Jump to content

alfred_A4

Miembros
  • Mensajes

    1
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Granada

Logros de alfred_A4

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola compañeros, desde hace prácticamente un año estoy conduciendo un A4 2.5 tdi del 98 que he heredado de mis padres. Tiene bastante trote, pero como es mi primer coche lo tengo bastante mimado (más siendo semejante bicho). Me gusta pisarle y hasta hace poco respondía de fábula, pero en las últimas semanas ha perdido potencia. Os pongo antecedentes: Cuando era crio recuerdo que hubo que cambiarle el caudalimetro dos veces por un problema similar pero de aquello puede hacer 10 años. Por eso es lo primero en lo que he pensado. A parte hace unos meses el carter cascó contra una roca que había en la calle. No andé más de 20 metros con él roto así que no creo que haya problema por ahí. Lo llevé a un mecánico no oficial y me lo reparó. Además hizo varios arreglos extra. No me quedé muy conforme con cómo habían actuado porque a los pocos días del arreglo tiró todo el anticongelante y hubo que llevarlo de nuevo. Además desde entonces pierde algo de aceite aunque es insignificante (2-3 gotas contadas cada noche) El coche ha dormido en cochera hasta hace medio año. Este invierno al aparcarlo en la calle noté que al arrancar mientras estaba frio el relentí estaba acelarado pero se solucionaba al rato de estar encendido y lo achaqué a la temperatura. Le llevo controlados los filtros de aire y gasoil. Los cambios de aceite se los hago yo también. Respecto al problema de ahora: Como digo el coche hasta hace unas semanas iba como la seda. En 2200 revoluciones subía a 120 una cuesta que hay en la autovía llegando a casa, dejándome mucho margen en el pedal para seguir acelerando. Pero de un tiempo a esta parte en esa misma cuesta no es capaz de pasar de los 100 con el pedal a fondo, y se va viniendo abajo. He leído en el foro que puede ser problema de que algún tubo esté pinchado, del propio turbo (roto o sucio), de la N75 y la N18, etc. El caso es que como universitario voy algo justo de dinero y prefiero mirarle yo todo lo que pueda antes de llevarlo a un taller. ¿Alguien me puede asesorar sobre lo que puedo hacer?. No tengo VAGCOM pero me estoy planteando hacerme con uno. Edito para decir que no tengo mucha experiencia en mecánica de coches y hasta ahora solo he tocado en serio motos pequeñas (lo típico ) Es mi primer post en el foro así que si me he equivocado en algo no me tostéis mucho xd