Jump to content

Camatas

Miembros
  • Mensajes

    57
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Camatas

  1. En 16/3/2021 a las 11:46, WAJE dijo:

    Muchas gracias por el comentario, se agradece. El tema del 1.6 es por un motor de mayor cilindrada, se que la inyección directa es mas compleja pero por ejemplo es posible que los inyectores valgan del 2 litros con lo que se puede ganar con eso. Ademas "solo" con repro se va a 120 cv  algo mas en la mayoria de reprogramadores, por eso al ver esa ganancia y sumando una admision (hablando de kit, es decir, filtro y conduccion) y un escape menos restrictivo es posible, quizas, llegar a unos 130 o 140 cv en función de lo restrictivo que sea todo. Se que un TDI es mucho mas facil pero tambien es menos divertido y mas pesado, la idea es hacer un coche muy ligero con relativa potencia, si el A2 de serie no llega a 1000 kg como dicen y se le aligera, dejandolo en 850-900 kg podría legar a un peso-potencia similar a los saxos y cochecillos asi, pero siendo algo un poco mas raro de ver jejejeje. Ya digo es una idea que no se si podre llevar a cabo pero me encantaría.

     

    SALUDOS

     

    Sobre el papel, un A2 con 130CV por debajo de 1000Kg es una bala que requerirá buenos amortiguadores y reglajes... o se comportará como aquellos 205 GTI sin ESP 🙃

  2. En 7/1/2021 a las 2:02, Baithro dijo:

    Buenas noches, también se me está despegando el techo en mi A2 de 2003.

    Intentaré pegarlo con pegamento de spray.

    Ya os contaré.

    Un saludo.

     

    Hola, el pasado verano llevé mi A2 de 2001 (con techo sola OSS) a retapizar. Se ha había despegado por muchos puntos y la espuma naranja pegajosa era un incordio. En Zaragoza todo el mundo me recomendó Tapicería Lafuente. Taller viejuno de buen precio (180€) y y trato. Me adelantaron que las grapas son muy puñeteras y que posiblemente quedase algún grillo. No ha sido así. No hay ruidos y estéticamente el interior parece otro.

    Por ese precio... yo no me pongo a hacer una brico engorrosa.

    Un saludo.

  3. Menos mal que he encontrado este hilo. Mil gracias compañeros. A mí A2 AUA se le ha roto una pieza de plástico naranja cercana a la arandela con la que se estira de la varilla.

    Ha quedado dentro del agujero y la veo, aunque no sé cómo la podré sacar. La varilla entra ahora con mucha dificultad y no acaba de encajar bien.

    Mirando el diagrama creo que la pieza rota podría ser la 11 (guía).

     

    He observado que después de un viaje de 2 horas el coche ha dejado una mancha de aceite en el suelo. Espero que no tenga que ver...

    Gracias por los comentarios.

  4. hace 13 horas, pinaxx dijo:

    Hoy he aprendido un poco más con el tema de las llantas. La cosa es que le quiero poner unas 17de Audi. Ya sé que tienen que ser 5X100, ancho (cuello) 7 ó 7,5 el ET, no sé. La cosa es que he visto, en 17 unas de un S3, lo único es que no sé si me servirán. Algún entendido. Gracias. 

     

    Sabes las medidas de esas 17" del S3?

    La medida de la garganta (indicado con una J) y el desplazamiento (offset)?

  5. En 26/4/2020 a las 12:29, fran82 dijo:

    Hola, no puedo ver las fotos, podrías explicarme exactamente donde esta ese cable?, me e quedado sin batería y no puedo abrir el maletero. Gracias

     

    A mí me ha pasado por no arrancar el A2 durante el confinamiento. Tirando del cable de plástico lo he roto...

    Estoy intentando entender qué debo hacer para sustituirlo. Ahora mismo no tengo sistema de apertura de emergencia.

  6. En 31/1/2020 a las 20:11, uni20 dijo:

    Hola. Yo los cambié con 195.000 km. Si lo llego a saber lo hago antes. También tengo que decir que el coche se usaba poco anteriormente, principalmente en recorridos muy cortos. 

     

    Al querer usar el coche más intensamente, viajes a Barcelona por la facilidad de aparcamiento dado sus dimensiones, decidí hacerle una puesta a punto y empecé con el embrague (hace dos años), aún funcionaba, pero se notaba que estaba en las últimas y pasado unos meses nos pusimos con los amortiguadores. Vaya cambio con los amortiguadores.

    Dichas reparaciones las hice yo con la ayuda de un buen amigo que tiene un elevador y ganas de meterse.

    Finalmente, este verano se le hizo la stage 1. 😂😂. Eso sí que fue un cambio radical. Tengo novedades. 🙀.

     

    Saludos

     

     

     

    Qué es la Stage 1? disculpa mi ignorancia.

    Gracias.

     

    Recuerdas qué nuebvos amortiguadores le has instalado? Yo creo que mi A2 también agradecerá el cambio.

    Gracias de nuevo

  7. Durante el confinamiento por el Covid-19 mi A2 se quedó sin batería.

    No funcionaba el cierre centralizado, lógico.

    Para acceder a la batería necesitaba abrir el portón del maletero así que fui desde el interior al tirador de emergencia (el de las fotos que habéis puesto).

     

    El portón no debía estar bien cerrado (a veces pasa) y rompí el cable de plástico en un de los tirones.

    Finalmente pude acceder a la batería y sacarla con mucho esfuerzo sacando las piezas de espuma que van encajadas a presión.

     

    El problea es que ahora no tengo tirador de emergencia.

     

    Merece la pena sustituirlo? He leído que retirar el panel interior del portón es muy lioso.

    Gracias!

  8. En 11/10/2019 a las 23:14, comijmv dijo:

    En mi caso la electronica le he hecho en Vagspeed y no puedo estar mas contento. Como siempre muy satisfecho con ellos. Todos los coches que he hecho con ellos perfectos y en este caso en especial creo que no he pagado el tiempo y la profesionalidad dedicado

     

    Vagspeed está sólo en Madrid?

    Sabes a cuánto ha ascendido la factura final (piezas + mano obra)?

     

    Muchas gracias.

  9. En 16/9/2019 a las 18:45, uni20 dijo:

    Retomaron el tema con el programa original de mi A2 y lo modificaron. El coche funciona mucho mejor. No hay síntoma de errores. Es a partir de las 3000 rpm que se nota la diferencia y sube hasta 6. 800 rpm. Teniendo presente que partimos de 75.CV y que se quedaba a menos de 5500, es una mejora notable.

    Se ha quedado con 102 CV a 6090 rpm y 134 de par a 4475 rpm. La gráfica final es un calco de la que puse con esa pequeña variación de potencia y par.

    Ya realizaré un vídeo.

     

     

    Impresionado estoy con el proceso y con el resultado final.

    La pregunta que me viene a la cabeza es por qué los ingenieros de Audi no le sacaron al motor AUA esas prestaciones ya de origen.

    Desde mi ignorancia mecánica: si la respuesta tiene que ver con acortar los años de vida útil del motor... ya no es una razón para no hacerlo, hablando de un coche con 15-20 años. La única razón para no hacerlo sería que el coste fuese exagerado.

     

    Si esta operación la realizase un taller con precio cerrado, seríamos muchos los interesados.

    Por cierto, ¿cuánto te ha costado entre piezas y mano de obra? ¿Sabes dónde podría hacer la misma operación en mi AUA? Muchas gracias.