Buenas a todos chicos. Soy propietario de un a4 avant 1.9tdi de 116cv con 300.000km de hace apenas un mes. El coche fue comprado a un familiar, perteneciente de subasta, por lo que sabía con los riesgos que podía correr. Tengo mil dudas y preguntas en relación a un problema que tengo, pero mi taller no me coge el coche hasta final de la semana que viene y estoy con la incertidumbre. El problema/problemas en cuestión es, y quizá mezcle cosas pero voy hablar de las cosas que le noto, porque quizá vayan de la mano, es que el coche en ocasiones cabecea a relenti. Con aire o dando un pelin de gas, ya no. Me metieron una máquina rápido y me dijeron que un inyector da valores distintos, por lo que me queda esperar al taller y que corrobore. Pero a la vez, noto que vibra y, en ocasiones, porque no es siempre, suena como muy fuerte el motor, como si tuviese un agujero en el escape, la admisión abierta… yo he echo el mantenimiento de filtros y aceite, limpiado caja de filtro, caudalimetro y he revisado a nivel usuario todos los soportes motor y solo he visto el delantero que va agarrado al frente un pelin cuarteado, pero ninguno se ve mal, incluso el escape no se ve ni picado, ni modificado. Por otro lado, el coche humea negro, no mucho, pero creo que si más de lo normal y huele “fuerte/molesto” típico diesel/dpf… no se. Luego, ademas también he observado que el coche está rondando consumos de 10l. Además, me tira anticongelante por el rebosadero del bote de expansión. He cambiado el bote, el tapón y sigue. Tengo el termostato comprado, porque no levanta la aguja de la temperatura y me han dicho que puede tener que ver con la pérdida, pero el cual no he podido montar aún. El coche en líneas generales va bien, vengo de coches bastantes más potentes y me ha sorprendido lo bien que anda para sólo tener 116cv, pero, que sigue habiendo peros, si he observado que sale perron desde 0, incluso queriéndose calar cuando estás cargado o en rampa.
…sé que son muchas cosas las que he puesto a la vez, pero por lo que he estado leyendo anteriormente en el foro, se os ve entendidos y quizá podáis darle algo de luz a mis dudas, porque se me está haciendo eterno la tardanza del taller.
Tengo pendiente limpiar egr, colector de admisión y demás, pero me han dicho también que revise la PCV.
Os doy mil gracias de antemano y pido disculpas por el tocho jajajaja un fortísimo abrazo