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  1. Hola a todos, aunque no es el mejor momento para escribir por el cabreo que tengo, creo que es mi obligación informaros para optéis por otras opciones a la hora de llevar vuestro coche a revisar. Vaya por delante que no es la primera que me hacen, pero ingenuo de mi, pensé en darles un voto de confianza. La cosa es que tenía que pasar la revisión de los 60000km y de paso revisar un mal funcionamiento del xenon izquierdo y un elevalunas. De primeras me dicen, como si la culpa fuese mía, que no tienen registrada la supergarantía que contraté al comprar el coche y que tengo que mandarles por fax el justificante de pago. Gracias al comercial que es amigo y también tiene que "sufrirles", comunica con no se quien que llama al taller y les confirma todo. Y digo yo, no podía el simpático del taller realizar esa misma gestión desde un principio, en fin,...,sigo. Me dejan un A4 lleno de m**** por dentro y por fuera y hasta el culo de colillas en el cenicero. ¿Tan difícil es entregar el coche limpio? Por cierto, esto no es una crítica sino una sugerencia comercial. ¿No creen que sería buena idea dejar coches mejores que el que trae el cliente para ponerle los dientes largos de cara a una futura compra? Ya se que es pedir demasiado. Voy a recoger el coche y me CLAVAN la módica suma de 639€. Reviso la factura y veo que me han cobrado 10l de aceite(2 latas de 4l y 2 de 1l) cuando mi coche necesita 8,2. Rectifican la factura eliminando una lata de ese nuevo y acojonante aceite CASTROL que mas bien parece el HOJIBLANCA de ARGUIÑANO (20,51€/litro) y además les exijo que me den los 800cc que quedan de la de 1l (ya podían dar gratis los 200cc con la cantidad de aceite que deben de tirar). Sin entrar en el resto de precios de los materiales sustituidos, que desconozco si son iguales en todos los talleres, lo que ahora sí se es que CASTELLANA tiene la mano de obra más cara de España (71,10€/h) y encima tienes que aguantar que te expliquen que parte de las más de 3 horas de mano de obra que me han cascado, lo han dedicado a revisar cosas como la presión y dibujo de los neumáticos (que he cambiado yo y se perfectamente como están) y que no hay ninguna bombilla o faro fundido tanto dentro como fuera del coche (también se lo podía haber dicho yo al dejar el coche). Por cierto que esta vez ya les advertí que no me rellenasen el líquido del limpia (en otra ocasión me lo querían cobrar cuando lo había llenado yo hacía 2 días) ni me cambiasen las escobillas que estaban perfectamente. Pago, me trae el coche una PERSONAJE que me hace entender por qué vuelven a entregarmelo con un roce en el parachoques trasero (es la seguna vez) que gracias a dios era sólo pintura. Se lo vuelven a llevar y me lo traen pulidito. Me largo del taller y nada más salir recuerdo la lata de aceite de oliva virgen con 800cc que debo llevar en el maletero... y olvidé revisar. Nada de nada. Vuelvo echando humo y tras esperar un rato me traen una que pesa bastante poco. ¿Aquí hay 800? Sí, sí caballero (todo ofendido). Pues no COÑO, hay 500, que se ve perfectamente en un lateral, y no es la cantidad sino la sensación de que te están tomando el pelo desde que entras. Perdón por el rollo, pero tenía que desahogarme y deciros que TALLER CASTELLANA WAGEN NI EN PINTURA PD. El trato comercial de primera al menos conmigo
  2. ¿Alguien ha comprobado la oferta de BFGoodrich que aparece en la prueba del Q7 en autocity? http://www.autocity.com/pruebas/Audi/Q7/03...o.html?cod=5859 La promoción dice :"DA UN GOLPE DE SUERTE" y ofrece: Compra 2 neumáticos de turismo y llévatelos totalmente gratis (oferta válida para ptos. de venta adheridos a la promoción. Más información llamando al 900180204. Del 15 de Marzo al 20 de Abril). Llamaré mañana y si no hay truco, de cabeza. Esta es una de las marcas que estaba barajando.
  3. Gracias, sólo me queda buscar un sitio de confianza. Preguntaré a la gente que voy a visitar.
  4. Muy buenas a todos. Puede que tenga la posibilidad de ir por trabajo a Andorra y quería saber si tenéis experiencia de cambiar los neumáticos. ¿Sale realmente más barato? ¿Algún taller de confianza? ¿Problemas para pasar la aduana?.. Saludos y gracias
  5. Es más o menos como me imaginaba y de aquí mis dudas ya que salvo la diferencia de la suspensión y el ESP, en el resto se pueden igualar. Por cierto, ¿el Adaptive cruise control se puede poner en el Allroad? o se me ha pasado o no se puede configurar. La página es: www.audi.es Saludos
  6. Muy buenas a todos. Pues nada, que me ha dado por configurar un A6 Avant con todo lo que me gusta incluida la suspensión neumática y lo mismo con un Allroad y salen más o menos por el mismo precio,... y aquí es donde planteo la pregunta, ¿que diferencias apreciables hay entre ambos a parte de la estética y alguna posibilidad de equipamiento?. ¿La suspensión neumática del Avant no es igual que la del Allroad, verdad?, ¿el ESP tiene un tarado diferente? No sé si se me olvida algo, así que espero vuestros sabios comentarios Un saludo
  7. ¿En qué circunstancias desconectaríais el ESP? - Sobre nieve reciente, en llano o subida, al iniciar la marcha - SI/NO - Sobre nieve reciente, en llano o subida, circulando - SI/NO - Sobre nieve reciente, en bajada, al iniciar la marcha - SI/NO - Sobre nieve reciente, en bajada, circulando - SI/NO - Sobre nieve dura/hielo, en llano o subida, al iniciar la marcha - SI/NO - Sobre nieve dura/hielo, en llano o subida, circulando - SI/NO - Sobre nieve dura/hielo, en bajada, al iniciar la marcha - SI/NO - Sobre nieve dura/hielo, en bajada, circulando - SI/NO Saludos
  8. Después de leer todas vuestras opiniones estoy con kevinluis34 en que lo más importante es el agarre en mojado teniendo en cuenta que las finalistas son todas cojonudas (Michelin Pilot Sport 2/HP, BF G-Force Profile o Bridgestone Potenza RE050A) y que en seco con 235 de goma y la tracción Quattro voy sobrao. He vuelto al centro Norauto donde me dieron los anteriores precios y me aconsejan una vez más las Michelin con la opción ahora de las nuevas Primacy HP, con un dibujo muy similar a las Pilot, el mismo precio y rendimiento y mayor durabilidad por un nuevo compuesto que incorporan. Salen en 843,80 mientras que las BF, que me siguen gustando mucho, en 699,80. En cuanto a las Potenza, según la comparativa de CaTFISH, serían la mejor opción en mojado pero ¿en qué se diferencian las Pole Position de las asimétricas normales?¿Seguro que se venden en España? La referencia que me han ofertado en Norauto sólo dice Potenza RE050A y salen en 783,80.
  9. No he sido muy claro en el mensaje inicial, me explico. El vendedor me dijo que para el la mejor la PILOT, y que luego la BF (que es segunda marca de MICHELIN) están muy cerca y son las más baratas de las que hemos comentado. Las DUNLOP sí las ponía quizá en el último lugar del lote y las CONTINENTAL como las BF pero más caras. Las BRIDGESTONE no las he metido porque según él y lo que yo ya he oído son las que menos duran con diferencia y no van mejor que las MICHELIN. Me dijo también que tenía varios clientes del estilo PORSCHE CARRERA, MERCEDES SL que venían directamente a por las BF por el buen resultado que habían tenido de ellas. Os pongo los precios que me dió menos las MICHELIN (aunque serían las más caras) para el cambio de las 4 con todo incluido, aunque puede que estén ya obsoletos: BF - 684,20€ DUNLOP - 880,20€ CONTINENTAL - 852,20€ PIRELLI - 880,20€ Por lo que parece, si me olvido de las pasta, las MICHELIN y si no
  10. Pues eso, que en breve tendré que cambiar los neumáticos y quiero vuestra opinión . Aunque al final pueda decidirme el precio, quiero saber cual es EL MEJOR y si no puede ser en términos absolutos, cuál va mejor en seco, en mojado, durabilidad, sonoridad,... Calzo 235/45R17 Y (Sline) y después de preguntar en varios sitios donde siempre te venden lo que les interesa , hablé con un vendedor aparentemente sincero y que sabía de lo que hablaba el cual me recomendó las siguientes opciones: BFGoodrich G-FORCE PROFILE (el que me recomendó) DUNLOP SP SPORT MAXX CONTINENTAL SPORTCONTACT 2 (ya ha saldo el 3) PIRELLI PZERO ROSSO MICHELIN PILOT SPORT ¿Sabéis de algún artículo donde comparen neumáticos de esta gama? Espero vuestros comentarios. Saludos
  11. Muy buenas, soy nuevo por aquí así que un saludo a todos. No he leído todas las respuestas que te han dado pero te puedo decir que tengo el mismo coche con Sline y a día de hoy, con 42.000km (las cambié de delante a atrás a los 18.000 aprox.) todavía tengo en uso las CONTINENTAL que trae de fábrica y con un desgaste bastante homogeneo, salvo en los flancos donde están más tocadas. Casi todo el uso ha sido en autovía, a un ritmo de 20% a 100-120, 20% a 180-200 y 60% a 140-160. No suelo picarme en los semáforos, pero sí que aprovecho la potencia del motor en cuanto tengo ocasión . Desde luego influye el peso del coche en su eje delantero y el control que hagas de la presión de los neumáticos, así como la forma de conducir, puedes ir muy rápido pero no ser brusco en las maniobras (no sé si me explico) y esto se nota mucho en un desgaste equilibrado. En mi opinión, con tan pocos kms, algo mal hay en el equilibrado de las ruedas. Por cierto, suelo llevar siempre la presión un poco por encima de los indica el fabricante. Saludos
  12. Muy bueno el video. Gracias trotacaminos. Queda claro que llaneando y en subida la tracción quattro es de lo mejor (es la sensación que me quedó subiendo las 7 revueltas), pero insisto en lo que preguntaba antes. En descensos complicados por la adherencia, ¿pueden ser claramente mejores los sistemas electrónicos de descenso de pendiente como el DAC de Toyota, DRS en Mercedes,... ?. Si no me equivoco, con estos sistemas es el coche el que hace todo regulando la velocidad de descenso, mientras que en un Allroad/Q7 bajan a su peso y no sé si en este caso actuaría el diferencial TORSEN al no estar acelerando.
  13. Estoy de acuerdo contigo en que los neumáticos de invierno son la mejor opción, pero yo al menos no me los planteo viviendo en Madrid con el poco uso que les daría. Yo planteo una situación en condiciones normales (con los neumáticos normales en el mejor estado posible dentro de su uso) de un usuario que puntualmente va a la nieve y que se ve en esa situación. Quiero aclarar que el coche iba de miedo y sólo fué en esas primeras rampas tan pronunciadas del comienzo del puerto y en un par de curvas muy cerradas donde noté que quería cruzarse, cosa que solucioné pisando un poco el acelerador, ya que, bajaba en 1ª/2ª y a su peso (tampoco actuaría mucho aquí la tracción imagino). Mi pregunta es si en estas circunstancias se desenvolvería mejor un Allroad/Q7, teniendo en cuenta que no llevan diferencial autoblocante ni reductora como por ejemplo un ML o un Touareg. Saludos
  14. Hola a todos, Después de leeros durante un tiempo y aprender más que con cualquier revista y por supuesto que preguntando en los concesionarios, quiero consultaros lo siguiente: El invierno pasado, aprovechando uno de esos pocos días que nieva en madrid, me fui de excursión por la sierra con la intención de disfrutar aún más de mi coche . Subiendo desde la granja a Navacerrada comenzó a nevar con fuerza, por las 7 revueltas ya había cuajado y sin problemas a pesar de las pendientes y en el último km que es más recto y se ensancha la carretera habría acumulados ya unos 5 cm de nieve. Hasta aquí todo fue fantástico incluido un adelantamiento a otro turismo en esa parte final que se tuvo que parar a la derecha. Una vez arriba, paramos a tomar un café y a la salida la ventisca era ya considerable, la guardia civil estaba a punto de cortar la calzada y se había formado una capa de hielo-nieve de unos 5-10cm. Al empezar a andar notaba ligeras perdidas de motricidad (supongo que por el hielo que se estaba formando) y en la bajada hacia Madrid tenía que tener cuidado en las curvas muy cerradas, donde el coche tendía a irse de lado a la menor brusquedad o toque de los frenos. Bajé todo el camino en 1ª/2ª. Después de todo este cuento, mi pregunta es si esto es normal (no tengo ninguna experiencia en conducir sobre nieve) y si un Q7/allroad, los cuales creo que llevan un programa especial que funciona a través del ESP para descenso de pendientes, lo habrían hecho mejor, o por el contrario, el mayor peso sobre todo del Q7, jugaría en su contra. ¿Este sistema es similar al que usan por ejemplo los Land Cruiser? En resumen, ¿cuál creeis que sería el orden en cuanto a eficacia sobre nieve-hielo entre Q7/allroad/A6 Quattro? Saludos y perdón por el rollo que os he metido.