Jump to content

Wiesbaden

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    España - Galicia
  • Coche
    Audi A5 Sportback 2.0 TDI 190CV (2017)

Visitantes recientes al perfil

237 visitas al perfil

Logros de Wiesbaden

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola gente! He tenid lío ayer y hoy. Pues me hayan engañado o no, estoy muy contento con la compra! Quizá sea que yo me he enterado mal, que también es posible! Muchas cifras, jeje. Nacho, muchas gracias por la info! Me anima mucho ver lo contento que estás! Como dicen por arriba, cualquier opción es buena pero cada vez me alegro más de haber escogido la diésel. El siguiente, si esto dura lo que tiene que durar, diría que mínimo será híbrido! Jejeje. Un saludete a todos, que vaya bien ese sábado!
  2. El cálculo del ahorro no es simplemente restar esas dos cantidades: hay que incluir el IVA, aplicar porcentajes de promoción sobre el nuevo precio, así como sobre el impuesto que también te quitaba... En fin que no es un razonamiento tan sencillo como el que has asumido. En segundo lugar, poco inteligente sería el comercial si, por no dedicarle 10 minutos a hacer una configuración nueva, se expusiera a tener un cliente insatisfecho que quizá por no elegir el motor adecuado en su momento no repite en Audi. De hecho, tenía impreso el nuevo pedido a igualdad de equipamiento para ahorrar tiempo. Y ya por último, el impuesto de matriculación no sé si está incluido o no en la web, pero en el pedido que yo he firmado (y por tanto en lo que hay que fijarse) aparece desglosado como un concepto más, con importe 0,00 Que lo hayan metido por otro lado? No lo sé (no tendría sentido, ese dinero sería para Hacienda no para ellos), puede ser pero como el precio me pareció razonable habiendo investigado pues di luz verde.
  3. Buenos días! Como bien indica Yago, el TFSI de 190CV sí paga impuesto de matriculación. Según la web de Audi, emite entre 122 y 126 gr/km de CO2 y la exención es para coches que emitan menos de 120 gr/km (Si no me equivoco, claro). Estoy de acuerdo con la opinión de otro compañero, el cerco se irá estrechando pero en mi opinión a los motores de explosión en general... Espero que para dentro de 12 años (que espero que dure el chisme) ya esté más maduro el tema de híbridos / eléctricos... Más maduro, y más barato! Quién sabe lo que costaría una hipotética versión híbrida de nuestras queridas máquinas.
  4. Buenas noches a todos! Lo primero MUCHAS gracias por vuestras respuestas. No suelo usar foros, me sorprende muy gratamente cómo gente para la que eres un desconocido te dedica su tiempo para ayudarte, sin recibir nada a cambio. Sabed que yo también espero poder aportaros de ahora en adelante. En cuanto al tema del hilo, hoy he estado en el conce viendo al comercial y en principio el pedido se ha quedado como estaba, es decir, con el motor 2.0 TDI 190CV. Los factores que me han decantado son (por si pudiera ser de ayuda para alguien en mi situación): 1. Segun el comercial, la fiabilidad del 2.0 TDI está más comprobada (sin que quiera decir que el TFSI sea malo) al llevar más tiempo en el mercado (según me han dicho, estrenada en el A6). 2. También me ha dicho, en el tema de las emisiones, que un diesel con AdBlue (como es este caso) emite menos CO2 y menos NOx que un gasolina. Curioso... los datos del CO2 son fáciles de encontrar, los del NOx no tanto... 3. Otro tema que me mosqueaba era el DPF, pero según me ha dicho no interfiere en el uso normal del coche. Al parecer, si se está llevando a cabo una regeneración en el momento de llegar a casa o al trabajo, si paras el coche no se detiene el proceso (se oyen los ventiladores), sino que la termina. Supongo que esto hará relativamente difícil saturar el DPF, màs aun dándole un uso mixto al coche. 4. El ahorro resulta no ser los 2.200 previstos, dado que el modelo gasolina está sometido al Impuesto de Circulación (al final la rebaja son unos 1.500). 5. Por último, el tema de las restricciones al uso de dIesel no me preocupa (siempre que hablemos de los más modernos), o por lo menos no me preocupa más de lo que me preocuoarían las restricciones a los gasolina, que como me dicen contaminan más. En fin, aún podría cambiarlo, pero creo que este será mi último diesel. Sin desmerecer los TFSI, que seguro que son grandes motores también.! Si alguien ve que yo me pueda haber enterado mal en el concesionario o que alguna info sea errónea se agradece el.cable! Muchísimas gracias de nuevo!
  5. Muchas gracias ergitanito! Me alegro mucho de que estés disfrutando de tu coche. Yo no sé como lo voy a hacer para aguantarme hasta que me llegue el mío... jajaja. A todo esto, molesta mucho el filtro de partículas? Tienes que modificar tus hábitos por su culpa?
  6. Buenas noches a todos! La semana pasada firmé un pedido para un A5 SB 2017, y en ese momento no había más opciones (dentro de lo que yo buscaba) que el 2.0 TDI de 190 cv. Tenía dudas con el 2.0 TFSI pero, al no estar disponible, duda resuelta... diesel 190 cv. El caso es que hoy me meto en el configurador para comprobar un tema de extensiones de garantia y ¡sorpresa! Ya están los motores nuevos disponibles (1.4 TFSI, 2.0 TFSI, TDI 150cv...). Llamo rápidamente al comercial con el que firmé y amablemente me dice que aún estoy a tiempo de modificar el pedido y coger otro motor, con lo que ahora sí me surge la duda... y espero que seais tan amabales de echarme un cable escogiendo entre el 2.0 TDI 190cv y el 2.0 TFSI 190cv (otras motorizaciones no las contemplo) - Mi perfil de uso no es puramente urbano ni tampoco estoy todo el día en carretera. Digamos que entre semana es mayormente uso urbano, y fines de semana carretera. - El gasolina es 2.200 más barato. Ya se sabe... hay que hacer muchos kms para amortizar el diesel, que no es mi caso (15.000kms / año) pero me gustan más los diesel en cuanto a sensaciones. - Emisiones: el TDI, al llevar AdBlue, emite menos CO2 que el TFSI. Sin embargo, emite más NOx... El TFSI no lleva el filtro de partículas, así que un problema menos. - Refinamiento y prestaciones no me parecen críticos para la decisión. Dado que en base a ninguno de estos factores he sido capaz de hallar la clave para la decisión, a aquellos que podáis saberlo os quería preguntar sobre dos aspectos que podrían inclinar la balanza en favor de uno u otro: 1. FIABILIDAD: He leido historias que dan miedo sobre los 2.0TFSI y el consumo de aceite, que generaba reparaciones de 4-5000 e incluso cambios del motor completo. Sabéis si esto está solventado en el actual 2.0 TFSI? Y en caso afirmativo, cual de estos dos motores es considerado más fiable? 2. CONSUMO: En cuánto se pone el consumo real del 2.0 TFSI? He leido maravillas del consumo del TDI 190, pero del TFSI actual no tengo referencias. Evidentemene consumirá más pero, ¿cuánto más? Os agradezco mucho de antemano el tiempo que me dedicais, cualquier ayuda es muy bienvenida. PD: he puesto el mensaje en este foro y no en los del A5 porque los A4 llevan ya en torno a un año equipados con los motores en cuestión, y en el A5 aun no hay referencias. La prisa viene porque a finales de semana me voy 4 meses del país por motivos de trabajo y si hago alguna modificación tendría que personarme en el concesionario para firmarla mañana por la tarde o pasado como mucho...
  7. Hola joraru, Pues es que tengo entendido que el paquete Sport ya trae faros delanteros y traseros LED, es más, escogiendo ese paquete el configurador únicamente te deja elegir como extra los faros Matrix (a diferencia del paquete Advanced, que al traer Xenón de serie además deja elegir faros Faros FullLED) A lo que voy, al principio del proceso de compra me planteaba el Advanced y en aquel momento el comercial me animó a poner como extra los FullLED porque, entre otras cosas, "traia intermitentes traseros dinámicos". Creo que no hace falta montar los Matrix para eso! Pero no estoy seguro... Por cierto la diferencia que dices de 660 es sin IVA no? Muchas gracias a todos! Un saludo!!
  8. Gracias por la info Rauldd! Ahora mismo me meto a "bichear" el enlace. No obstante, me resulta curioso lo inaccesible que resultan los datos sobre emisiones de NOx.
  9. Eso es incompatible!!! Ah joé vale que lo dices por la gasolina! Jaja perdón por la falta de propiedad....
  10. Muchas gracias Rauldd! Van a ser unos meses largos, jajaja. En cuanto a los Matrix LED, son geniales pero la diferencia con el Smart Beam es cerca de 1000... Alfa159, no tengo la configuración a mano para confirmarte la compatibilidad entre depósitos ampliados de AdBlue y combustible, pero acabo de entrar en el configurador web y sí deja escoger ambos al mismo tiempo sin ningún problema (el de combustible es de serie, el de AdBlue son 60 o asi) Por otra parte, estoy muy contento con el motor diesel, espero que me salga bueno y que no haya problemas legales por el tema de emisiones durante la vida útil del coche (a todo esto, sabéis qué emite más CO2 y NOx, un gasolina o un diesel adblue?). Además por circunstancias no podía esperar a la salida del TFSI. Un saludo!(
  11. ¡Buenos días! Justo acabo de presentarme en el apartado del foro dedicado a tal fin, y ahora vengo a entrar en los detalles del coche que ayer mismo firmé en cuanto a configurción elegida y precio pagado, quizá pueda servir de ayuda a alguien. ¡Comencemos! El modelo es un A5 Sportback "Sport" en Blanco Ibis, equipado con el motor 2.0 TDI de 190 CV acoplado al cambio automático S-Tronic de 7 velocidades. Al equipamiento que incluye este acabado (faros LED, asientos deportivos, inserciones en aluminio "Elipse", llantas de 18 pulgadas, etc.) le he añadido: - Asientos de cuero / cuero sintético en marrón Nougat. - Audi Sound System. - Airbags laterales detrás. - Paquete de iluminación plus (ambiente) - Depósitos de gasolina y AdBlue ampliados La verdad que el paquete Sport ya viene muy bien equipado, y como veis no hace falta ponerle mucho más. Como extras que me más hubiera gustado meter (por pedir...) quedan: - Techo panorámico: aunque vengo de un coche con uno de estos y era notable el ruido a altas velocidades, además de los posibles fallos que puede generar... No obstante, entiendo que éste estará mejor hecho. - Virtual Cockpit: Me parece muy útil, sin embargo el hecho de que obliguen a equipar el MMI Plus para poner este extra me ha hecho descartarlo. Al menos, estéticamente los indicadores tradicionales analógicos estándar me encantan. - Smart Beam: Este ha sido por tonto, es muy barato, pero se me olvidó! Debe ser cómodo que el coche cambie solo entre cortas y largas. En cuanto al precio, se ha quedado en 37.500 entregando mi anterior coche (Un Mini de 2007) y financiando con Audi (sé que se pagan muchos intereses, pero haciendo números no me suponía mucha diferencia al hacerme descuento en el precio e incluir el mantenimiento). No soy un experto, es la primera vez que compro un coche nuevo pero a mi parecer está relativamente bien... ¡Ya me diréis! (espero que no aparezca gente con configuraciones similares mucho más baratas... jajaja) Ahora comienza una larga espera, casi hasta verano, que trataré sobrellevar a base de ver vídeos del coche en Youtube. ¡Qué ganas! PD: Las fotos tendrán que esperar... ¡voy a mirarme cómo se suben!
  12. ¡Buenos días a todos! Aunque suene a cliché, llevo mucho tiempo leyéndoos (y más últimamente, inmerso en el proceso de compra de mi nuevo coche) dado que desde siempre he mirado a los Audi con especial interés. Sin embargo, ayer firmé el pedido del nuevo bólido (un A5 SB 2.0 TDI 190 CV) y ahora sí creo que es el momento de registrarse, ayudaros en lo que pueda y compartir las experiencias. Soy de sevilla, acabo de cumplir 30 años y gracias a un feliz giro del destino en cuanto a lo laboral he podido embarcarme en esta "aventura" automovilística (y financiera); tengo la sensación de que configurar un coche de esta categoría a tu gusto y estrenarlo es algo único en la vida. Al ser cosas muy caras, barajé otras opciones como los BMW Series 3 y 4, el Audi A4, Mercedes Clase C... pero el Audi A5 me gustó desde el primer momento, y cuando ví el nuevo modelo la verdad que lo tuve claro. Aun no tengo fotos del mío, porque ahora me toca una larga espera pero pondré algunas de uno que había en el concesionario (que es prácticamente igual) junto con más detalles de precio, negociación y equipamiento por si a alguien pudiera servirle de ayuda en el subforo específico del A5. Lo dicho, encantado de pertenecer a este foro, espero poder aportar mucho. ¡Nos vemos por los post!