Te explico el síntoma ya fijado. Es el siguiente: MOTOR FRIO --> Arranca a los 5 segundos. MOTOR CALIENTE Y PARADA DE MENOS DE 5-10 MINUTOS --> 3 seg aprox. Pero sin embargo el ralentí va perfecto sin fluctuaciones. Cuando entra el ventilador bajo un poco y se estabiliza enseguida a 950 rpm (le he subido un poco el ralentí). MOTOR CALIENTE Y ARRANQUE A LOS 20 SEGUNDOS --> MENOS DE 1 SEG.
Coindido con los demas foreros en el acumulador de combustible pero tu introduces lo del platosonda y creo que tb podría ser pues cuando le montaron el motor de segunda mano arrancaba al segundo siempre, lo que pasa que picaba bielas y tuve que adelantar un poco el encendido. No se si ha coincidido con esto pero ahora está perfecto en régimen de marcha pero con este sintoma. Pregunta: A 3500 rpm la velocidad que alcanza es 140 km/h. Está bien ajustado?.
Respondiendo a tu pregunta de kms y rpm. Esto es una relacción que te la entrega la caja de cambios e imposible de regular. No cabe pensar en si está bien o está mal. Es tema de desarrollos de la caja de cambios. De todos modos, en el 90 2.2 mío por ahí anda también. Y con el arranque tengo el mismo problema que tú. Le cambié bujías, le cambié el delco (tapa y rotor), le limpié la válvula de regulación de ralentí, le regulé el plato sonda, y nada de nada.. él cabezón que no quiere arrancar como debe. Pienso tb como te han apuntado que es un tema de presiones, bien por el acumulador o porque los inyecctores fugan. Además, cuando arranco hace un notable olor a gasolina, y no tiene fugas. Es por el tubo de escape, mala combustión. Pero solo es problema a arrancar, igual que tú.
Saludos.
Dime dónde va el platosonda exactamente. Gracias. Salu2.