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  1. Nunca me he dedicado a lubricantes, pero conozco el procedimiento de fabricación y bastantes pormenores al respecto. En este caso, al contrario que los gasóleos, si que hay productos muy diferenciados, cada fabricante tiene sus gamas bien diferenciadas y con propiedades muy distintas. Entre fabricantes la calidad sí que puede variar mucho. Lo que nunca te va a hacer un buen aceite es mejorar el rendimiento, bajarte consumos y mil cosas que se escuchan por ahí. Un buen aceite protegerá bien el motor, lubricará todos los componentes para que duren más y disipará bien el calor mejorando el proceso. Un mal aceite sí que te la puede liar, provocando desgastes prematuros y dejando impurezas en todo el circuito. Todo esto por supuesto a muy largo plazo. Nunca he sido un defensor de los aditivos extras, no solo en combustibles, sino en todos los componentes en general. Si el fabricante viese que con unos aditivos su producto mejora muchísimo, los usaría sin dudarlo, obviamente cobraría por ello y demostraría que funcionan mediante algún tipo de estudio o ensayo acreditado. Por eso dentro del mismo fabricante tienen ganas de lubricantes con mejores y peores propiedades y lo venden a distinto precio. Se fabrican con distinta formulación y su composición es distinta, no echan polvos mágicos a algo genérico y lo convierten en aceite top Con los aditivos para el motor no se cumple ninguna de estas cosas. No hay estudios al respecto, ni los comercializan los propios fabricantes. Son terceras empresas que se dedican a esto sin acreditar absolutamente nada. Si lo echas no le hará nada malo seguro, y bueno lo dudo mucho. Se escuchan barbaridades como que te baja el consumo echando este tipo de aditivos y chorradas por el estilo, pero no hay absolutamente nada demostrado y con eso me quedo. Yo no me gustaría el dinero en eso. Un buen aceite y mantenimientos cuando tocan realizados por profesionales. Guárdate el dinero que te ibas a gastar en eso, pon un aceite en condiciones y llévalo a un taller con garantías
  2. Los aditivos no interfieren en el funcionamiento del motor en si, sirven para compensar ciertas carencias que puedan tener los combustibles en todo el proceso. Por ejemplo antiestáticos para evitar chispas durante el repostaje y transporte. Antiespumantes para mejorar el llenado del depósito, mejoradores de lubricación para compensar la falta de azufre... y poca cosa más. Al final todos los operadores echan los mismos pero fabricados por ellos. Que efectos puede tener esto a la hora del rendimiento o funcionamiento del motor? pues NULO. Se aditiva en cantidades inferiores al 0.5% y la mayoría (si no todos) ya los trae el gasóleo comercial. Los operadores low cost no aditivan extra, solo llevan los aditivos "de serie". Los motores son diseñados y probados con gasóleo genérico, así que no tendría por qué notarse cambio de comportamiento alguno entre ellos. Insisto en que busquéis información acerca de algún estudio independiente que te diga los beneficios reales de los aditivos corporativos. No lo vais a encontrar porque NO LOS HAY, solo encontrarás artículos de gente que prueba y dice que le parece que va mejor el coche, o artículos de los propios fabricantes que no dan datos numéricos sobre mejoras reales, es decir NADA. En cambio al contrario si, hay muchísimas pruebas a ciegas con resultados idénticos entre distintos gasóleos (y gasolinas) con idénticos resultados. Un motor a combustión es más tosco de lo que parece. Para que se note un cambio sustancial en el funcionamiento del mismo y se deba al combustible, es porque el combustible se encuentra en un estado lamentable y completamente fuera de especificaciones legales. Si el combustible está bien, el motor irá perfecto sea cual sea la procedencia y el precio del mismo. Hay una infinidad de factores que afecta muchisimo más que el combustible en si, y pensar que se debe a eso es un acto de fé absoluto, imagino que por desconocimiento del tema, porque para que el combustible afecte, la diferencia de calidad tiene que ser brutal, y como proviene todo del mismo sitio, sería un efecto generalizado a todo el parque automovilístico de una zona determinada, y en absoluto es el caso. Respecto a lo de insultar... decir que dices estupideces cuando son estupideces o que ignoras por completo un tema cuando en demuestras cláramente que no tienes ni put* idea del tema no creo que sea un insulto. Si hay alguna expresión que ha molestado o ha escocido, pido disculpas, pero la defensa acérrima de la ignorancia me crispa bastante. No es ninguna burrada, hace mil años se hacía de forma recurrente. Aceite 2T, un par de litros de gasolina en el depósto del gasoil etc etc... Dudo mucho que haga mal y dudo mucho que haga bien, de hecho no creo que haga absolutamente nada. Los problemas con los inyectores, bombas y resto de circuito de combustible no se arreglan con un bote de 2T ni echando wynns, ni gasolina ni nada de nada, sobre todo en coches modernos y con los combustibles modernos. Si se te joden los inyectores o la bomba, lo más probable es porque los inyectores o la bomba no estuviesen bien de antemano o del puro uso, que a veces las cosas se rompen porque si. La inmensísima mayoría de averías de inyectores y bombas se deben a impurezas o desgastes provenientes del propio circuito, es decir, que las meta tu propio coche desde el depósito o alguna conducción en mal estado. Todas las parafinas y el agua va al fondo del depósito creando un barrillo que enguarra todo el circuito además de provocar corrosión en la propia chapa. De ahí vienen las impurezas, no de ballenoil. El gasóleo se filtra como 8 veces desde que sale de linea de producción hasta que entra en tu depósito. Podrías tener algún problema con alguna gasolinera puntual que te suministrase el gasóleo en mal estado debido a sus tanque y que tuviese la batería de filtros fuera de servicio (vamos, bastante remoto) y que a raíz de eso, arrastrases problemas con el circuito del combustible, pero debido al combustible en si? imposible. Un bote de aceite 2T o un poco de wynns no te va a sacar un grumo de parafina de un inyector ni va a evitar que se corroa el fondo del depósito ni va a evitar que se forme parafina con el frio. Te estás contestando tu solo. Dices que lo notas. Es subjetivo. O el cambio de comportamiento es real, pero se debe a otros factores distintos, como bien comentas, la climatología o el estado del circuito interior del combustible
  3. A eso me refiero con lo de oír tiros y no saber de dónde vienen. Explico un poco lo de la lubricación del gasoleo caro por si a alguien le interesa. OJO TOCHO Todo empieza por el tema de la contaminación. Los combustibles hasta finales de los 90 tenían muchísimo azufre, que es un gran contaminante, así que se decreta mediante una ley la reducción paulatina de la cantidad de azufre en los gasóleos. Se empezó limitando a 200ppm, luego a 100, luego a 50 y por último a 10, que es la limitación actual. Al principio las petroleras se ceñían a la normativa y apuraban hasta el último momento para desulfurar más el combustible porque es un proceso algo más caro y no querían perder dinero anticipándose a la norma. Lo hicieron así hasta la última bajada. A partir del 2009 solo se podría fabricar y distribuir gasóleo con 10ppm de azufre, pero alguna mente privilegiada vio en esto un negocio y tuvo una brillante idea. En lugar de perder dinero, ganarian más. Como lo hicieron? Muy sencillo, haciendo que el usuario se sintiese bien consigo mismo haciendo algo "ecológico". La jugada fue maestra, durante varios años fabricarían los 2 tipos de gasóleo: el normal, con 50ppm de azufre y el caro con 10ppm de azufre, al tener menos azufre contamina menos, así los usuarios más concienciados con el medio ambiente pagarían un plus por ese puntito ecológico. De este modo las petroleras probaban las nuevas líneas de producción, observaban el comportamiento de los coches y a su vez amortizan el incremento de coste que les suponía fabricarlo. Así cuando llegase el 2009 tendrían todo listo para vender el nuevo gasóleo. Los 2 gasóleos eran muy parecidos puesto que venían de la misma línea de producción, simplemente que a parte de esa producción la pasaban por un proceso de desulfurado. Los 2 tenían propiedades casi idénticas en cuanto a contenido energético, capacidad de combustión, etc... De hecho solo se diferenciaban en el azufre, rendían de forma idéntica dentro del motor. Solo que uno era más caro porque era más "ecológico". Eran productos completamente diferenciados y se trataban como tal. Con el tiempo se dieron cuenta de que al bajar el contenido de azufre, el combustible perdía capacidad lubricante y resercaba los inyectores y bombas más antiguas, así que empezaron a aditivarlo de forma distinta para corregir ese efecto. Que paso el 1 de enero de 2009? Pues otro genio tuvo una brillante idea. A partir del 1 de enero no podía haber combustible que tuviese más de 10ppm en el mercado (el caro), así que, que harían con los 2 combustibles diferenciados? Ya no podrían mantenerlo porque solo fabrican uno? Pues la idea fue muy sencilla y ha calado de maravilla, fue la siguiente: vamos a hacer pensar al usuario que si le echamos unos aditivos especiales al único combustible que fabricamos, lo convertimos en un combustible mejor, que cuida más el coche y que hace que consuma menos. Así mantenemos los 2 productos y sacamos un sobrebeneficio con lo que vendamos del caro. Y así fue. Tuvieron los santos c*** de hacerlo. Cambiaron la dosificación de los asitivos que ya añadían (los mismos) y a tomar por culo, gasóleo caro para el que lo quiera. Los conductores más cuidadosos no dudarán en echar de esta mágico gasóleo para cuidar sus motores. Y así fue, nació la magia del gasóleo caro. De ahí viene el mito de que el gasóleo caro lubrica peor y blablabla. Todo FALSO. No hay estudio alguno que demuestre diferencia alguna entre ambos productos, ni evidencias de mejora ni cambio real en ningún tipo de comportamiento, básicamente porque es el mismo producto. Y en el caso de que pudiera ser así, no haría que desapareciesen temblores o cualquier otro síntoma apreciable. Estos cambios responden más a otras variables que desconozco pero que puedo intuir como puede ser filtros sucios, inyectores tocados, bimasa, temperatura ambiental, y un larguísimo etcétera. Puro eso repetiré hasta la saciedad que afirmar que los cambios de comportamiento en un coche son debidos a repostar en una gasolinera u otra, o repostando gasóleo barato o caso es una soberana ESTUPIDEZ. Fin de la cita
  4. Te repites más que el ajo. Al final te lo vas a creer. En fin, eres carne de clickbait y bulo de Facebook. Te la suda la realidad y solo crees en lo que crees y percibes independientemente de los argumentos contrastados que te den. Da igual los cientos variables que manejes, seguro que es eso, porque crees que es así. No necesitas informarte ni entender las cosas, porque sabes que es así, aunque no tengas ni idea de lo que estás hablando porque es un tema no ya que no domines, sino que desconoces completamente. No digo que te creas lo que te digo, te invito a que te informes sobre lo que te digo. La información la tienes ahí, al alcance de 5 minutos de Google. Menos mal que los foreros tóxicos como tú no sois mayoría y este foro sigue siendo de gran valor por los aportes de gente que sabe de lo que habla, tiene criterio y aporta información de valor, no bulos absurdos basados en chorradas. Por favor, no alimentes más la ignorancia. Haznos un favor a todos
  5. Tranquilo no me lo tomo a mal. Tengo por costumbre tomarme en serio las opiniones de la gente de forma directamente proporcional a su criterio y en tu caso, estás bajo 0. Está claro que tiene mucho más peso el argumento de "yo noto", "a mí me parece" o "me han dicho" a cualquier hecho que yo te pueda aportar apoyado en la pura y dura realidad. Y de ahí no te voy a sacar. A mí me seguirá pareciendo ridículo y a ti te seguirá pareciendo la única razón. Como quieres que escuche o me tomé algo en serio de lo que dices? Me estás rebatiendo un tema que hasta hace unas horas desconocías por completo con argumentos del tipo "el coche es mío y se lo que le pasa"... Pero alma de cántaro, que tendrá que ver que tú coche sea tuyo con que los combustibles que repostes no afecten a su funcionamiento? Eso es un put* hecho contrastado y más que estudiado, lo tuyo es pura y dura opinión y subjetividad basada en la falta absoluta de criterio; y lo quieres poner a la misma altura. El hecho es que es completamente imposible que notes diferencia porque el combustible es el mismo. Lo que tú ya pienses es problema tuyo, pero no nos lo cuentes cómo si supieses que es la razón porque no tienes ni idea de lo que estás hablando. Es como si yo que no tengo mucha idea de mecánica, me pongo en tu caso y expongo y me encierro en que es del palier. Porque si. Porque un colega me ha dicho que es así y porque el coche es mío y noto que es el palier. Y mientras un mecánico profesional argumenta con hechos que no puede ser así porque es completamente imposible. Pero bueno, es tu criterio. Tú sabrás que tiene más peso, lo que pienses, o lo que hay. Tienes la facilidad de informarte cuando y cuánto quieras sobre el tema y decides no hacerlo, eso dice mucho de ti. Deberías de informarte un poco antes de escribir semejantes chorradas y retratarte a ti mismo porque das un poco de vergüenza y pena a la vez la verdad.
  6. Me da bastante vergüenza ajena leerte, pero en fin... es lo que hay. Es que tienes que entender lo ridículo que suena decir que el coche te tiembla siempre en primera menos cuando echas en Repsol. Pero bueno, eso es problema tuyo. No digo que intoxiques el foro con mentiras, digo que lo intoxicas atribuyendo percepciones y argumentos basados en tu ignorancia sobre un campo en concreto, como soluciones contrastadas y eficaces a problemas. Veo que sigues enrocado en tus suposiciones y tu ignorancia y no tienes interés alguno en salir de ahí, no tienes el más mínimo interés en informarte o intentar entender de dónde vienen tus errores de argumentación, así que no te preocupes, sigue echando en Repsol que combustible está towapo, me lo dijo un gasolinero de confianza. Ah! y echa del caro que el coche corre más y gasta menos, pero el coche tiembla entre tercera y cuarta porque tiene menos aceite de palma y si pones el intermitente izquierdo en las curvas a derecha reduces el consumo en 4%. Un datito más que te dará igual y no contrastarás, pero bueno, yo te lo dejo. El gasóleo caro y barato dentro de la misma compañía es el mismo. De hecho hasta los aditivos son los mismos pero en proporciones distintas y ningún estudio acreditado independiente ha demostrado mejoría alguna en absolutamente ningún aspecto del funcionamiento del motor, de hecho los resultados han sido idénticos e indistinguibles entre ambos ni en laboratorio ni en banco de pruebas. Eso si, estudios externos no los realizados por los operadores. Esta estafa viene siendo así desde 2009 cuando pasamos de 2 gasóleos diferenciados por cantidad de azufre a 1 solo gasóleo. PD. Me ha encantado lo de "analizado en probeta". Eres la monda
  7. Pero vamos a ver, de que sopa me estás hablando? Sabes que aditivos se añaden? sabes que efectos tienen?, espera que ya te respondo yo, NO, no tienes ni la más remota idea, y una vez más atribuyes percepciones y suposiciones basadas en nada, a hechos concretos. Los aditivos añadidos por los operadores están duplicados sobre los que ya tienen. El gasóleo comercial está certificado y acreditado para que cualquier motor funcione de manera correcta sin causar perjuicio alguno. De hecho los márgenes de calidad se mantienen mucho más altos de lo que la propia normativa exige, y los aditivos que le añaden no harán que vaya ni mejor ni peor. Si tu motor va mal, no es debido a ningún combustible. No va bien con uno y mal con otros, hay muchísimos factores a los que se puede deber. Filtros sucios, inyectores tocados, embrague etc etc etc... También puede deberse a temperatura del motor, temperatura ambiental... yo que sé, hay mil millones de cosas como para pensar que pueda ser del combustible, es que es un planteamiento completamente sin sentido. si tuviese algún sentido sería un hecho generalizado a la totalidad de los conductores, y obviamente no es el caso. No va todo el mundo en sentido contrario, vas tu solo. Si te sientes feliz pensando en que echando en esa gasolinera tienes arreglado el coche, me parece perfecto, pero no me cuentes cuentos chinos ni intoxiques el foro con suposiciones absurdas basadas en la desconocimiento absoluto sobre un tema en concreto como si fuesen soluciones reales y contrastadas, porque puedes confundir a la gente que le pueda interesar el tema. Sigues insistiendo en que todos los combustibles no son iguales cuando lo son, y puedes comprobar de forma fácil y sencilla que estás equivocado, pero imagino que ni te molestarás en informarte, seguirás guiándote por tu ignorancia en la materia. Piensa lo que te dé la gana y sé feliz, pero no nos cuentes más chorradas por favor.
  8. No me creas, infórmate. Lo mismo que digo yo lo puedes comprobar en cualquier sitio oficial. No digo en un foro de opinión, digo en webs de los propios operadores o distribuidores, o publicaciones oficiales. Lo que te cuento no es un secreto, es un hecho y la información está disponible para todo el mundo. Para todo el mundo que quiera conocerla, claro está. Yo solo te he dado datos que podrás comprobar con extrema facilidad. Otra cosa es que quieras o sepas hacerlo y prefieras guiarte por la ignorancia propia o ajena, tú decides, aunque bueno, ya has decidido. Buena suerte con tus decisiones Si de verdad te interesa el tema, te puedo facilitar enlaces con toda la información al respecto o hacerte un resumen para tu nivel si te resulta muy complejo usar Google. A veces la verdad es como un dedo en la garganta
  9. Como???? Que tiene menos aceite? Aceite de que? De oliva? De girasol? De coco? Estamos de broma o que? Desde cuando el gasoil lleva aceite? Ni que fuese mezcla de 2T El problema no es comentarlo o no. Es argumentar con vehemencia hechos no contrastados que en absoluto tienen algo que ver con lo que se trata y sobre los que no se tienen absolutamente ningún conocimiento. Obviamente porque se desconocen datos, no por malicia, pero eso lleva a errores, bulos y confusiones. Es lo que pasa cuando te fías de las ocurrencias de Paco el de la gasolinera, que escucha tiros y no sabe de dónde vienen. Yo de mecánica y esas cosas no tengo mucha idea, por eso no me meto en esos temas, pero llevo dedicándome a los combustibles más de 20 años y de eso sé un rato.
  10. No si cuando un tonto coge una linde... Hay cientos de miles de factores que pueden afectar, el combustible no es uno de ellos y mucho menos la procedencia del mismo porque es irrelevante. Pero bueno, tú a lo tuyo, si no lo quieres ver ni cuándo te dan con la verdad en la cara, tu mismo. En fin. Suerte con lo tuyo y procura no intoxicar más el foro con estupideces, hanznos un favor a todos
  11. No dejes que tu ignorancia te ciegue. Como suponía no tienes ni idea de lo que estás hablando. Ese comentario demuestra perfectamente que desconoces completamente como funciona esto y haces afirmaciones basadas en lo que piensas o en lo que crees, no en hechos y eso intoxica mucho el foro. Te invito a que dejes de ser un forero tóxico e investigues como funciona la fabricación y logística de hidrocarburos en este país. Como estoy convencido de que no lo vas a hacer porque te interesa seguir teniendo fé ciega en lo que crees para defender tus argumentos en lugar de intentar comprender la realidad, te hago un pequeño resumen para gente de tu nivel. Si te pierdes, me lo dices y te hago un croquis. Partamos de una base clara. Yo no tengo la razón absoluta, simplemente conozco como funciona este mundo porque trabajo dentro de este sector. Lo que te presento es la realidad, como funciona, no tienes que creerte nada porque lo que te ofrezco son hechos, los creas o no. No tienes que creerte nada, tienes que asimilar que esto es así. Empiezo. En España solo hay refinerías de 3 operadores. Repsol, Cepsa y BP. El resto de operadores NO refinan en España. De la distribución del combustible se encarga una empresa que se llama CLH. Puedes buscar en su web como funciona, pero como no lo vas a hacer, te lo explico yo con palabras que puedas entender, por si el lenguaje técnico te cuesta. CLH es una red de oleoductos e instalaciones de almacenamiento que comunica las zonas de refinería donde no las hay. Y funciona como un banco. Toma el combustible de todas las refinerías, los mezcla en sus instalaciones de almacenamiento y de ahí suministra a los camiones de TODOS los operadores. Todo el producto que sale de CLH cumple unas especificaciones suficientes para hacer funcionar cualquier motor sin perjuicio alguno para el mismo. A CLH vienen todos los operadores a cargar, cargan del mismo tanque, le echan los aditivos que creen conveniente, y se van a las gasolineras. Importante, TODOS LOS OPERADORES. Repsol, Cepsa, BP, ballenoil y gasóleos corrochano... TODOS EXACTAMENTE DEL MISMO TANQUE. Que puede tener producto refinado por Repsol, cepsa, BP o cualquier mezcla entre ellos. Al estar todo el combustible almacenado y mezclado junto, no hay diferencia alguna entre NINGUN OPERADOR SEA EL QUE SEA. Los operadores que no tienen refinería en España (Shell, Galp, ballenoil, Alcampo...) No importan el producto de ningún sitio, también lo sacan de CLH. Se lo compran a quien lo ha fabricado, van a CLH, se lo se lo llevan y lo venden. Como comprenderás que tú afirmes que el coche se te ha roto por echar gasoleo en low cost, es una afirmación completamente ridícula, absurda a más no poder y que lo mantengas como una verdad absoluta lleva a engaño a muchos foreros a los que les pueda interesar el tema. Que un día echaste en una gasolinera que tuviese el tanque regular, se te fastidió el coche y desde entonces llevas con problemas? Me lo puedo creer, pero plantear lo que planteas no tiene ni pies ni cabeza. No sé si querrás que te aclare alguna cosa más, pero creo que ya deberías de tener medianamente claro la chorrada que estás diciendo
  12. Es que tú planteamiento parte de un error de base y es que según argumentas, existe una diferencia entre el combustible de gasolineras low cost y las del resto, cuando es algo completamente falso, puesto que es exactamente el mismo gasoil. Por tanto que se haya arreglado tu problema Aad,k simplemente cambiando de marca no tiene sentido alguno. Atiende más a que sea otro problema o simple casualidad y abrir un tópico asegurando que se te ha arreglado el coche repostando en Repsol me parece que poco aporta, de hecho puede llevar a confusión o error al resto de toreros, por eso sigo pensado que es una abssurdez absoluta. Si planteases que siempre repostabas en la misma gasolinera y con el cambio de estación de servicio has notado mejoría, lo puedo llegar a medio entender porque significa que esa estación de servicio tiene un problema con SUS depósitos, pero sugerir un cambio de comportamiento de combustibles low cost frente a gasolineras de marcas abanderadas es simplemente RIDICULO. Y siento que suene borde o te parezca una falta de respeto, pero es que es ridículo a más no poder. Insisto, a poco que sepas cómo funciona el negocio de fabricación y distribución de combustibles deberías de saberlo, pero de la ignorancia nacen teorías absurdas TODOS LOS COMBUSTIBLES DE TODAS LAS GASOLINERAS VIENEN EXACTAMENTE DEL MISMO SITIO, ES EL MISMO COMBUSTIBLE, NO SE DIFERENCIA POR MARCA, ES EXACTAMENTE EL MISMO. Y EL QUE OA DIGA LO CONTRARIO, MIENTE.
  13. Pienso que es una estupidez básicamente porque si conoces mínimamente como funciona la fabricación y logística de los combustibles en este país, sabrás que no hay difercia alguna entre los gasóleos de ningún operador incluido los low cost, todos provienen exactamente del mismo sitio donde se mezclan y se reparten a dichos operadores. Para producir un efecto de ensuciamiento u obstrucción de filtros, el gasóleo tiene que tener muchsimas partículas en suspensión o agua, por lo tanto, en todas las gasolineras de la zona deberías de tener los mismos efectos. Para que lo descrito por el forero creador del post, es decir, avería debido al combustible, debería de haber sido causado por un combustible en un estado terrible, y ni con esas cuadraría los síntomas, pero supongamos que si. En ese caso el problema se debería a que la gasolinera en cuestión tuviese problemas con la calidad del almacenamiento. Como todos los combustibles vienen del mismo sitio, eso mismo que le pasa a él le debería de haber pasado a miles de conductores que reposten en cualquier gasolinera de la zona, sea low cost o no. Teniendo en cuenta estos factores, pensar que es una avería debido al combustible es muy muy muy poco probable y ya pensar que es debido al combustible de una gasolinera low cost, es simplemente ridículo. El problema podría darse a un combustible en mal estado debido a un repostaje puntual en una gasolinera con problemas de calidad sea low cost o no. Eso sin tener en cuenta el tema del bimasa, pero eso es otro cantar, podría ser que tienes el filtro obstruido o los inyectores tocados o la bomba regular.
  14. No van por ahí los tiros https://tenor.com/RpdL.gif