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jesus Cambon

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    Audi A4 B5 1.9 TDI Quattro 1999

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  1. Aqui teneis link interesante con comparativas de aceites usados en tdi VE y analisis hechos a los aceites. http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=142065 Conclusiones sacadas, cualquier aceite que cumpla las normas de uso recomendadas por el fabricante para ese vehiculo( 505.00,505.01,506.00,506.01,etc) es valido y se puede usar sin problema. Mobil delvac es un aceite 100% sintético con especificaciones de uso superiores, gran poder de manejo de lodos y cenizas .... con este tipo de aceite se puede obtener una protección extra del motor.
  2. Yo estoy usando total Quartz 9000 energy 5w40 cambios cada 10000km. Me falta poco para el proximo cambio, y voy cambiar de aceite me paso a MOBIL 1 DELVAC 5w 40 supersintetico. quiero alargar cambios a 150000-20000kmo dos años.
  3. A pesar de no ser la misma motorización creo que los datos de temperaturas y rendimientos específicos del intercooler son bastante parecidos y sirven para aportar datos reales dar respuestas a ciertas dudas y guiar algo a las personas que en un futuro quieran actualizar su intercooler.
  4. Bueno aun nadie ha aportado datos de enfriamiento de un intercooler original, yo estos días he estado buscando información sobre el tema.Y casualmente encontre alguien en este foro que instalo el mismo intercooler que llevo yo pero en audi a4 b6 1.8 t y tomo lecturas datos del mismo dejo enlace
  5. Otra cosa. Nunca hice ningún log del intercooler de fabrica para comprobar y comparar temperaturas de funcionamiento, agradeceria que si alguien de vosotros tiene logs con datos de temperaturas de admisión del 1.9 tdi de origen los aportara, así también se podrían hacer comparaciones con datos reales de las mejoras en prestaciones del intercooler frontal.
  6. El intercooler es en mi opinión la parte mas floja de toda mi preparación, realmente para ir perfecto y en equilibrio con el resto de la preparación debería haber montado un intercooler, de mas capacidad, mínimo el doble de lo que he montado al final. Esto no pudo llevarse acabo, debido a cuestiones de espacio ( para montar el intercooler deseado, tenia que modificar mucho la defensa original del vehículo, perdiendo así la apariencia OEM). Bueno el resultado final a grandes rasgos, es que tengo unas temperaturas de funcionamiento a rangos normales de conducción entre 1800 -3000 rpm de +15,+20 grados temperatura ambiente, estas temperaturas se dispara bastante asta +36,+40 grados sobre ambiente cuando le das caña arriba de 3000rpm. Un buen amigo mio tiene un golf3 1.9 tdi 1z con una preparación muy parecida a la mia, rangos de soplado máximo de 1.8 bar(turbo híbrido 1752), pero el lleva un intercooler frontal de mayor capacidad que el mio, para ser exactos el doble de capacidad.En varios logs que le realizamos el se mueve en un máximo de temperatura dando caña por encima de las 3000rpm de +15,+20 con respecto a temperatura ambiente.
  7. Hoy os cuelgo un log temperaturas de admisión del intercooler temperaturas admision intercooler.pdf
  8. Como ya te dije el objetivo no solo era obtener potencia sino mantener el coche acabado OEM para no tener problemas en la ITV. Asi se ve el motor del coche en la actualidad.
  9. No no esta con el embolo de serie(10mm), en estos momentos lleva un embolo de 12mm,( este embolo lo montan los motores de algunas furgonetas 2.8 tdi ) es el embolo mas grande disponible en origen para las bombas bosch TDI. Si el tema DSS me lleve una gran decepción por el trato recibido.
  10. La itv la paso sin problema y a la primera. Si te fijas en las fotos que he subido del motor, en mi coche abres el capot ,y a simple vista el coche esta de origen( eso fue una de las premisas básicas que me puse a la hora de realizar la preparación, nada de manguitos de colores, pegatinas, filtros cónicos, ni tonterías de esas, el coche tenia que parecer totalmente OEM) En el tema de contaminación, date cuenta que este coche es de antes del año 2000, por lo tanto en el control de gases solo le miran la opacidad del humo( cantidad de humo negro que hecha). Otra cosa es un gasolina, si no tienes catalizador no te pasara la itv, y si lo llevas vacio tampoco te dará los gases en la itv
  11. A día de hoy, el coche ya esta terminado, no lo he metido en banco ya que al ser quattro no tengo bancos disponibles en la zona, según cálculos de los preparadores el coche anda entre 210-215 cv reales. Tema consumos . -Con las llantas originales y ruedas 205/60 r15 el consumo real anda entorno a 6,3ltr-6,6 ltr cada 100 kilómetros ( esto es andando un 90% carretera, y sin buscar consumos bajos, con clima siempre conectado y dando algo de zapatilla de vez en cuando). - Con las llantas 18 y ruedas 235/40 r18 ese consumo sube entre 6,5- 7 litros cada 100. - Una vez hice un deposito con las llantas en 18 , modo rally casi el 80% del deposito y lo máximo real que me hizo fue un consumo de 7,9 litros. - Cuando lo tuve totalmente de serie los consumos reales andaban entre 5,3-5,9 reales
  12. Siguiendo con el tema . Hoy os explico el problema gordo que tuve en la bomba tdi, y con los tipos de DSS( los que me vendieron el cabezal inyector de 12.5 mm). El problema básico fue que el coche después de unos 2500 km trabajando perfectamente con el cabezal de 12.5mm empezó a no arrancar bien en frio,al principio lo achacamos a un problema de calentadores. Este problema se fue agravando en menos de 1 mes el coche no arrancaba bien ni en frio ni en caliente. Aprovecho para agradecer a la gente de SPARKLOAD su cooperación con este problema ( que nos llevo a probar muchas ajustes electrónicos, y perder mucho tiempo y esfuerzo para intentar el asunto). Total que en menos de 1 mes el coche le costaba un montón arrancar( entre 10 y 25 segundos de motor de arranque). Revisamos todo lo revisable. Al final me puse en contacto con la gente de DSS para comentarle el problema.Ellos en un principio fueron bastante colaboradores , y me dijeron que hiciera cierta comprobaciones . Después de revisar todo lo que ellos me dijeron y no encontrar nada volví a contactar con ellos diciéndoles que igual la pieza que me habían vendido estaba defectuosa. A partir de ese momento el trato de ellos cambio, según ellos era prácticamente imposible que el fallo se debiera a la pieza que ellos me habían vendido. Total para salir de dudas me lie la manta ala cabeza y desmonte la bomba del coche la abrí y volví a instalar el cabezal bosch original, al hacer esto el problema se soluciono. Me puse en contacto con ellos de nuevo para solicitarles que me enviaran otro cabezal, puesto que el suyo estaba defectuoso, ellos siguieron negativos con el tema, después de varias negociaciones aceptaron a regañadientes que les enviara el supuesto cabezal defectuoso y para revisar y enviarme uno nuevo. Pero sorprendente mente no me facilitaban nada las cosas( no me daban dado un numero de teléfono , ni los datos de envío correctos).Con mi paciencia ya agotada decidí amenazarles con la garantía de cliente de PAYPAL, al decirles esto ellos se cerraron en banda y se desentendieron de mi diciéndome literalmente " haz lo que quieras". Con lo cual me puse en contacto con PAYPAL, gracias a la mediación de a Paypal conseguí que me enviaran una dirección de devolución correcta. Realice la devolución de la pieza ellos y Paypal me devolvió el dinero( a pesar de todo esto ellos intentaron por activa y por pasiva poner escusas tontas e inútiles para no hacerse cargo del tema).Es mas despues de esto casualmente reformaron su pagina web, y no aceptaron mas pagos por PAYPAL.
  13. Con la admisión de serie entre 3000 rpm y 3400 rpm apenas llegabas a 1190 de maf esto supone una mejora de mas de un 7% en todo ese rango de rpm
  14. Subo archivo de logs de la mejora obtenida con la nueva admisión, solo se cambio la admisión , la electrónica era la misma en en los 2 logs. Como se puede observar mejoro bastante la admisión : - Se paso de un maf maximo de 1225 mgr a 2919 rpm. A un maf de 1275 mgr entre un rango de rpm de 3024 rpm a 3424 rpm Mejora maff en audi.pdf
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