Jump to content

Kd2.8

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Kd2.8

  1. En 14/1/2021 a las 7:27, s3rallye dijo:

    Buenas compañero. Si los kilómetros son reales pues tienes una magnífica unidad. 

    No obstante es un modelo que peca de varios fallos de fábrica. La caja de cambios (ZF 5HP24A) mientras que funciona bien va de lujo a pesar de ser una caja lenta al cambiar. Lo malo es que no aguanta el par del motor del RS6 así que terminan quemando discos de embrague todas. Y si está reprogramado pues empeora la cosa bastante. El pistón regulador de presión de trabajo también da problemas, generando picos de presión con el consecuente fallo del tambor A tan típico de este modelo de caja de cambios. En general se recomienda cambiar aceite y filtro del cambio cada 80 mil kms para un motor de serie y 60 mil kms para uno reprogramado. Con estas pautas se puede disfrutar con algo más de tranquilidad la caja de cambios. 

    Yo en tu lugar, aprovecharía para cambiar el sensor F125 del selector de marchas en el cambio ya que suele fallar bastante y es un suplicio cambiarlo con la caja puesta en el coche.

    Aprovecharía para cambiar aunque fuese los cartuchos de los turbos por unos nuevos originales si las caracolas estuviesen en buen estado. Si puedes poner dos turbos nuevos mejor que mejor pero mucho más caro claro.

    Yo compré dos cartuchos originales en su día para el mío y ahora los tengo para la venta ya que nunca los monté. Los turbos del mío iban bien y no pasaban aceite pero tenían bastante holgura axial con 186 mil kms. 

    Mira a ver que al arrancar el coche en frío no te suene a cadenas un par de segundos o más y luego se quite. He leído mucho por Internet que eso es normal en estos v8 pero lo cierto es que ese ruido es un indicativo de que uno o los dos tensores de las cadenas de los árboles de levas están fallando o quizás tengan algún patín partido.

    Busca información en Internet ( ) sobre el famosísimo tubito de plástico que conecta el refrigerador de aceite con el bloque motor. Suelen romperse y a motor puesto son un suplicio de cambiar.

    Y ya que estamos pues hacer mención de la suspensión DRC que seguro habrás leído ya de ella.

    En fin, espero no desanimarte mucho con todo esto pero son los motivos de por qué se pueden comprar "tan baratos" estos coches hoy en día. 

    A partir de los 100 mil kms empiezan a costar mucho dinero repararlos y mantenerlos.

    Eso sí.... mientras que van bien son una gozada.

    Saludos y ánimo! 

    Gracias por la info , drc solucionado llevo kW ,y tema de la caja no me preocupa pues se reconstruyó en el hace 3 años ,no tiene ni 20000km tengo facturas de todo el mantenimiento y todo lo que se le a echo y claro ,esos detalles como lo del bufkin pipe es lo que necesito saber , muchas gracias  ya voy a investigar.

  2. Buenas ,e comprado un rs6 c5 Avant del 2003 con 145000 reciente y quisiera saber si alguno sigue teniendo uno igual y con más kilómetros , para saber qué reparaciones y con qué kilómetros os an surgido , esta unidad aparentemente tiene holgura en la cadena del Transfer, ( solo suena en aceleraciones fuertes partiendo de 0) e aquí mi comedura de cabeza , ya que para solucionar este problemilla tengo que bajar bloque , " con el famoso ya que estás " no sé si adelantarme y realizar mantenimiento preventivo y cambiar turbos antes , estos van de pm . Pero alguno a cambiado turbos a uno de estos y con qué kilómetros?

    Gracias de antemano y perdón por el tocho.

    IMG_20201227_154145.jpg

  3. Buenas tengo el mismo problema ,con la tapa de balancines tras llevarla a cambiar el jeta del mecánico echo pasta de juntas y tira millas... ahora suda y cae a los colectores echando un poco de humo ocasionalmente y mancha en el garaje ,encontré un par de vídeos de cómo cambian los sellos de los arboles de levas y las juntas de las tapas de balancines en un Passat con el mismo motor,dan ganas de hacerlo uno mismo . 

     

     

  4. Buenas aver si alguien puede ayudar tengo un A6 2.8 V6 193 CV amx del 2000 se me encendió el chivato motor ,y e probado con el cable  11.10 no sale ningún fallo en el vagcom al darle en autoscan se va cargando y probando todo pero no sale nada, y el testigo de fallo motor está ahí . 

    Gracias de antemano.