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Alberto2805

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  • Género
    Hombre
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    Cuenca
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    Audi A3 8P 2.0 TDi BKD 2003
  1. Alberto2805

    Odisea con el A3 BKD

    Gracias compi mañana subiré mi primer brico para cambiar un difusor de aire, ya que el brico que hay en el foro no tiene imágenes
  2. Alberto2805

    Odisea con el A3 BKD

    Hola compañeros! Acabado de recoger el A3 y después de pagar otros 350€ por el enfriador+válvula EGR, por fin el circuito parece ser estanco. 80km y no ha bajado lo más mínimo ¡y la calefacción calienta! Parece que hay luz al final de este túnel de averías. Infinidad de gracias a todos los que me habéis ayudado, este foro esta lleno de grandes personas. A disfrutar de nuestros coches y espero que no veáis ningún post mío hablando de averías en muuuuuuuuucho tiempo. Un saludo!!
  3. Alberto2805

    Odisea con el A3 BKD

    Culata C, menudo alivio... el mío llevaba la A y efectivamente rajó. Yo todo esto lo estoy haciendo en el taller de un conocido y la verdad es que me hace precio en lo que puede, al menos un 20-30%... pero jod**, para ser un coche de una marca “premium” me está dando muchísimos más problemas que mi antiguo Fiat Stilo, que perdía gasoil a espuertas por el capó, aceite por el retén del cigüeñal y un sinfin de averías electrónicas
  4. Alberto2805

    Odisea con el A3 BKD

    Hola Juanjo. El problema no es de diagnóstico si no de mantenimiento. Se lo compré a un abuelito de 80 y tantos que únicamente le cambiaba el aceite y las ruedas... un coche que jamás había pisado la casa oficial ni para las revisiones gratuitas... si con decirte que le echaba agua al vaso de expansión...
  5. Alberto2805

    Odisea con el A3 BKD

    Muy buenas compañeros! Como ya muchos sabréis, ya que me habéis ayudado muchísimo en otros temas, estoy teniendo una larga y cara odisea con el famoso motor BKD en mi A3, con 200.000km... empiezo: tras hacer un millón de pruebas y rezar para que la fuga de anticongelante no fuera por la culata, efectivamente era de la culata. O eso creíamos... sigo! Antes de cambiar la culata nos dimos cuenta de que el anticongelante no volvía al vaso de expansión!! Tan solo regresaba si abríamos el tapón del mismo. Desesperado por no poder ni conducirlo 10km lo deje en el taller. Me dijeron que efectivamente era culata, se llevó a rectificar y el la rectificadora nos dijeron que estaba rajada en el cilindro 1 y que se metía aire de la combustión al circuito de refrigeración y agua a la combustión. Había que poner una culata nueva. Precio de la broma? 2100€ culata nueva de la marca AMC. Tras 20 días de espera me dan el coche. Contento, por que a pesar de la broma por fin podría disfrutar de él (o él creía ) tras un par de viajes de prueba me vuelvo a dar cuenta de que EL ANTICONGELANTE NO CIRCULA Y BAJABA EL NIVEL a menos velocidad que antes pero seguía bajando (ahora me aguantaba 200km antes 10) lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que hay que limpiar ambos radiadores ya que están atascados de oxido (antiguo dueño le echaba agua?) y que aparte hay que comprobar el ENFRIADOR DE GASES DE LA EGR por que seguro que está picado... Enserio no bastaba únicamente con la culata, que aparte hay que cambiar el enfriador? Las dos famosas averías de una vez en mi coche? No creéis que es mala suerte o que simplente Audi hace las cosas muuuuuy mal? Todo esto sin contar que la calefaccion no no calienta una m**** (radiadores sucios, creemos) y que tengo que arrancar con el embrague pisado por que si no parece que se cala y cabecea bruscamente (motor de arranque o timming mal configurado) En fin, necesitaba contar todos los problemas para futuros compradores de este coche y gente que tenga problemas similares. Saludos y acepto consejos
  6. Alberto2805

    Cable vagcom valido

    Hola compañero. Yo tuve cables chinos de AliExpress como ese y la verdad es que no me sirvió ninguno. Yo lo compré aquí https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/16-comprar-nuevo-vag-com-1713-antibloqueo.html y la verdad es que funciona de cine, y te mandan manuales de como usarlo y como solventar los fallos. Es algo caro pero merece la pena. Y en 1 día en tu casa
  7. Alberto2805

    Termostato A3 8p 1.9

    El problema del arranque lo tenemos todos yo creo... el mío está estrenando culata, sensor y termostato y sigue haciendo lo mismo. El termostato creo que va por la zona de la varilla del aceite, por debajo.
  8. Alberto2805

    Termostato A3 8p 1.9

    Hola, antes de nada asegúrate que sea el termostato y no sea el sensor de temperatura, haz un test con VAGcom saludos
  9. Alberto2805

    Mariposa admisión fallo

    Hola compi. Prueba a anular la egr y circular con él para probar si te sale el fallo de las mariposas. Si no te sale tendrás que volver a cambiar ambas mariposas y la egr. Referente al compresor del clima: puedes hacer un test del mismo con el VAGcom, desde el módulo 8, ajustes básicos 4, grupo 002. Ahí te saldrá si actúa correctamente o no. Ten en cuenta que la memoria de averías de VAGcom es solo de fallos eléctricos etc, si hay algo mecánico pero su motoro relé (por ejemplo) actúa, no saldrá reflejado. Tambien puede ser que tengas alguna trampilla jodida. Igualmente, si es fallo del brazo de plástico no saldrá en VAGcom, habría que desmontar parte del salpicadero para comprobarlo. Si tienes manera de usar VAGcom por tu cuenta prueba tu mismo el compresor. Dinos qué valores te salen y los comparamos con por ejemplo el mío, que va de cine (el aire frío, la calefacción no va xDDD) saludos y ánimo!
  10. Alberto2805

    Tubos de calefacción

    Efectivamente compañero, llevabas razón. Tengo ambos radiadores atascados de barro y no puedo poner la calefacción por que no funciona... el antiguo dueño le echaba agua y ¡me cago en todo la que me ha liado! Menos mal que el del taller, después de dejarle 2100€ en una culata nueva y ser amigo mío, me lo hará gratis. Algo bueno tendría que tener
  11. Alberto2805

    Tubos de calefacción

    Hola compañero, en mi caso, el inferior está más frío que el superior entonces he supuesto que el de arriba es la entrada y el de abajo la salida... pero me gustaría confirmarlo...
  12. Alberto2805

    Tubos de calefacción

    Hola chicos, alguien sabe la disposición de lo tubos de la calefacción que entran al habitáculo y van al radiador de la calefacción? Es decir, el de arriba es el de entrada y el de abajo el de salida? O al revés? Creo que lo tengo lleno de m*** por que la calefacción calienta de pena, sale un aire caliente muy ligero en HI...
  13. Alberto2805

    Censo de problemas con bomba agua 2.0 tdi 16v

    A mi personalmente la bomba de agua ocasionó un problema en la culata... culata nueva 2100€ y a funcionar
  14. Alberto2805

    Problema asientos a3 8p

    Hola compañero, has probado a tirar primero hacia delante el asiento en si y posteriormente levantar el respaldo? Yo lo hago así y se quedan ambos en su sitio
  15. Alberto2805

    El anticongelante no circula!! Audi A3 BKD

    Hola compi! Han llevado la culata a reparar y según ese mecánico no ha sido producido por la bomba ya que la culata estaba tocada por varios sitios... lo de culata desnu** más tornillos se refiere a la culata nueva, ya que la vieja está muy mal y no se puede arreglar. Lo de la mano de obra es relativamente barato ya que en otros talleres me parecía un atraco
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