Hola , muy buenas tardes, a mi me ha pasado lo mismo, ¡creo¡.
El caso que la semana pasada, llegando a casa después de una semana de viaje , se encendió la luz amarilla de fallo motor (check engine), Había escuchado que era por los gases y que se necesita pasarlo de revoluciones (2500-3000 rpm, durante unos minutos), Pero me pareció raro puesto que llevaba encima mas de 1500 kilómetros, y no precisamente lentos.
Una vez en el taller ( casa oficial seat-volkswagen, que es la que me tengo mas cerca de casa), me pinchan la maquina de diagnosis y me dicen que se ha roto el colector de aspiración de geometría variable.
En un principio, me sonó a que me había cargado el coche, pero inmediatamente, supongo que al verme la cara de asustado que se me había puesto, me comentó que es estos coche es muy habitual, y mas con el gasoil que últimamente entra en España.
Bueno la broma me sale, en unos 450 euros mano de obra incluída.
También le comente, que si podía seguir circulando puesto que no tenían la pieza, y según ellos no hay problemas solo que no iba a tirar bien el coche, no le he encontrado nigun fallo de potencia ni nada por el estilo, también decir que voy a punta de gas por el miedo que le pase otra cosa.
A la espera estoy de que me llamen para llevarlo, y que me cambien la pieza.
La pregunta es, ¿le pasa algo algo al vehículo si sigo haciendo kilómetros con él?
¿Como veis de caro el arreglo?.
Sin mas un saludo, y muy buenas tardes.
Mi vehiculo es un a4 b8 2.0 tdi 143 cv con 150.000 kms.