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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Reseteando no se soluciona nada. Lo saben ya los talleres y lo sabe la marca. Mi caso, Q5 nuevo, entregado el 15 de abril. Al día siguiente, testigo motor, como tú. Voy al taller, y siguiendo instrucciones de la marca, lo resetean y me lo devuelven. Al poco tiempo, de nuevo aparece el testigo motor, además de otros muchos errores, como fallo en cierre centralizado, fallo sistema anti colisión, en detector de señales, etc., etc. Lo llevo, hablan con la marca y lo vuelven a resetear. Les digo que esa no es la solución y que me apuesto lo que sea a que vuelve a salir... Y efectivamente, vuelve a ocurrir… además de los otros muchos fallos comentados.. Fallos incluso peligrosos para la seguridad, como es que se te active el sistema de colisión inminente en mitad de la carretera, sin motivo ninguno, o que haya problemas con sistema de retención, los cinturones de seguridad… Desde la entrega cuatro veces en el taller. Esta última ya lleva casi mes y medio. El taller me dice que ellos no saben nada, y que están haciendo lo que les va diciendo la marca… por ahora todo lo que le han hecho, que han sido varias cosas al parecer (red de carga, bus, ….) no ha solucionado nada… Este lunes he quedado con el taller para que me informen en detalle de todo lo que le han hecho al coche y su situación, y si no hay solución inmediata y definitiva, ya he hablado con mis abogados para interponer una demanda a la marca y a la financiera del grupo, ya que ni unos ni otros dan la cara. De hecho ni contestan a los múltiples escritos, llamadas y reclamaciones que les hemos enviado desde hace más de un mes… -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
A ver si es verdad… menudo personaje. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Efectivamente, tremendo zasca en la boca…. y por partida doble! Me parto -
Coincido al 100% contigo…Verás que el x3 ni me lo he planteado nunca, por la misma razón que comentas… Al final está claro que nuestro coche ideal es… o era… el Q5… La pena es que no haya información oficial de la marca en referencia a cuál es el problema, a qué unidades afecta, y cuál es la solución… Yo estoy convencido de que saben más de lo que dicen, que es NADA. Obviamente, en casos como estos, hay mucho oscurantismo por parte de las marcas. Si fuera “oficialmente cierto” que los problemas comentados no afectan a los híbridos enchufables, pues probablemente firmarías el pedido ya… pero…
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De nada compañero. Para eso estamos. Yo todas las unidades con fallos que conozco son, por un lado, de las primeras que empezaron a llegar, la mayoría acabado Launch Edition, y con motores microhíbridos diésel y gasolina de 204 CV. En mi caso (2 unidades) y en el caso de compañeros de este foro, mayoritariamente diésel, y en otros foros también gasolina. No sé si estos fallos se reproducirán o no en los nuevos híbridos enchufables. Yo la verdad no sé si han comenzado o no a entregar. En mi concesionario, mi comercial me comentó que llevan un retraso bestial en las entregas, no se sabe por qué, y que muchos clientes estaban anulando pedidos hartos de esperar… Yo, lo que dije, en estos momentos, EN MI CASO, yo no lo volvería a pedir, hasta pasado un tiempo y sabiendo que han solucionado estos fallos… La verdad es que, si dejas a un lado estos problemas técnicos, y la sensación (mía y de gente que también lo ha comentado) de una bajada de calidades en materiales (cosa que también se comenta de Mercedes y BMW), y de una caída en algunos rankings de fiabilidad, a mí el Q5 me parece una preciosidad en diseño y, después de haber hecho unos 18.000 kms, el aplomo y la calidad de rodadura me parecen excelentes. Dicho todo esto, al final cada uno debe decidir, obviamente intentando recopilar todos los pros y contras posibles, como entiendo que estás haciendo… Qué otras opciones hay? Te cuento mi caso y opiniones… Mis 3 últimos coches han sido Volvo. 2 XC60 y 1 Cross Country. Luces y sombras. Con los 2 XC60 muy bien y con el último Cross Country bien hasta que con 3 años me empezó a dar problemas de todo tipo y el servicio de talleres oficiales y de atención al cliente de la marca, nefasta experiencia. Valoré, para cambiar, el Q5, el Mercedes GLC, y el Lexus NX. Estaba muy decidido al Lexus, Mercedes el diseño ya me parecía un poco “visto” ya… Pero a última hora me pudo el corazón y me decidí por Audi. Aunque siempre he evitado comprar coches con menos de un año desde su lanzamiento, me tiré a la piscina. Había tenido anteriormente 4 modelos de Audi y no me había ido mal…. Ahora mismo, me arrepiento de no haber elegido el Lexus. El diseño es elegante, pero más conservador, el cambio CVT hay gente que no le gusta, pero la calidad de materiales, ajustes y, sobre todo, la fiabilidad es la mejor del mercado… Tienes dos versiones una híbrida no enchufable y otra híbrida enchufable. Está última con 309 CV. Teniendo en cuenta que la media de descuentos que te dan estaría en unos 6.000€… rondaría tu presupuesto. Por supuesto, hagas lo que hagas, lo indispensable es probar antes de decidir… Espero haberte podido ayudar y que aciertes con tu decisión.
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Por cierto, aprovechando que eres ingeniero de Audi… ¿es cierto, como se ha comentado en otros foros, que Audi está preparando para septiembre una importante actualización del software para intentar solucionar estos fallos? Ojalá sea así y se solucione porque os aseguro que el nivel de desesperación es tremendo al ver que no dan con el problema y pasan las semanas en el taller….En el taller, que por cierto se están portando de 10, dicen que al ser modelo totalmente nuevo, ellos no pueden hacer nada, salvo las instrucciones que les están dando directamente de Audi España. Por ahora les han hecho cambiar piezas relacionadas con la red, el bus cam, y lo último parece que estaban conectándose directamente para revisar el software…
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Tiene tela… no se puede compartir la experiencia REAL mía (con 2 Q5 nuevos) con los mismos fallos, uno de ellos más de un mes parado en taller y sin saber Audi cómo solucionarlo por ahora… tampoco las experiencias de fallos similares PÚBLICAS y publicadas (compartidas públicamente) de otros muchos usuarios de otros países, y algún otro amigo de este foro con los mismos problemas… en fin…. Ya sabéis… es una maaaaraaavillaaaa… y si tienes problemas, cállate… todo es mentira…
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El problema está MUY generalizado. Te lo garantizo. Y así me lo ha confirmado un amigo “de la casa”… Además del mío, conozco otros 2 casos de primera mano (más los del hilo que os he compartido de otros foros). El colmo, el Q5 que me han dejado de cortesía, también tiene los mismos fallos. En cuanto a la pantalla del conductor, aún no tiene disponible el 99% de las aplicaciones que comentas, ni saben decirte cuándo lo estarán… ahora mismo esa pantalla es una pijada cara. El día que todas las aplicaciones estén activas será otra cosa… Mi recomendación, ahora mismo no lo volvería a comprar ni de coña, hasta no estar seguro de que han solucionado los graves fallos que tienen. Buscaría otra marca/modelo, o me esperaría. Mi coche, desde su entrega el 15 de abril, ha pasado 4 veces por el taller. Dio problemas desde el primer día. Y está última vez lleva más de 1 mes, y siguen sin tener ni p. idea de qué pasa. Hay gente peor, que llevan más de 2 meses con el coche parado…
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Un mes ya con el coche en el taller… Dos semanas desde que envié correo a la financiera, Volkswagen Financial Services, denunciando la situación y solicitando formalmente la devolución y cambio del vehículo, y no se dignan ni en contestar. Nada. Y el SAC de Audi desaparecido en combate. Vuelvo a enviarles nuevo correo en los mismo términos. Si no contestan o se soluciona el asunto en los próximos días, optaremos por iniciar una demanda. Que sirva esto como aviso “a navegantes”… Es un problema parece que generalizado para los nuevos modelos de Q5 y A5… Audi por ahora no tiene solución clara. Y que ni se os ocurra contratar a través de su financiera. En cuanto hay un problema se desentienden, desaparecen, y no hacen nada. Leed el Google las reseñas y lo veréis… Y leed también comentarios de usuarios del nuevo Q5 en otros países y flipad.
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Pero en el concesionario tuyo, aparte de decirte que te quejes a Audi… Le han hecho algo al coche? Te lo han intentado solucionar? Lo has dejado en el taller? La única manera de que les llegue información de los problemas es que dejes el coche en el taller y que te lo intenten solucionar sin que le hagan un simple reseteo del sistema que no vale de nada. De esta manera los talleres tienen que ponerse en contacto con la marca para que les digan qué tienen que hacer. Yo hoy he vuelto a pasar por el taller. Recordemos que es la cuarta vez en 3 meses que entra en taller. Las primeras ocasiones simplemente borraron los fallos y resetearon el sistema. Esta última, ya han contactado con la marca para pasarles los fallos y les van diciendo desde Audi qué actuaciones tienen que llevar a cabo…. No tienen ni p. idea de lo que provoca los fallos, la sensación es que van dando palos de ciego, prueba y error… Lo primero, les dan instrucciones para cambiar la red de a bordo. Nada, sigue dando fallos. Luego el cam bus. Nada. Sigue dando fallos… ahora que si Audi les tiene que descargar una actualización de software y unos códigos…. y ahí seguimos… 4 veces al taller, y esta última ya lleva 3 semanas… Y me dicen que han vendido varias unidades y que no les consta que nadie tenga estos problemas… ni tampoco hay información “externa” de ello… Una cosa que sí es cierta es que salvo tú y yo en este foro, no he visto por las redes quejas de usuarios españoles. En cambio en otras redes extranjeras, por ejemplo Reddit, que es principalmente de usuarios ingleses y americanos, ya hay hilos del nuevo Q5 con bastantes quejas y denuncias de problemas similares desde los primeros días, y varios usuarios con el coche sin arreglar en el concesionario que llevan semanas e incluso, algunos, meses…
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Actualizo. Me llaman del taller, y me dicen que, tal y como les indicó la marca, pidieron y sustituyeron la “red de a bordo” y que tras hacerlo, no se han arreglado los fallos (recordemos que el coche me lo entregaron el 14 de abril, ha pasado 4 veces por el taller, y ésta última lleva ya dos semanas en el mismo). Ahora les han dicho que cambien otras piezas (algo así como el bus de nosequé). En definitiva, no tienen ni p. idea, estamos ya en fase de “prueba/error) y más cabreado que una mona. Acabo de enviar correo solicitando la devolución y cambio por otra unidad similar en perfectas condiciones… o demanda al canto. Es un coche de renting por empresa.
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Y mira que yo siempre he evitado coger coches recién salidos al mercado precisamente por lo que me está ocurriendo a mí ahora, pero estaba totalmente “enganchado” a este modelo, y mi coche anterior lo tenía que dejar ya, sí o sí… El asunto es que en nuestro país no veo información al respecto de otros usuarios. Sí que es cierto que no se ven aún por la calle. Yo solamente he visto en Madrid uno igual que el mío en todos estos meses. Fue en la carretera de La Coruña y era un modelo exactamente igual al mío, ,e imagino que también un launch edition. Sé que sigue habiendo muchísimos retrasos en las entregas, y que han ido sacando sobre todo unidades launch del propio concesionario. Como decía, me jode la situación porque el coche en mi opinión y después de meterle bastantes kilómetros en carretera, es una maravilla, un placer enorme conducirlo, suave, y con una calidad de rodadura tremenda… en fin… si algún compañero tiene alguno sería bueno que también compartiera experiencias…
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Pues la verdad… mal… cabreado. Muchos problemas y ahora mismo el coche lleva 2 semanas en el taller. Ha entrado por cuarta vez en el taller oficial. Te cuento. Me lo entregan a mediados de abril. Al día siguiente de recogerlo, ya entrando en Semana Santa y ya para salir de viaje, se enciende en el cuadro el testigo de “check engine” (el motor en color naranja). Susto, preocupación y cabreo. El coche va perfecto, sin ningún síntoma de pérdida de potencia ni nada, pero el testigo de fallo no se apaga. Y yo de viaje. Llamo al gerente del concesionario y me dice que sin no falla nada, en principio no debería tener problemas… una semana después, vuelvo de viaje y directamente al taller, aún con el testigo encendido. Lo conectan y parece que había dado un falso fallo en uno de los cilindros. Solución? Resetean el sistema y desaparece el testigo. Yo ya con la mosca porque pregunto y no saben a qué puede ser debido… “cosas de la electrónica”… A los pocos días, aparecen nuevos fallos y testigos… varias veces y de forma recurrente avisos de mal funcionamiento del cierre centralizado, del sistema de colisión delantero, del trasero, sistemas varios de asistencia… vamos, un show… cada día que cogía el coche, prensando “qué fallo saldrá hoy”… el portón trasero falla a veces y no se abre del todo, solo un 20%… cabreo supino, como es de entender. Nuevamente al taller. Vamos por la tercera visita. No tienen ni put* idea de lo que le pasa. Lo resetean otra vez, sin saber qué está causando todos estos avisos de fallos… Entre medias, con 5.000 kms, tengo que acudir al taller porque se ha bebido el aceite, está el nivel en mínimos y pide rellenar… 3 veces al taller en menos de 2 meses. Aún así, me ha dado tiempo a hacer 13.000 kms. Además de reclamar en el concesionario, involucro al servicio de atención al cliente y les paso toda la información, y una reclamación muy seria, indicándoles que el coche tiene defectos de fábrica, que no tienen ni put* idea de lo que le pasa, y que no voy a pasar otra vez por un “reseteo” y ya está… Como digo, el lunes de la semana pasada monté un pollo a l concesionario y a la marca, y reclamé que no estaba dispuesto a que cada vez que deje el coche en el taller, un coche nuevo de casi 80.000€ y con problemas desde el primer día, me tuviera que buscar la vida gastando en taxis y alquiler de coches. Me han dejado uno igual al mío. Lo mejor… llevo 1.500 kms con él… ¡y también tiene problemas similares! Échale coj… En cuanto al mío, me dijeron el viernes pasado que habían contactado con la marca y les habían pasado la información de los fallos, y les han dicho que hay que cambiar la “red de a bordo”. No sé exactamente qué es, pero al parecer es el sistema que controla y coordina la electrónica del coche… algo así… Estaban a la espera de recibir las piezas y sustituirlas. A fecha de hoy no sé nada más… En todo caso, no las tengo todas conmigo para nada… me he metido en foros del nuevo Q5 de otros países y hablan de bastantes problemas de software y muchos también de distintos sensores del coche, de actualizaciones pendientes de desarrollar y lanzar por parte de Audi en las próximas semanas o meses… problemas con el nuevo Q5 y también con el nuevo A5… algunos otros problemas de crujidos en la parte delantera que tan pronto como aparecen a las pocas semanas desaparecen… Por cierto, cuando dejé el coche la semana pasada en el taller, nuevamente se encendió el testigo de falta de aceite… En fin… cabreado, decepcionado y esperando a ver si dan una solución definitiva. De lo contrario ya les he dicho que voy a solicitar la devolución y el cambio por otra unidad similar en perfecto estado. Y que si hay que ir por vía judicial, que iremos… Y es una pena, porque el coche es una verdadera pasada y enamora totalmente.
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Hoy he pasado por el concesionario para mirar un par de temas, y el comercial me ha comentado que están bastante desesperados por los retrasos. En la unidad que yo pedí, que en principio sifría un retraso de dos meses, ahora la información que tienen es que se retrasa más, casi 5 meses! Y que los pedidos que entran ahora, hasta marzo del año que viene no se entregan… casi 1 año de espera! Y que Audi no da más explicaciones… Lo que están haciendo muchos concesionarios es lo que hicieron conmigo (y con algún otro compañero del foro), ofrecerles alguna unidad de las unidades “Launch Edition” que han ido recibiendo… También me han comentado que ya se han abierto los pedidos para la versión híbrida enchufable, y que Audi va a dar prioridad en las entregas a ésta, por encima de las versiones microhibridas…
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Te está pasando lo mismo que a mí (y a otros compañeros). Yo también lo pedí a finales de octubre. Semana de producción, la última de enero, también me salía número de bastidor… toda esta información, en febrero… luego, silencio, ninguna información actualizada… hasta hace 15 días que me dicen que hay muchos retrasos, que la semana de producción la habían cambiado a la 14 (primera de abril), por lo que como mínimo se retrasaba la entrega a mediados o finales de junio. Unos dos meses de retraso con respecto a las previsiones iniciales. Los motivos? No me los han dicho. Dicen que no lo saben pero no me lo creo. Sin embargo los concesionarios ya han recibido hace unas semanas varias unidades, con acabados especiales de lanzamiento, llamadas “Launch Edition”. Yo llegué a un acuerdo con mi concesionario y me he quedado una de ellas que tenían ya disponibles para matricular, y me lo dieron el martes pasado. Hay otro compañero del foro que ha hecho lo mismo con otro concesionario.