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  1. No esperes más. Te va a seguir toreando. Abogados e informe pericial. Hasta que no empiecen a recibir burofaxes de abogados, te van a seguir dando largas.
  2. Abogado y burofax reclamando devolución o sustitución del vehículo, daños y perjuicios y plazo máximo para hacerlo. Y de lo contrario, que los abogados interpondrán una demanda. No hay otra.
  3. En mi caso (Q5 con infinidad de problemas y fallos desde hace 7 meses) os puedo decir que hace unos días me cargaron la actualización del software y un absoluto desastre. Tuve que ir dos veces porque la primera no cargaron bien algún módulo y seguían saliendo fallos en los sistemas de asistencia y seguridad. Después de la segunda, el mismo día que recogí el coche, me salieron en cadena como siete fallos distintos, frenazos sin sentido del sistema anti colisión (con riesgo de tener casi un accidente por alcance), etc. A los que tenéis problemas y no os los solucionan…Os aconsejo encarecidamente que reclaméis cuanto antes a través de abogados. Hasta que no lo hagáis y les llegue un burofax, os van a seguir dando largas y toreando.
  4. En ello estamos. Pero entre tanto lo arreglamos, me saltó el aviso para el cambio de aceite y filtro del Q5 (tengo ya 30.000 kms a pesar de haber tenido el coche parado tanto tiempo) y también me comentaron que ya tenían la actualización y que podían aprovechar para hacer las dos cosas, más otros problemas varios. Luego surgió el problema de la avería en el elevalunas, etc., etc… el taller es el mismo. Total que ahora estoy con coche de cortesía que me han dejado, y no sé qué qué pasará la semana que viene…
  5. Yo quiero creer que según vaya pasando el tiempo se irán actualizando las soluciones e irán minimizándose los errores. En mí opinión, si vas adelante, vale mucho la pena el pack confort, la pantalla del copiloto yo l llevo y es una pijada que tras unos días nadie usa, y las luces matrix obligatorio ponerlas, son de las mejores que yo he probado, espectaculares. También ten en cuenta que todas las unidades fabricadas a partir de la semana 34 ya incluyen la nueva versión de software y que, probablemente, para cuando te fabriquen el tuyo incluso habrá mejorado.
  6. Resumo y actualizo situación. Q5 nuevo TDI Quattro Lunch Edition. 7 meses de vida y con todos los problemas y fallos del mundo. Algunos muy graves ya que han estado a punto de provocar accidentes. 7 veces al taller. Entre todas las veces, casi 3 meses parado. No consiguen solucionar nada, y cada vez aparecen más fallos. El último episodio, esta semana. Me avisan y lo dejo el lunes para hacer la tan esperada actualización de software KD2, además de para solucionar una larga lista de otros fallos y problemas. El miércoles lo recojo y, nada más salir por la puerta de taller, empiezan a saltar nuevos avisos de fallos en distintos sistemas de asistencia al conductor. Más tarde, el mismo día, se estropea el elevalunas del copiloto y se queda la ventanilla abierta. No se puede subir, y el coche pasa la noche con un plástico tapando la ventanilla en el parking de casa. Ayer, de nuevo al taller (por séptima ocasión) y allí sigue por lo menos hasta la semana que viene. Me dicen que se ha roto el sistema de elevalunas y tienen que cambiarlo, y, en referencia a la actualización del software, que ha habido un fallo y no ha descargado bien alguno de los módulos. Intentando arreglar también el climatizador, que no funciona bien, además de otras 3 o 4 cosas… En cuanto a la actualización del software, por lo que estoy viendo en foros internacionales, y por comentarios de la gente que lo ha hecho, no parece que solucione al 100% todos los fallos, e incluso están apareciendo nuevos…
  7. Cuanto antes, búscate un despacho de abogados. Y junto con ellos, buscaros un perito para que haga un informe pericial cuanto antes. Muchos están especializados en estos asuntos, y disponen de medios para enchufarse al coche y sacar absolutamente todos los fallos, desde el primer día. Hazme caso. Hasta que no empiecen a recibir burofaxes del despacho de abogados, no van a hacer nada. Largas y más largas. Solo empezarán a buscarte soluciones cuando vean amenaza seria de demanda y juicio…en donde tienen mucho más que perder…
  8. Comparto mi experiencia con el Q5… Me avisan la semana pasada de que ya disponen de la actualización, por lo que, aprovechando que me había saltado el aviso de cambio de aceite y filtro, y que tenía varios problemas más, como por ejemplo el climatizador que suena mucho, no funciona bien, y desprende malos olores… dejé el coche ayer, y me lo han entregado a última hora de esta tarde. De todo lo que tenían que hacer, aparte del cambio de aceite, no han hecho nada. Una lista de 5 o 6 problemas no relacionados con el software, que ni han mirado. Y en cuanto a la actualización… Según salgo con el coche por la puerta del concesionario… premio! Salta el mensaje de fallo en los sistemas de asistencia al conductor… A los 20 minutos, como el coche olía mal por el problema no reparado del climatizador, bajó las dos ventanillas delanteras y, al rato, al ir a cerrarlas… otro premio! La ventanilla del copiloto no sube. Lo intento mil veces. Reseteo el sistema varias veces. Cierro, espero, abro… no hay manera, la ventanilla no sube… Y de repente, miro al mando de control de luces de la puerta del piloto y está como un árbol de Navidad… todo luces rojas parpadeando… En el taller no pueden hacer nada porque ya no hay nadie… En resumen… ahora mismo tengo el coche en el garaje de casa, con un plástico pegado para tapar el hueco de la ventanilla que no sube… Ya no se me ocurren más adjetivos para describir la experiencia que llevo viviendo desde el mismo día siguiente en el que saqué mi Q5 del concesionario…
  9. Me alegro mucho, compañero, y que siga así y tú disfrutándolo. El asunto es que finalmente he llegado a un acuerdo con mi Q5 “defectuoso” y, entre otras cosas, lo voy a cambiar por un A6 como el tuyo, en mi caso diésel, blanco glaciar y equipamiento y acabados Launch Edition. En unos 10 días lo tendré. Yo también cruzo los dedos…
  10. Según he podido leer en otros foros, por experiencias de gente a la que ya le han hecho la actualización (KD2 la denominan), NO soluciona todos los problemas, sí muchos, pero no todos. Se comenta que es un paso adelante, pero no la actualización “definitiva” que solucione todos los errores y problemas, que llegará más adelante. También se comenta que con esta actualización parece que algunas transiciones, como el start/stop, hold, etc., van mas suaves… En fin, seguiremos atentos a las experiencias de compañeros que vayan haciendo la actualización…
  11. Estoy alucinando con lo que te han dicho… En definitiva, que la actualización no soluciona los problemas. Y siguen vendiendo coches a sabiendas de que están mal…. Acojinante
  12. A mí eso me pasa cada dos por tres, entre otras muchas historias... Pero eso no es nada, comparado con la sensación de que en mitad de una autovía, a 100 kms por hora, y sin ningún motivo, salte el sistema anti colisión delantero, el coche frene en seco, y los tensores de los cinturones se tensen al máximo sobre tu cuerpo… Y si además llevas a tu familia… imagínate la “diversión”… Y si además llevas coches detrás tuyo, pues el doble de “diversión”…
  13. Lamentablemente, otro caso más…
  14. Por un lado, enhorabuena por esa preciosidad de coche. Por otro, lamento que te unas al grupo de usuarios con múltiples fallos… A5, Q5 y, como era de esperar… el nuevo A6… Espero que se puedan solucionar todos los problemas. No sé cómo estará la actualización del nuevo software, que estaba prevista primero para septiembre, luego octubre, luego noviembre… Parece ser que acaban de lanzar la actualización de software, pero únicamente para el Q6… y sin llamada a todos los propietarios, sino solamente lo instalan a aquellos que presentan problemas. Por cierto, ten cuidado porque en breve aparecerá por aquí el denominado “tontolforo” para poner en duda los problemas de tu coche, pedirte pruebas gráficas de los errores, etc., etc. Tú, ni caso (pobre familia la suya, la que le ha tocado… por lo menos desgravan por tenerlo). Volviendo a tu modelo… en mi caso, que llevo desde abril con multitud de problemas y reclamaciones, estaba negociando la posibilidad de cambiar mi unidad por uno como el tuyo, pero me dijeron que primero querían comprobar si las unidades que ya habían salido estaban teniendo los mismos problemas… por lo que veo, así es… Que todo se arregle, compañero. Ya nos irás contando.