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  1. Es en gijón?? Pues vaya, como se pasan.... No se supone que estos motores 2.0 tdi en alguna hornada rajaban las culatas? Poruqe parece que la desmontan para observar o porque está mal y te hacen pagarlo, aparte del motor de arranque, kit de distribución y bomba de agua... La verdad que aunque fuese del volante motor, cosa que dudo que no arranque un coche por eso a no ser que esté la corona rota, menuda emplumada. S2
  2. Si el motor es transversal me parece sinceramente demasiado. Ahora si te meten tambien esos 110 mas la hora me cuadra el precio. Pero vamos que no deberías que tener que pagar todas las piezas que te han cambiado por "probar"... Por cierto lo de la polea del alternador podrías explicar un poco el funcionamiento? Yo pensé que era algún "elemento" de seguridad por si se enganchaba la correa para que no se estropeara el alternador.. S2
  3. Arreglado!!! Lo primero fue volver a cambiar el aceite de la caja de cambios por el que marca seat que es un sae80 y no un 75w90 como pone el autodata. Mucha gente decía que es mejor el multigrado (mobil 1) y que al ser sintético siempre iria mejor que el sae80, pues realmente eso no es así. Digamos que lo principal es echar el aceite que marque el fabricante con sus especificaciones y sobre todo con sus aditivos, nada de porque X sea una marca puntera va a ir mejor, porque no será el caso, las cajas se construyen con unas tolerancias y unas especificaciones X que marcas como por ejemplo el grupo vag, se guardan sus aditivos bajo manga. Y lo primordial es el ajuste de los cables del selector. Es mas "complicado" por llamarlo de alguna manera de lo que parece. El ajuste debe ser con dos personas, ya que el cable de la izquierda es el que mas toca la moral (movimiento de la palanca hacia izquierda y derecha. Se encarga de colocar el selector en un piso de los 3 que tiene). Recomiendo hacer el ajuste como lo marca el manual y después ajustar este cable con ayuda de una segunda persona. Mientras alguien está dentro del coche, y mueve a la palanca hacia la izquierda (como si quisiesemos meter la primera o segunda velocidad), el otro tiene que fijarse que la L que lleva el selector para bloquearlo, se pueda levantar y bloquearlo así. Si no deja, alargar el recorrido del cable hasta que ocurra esto. Perdón por el tocho, a ver si le sirve a alguien de ayuda, porque yo llevo de talleres mucho tiempo y nadie dio con la solución hasta que me puse a enredar. S2
  4. Porque podría ser de embrague audiomeca? El mio tiene 25000 km aproximadamente, y me habían dicho que si entraba la marcha atrás perfecta en frio, y estando en parado con el freno de mano echado metías quinta y se te calaba quedaba descartado. El mio incluso en cuarta se cala, así que por eso lo dejo descartado. A ver si puedo sacar algo en claro, s2!
  5. Por suerte el cambio es manual, pero yo no lo achaco a sincros. No me rascan las marchas, tengo una teoria, a ver si ajusto unas cosas y saco algo en claro. S2
  6. A ver si me podeis echar una mano. Resulta que la segunda y a veces la primera les cuesta entrar. La sensación exacta es como si no encontraran su posición. El tema es que ya he cambiado la valvulina, he puesto los cables nuevos, he echo el ajuste y sigue igual. Lo que me fijo es que en el árbol de mando el plástico donde gira el contrapeso hay veces que es como si se encasquillara y justo sucede en la primera y segunda. Podría ser que hubiese holgura en el plástico? O en los tensores de los cables? Las marchas no rascan nunca pero tengo miedo a estropear el cambio por esto. S2
  7. Como veo que nadie sabe nada del tema. Me podrías responder a una pregunta? Podría ser que la primera sonda ajustara mal la mezcla y por consiguiente aumente la resistencia de la segunda a modo de ver que la mezcla empobrece demasiado?
  8. Hola. Siento haber tardado tanto en contestar. No me di cuenta de que ya habias puesto los datos del coche, disculpas de nuevo. Efectivamente, los dos errores (17522 y 17526) apuntan a la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador. Si ya la has cambiado lo más lógico es pensar que hay un fallo en el cableado desde la sonda hasta la ECU. Ahora mismo no tengo instalados los datos de Seat para el Elsa, asi que no te puedo ayudar mucho con el cableado; estoy intentando conseguir una nueva version de Elsa con datos de seat. Si te sirve de algo, en mi coche (el de la firma) los conectores de ambas sondas lambda estan detras del deposito de expansion del liquido de refrigeracion, hay que quitar éste para poder verlos. En mi caso el de la sonda anterior tiene 6 pines y el de la posterior 4. Si los localizas, ahi podras medir si la ECU esta mandando o no alimentacion a la calefaccion de la sonda. Lamento no poder ayudarte más por el momento. Si te sirve de consuelo, tengo el mismo problema que tu pero con la sonda de antes del catalizador e incluso con esquemas, me estoy volviendo loco para llegar a alguna conclusión antes de liarme a cambiar piezas aleatoriamente como hacen frecuentemente en los servicios oficiales de nuestros coches. Seguimos en contacto. Un saludo. Bueno Fernanzur, pues ya miré la continuidad y la resistencia de los cables de la segunda sonda y están perfectos, resistencia 0, por lo que me lleva a pensar que si: de gases está perfecto, la sonda es nueva, el cableado está bien, no me sopla a mas de 0,49 y gasta la virgen, aparte de que hoy porque si se subió de vueltas a ralenti y bajo al darle un pequeño toque al acelerador y soltar... creo que la centralita es la que se le va la pinza. Ya no se que mas mirar, voy a ver si consigo una porque ya no entiendo nada del coche. Igual tu lo tienes mas complicado porque al tener una sonda de banda ancha... mas que mirar pero si tienes los esquemas a darle duro, eso si, no te dejes mirar el tema de gases que por lo que me había dicho uno de bosch (de echo por eso miré yo los gases), hay veces que el catalizador está mal y da la avería en las sondas. A ver si arreglamos algo entre tu y yo porque a mi ya me desespera el tema. :crying_anim: Saludos!!!
  9. Gracias por responder fernanzur. Lo tenía puesto en el siguiento post respondiendo a jopete. Es un ibiza cupra 6k del 2000 código motor AQX. Voy a poner la centralita también 6k0 906 032. A ver si me puedes encontrar algo, saludos!!!! :crying_anim:
  10. En concesionario no quieren mirarme el coche, y tampoco me proveen del esquema eléctrico. La put*da es que soy estudiante de electrónica del automóvil pero en las bases de datos que manejamos de bosch, autodata, y esi motronic creo recordar que se llama no aparece nada de mi coche. Nadie me puede echar una mano de verdad?
  11. Venga por favor, a ver si alguien puede mirármelo que ya me ha chamuscado otra sonda. Estoy intentando conseguir otra base de datos bastante grande, pero tardaré 1 mes, mas o menos, y sin saber si tiene los esquemas eléctricos. Que es que no aparece?
  12. Nadie mas me puede echar una mano? :ranting2:
  13. Modelo año del coche y codigo motor, y haber que conseguimos Mirando con el vag-com, hay un campo que pone la resistencia interna de la sonda, y mirándolo con el vag-scope, en la segunda sonda fluctua de 0,9ohmios a 0 vuelve a 0,9 0,7 0 y así contínuamente. Es un ibiza cupra 6k del 2000, código de motor AQX. Muchas gracias por mirármelo jopete, s2!!!
  14. Hola amigos, ya estoy harto de gastarme dinero en el coche cambiando piezas por cambiar, siempre me da el mismo fallo hoy otro mas respecto a lo mismo, pero con las mismas consecuencias. El coche no anda bien, gasta una barbaridad y capa el soplado a 0,49 bar. No tiene fugas, porque el campo 032 está en 0.8 2.6 (revisado), el catalizador perfecto (mirado gases), cambiado cauda, n75, n249, n112, dv... y nada. Los fallos 17522, 17526. Todos con la segunda sonda, se puso nueva y siguen igual. Así que lo único que hace pensar es que haya una caida de tensión en el cableado o la propia centralita que esté mal, pero nadie tiene el esquema eléctrico. En la seat (es un ibiza cupra 2000) no tienen ni idea y no hacen nada mas que jod**me el coche y el dinero. Así que a ver si alguien me puede pasar los esquemas eléctricos de las sondas y la centralita porque esto es insoportable. Estoy desesperado ya!!! S2
  15. Gracias Chirrito, tu que sabes mucho de esto, no sabrás si hay relé para las sondas verdad? A ver si me dejan un multímetro para comprobar la tensión que le llega de la centralita y si está bien terminaré comprando un par de sondas nuevas, que en la página de oscaro se venden nuevas de la marca fae por 80 euros cada una. Saludos