Jump to content

AudiZeta

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de AudiZeta

  • Cumpleaños 02/01/1990

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Coche
    Audi Coupe 2.0 16v 140cv

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de AudiZeta

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Si, yo no me llegue a imaginar nunca que iba a ser una avería tan compleja. Pero creo que voy a seguir buscando alguna solución para esto. Preguntaré a varios desguaces a ver si me pueden proporcionar todo el material relacionado con el inmovilizador y bombín, y probaré a ver si puedo hacer un trasplante… @valenciaga tienes un mp, por si tuvieras algo… Gracias
  2. Hola de nuevo a todos los forer@s! Refloto este viejo tema como autor de este post. Os explico: Han pasado 5 años desde que abrí este tema del inmovilizador, que justamente me rendí por no encontrar una solución. Como ya dije, fui miembro cuando solo era un veinteañero (bajo otro Nick que no recuerdo) en la que os leía y compartía todo tipo de información sobre mi Audi Coupe que me regaló mi padre. A los años lo abandoné en el jardín por un 350Z en el que también lo disfruté como un niño. En 2019 intenté resucitar y restaurar mi Audi Coupe, en el que fracasé por lo que ya os comenté del inmovilizador. Hoy, a las entradas de Abril de 2024, quiero resucitar ese coche SI O SI. Es algo que le prometí a mi padre en el hospital, ya que falleció recientemente, y esto ahora ya es algo personal.. De momento tengo el coche en el taller de un amigo. Creemos que es el inmovilizador. Le instale el famoso chip emulador, pero el problema persiste. Se me ha ocurrido buscar todo lo relacionado con la inmovilización del vehículo, es decir; inmovilizador, bombín, centralita, llaves, …. Que pensáis? Lo veis factible? Lo podría conseguir en un coche de desguace y ponérselo al mío? De momento he encontrado un sistema del que comento en un desguace de Andalucía (soy de Barcelona), pero me piden 500 eurazos… no es MUCHA pasta eso? Agradezco siempre vuestra ayuda! un abrazo, y espero rescatar este viejo amigo y volver a la comunidad. Esto me recuerda a las películas de Toy Story, pero de coches jejeje
  3. Hola! Primero lamento mi torpeza pero tengo citado un texto de un compañero y no sé borrarlo, jajaja... OS comento: Llevé a que me anularan el inmovilizador, la cajetilla esa blanca como la de la fotografía que nos ha enviado el compañero. 150 pavos y para qué? Para absolutamente NADA. Sigue apareciendo el testigo (aunque eso es lo de menos) y sigue sin arrancar. Lo de siempre. Se enciende 1 segundo y se apaga. Vamos, está exactamente igual que antes. El chispas me dio un código de unas 4 ó 5 cifras, según él, por si algún día tengo que hacer alguna copia de alguna llave, la verdad no lo entendí muy bien... Conclusión. Me estoy volviendo loquisimo y he tirado mucho dinero a la basura para un coche que no tiene ningún valor, solo sentimental por aquello de que lo heredé de mi padre, pero nada más. Esto fue un reto personal y por desgracia ha sido un fracaso. Me plantearé en venderlo a despiece o entero por si alguien lo quisiera para algún proyecto. Y sino, desguace y fuera. Un saludo chicos!
  4. Muchísimas gracias. Tengo vista una cajetilla blanca por esa zona, investigaré más mañana por la tarde... OS mantendré al tanto del tema, que no veas la novela que tengo liada... Un saludo!
  5. Muchas gracias por tu aporte compañero! Esperaré a ver si soluciono eso que comento más arriba, y si no funciona, tendré muy en cuenta esta opción. Mil gracias Ah y buena observación lo del Brexit jajaja
  6. Bueno, acabo de salir de Dr.Chip y me comenta que desde la centralita no puede anular el inmovilizador, pero que cree que puede hacerlo desde una pieza que ahora intentaré adjuntar foto, y de paso si me pudierais decir donde esta exactamente... Me ha dicho que debajo del volante lo más probable, pero estoy colapsado de tanto cable (mi nivel de mecánica electrónica es dominguero aficionado)
  7. Tendré en cuenta lo de vender el coche entero... Respecto a los síntomas? Pues el coche después de 10 años parado, lo conseguí arrancar cambiando la bomba de gasolina. Lo moví al garaje para trabajar en él. Y a partir de entonces, me salta el testigo y arranca solo un segundo y se vuelve apagar. Y bueno, el resto ya lo sabéis, centralita para arriba centralita para abajo... Sobre el tema de llaves? Pues conservo la original y las copias, y con ninguna arranca. Y el mío NO TIENE CIERRE CENTRALIZADO, tiene una linternita de led que antiguamente se encendía, no obstante, también Le cambie la pila al mando... Pero el coche siempre se abre manualmente, aun así, sigue abriendo sin problemas y desde la puerta del conductor se abre todas las puertas... Añado como dato que el coche, además de no poder usarse, se encuentra con itv del año la Kika, sin seguro,... Es decir, solo puedo moverlo con grúa (dineral) Y ahora os comento lo que me han dicho de Dr.Chip de Terrassa.
  8. Bueno, actualizo... MUY MALAS NOTICIAS. Resulta que a estos otros especialistas en centralitas, también me confirman que en este modelo de centralita es imposible anular el inmovilizador. Me han dado dos alternativas, que son las siguientes: 1- Comprar otra centralita, clonarla con ésta mía, y casar la llave. Esas han sido sus palabras. Le he pedido que me lo intente traducir en dinero, y ni siquiera me ha dicho cantidad, directamente me ha dicho ES MUY COSTOSO. 2- Abrir el dispositivo y hacerle una serie de soldaduras, empalmes y demás, y cabe ALGUNA posibilidad de que se anule el inmo, pero que lo MÁS PROBABLE es que se estropee. Me comenta que las pruebas que ellos han hecho, les han salido MAL, y por lo cual, ellos no hacen ese tipo de "reparaciones". Pero me pueden recomendar a unos que QUIZÁS lo hagan pero bajo MI responsabilidad. Me ha hecho mención de "doctorchip" Tengo ahora un gran dilema, la verdad esque cada vez tengo más claro de que es un coche para tirar, o como mucho, despiezarlo. Escucho todo tipo de alternativas u opiniones. Seguiré informando. Gracias y s2!
  9. De momento he vuelto hacer otro intento en a otro especialista muy recomendado por mi zona. OS mantendré informados!
  10. Bueno... De momento ya localice la centralita y la desmonte. La lleve a un sitio que se supone que se dedican a desprohramar (quitar) el inmovilizador, pero me comentan de que no se puede en este coche porque va por un sistema de "infrarrojos". No quiero poner en duda lo que me dice el profesional de esto, pero me extraña bastante de que no hayan podido quitarlo. ¿Alguien sabe donde o cómo puedo anular el inmovilizador? Gracias.
  11. Tema solucionado! Hay que apretar el plástico que rodea la propia bomba y tirar hacia arriba. Compré una de desguace de un Golf GTI del año 94 por 50€ y va perfectamente! Perdón el reflote, pero por si alguien más Le pasa, aquí tiene la respuesta. Gracias compañeros! Un saludo
  12. Muy buenas a todos! Como algunos sabéis, estoy trabajando en restaurar un Audi Coupe 2.0 16v que heredé de mi padre y que, tonto de mi, lo abandoné en el jardín... La cosa esque estoy super contento con los resultados. El interior lo tengo ya que parece NUEVO. Una pasada... Conseguí arrancarlo hasta que salió la temida luz de INMOVILIZADOR, ese testigo naranja con el coche y la llave... Tengo entendido que eso solo se puede arreglar desmontando centralita y llevarla algún chispas especialista para que pueda anular esto, o bien codificar llave dejándote un buen pastizal en la Audi, o algo así... Yo optaría por la opción más fácil rápida y económica, me da igual llevar un testigo siempre encendido. Quiero que el coche arranque y seguir restaurando para después disfrutarlo. Perdón el tocho, y ahora las preguntas... ¿Dónde está la maldita centralita? He desmontado la guantera de debajo del volante y no veo nada. Sería interesante sacarla y llevarla algún sitio... (Soy de Barcelona, por si alguien sabe de algún especialista...) ¿Alguien conoce alguna solución a este problema? Tengo entendido que no es tan fácil como enchufar máquina y borrar fallo, es algo más complejo... Muchas gracias de antemano, prometo fotos! Las voy haciendo constantemente y valdrá la pena!! S2!!!
  13. Compañeros. No tengo ni pajolera idea de como se quita la bomba. He comprobado que metiéndole corriente directa no reacciona, entiendo que está fastidiada. Pero llegado a este punto no tengo ni idea de cómo se quita. ¿Alguien lo sabe? Gracias de antemano!
  14. Efectivamente compañero. Estaba metida en el depósito. Hay que sacar moqueta como un loco, y quitar la chapa negra que cubre la superficie del tanque, que va con 4 tornillos si no recuerdo mal. Mañana sacaré la bomba y miraré a ver si se puede comprobar que funcione metiéndole corriente... Ya veremos como lo hago...