo dicho, daré lo mejor que tenga para colaborar a hacer un ambiente amistoso y unido donde disfrutar y aprender, pues si se trabaja en equipo no hay nada imposible. Un fuerte abrazo y hasta pronto
  5. Buenas. Hola a todos. Quiero aprovechar para saludaros y deciros que "gracias" por facilitarme mi manual de Instrucciones del A4 B5 AFN Quattro 99-00, porque le compré este viernes 27-11-2015 de tercera mano con 167.000 km. y venía sin Manual de Instrucciones. Espero poder ayudaros en todo lo que sepa para que vuestra experiencia al volante sea mucho más emocionante y divertida, pero a la vez segura je je XD, Estoy muy contento de estar con ustedes, espero a cambio aprender aún más de electromecánica de automoción en las entrañas de una de las más equilibradas y duraderas marcas de coches del mercado: La marca de los cuatro aros: "AUDI". ¡¡¡Hasta la próxima!!!