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omega1024

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  1. Ese kit no es la herramienta para mecanizar el alojamiento del rodamiento, es un apaño. Normalmente hay mucha holgura entre el rodamiento y el chasis. La solución es mecanizar el alojamiento del rodamiento y colocar el casquillo. Saludos,
  2. Buenos días, Cuando pasé la ITV de mi Q5 que indicaron que el guardapolvo del palier izquierdo delantero estaba roto. Al llegar al garaje me después a comprobar realmente el estado de dicha goma para valorar si era una rotura muy grande o si podía aguantar. Al agarrar el palier para intentar moverlo, me encuentro con la desagradable sorpresa que en la parte del motor se mueve tanto hacia adelante y atras como arriba y abajo. Hasta ese momento no había notado nada raro en el coche, pero a partir de detectar que el palier se movía, el coche comenzaba a vibrar después de 15 minutos de conducción por autopista, así que no me quedo mas remedio que llevarlo al taller. Lo llevo al taller para que revisen los palieres y al desmontarlos se ve que el alojamiento del rodamiento izquierdo tiene mucha holgura. Pues para realizar la reparación hay dos opciones, desmontar la transmisión y llevarla a un taller de mecanizado para que hagan un casquillo o con una herramienta especial que permite realizar el mecanizado sin desmontar nada y que además ya trae el casquillo. Además, en mi caso, también tuve que cambiar la chapa con forma de triangulo que sujeta el rodamiento a la carcasa de la transmisión. El taller al que lleve el coche no tenía esta herramienta y como me urgía tener el coche pues he tenido que comprar este kit de reparación ya que el taller no quiso comprarlo ni conocía a nadie que lo tuviese.
  3. Buenas tardes, Perdona por tardar en responder. En el 2.0 TDI con S-tronic uno va en la parte trasera del motor, cerca del salpicadero y el otro( el que sale en la foto) esta en la parte izquierda del motor (parte derecha si lo miras desde el radiador). No se si con esto te ubicas Saludos,
  4. Buenos días, Expongo aquí mi caso por si pudiese ser de utilidad. Mi Q5 tardaba mucho tiempo en alcanzar los 90ºC de temperatura y además la temperatura no se mantenía estable, reduciéndose drásticamente en bajada o cuando circulaba a velocidad lenta. Comencé cambiando el termostato principal (referencia 03L121113A) que va ubicado en el bloque motor. Al desmontarlo ya pude ver que no parecía estar en mal estado, pero como ya lo tenia fuera lo cambie. Despues de este cambio el comportamiento de la temperatura era el mismo, seguía sin alcanzar la temperatura correcta. Resulta que todavía existen dos termostatos mas (referencia 1K0121113A), esto lo supe después de cambiar el segundo termostato. El siguiente termostato que cambie, se encuentra conectado directamente en las mangueras del circuito de refrigeración. Esta ubicado en la parte izquierda-trasera del motor. Es el correspondiente a la refrigeración de la válvula EGR (creo). Es un poco complicada su sustitución debido al poco espacio, pero con paciencia y con la ayuda de una herramienta tipo pico de loro, se pueden abrir las abracaderas. Este termostato estaba averiado ya que siempre estaba abierto. Después de sustituirlo, me daba la sensación que el motor todavía se enfriaba mas rápidamente en bajada. Como todavía seguía con la avería, seguí buscando y resulta que hay otro termostato, igual que este último, que es para la refrigeración del cambio S-tronic. Esta ubicado en las mangueras de refrigeración que están entre el motor y el parabrisas ( cerca de las mangueras de la climatización que entran hacia el salpicadero). Para sustituir este termostato, me ha resultado mas fácil soltar las mangueras, además del termostato, también hay un antirretorno. En esta ocasión, el antirretorno también estaba abierto, el antirretorno funcionaba bien. Una vez sustituidos los dos antirretornos, la temperatura del motor se alcanzar rápidamente y se mantiene estable en bajada o a baja velocidad. Espero que pueda ser de utilidad para quien pueda tener esta avería. Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de ayudar. Saludos,