Buenas!
Los que me hayáis visto en presentaciones, ya sabréis que hace poco he adquirido un s3 8p del año 2007. Pues bien, el coche de motor va muy bien pero tiene varios fallos a nivel del ordenador de abordo y agujas del marcador que me tienen un poco mosqueado. Os dejo aquí el problema que tiene y a ver si alguien me puede ayudar o sabe de qué va el tema...
Aguja de gasolina: Con el depósito lleno a rebosar la aguja marca tres cuartos de deposito y un poquito más sin llegar arriba del todo. Continuamente va oscilando y con pocos kms recorridos baja por debajo de los tres cuartos.
Aguja de temperatura: Le cuesta mucho subir hasta 90 grados y cuando llega baja un poco por debajo, vuelve a subir a 90 y ahí va jugando constantemente, nunca sin pasar de 90 hacia arriba. Me huele a fallo de algún tipo de sensor y no de que la temperatura vaya oscilando.
Ordenador de abordo: Aqui vienen las cosas que más me cabrean...
- Consumo: creo que es el normal por lo que he leído, pero igual me equivoco. Por ciudad no me baja de 16-17 y por autopista pisando huevos lo he llevado a 9.9.
- autonomía: juega entre 240 y 280 km con el desposito lleno hasta arriba y por bajo que lleve el consumo no sube de ahí. Creo que ahí sí que hay un problema...
- consumo de pedal: parado en los semáforos en punto muerto me marca 20 litros, 17, 7, ... aleatorio. De todas formas, eso no tendría que marcar 0,8 - 1?
- temperatura aceite motor: no tiene nada que ver con la temperatura motor no? Lo máximo que he llegado a verla después de ir circulando un buen rato es a 76 grados.
Deciros que no tengo ni idea de mecánica, pero lo que pasa no es para nada normal. Tengo un passat b7 y tuve un golf v gti, por lo que se un poco como va el tema y el ordenador no está funcionando bien. Las agujas por descontado que no van bien (las rpm y la velocidad si!)
Mi suposición, repito, sin tener ni idea de mecánica ni de electrónica de coches, es que algún sensor o pieza en mal estado condiciona que una o varias cosas fallen. La otra opción que barajo es que directamente el cuadro este cascado.
Alguien podría orientarme un poco? Esto es un sin vivir que el coche tiene dos dias y desde que lo cogi va así. De motor va fino fino y lleva todo el mantenimiento estrictamente hecho en el mismo concesionario Audi y el coche solo ha tenido un dueño. A este no le voy a reclamar nada porque es un amigo que como favor en vez de entregarlo a la Audi me lo ha dado a mi al precio que estos se lo valoraron. De este modo las castañas del fuego y cualquier inconveniente que tenga lo voy a asumir yo.
Muchísimas gracias de antemano y disculpad por el tocho.