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Jufem

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  1. Bueno pues hoy he estado probando el asunto del sensor de temperatura (el de dos pines). Resulta que si desconectas el sensor, el coche no arranca. Debe ser que manda información a la centralita y al faltar esta señal no permite arrancar el motor. Aproveché para limpiar bien los contactos tanto del sensor como del conector, que aparentemente estaban muy limpios (más teniendo en cuenta la edad del coche) y al conectarlo y probar el coche... sorpresa!! Síntomas prácticamente eliminados!! Ralentí sin oscilaciones ni altibajos y no se acusa esa vacilación a bajar rpm durante los primeros minutos. El motor, aunque no va todo lo fino que yo quisera, ha ganado muchísimo con esta simple operación, incluso parece tener un poco más de viveza al acelerar (aunque puede ser subjetivo, igual me vine arriba ). De todas formas seguiremos probando, gracias a jtopiso por ponerme sobre la pista correcta. Un saludo!
  2. Gracias, probaré lo que dices a ver que pasa. Con el pedal a fondo tira bien, no sé si lo que debería porque no hace mucho que lo tengo y lo uso muy poco, pero al menos no vacila nunca. En cuanto pruebe informo de resultados, gracias!
  3. Hola compañeros! Quería comentaros algo acerca de mi Audi 80 con motor 2.6. Resulta que en frío al comenzar la marcha y durante unos minutos, el motor acusa una especie de falta de potencia en un rango muy determinado de revoluciones, aproximadamente entre algo menos de las 2000 y poco más de 2500. Si intento acelerar de forma suave no responde, sigo pisando más el pedal sin obtener respuesta y llega un momento que responde de golpe y algo brusco (pero acorde a la posición del pedal). Una vez pasados unos pocos minutos ya no lo hace, aunque se sigue notando una ligera vacilación al acelerar en esa zona de revoluciones (ya de forma muy poco notable). También señalar que en frío, al arrancar y mantener el ralentí, en ocasiones sube y baja de revoluciones ligeramente, no se puede decir que sea un ralentí inestable ni bajo, más bien como si fuese del dispositivo en frío que quisera acelerarlo pero no lo mantiene, va y viene. Rastreando por este foro he visto de problemas parecidos que han tenido otros compañeros y veo que se han comentado dos posibles causas, las sondas lambda de los colectores o el sensor de temperatura. Me gustaría saber si hay forma de comprobar estos elementos para detectar el fallo, o bien si creéis que pueda deberse a otra cosa. Lo único que probé hasta ahora fue tratar de limpiar las sondas con alcohol pero todo sigue igual asique o no es problema de las sondas, o limpiarlas no sirve de nada... Gracias de antemano por vuestro tiempo, un saludo!
  4. Lo haré, a ver si saco un rato y me pongo a ello. Informo por aquí de lo que averigue...
  5. Buenas tardes! Me registré y presenté hace unos días (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/361328-uno-mas/) ya que desde hace un tiempo tengo un 80 B4 del 93 con motor 2.6. Desde entonces he estado curioseando por aquí y buscando cosillas que me ayudasen con mi Audi y la verdad que ha sido en general de gran ayuda, lástima de algunas fotos cuyos enlaces no funcionan... Aunque tengo varias cosas en el aire aún, os expongo un par de ellas por el momento... Una es cuanto a la apariencia del modelo. He observado al menos tres frontales distintos en este modelo, y en coches que por matriculación se deben llevar poco tiempo. Me refiero al tema de los pilotos delanteros, los he visto con intermitentes al lado del faro, intermitentes ámbar en paragolpes como el mío, intemitentes blancos en paragolpes... ¿Estas variaciones de qué dependen? ¿Motorización, equipamiento, fecha de fabricación? El otro asunto es técnico, se trata de un problema de elevalunas. He leído varios posts en los que se describen síntomas y se dan soluciones pero este caso es un poco distinto... Es por la iluminación de los botones de los elevalunas. De los 4 que van en la puerta del conductor no funciona la iluminación de ninguno, aunque los elevalunas funcionan perfectamente. Por lo que he visto por aquí en el foro creo que sería cuestión de cambiar los botones... hasta aquí bien. El problema son los otros 3 botones de las otras 3 puertas, los elevalunas funcionan bien pero la iluminación de los botones va y viene! No llega a ser parpadeo, se encienden y se apagan durante varios segundos cada fase, pero lo mejor es que lo hacen los 3 a la vez! E insisto en que los elevalunas funcionan bien, tanto si está la iluminación encendida como si no... Parece un poco de locos... Imagino que en este caso, más que un fallo de los botones debe ser de la unidad que los gobierne, ya que los parpadeos son simultáneos... Bueno a ver qué se os ocurre, y perdonad por el ladrillo... Saludos!
  6. Jufem

    Uno más...

    Gracias a todos, nos vemos por el foro!
  7. Jufem

    Uno más...

    Muy buenas, me presento después de unos días oteando el foro. Hace un tiempo me hice con un veterano 80 2.6 en buen estado y poco a poco lo estoy poniendo en forma. Me gusta mucho la suavidad y fuerza de este V6, le voy cogiendo el gustillo pese a que visito más a menudo la gasolinera... Me gustaría seguir mejorando el coche con vuestra ayuda, y de paso resolver algunas dudas... Gracias de antemano! Os dejo unas fotos del sujeto en cuestión... Saludos!!