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  1. Los nuevos A5 y Q5 salieron mucho antes que el C9, y también reclamé haces MESES que se abrieran nuevos sub foros, en mi caso del nuevo Q5… y hasta hoy… ni p. caso… sinceramente es de los peores foros que he visto en este sentido…
  2. Efectivamente, no esperéis nada de Audi. Nos están toreando y les importa un huevo nuestra seguridad. Patada hacia adelante y a ver si nos cansamos… Cuentan con que pocos o ninguno seremos capaces de demandarles, pero legalmente tienen todas las de perder. Lo peor es que están tapando un problema bastante importante y generalizado. Además de todos los foros nacionales e internacionales en los que hay multitud de casos, este fin de semana he flipado leyendo los casos similares que también están ocurriendo con el nuevo VW Tiguan. Gente que lleva más de 6 meses con el coche inmovilizado en el taller. Si tenéis paciencia, leed todas las páginas y flipad en colores… https://www.clubvwtiguan.com/threads/fallos-multiples-y-devolucion-de-coche.21150/
  3. Madre míaaaaa! Que absoluto desastre! Lo peor y más grave es que están jugando con la seguridad de los usuarios. Saben cuál es el problema y aún no tienen solución. Ante esta situación deberían llamar a revisión a todos los vehículos y modelos afectados e INMOVILIZARLOS hasta que tengan la solución. Pero lo están tapando. Yo, aparte de la vía judicial, creo que hay que dar la máxima difusión a este desastre. Por ejemplo, hacerle llegar toda la información a Ángel Gaitán. Te gustará más o menos, pero la difusión y fuerza que tiene frente a los fabricantes es enorme.
  4. Reclama todo lo que te pase. Al SAC de Audi y al concesionario. Ya no solo es que salte un chivato de falso fallo, es todo lo que afecta a los sistemas de seguridad. Lo de que se active sin más el sistema anti colisión, con el consiguiente frenazo y tensado de cinturones, es MUY PELIGROSO. A mí ya me ha pasado 3 veces. Solo por ese fallo, como les indiqué yo tanto a Audi marca como al concesionario, ya es motivo suficiente para inmovilizar el vehículo y que te den otro. En mi caso es uno de los puntos críticos que estoy viendo con los abogados. Por escrito he hecho responsables directos a la marca, taller y financiera de cualquier daño que pudiera ocasionarse por causas de estos problemas. HAY QUE DENUNCIAR YA QUE, SIENDO PERFECTAMENTE CONOCEDORES DE ESTOS GRAVES PROBLEMAS, LOS ESTÁN INTENTANDO TAPAR, CUANDO INMEDIATAMENTE DEBERÍAN LLAMAR A REVISIÓN A TODOS LOS COCHES AFECTADOS E INMOVILIZARLOS HASTA QUE SE SOLUCIONE.
  5. Yo, conjuntamente con mis abogados ya mandé ayer nueva comunicación a Audi, la financiera y el concesionario, dando un ultimatum antes de interponer la demanda judicial, que ya tenemos preparada. Asunto serio para ellos, que tienen mucho que perder, ya que muchos de los fallos continuos afectan a sistemas de seguridad que pueden poner en riesgo la integridad de los ocupantes (por ejemplo la activación en carretera del sistema anti colisión delantero sin más, fallos en distintos sistemas de seguridad obligatorios por normativas, etc.). Solicitamos la devolución y paralización inmediata de la unidad, y cambio del coche sin costo adicional y devolución de las cuotas de renting ya pagadas. Y si finalmente vamos a juicio, se solicitarán también daños y perjuicios, además del pago de costas. Les hemos dado 10 días de plazo para contestar y solucionarlo. Después de 5 meses, 2 de ellos con el coche paralizado, 4 visitas al taller, y que no se solucione nada, ya está bien. Os aseguro que tienen mucho que perder. Juegan a esconderse, a dar largas y dilatarlo todo, y a que la mayoría de usuarios no acaban por dar este paso, por pereza, cansancio, desconocimiento…. Os recomiendo que lo deis. Todas las reclamaciones por escrito, con todos los problemas y fallos detallados y a ser posible documentados con fotos y vídeos. Contactos me confirman que, como ha comentado algún compañero, se está esperando una importante actualización del software, pero ésta no acaba de llegar. Y tampoco me fío de que ello garantice que sea la solución a todos los problemas.
  6. Otro para la lista… Lo siento de veras. Yo estoy igual, pero con un Q5 nuevo. Hace 5 meses que me lo entregaron. Al día siguiente luz motor y, a partir de ahí todo tipo de fallos, problemas y luces… como un árbol de Navidad… De los 5 meses, 2 parado y 4 visitas al taller. La última un mes y medio. Y sigo igual, sin solución… ya he metido a mis abogados por medio a reclamar… Cuándo te lo entregaron? En qué taller lo tienes?
  7. No, no es así. El mío es diésel y tiene mil y un problemas, aún sin solucionar después de 5 visitas al taller. Hay casos en todas las motorizaciones, diésel, gasolina e híbridos. He buscado en foros internacionales y hay multitud de reportes de problemas.
  8. Una preciosidad, compañero… Enhorabuena! Que lo disfrutes al máximo con salud! Ya nos irás compartiendo tus impresiones.
  9. Efectivamente, lo tengo con Volkswagen Financial Services… lamentablemente. Una banda. Después de 5 meses con problemas, decenas de correos electrónicos, llamadas, reclamaciones, no se han dignado ni a contestar ni a ponerse en contacto conmigo. Impresentable.Totalmente desaparecidos. Son los titulares del contrato y no te dan ningún tipo de soporte, ni contestación. No he visto nada igual en mi vida. En el concesionario también flipan. La verdad es que el grupo se está luciendo. El nivel y profesionalidad de una empresa y de una marca se demuestra también en cómo responden y abordan los problemas y fallos de sus productos. En este caso, tanto Audi como marca, así como la financiera del grupo, un cero absoluto. Luego se quejarán de que los chinos se los están comiendo. A mi, visto lo visto, no me extraña en absoluto. m**** de fiabilidad y m**** de servicio. Eso sí, a precio “super premium”…
  10. Me pasa lo mismo con mi Q5, después de un mes y medio en el taller. Lo saqué hace un par de semanas y al día siguiente siguieron los mismos problemas. A añadir, la pantalla del lado del copiloto se calienta un huevo, las configuraciones se desprograman sin más de vez en cuando, la pantallla central el otro día se quedó en negro durante unos minutos circulando, además de que en la app aparecen mensajes falsos de ventanillas y coche abierto, estando cerrado y aparcado. En la app, también me han desaparecido las imágenes del modelo del coche y solamente sale el logo de los aros. Como veréis, una maravilla. A la espera de que me consigan un coche de sustitución y vuelta al taller. Y van cinco,
  11. A mi igual, pero,en lugar de mochila, un paraguas. Por cierto, en las especificaciones del modelo mío, el launch edition, indica como “extra” la entrega del vehículo con el depósito de combustible lleno. Y no fue así. Me lo entregaron con menos de 1/4… Lo que me pareció cutre, es que no me entregaron ni un mísero llavero…
  12. Problemas. Están parando entregas.
  13. Nueva actualización… Además del último nuevo fallo del sobre calentamiento de la pantalla de ayer, esta mañana saltan nuevamente testigos de fallos de sistema anti colisión delantero, sistema de cambio de carril, sistema de ayuda de emergencias, testigo motor, etc, etc… Recordar que el coche me lo devolvieron este lunes después de mes y medio en el taller. Ya no queda otra que ir por la vía judicial.
  14. Actualizo situación… Como comenté, después de un mes y medio en el taller (recordemos que desde su entrega a mediados de abril era la cuarta vez que pasaba por talleres), me avisan de que Audi ya les ha dado el Ok para entregarme el vehículo. Acudo ayer lunes a por él. Me explican que han hecho todo lo que Audi les ha ido indicando y que, de manera muy muy resumida, aparte de cambiar alguna pieza del bus y de la red, y cambio de alguna cerradura, han reconfigurado todos los sistemas que podían provocar los múltiples fallos. Según me dicen el problema es que con todos los sistemas de control y seguridad que llevan, cualquier cosa puede hacer aparecer fallos, un cambio de tensión, incluso curiosamente me comentan que han detectado en muchos coches que hasta un pequeño desgaste de la batería del mando de apertura puede provocar fallos. De hecho me han recomendado que aunque funcione bien el mando, cada vez que vaya al taller por cualquier cosa pida directamente que me cambien la pila… En definitiva, me he llevado el coche, justo para iniciar un viaje de 600 kms. Qeya he hecho. Pues todo parecía ir bien… pero… NUEVO PROBLEMA… La pantalla del lado del copiloto se calienta a unos niveles exagerados. Incluso el acompañante, sin tocarla, y sentado en su asiento, nota cómo desprende el calor… cosa que no pasaba antes, ni tampoco en el coche de sustitución. Ya lo que faltaba…. Y un motivo más que me empuja a interponer a Audi y la financiera una demanda judicial. Por cierto, el mes y medio que he estado con el coche de cortesía del concesionario (exactamente el mismo modelo y acabados que el mío), ha tenido los mismos fallos o más que el mío. De hecho, la última semana se le encendió el testigo de check engine, y, como dato curioso, el consumo medio de combustible desde que lo cogí, haciéndole unos 9.000 kms, marcaba 57 litros a los 100!!! Todo esto ya es de traca, y para tirar el coche por un barranco… Solo por curiosidad, alguno de los nuevos propietarios ha detectado el tema de la alta temperatura en la pantalla del copiloto? En algún foro extranjero sí que me suena de haber leído a algún usuario que lo tuvo que dejar en el taller para que le cambiaran la pantalla por este motivo…