Jump to content

CrucetA-4

Miembros
  • Mensajes

    507
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por CrucetA-4

  1. En 18/8/2022 a las 19:01, Farn68 dijo:

     

    Para los equipos en los que el sonido va por fibra existen unos "puentes" para intercalar (creo) entre cargador de cd's y unidad principal y añade otra fuente de sonido. Es decir que un solo conector se convierte en dos.

     

    Screenshot_20220818-185854.png.f766c403150485f860b94ddec7c074ca.png

     

    Una pregunta:

    -Tu llevas activada la entrada auxiliar como en el brico de este foro. ¿Te aparece "Aux" en tu pantalla cuando seleccionas "fuente" ?

    Si claro, la llevo instalada gracias al brico, y activada y todo, por eso digo que debe ser como la original..

     

    el adaptador de fibra ese ya lo conozco porque también llevo un interface que simula al AMI pero no es AMI claro.. es solo para usb y lo llevo intercalado con ese mismo duplicador de fibra.. pero el caso es que no veo a simple vista que vengan cables de fibra en el anuncio..

    y como preguntan si tienes AMI o AUX pues entiendo que el sonido lo mandan por ahí, no por fibra creo yo

  2. En 14/8/2022 a las 20:29, Farn68 dijo:

     

    Vaya!!

    Leyendo el anuncio de ese vendedor si que parece que por fin han tenido en cuenta a los propietarios de un A4 con sistema MMI2G...los que siguen sin suerte son aquellos que montan pantalla monocromática...

     

    Imagino que en tu caso @CrucetA-4 el sonido de la pantalla debería pasar por la entrada del cargador de cd's. Si tu entrada auxiliar no es la oem no veo otra forma posible.

     

    Me gustaría algún día "meter mano" a otro equipo que no fuera el mío para ver cuáles son las diferencias entre unos y otros.

     

    Suerte con tu nueva pantalla y ya nos irás contando.👍

    Pues sí, por fin dan con ello.. 

    yo entiendo que cuando dicen que tienes que tener AMI o AUX es por que es por ahí por donde llegará el sonido de la pantalla hasta el maletero que es donde se encuentra el ampli.. eso imagino porque el cargador de cds creo recordar que solo lleva alimentación y luego va por fibra óptica.. y por mas que miro el anuncio no veo en el cableado que trae en las fotos nada de fibra por ahí, de ahí mi duda..

    Por otra parte también pienso que mi toma aux, aunque no venga de fábrica está conectada como tal y activada con vagcom y demás por lo que entiendo que si podría valer igual que la original ..

    De todos modos lo intentaré aclarar con el chino antes de nada..

    Aun no la he pedido, y si me queda claro y tal, seguramente la pida y os contaré que tal ha ido..

    gracias por responder..

  3. Hola, yo ando detrás de hace tiempo y por fin he encontrado una que valga para MMI 2g ya que parece siempre nos tienen marginados.. mi pregunta la siguiente,, en el anuncio de AliExpress pone que el vehículo debe lleva AUX o AMI y yo llevo AUX pero no de origen, si instalado como tal, gracias al brico que tenemos.. creeis que me valdría?? Para que sirve?? Para meter el audio de la nueva pantalla por ahí??

    gracias de antemano..

    os dejo el enlace de la que tengo vista por si a alguno que lleve MMI2g le vale..

     

    € 353,10  20% dto. | Wondefoo-Radio Multimedia para coche, dispositivo Qualcomm, Snapdragon, Android 12, para AUDI A4, A4L, B8, 2007-2009, Android Auto con pantalla Carplay
    https://a.aliexpress.com/_mKbDIk4

  4. En 26/12/2016 a las 14:49, juliaars2000 dijo:

    Buenos días !

     

    Finalmente era la junta de cobre que estaba comida por un lateral y de ahí el problema.

     

    Para sacar el inyector, estaba algo pegado, calentar el motor y sale solo. En mi caso fui un poquito más burro y quité las tuercas que sujetan el inyector y arranqué el coche y esperé hasta que llegó a los 45ºc y empezó a soltar mucho humo y casi sale volando el inyector jajajajjajaja :roll1:

     

    Mira que si me da a mi también por la junta del colector de escape... pues no lleva trabajo ni nada... mucho curro.

     

    Saludos y muy buen foro !

    Pues esto mismo me pasó a mí, y resultó ser el inyector número 1. Se cambiaron las juntas y listo, pero eso sí, como bien dices, estaba pegado y sacarlo fue una odisea..

    También detectar el ruido que también llegue a pensar que era de la junta del colector de escape, “con el trabajo que conlleva”. Pues bien, me vuelve a sonar en el mismo banco y hace tan solo dos años de la reparación..

    ya no sé si pensar que está mal reparado””posible par de apriete mal”” o es un mal endémico de estos motores..

    Esta vez lo haré yo mismo porque no aguanto el dichoso ruido y la verdad que tengo pendiente desmontar admision para cambiar también el termostato de la EGR..

  5. En 7/3/2017 a las 20:44, Jordi 8 dijo:

    Hola a todos. A mi lo del tema de la llave me pasaba algunas veces, despues me tiraba un monton de tiempo que no me lo hacia, luego lo volvia hacer... Hasta ayer que se me quedo la llave dentro y no habia forma de sacarla. Bueno pues me puse manos a la obra y decidí desmontar la cerradura.

    Primero hay que quitar el embellecedor de la pabtalla, luego el embellecedor que hay encima del volante, lo siguiente es el embellecedor de la llave todo esto se hace tirando hacia ti no hay que quitar ningun tornillo y por ultimo el embellecedor que esta debajo del volante que lleva dos tornillos casi abajo del todo, este no hace falta soltarlo entero solo quitar los tornillos para que nos dé juego para poder meter la mano para quitar la cerradura.

    Lo siguiente es quitar un tornillo que sujeta el embellecedor negro de la cerradura y seguido nos deja al descubierto otro tornillo que es el que sujeta la cerradura, esta sale hacia atras.

    Una vez desmontada del coche hay que quitar dos tornillos que hay mas uno que esta escondido debajo de la tapa donde esta la placa de circuito electronico, esta sale levantandole las pestañitas con cuidao. Una vez aflojado los tres tornillos es quitar la otra tapa levantando dos pestañas una a cada lado para poder abrir la cerradura. Al abrirla tener cuidao porque saldra un muelle con una pieza conica.

    Pues en la pieza conica esta la cuestion, la mia estaba totalmente negra, asi que la lije con una lija fina para dejarla en el cobre ya que esta pieza entra en un orificio donde da paso a la bobina.

    Al montar hay que poner el muelle en un circulito que hay un tetoncillo y dicha pieza entra en el muelle, despues hay que ensamblar las dos piezas con cuidao haciendo coincidir la pieza conica para que entre en el orificio de la bobina y ya podemos proceder al montaje.Y a mi de momento me ha dado resultado.

    Nosé como hacer un tuto con fotos ya que estoy escribiendo con el movil, si alguien me lo dice lo subo con fotos.

    Espero haber ayudado, si alguien tiene alguna duda que pregunte, saludos.

    Muy buen aporte compañero, con tus explicaciones me ha valido perfecto. Mis sintomas eran distintos puesto que a mi lo que me pasaba era que cuando lo arrancaba con mucho frío, se ponía muy dura la llave, “el pulsador de arranque digamos”, tanto que hasta me llegada a marcar en FIS avería de cerradura. Pues bien, con tus explicaciones la he sacado, limpiado bien y tambén limé con una lija la pieza que mencionas y ahora va genial, ya puede hacer frío que va muy bien. Tardé poco más de una hora en realizarlo y avería y quebradero de cabeza arreglado. Muchas gracias compañero. Un saludo..

  6. Yo cuando digo que se tieneque poder es porque cuando cabié a faros traseros reestiling no originales, me tocó buscar para encender la posición y el freno en la parte de dentro,”que está muy bienexplicado en el pdf de codificaciones “ pero el problema vino cuando se me quedaron los Antinieblas encendidos ténues pero encendidos y tube rebuscsar para si no recuerdo mal con un código de seguridad y y cambiar unos datos de adaptación 10 del modulo 9 “central electrica”.. bueno primeramente hay que activar las drl traseras en coding 7 de dicho módulo... estoy sin vag y sin mucho tiempo, pero por eso creo que se debe poder.. si pude apagar los Antinieblas y que sigan funcionando perfectamente...

    Si no recuerdo mal por así lo hice..

    A ver si le hecho un rato y pongo algo más.

    Un saludo..

  7. Hola,

    Os comento un poco la situación de mi a3 8l 130cv 1.9

     

    El tema es que, desde que lo compré ha funcionado todo perfecto, no ha dado ningún problema de ningún tipo, y la "avería" más grave que ha podido tener ha sido la rotura/rajada de los silentblocks. Ningún golpe, ninguna raya... Todo lo que ha pasado para el taller ha sido para mantenimiento. El resto de historias de temas eléctricos fusibles/bombillas etc ha sido por mi cuenta.

     

     

    El coche funciona muy bien, peero, parece que va como ahogado. Es decir, que, arranco todo perfecto, meto primera, OK, meto segunda marcha y parece que no tiene mucha fuerza en ese momento si aprieto más el acelerador a partir de las 2600-2700rpm largas parece que entra el turbo, pero sigue sin darlo todo y meto tercera y parece que el coche ya no va tan ahogado y luego ya con cuarta, quinta y S..ta marcha el coche ya funciona bien. Parece que en el momento de la aceleración tiene como diferentes fases. Por ejemplo, si voy a 6ª marcha a 120-130km/h y subo un poco más a 140km/h-150km/h en 120 parece que va como ahogado y cuando paso a 140 pasa como a otra fase y no va tan ahogado. Es como si entrase el turbo en ese instante y empezase a funcionar mejro el coche

    En autopistas de montaña a veces parece que le cuesta subir, y adelantando también parece que le cuesta...

     

    He probado con los típicos limpiainyectores de 3CV y, con ello sí, se nota que el coche va más ligero (seguramente por el auemnto de octanos). Pero solo es por una corta temporada.

     

    Todo esto no lo he sabido hasta tener otro A3 8L 130Cv en mis manos, que, funciona significativamente mucho mejor y va mucho más ligero a pesar de tener más kilometros.

     

    Quisiera saber de dónde puede venir el posible problema.

    - ¿Inyectores sucios?

    - ¿Caudalímtro?

    - ¿Válvula EGR?

    - ¿Turbo?

     

    Reposto siempre en GALP con diésel Ge-Force. Tengo que decir que, tras probar en diferentes gasolineras el coche funciona totalmente diferente (no se si esto puede ayudar a detectar el error). Además le he cambiado recientemente todos los filtros, aire, aceite, combusitble, ruedas... todo.

    Pues según comentas yo comenzaría por desmontar la EGR y limpiarla bien y a ver que pasa.. es una tarea facil y no te cuesta dinero y puede ser beneficiosa..

    Un saludo

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8.  

     

     

     

    Yo llevo MMI 2g high y llevo cargador con mp3 el cual pienso que sí, mejor que lo lea, pero me parece que el cd al final... y no es por eso si no por la comodidad de tarjetas de memoria o usb.. a mi me falta el AMI el cual está también en la lista de deseos aún, pero mientras lo que hice fue instalarle una toma auxiliar la cual me salió MUCHO más económica y oye ha servido para aliviar las ganas bastante de instalarle el AMI..

    Claro deberías de empezar a buscar si en el basic esto se puede hacer..

    Un saludo..

    Me quedo por aquí también, jeje..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Como instalaste esa entrada auxiliar?

     

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Yo también estoy interesado es saber lo de la entrada auxiliar.

     

    saludos.

    Pues fue facilísimo y baratísimo ""7€"" entre la toma usb de un ibiza de 2006/2007 de un desguace y cable de altavoz..

    El brico como no, lo encontré aquí, y como ya te digo, se me han aliviado bastante las ganas de poner AMI, es mas, que posiblemente ni lo ponga jeje..

    La toma del ibiza es igualita que la que debe llevar el nuestro, y encaja perfectamente, por lo cual que da totalmente OEM.. el recuadro para poner aux ya viene marcado, solo es terminar de abrirlo y cablear hasta el amplificador""maletero izq"" y merece mucho la pena la verdad..

    Para cualquier cosa que podamos ayudar pues aquí estamos.

    Un saludo..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Y eso vale para el MMI basic plus?

     

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Pues no lo sé si serán las mismas conexiones y demás, yo investigaría primero sin desmontar nada""solo el ampli claro"" con la toma aux y activandolo con vag claro, y si funciona pues ya lo cablearia y demás..

    No obstante intentaría buscar por internet primero algun video, brico o algo para tu MMI en concreto, pero vamos que a casi todas las radios hay alguna manera de sacarselo por lo cual me parece muy probable que a la tuya también, pero no te lo puedo asegurar..

    Un saludo..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9.  

     

     

     

    Yo llevo MMI 2g high y llevo cargador con mp3 el cual pienso que sí, mejor que lo lea, pero me parece que el cd al final... y no es por eso si no por la comodidad de tarjetas de memoria o usb.. a mi me falta el AMI el cual está también en la lista de deseos aún, pero mientras lo que hice fue instalarle una toma auxiliar la cual me salió MUCHO más económica y oye ha servido para aliviar las ganas bastante de instalarle el AMI..

    Claro deberías de empezar a buscar si en el basic esto se puede hacer..

    Un saludo..

    Me quedo por aquí también, jeje..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Como instalaste esa entrada auxiliar?

     

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Yo también estoy interesado es saber lo de la entrada auxiliar.

     

    saludos.

    Pues fue facilísimo y baratísimo ""7€"" entre la toma usb de un ibiza de 2006/2007 de un desguace y cable de altavoz..

    El brico como no, lo encontré aquí, y como ya te digo, se me han aliviado bastante las ganas de poner AMI, es mas, que posiblemente ni lo ponga jeje..

    La toma del ibiza es igualita que la que debe llevar el nuestro, y encaja perfectamente, por lo cual que da totalmente OEM.. el recuadro para poner aux ya viene marcado, solo es terminar de abrirlo y cablear hasta el amplificador""maletero izq"" y merece mucho la pena la verdad..

    Para cualquier cosa que podamos ayudar pues aquí estamos.

    Un saludo..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Tu amplificador no lleva fibra óptica?

     

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Puess, es buena pregunta, jeje. No lo sé pero mira que creo que no eeh!!

    Yo llevo bose con mmi 2g high en un a4 b8 2008, es lo que mas te puedo decir, jeje.. por que lo preguntas??

    Un saludo..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10.  

     

    Yo llevo MMI 2g high y llevo cargador con mp3 el cual pienso que sí, mejor que lo lea, pero me parece que el cd al final... y no es por eso si no por la comodidad de tarjetas de memoria o usb.. a mi me falta el AMI el cual está también en la lista de deseos aún, pero mientras lo que hice fue instalarle una toma auxiliar la cual me salió MUCHO más económica y oye ha servido para aliviar las ganas bastante de instalarle el AMI..

    Claro deberías de empezar a buscar si en el basic esto se puede hacer..

    Un saludo..

    Me quedo por aquí también, jeje..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Como instalaste esa entrada auxiliar?

     

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Yo también estoy interesado es saber lo de la entrada auxiliar.

     

    saludos.

    Pues fue facilísimo y baratísimo ""7€"" entre la toma usb de un ibiza de 2006/2007 de un desguace y cable de altavoz..

    El brico como no, lo encontré aquí, y como ya te digo, se me han aliviado bastante las ganas de poner AMI, es mas, que posiblemente ni lo ponga jeje..

    La toma del ibiza es igualita que la que debe llevar el nuestro, y encaja perfectamente, por lo cual que da totalmente OEM.. el recuadro para poner aux ya viene marcado, solo es terminar de abrirlo y cablear hasta el amplificador""maletero izq"" y merece mucho la pena la verdad..

    Para cualquier cosa que podamos ayudar pues aquí estamos.

    Un saludo..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. No están mal la verdad pero en rojo también están muy bien, así se distingue de los números y creo que se identifica mejor..

    las agujas no creo yo que sea lo mas complicado, lo peor es que cuando las quitas hay que colocarlas otra vez en el punto exacto y ahí viene la buena, digo esto por alguna experiencia que habré tenido[emoji29], jaja..

    Un saludo..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12.  

    Rescato el hilo,

     

    Me he decidido activar el modo dynamic y me surgen muchas dudas con tanto bit. Jajaja.

     

    El mío es un Pre TDIe manual de 2011, pelado. Dirección normal y suspensión deportiva. Lo que viene de serie en un Pre TDIe vamos.

     

    Alguien lo ha probado en este modelo? Qué configuración tendría que dejar?

     

    Tengo dudas en el orden de los Bit y en si dejar solo activado el de motor.

     

    Gracias, a ver si alguien me ilumina y me decido.

    En mi caso, creo que sería activar solo el bit 2 (motor manual) no?

     

    Solo a ver si alguien me confirma si está en ese bit en ese modelo.

     

    No se si me estoy liando yo solo jaja

    Yo creo que no es el bit 2 y es el 1 pero no me hagas mucho caso, aún así puedes probar de uno en uno que alguno será..

    Yo creo que el el bit 1 que es el segundo empezando por la derecha y teniendo en cuenta que el 0 es el primero..

    De todos modos ahora mismo no recuerdo bien pero lo dicho por probar no pasa nada..

    Un saludo

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. Yo llevo MMI 2g high y llevo cargador con mp3 el cual pienso que sí, mejor que lo lea, pero me parece que el cd al final... y no es por eso si no por la comodidad de tarjetas de memoria o usb.. a mi me falta el AMI el cual está también en la lista de deseos aún, pero mientras lo que hice fue instalarle una toma auxiliar la cual me salió MUCHO más económica y oye ha servido para aliviar las ganas bastante de instalarle el AMI..

    Claro deberías de empezar a buscar si en el basic esto se puede hacer..

    Un saludo..

    Me quedo por aquí también, jeje..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  14.  

    Gran coche, que lo disfrutes y lo harás, esas sensaciones que dices que tienes yo también las tuve y el caso es que no se me pasan, jeje..

    Respecto a lo aprender, solo tienes que pensar en que extra te mas te gustaría poner, ser un poco manitas, y nada, aquí está el paraíso de los bricos y no tendrás problemas para hacerlo tú mismo, y en lo que podamos pues aquí estaremos para ayudar..

    Yo empezaría por hacerme con un vagcom, Es imprescindible para casi todo y una una de las mejores inversiones que yo he hecho, jeje..

    Bienvenido y a disfrutar de ese bicho..

    Un saludo

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Gracias compañero,la verdad es que cada dia me gusta mas este coche,he tenido mucha suerte con el,todo va de lujo por ahora,ni la minima vibracion,el sonido del motor de cine,en carretera es una pasada,vamos....y bueno,el vagcom lo tengo pedido ya,a ver cuanto tarda,y por ahi empezare,haciendo alguna codificacion que he visto,tengo pensado cambiar llantas en cuanto pueda,ponerle unas buenas luces y mas adelante a ver si me atrevo con algun brico que los hay muy buenos.sin prisa pero sin pausa que se dice no? :thumbsup::thumbsup:

     

    saludos

    Ya luego cuando te llegue el vagcom, me cogeria el manual que hay en el subforo de vagcom""no se si lo habras visto"" lo descargaba y me lo duardaba como oro en paño, después empezaría desde la 1 hasta la cuarenta y tantas activaciones que hay, ""no todas podrás activarlas o te gustaran"" y ya de momento solo con eso te aseguro que empezaras a ver muchos cambios ya..

    Todo esto es experiencia propia eehh!!

    Jeje..

    Un saludo

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. Gran coche, que lo disfrutes y lo harás, esas sensaciones que dices que tienes yo también las tuve y el caso es que no se me pasan, jeje..

    Respecto a lo aprender, solo tienes que pensar en que extra te mas te gustaría poner, ser un poco manitas, y nada, aquí está el paraíso de los bricos y no tendrás problemas para hacerlo tú mismo, y en lo que podamos pues aquí estaremos para ayudar..

    Yo empezaría por hacerme con un vagcom, Es imprescindible para casi todo y una una de las mejores inversiones que yo he hecho, jeje..

    Bienvenido y a disfrutar de ese bicho..

    Un saludo

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  16. Pues yo lo compré manual, y salvo el famoso embrague de estos coches lo demás todo genial, el embrague retiembla pero hay solución, por otro lado creo que los automaticos este problema no lo tienen pero vamos yo por ejemplo es que no quería manual pero ahí ya es mas bien tema de gustos..

    Hagas lo que hagas, será buena elección por que el motor es una maravilla

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  17. Otro con el mismo problema, yo ya normalmente cuando quiero que baje pongo la rueda en la posición derecha y luego lo quito por que si no, cuando me doy cuenta se ha quedado abajo.

    En fin, tampoco le di mucha importancia ya que me parrce bien lo conseguido pero podría funcionar mejor..

    Un saludo..

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk