Hola.
Tengo un a A4 B7 de hace 2 años y medio y ayer fui a hacerle la revisión de los 60.000Km, cual es mi sorpresa que me llaman y me dicen
que se pasa el aceite al líquido refrigerante. Ya hace 15 días le empecé a notar que cuando arrancaba en frio la dirección hacia un ruido fuera de lo normal pero luego se quitaba. Mire los niveles y vi que le faltaba liquido hidráulico y que el vaso del liquido refrigerante estaba más oscuro de lo normal.
He estado leyendo en el foro y he visto varias personas con el mismo problema debe de ser defecto de algún manguito que provoca esta avería. El problema q se ha pasado la garantía hace poco y a ver quien corre con los gastos. De principio el conce me va a pedir un radiador ya que se ha manchado y limpiar el circuito (380€) y recemos de q no sea la culata me dijo. En este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=207801 chirrito hace una descripción del síntoma parecida a la q estoy haciendo postea:
"Los síntomas no son detectables a simple vista. Lo primero que nos hace darnos cuenta es que, de repente, al ir al girar el volante, la dirección asistida empieza a hacer un ruido más raro de lo normal, incluso ese ruido nos sigue acompañado durante la marcha hasta que el coche coge cierta temperatura cada vez que giramos el volante. La causa de ese ruido es que ha "desaparecido" el líquido de la dirección asistida. Volvemos a rellenar y solucionado el problema.
Lo jodido es que, al poco tiempo nos vuelva a pasar lo mismo. Entonces, sólo nos queda rezar para que veamos alguna parte del motor manchada con aceite. Eso sería lo mejor (en cierto modo) que nos pudiera pasar porque habría algún manguito en mal estado que tuviera esa fuga.
Sin embargo, si vemos que no hay aceite por ningún lado es que se está acumulando todo en los fuelles de dirección. podremos seguir rellenando cuantas veces queramos el depósito del líquido pero, habrá un momento, que los fuelles ya no podrán aguantar tanta presión de líquido y empezarán a soltarlo. Esto, a veces, puede resultar hasta peligroso (que fue lo que ami me pasó) puesto que, uno de los sitios donde más maniobras se hacen es en la plaza de la cochera. Lo que me pasó fue que dejé un charquito de aceite entre micoche y el de mi vecino. Ni que decir tiene que, al día siguiente, el resbalón que pegó fue de órdago. La suerte fue que se aga´rró a tiempo antes de irse al suelo. Si no, las consecuencias hubieran sido........."
Pido que me digáis si hay alguien que le ha pasado esto mismo para ver si es efectivamente un defecto de fábrica y poder reclamar a la firma conjuntamente para hacer
más fuerza.
Saludos a todos.