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Cepo

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  1. Se intentará hacer como dice el compañero Carlisu84. Pasar de 14 pines que tienes ahora a 10 pin <- en esto estamos trabajando ahora mismo. Dado que en la ficha técnica no se especifica expresamente que el vehículo disponga de faros con xenon y este modelo existe tanto con halógenos como xenon, no debería haber mayor problema en la ITV si todo es coherente (sin sensores, ni lavafaros, etc). Intentaremos dejar todo lo mejor posible. Muchas gracias por las respuestas, ya os contaré a ver qué tal ha ido
  2. Recalco que no es poner bombillas H7 en faros xenon. Es reemplazo completo de los faros. Gracias.
  3. Buenos días, en primer lugar pedir disculpas si ya existe algún post con una respuesta a mi pregunta, pues he buscado bastante y solo encuentro respuestas para el cambio contrario (pasar de halógenos a xenon). De ser así agradecería un enlace a dicho hilo. Os comento mi problema, mi B7 con Xenon de fábrica y debido a un "percance" he tenido que reemplazar gran parte del frontal. Pues he montado una defensa sin lavafaros y he conseguido los faros halógenos H7 (más baratos). No consta en la ficha ténica nada acerca del xenon por lo que me han dicho que no tendría problemas en la ITV si todo es coherente (defensa sin lavafaros + faros halógenos). Bueno, despues de conseguir todo lo necesario el problema con el que me encuentro es que los conectores de los faros halógenos no se corresponde con los que traía de fábrica con el xenon, y quisisera saber si exsite alguna solución "brico" al problema. Tambien he encontrado algunos kits pero no estoy seguro de si funcionará, ejemplo: http://www.stagemotion.es/shop/product/adaptador-xenon-a-faros-halogenos-para-audi-a4-b6-20029 Agracecería cualquier ayuda. Muchas gracias.
  4. Pues lo dicho, ni en ITV, ni Audi Oficial ni nada. Al final tengo que homologar fijo. Me lo hacen por 150€ + 25€ en la ITV. Seguramente lo haga porque me lo ahorro en neumáticos y en combustible (si meto 245 creo que ya se nota). Lo que no tengo claro aun es si voy a poder montar 91Y, 92Y o 93Y. Me lo dicen esta semana. El índice de velocidad no se puede en mi caso es siempre Y. Los de los avant no se si podreis menos de 96 de índice de carga. Espero que a alguien le haya ayudado al igual que a mí. Un saludo y gracias a todos. Enlaces de interés que encontré: https://www.wheel-size.com/calc/ https://www.itvasa.es/equivalencias.php http://www.equivalencias.info/neumaticos/ https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=235-45r17-245-40r17 https://tiresize.com/wheel-offset-calculator/ https://www.customwheeloffset.com/tire-wheel-backspacing-offset-calculators
  5. Pues estamos en las mimas compañero. Os comento mi caso. Llamé a los de la ITV y me dicen que en cuanto a medidas no hay problema, se busca una equivalencia pero que en cuanto a índices no pueden rebajar nada y que tengo que ponerme en contacto con el concesionario o con la casa oficial de Audi a ver que me dicen y si me pueden dar un informe que acredite otros índices homologados, por lo que me puse en contacto con ellos. Esta es la respuesta que obtuve: Agradecemos su contacto a nuestro departamento de Atención al Cliente Audi, en el que nos consulta sobre la equipación de neumáticos para su Audi A4. Le informamos que la medida actual en diámetro de 18” corresponde a medida 245 con índice de carga 97Y. Desde el fabricante no disponemos de medidas homologadas con ancho de neumático más bajo. En su caso debería de dirigirse a su ITV a fin que le pudieran facilitar medidas equivalentes homologadas. Etc. Vamos me dicen lo que yo ya sabía. En ITV me dicen que hable con ellos, y en Audi que llame a la ITV. Ya me está empezando a dar la risa. Por otra parte, hablando con el que me va a montar todo, me dice que rebajar el índice de carga si que me lo consigue (no si los de los avant podreis hacerlo) pero que índice de velocidad menos que Y que me olvide. Me dicen que pueden conseguirme un índice 91Y y que me sale en unos 150€ + 25€ que me cobran en la ITV. 175€ en total. Estoy barajando si me vale la pena ya que la diferencia entre 245 97Y a 225 o 235 en 91-92Y se nota bastante. Aun así estoy pensando en pasarme directamente por la ITV en vez de llamar, que la atención supongo que será mucho más satisfactoria.
  6. Desconocía este tema en absoluto. Voy a llamar para informarme a ver que me dicen. Igual se me pasa el dolor de cabeza y todo Gracias amigo!
  7. Disculpas ya puse en la PD que en el primer post me confundí. Necesito según ficha técnica 97Y. No pone ninguna otra equivalencia en cuanto a índices. ¿Cómo es eso de la "ficha técnica pequeña"? Podrías explicármelo estoy muy interesado. Por cierto, el mío 235/45-18 como indicas NO puede llevar, me excede del 3% el diámetro total. 235/40-18 SI puedo, pero no encuentro 97Y. Como ves, ahí mi dilema. Gracias. Dejo captura:
  8. Gracias por responder. Mi idea como ya dije en el primer post, era poner 225 o 235 en 8", pero me encontré con el problema de que no es que sean caros, si no que literlamente no existen neumáticos con índice 97Y. Si las encontráis por favor decídmelo. Las 245 que quiero poner para no tener que homologar, más que por estética o prestaciones, que se que no las necesito, es casi por ogligación. En 18 las únicas que encontré y cumplen con índice 97Y son 245/40. Si me planteo ponerlas es porque con algo más de 200cv y bastante par motor del 3.0TDI tampoco creo que sean demasiado lastre y es más, todo el mundo me dice que le meta 19 pero no me convence, ni los precios ni tanta perdida de confort y posibles roces. En cuanto a equivalencias comparadas con las originales de 16" puedo poner 245/40 R18 ya que no exceden en diámetro el 3% y si pongo bien el ET tampoco varía demasiado el ancho de vías. Soy consciente de lo que conlleva poner esas medidas: más facilidad de aquaplaning en mojado, perderé algo de aceleración, un poco más de consumo y en lo positivo mejor frenada, paso por curva y para mi gusto estética. En precios curiosamente encontré más variedad en 245 para llanta de 18 (con índices altos de velocidad y carga) y al final, pues la diferencia es menos de lo que pensaba. Si me decis que puedo tener algún tipo de problema o por algún motivo me recomendais otras medidas, pues me plantearía homologar. Por eso pregunto y me quiero iformar bien. Sigo con la duda del ET, he encontrado online un par de "calculadoras" de ET, y me dejan con más dudas que antes. En un sitio me indica una cosa y en otro otra. ¿A mismo ET, con más ancho de llanta, quedaría igual de ancho por fuera y simplemente quedaría la rueda más metida? Tengo ese problema, quiero evitar que poner separadores o que me sobresalgan mucho las ruedas. A ver si me podeis ayudar. Disculpad si soy pesado pero como veis tengo un lío más que nada por culpa de los índices de carga y velocidad y quiero asegurarme bien de lo que hago ya que si las compro online me ahorro bastante y hasta comprando más calidad. Gracias. PD: Veo que la he liado en el primer post, no necesito 94Y necesito 97Y!!
  9. Para evitarme líos creo que voy a montar 245/40 R18, son las que hay en 97Y y no tendría que homologar. Ahora viene el lío, supongo que para 245 lo ideal sería en llanta de 18x8.5" y claro, no se como se calcula el nuevo ET que necesito si una 18x8 me queda perfecta con ET35. ¿Hay que descontarle esa media pulgada en milímetros, o esa media pulgada es hacia ambos lados y habría que descontar un cuarto de pulgada del ET? Según mis cálculos "así a ojo", necesitaría una llanta 18x8.5 ET42. Corregidme si me equivoco que no tengo ni idea de si estoy en lo cierto. Gracias. PD: En fina técnica en equivalencias me pone 235/40 R18. ¿No habrá problema por llevar 245, son equivalentes no? Lo digo porque en 235 NO EXISTEN neumáticos con índice 97Y. Asíque o cambio índice o cambio ancho de neumático, según mi ficha técnica no habría manera legal de montar 18 sin homologar, lo cual me parecería extraño a parte de una put*da de narices...
  10. Muchas gracias por las respuestas. Más o menos es lo que me esperaba y me lo confirmaron más gente y visto lo visto voy a poner 18x8 y neumáticos 225-235/40. Lo que voy ahora es a preguntar en ITV para ver si se puede de alguna maner homologar otro índice de carga y de velocidad de neumáticos. Ahora llevo 97Y y no veais para encontrar buenos precios. Ni llevo un furgón de 3 toneladas ni mi coche da 300km/h, no le encuentro sentido. PD: Por cierto buscando encontré esta utilidad para calcular medidas que me parece muy práctico, dejo enlace: https://www.itvasa.es/equivalencias.php
  11. Buenas. Primero que nada decir que no tengo mucho tiempo y por eso si ya hay algún post sobre esto pues mis disculpas y si me poneis los enlaces pues os estaré agradecido. Algo he leído pero no he encontrado algo lo suficientemente específico para mi caso. Estoy buscando un reemplazo de ruedas (en principio llantas 18”) que queden bien a mi A4, es un B7 3.0 TDI Quattro. Planteo mis dudas porque soy bastante ignorante en el tema y me gusta asegurarme y ya me han asustado que tenga cuidado con lo que le ponga si quiero pasar ITV. En la ficha técnica pone que no hace falta homologar si no se pasa de 19”. En principio voy sobrado pues estaba pensando en cambiar a unas 18” (actualmente llevo 16 y para un A4 se ven muy cutres). Lo primero que voy a decir es que en un principio me interesaría montar neumáticos 235/40 R18, los cuales creo que cumplen con mis necesidades y un equilibrio tanto en rendimiento y confort como en estética, sin pasarse a nada excesivamente llamativo o “tunero”, lo cual no me interesa y ya puestos pues que los neumáticos tampoco me cuesten un ojo de la cara cada uno cuando toque. Vale, ya puestos en el tema el problema con el cual me encuentro es que la mayoría que hay a la venta son ET29 y parece ser que el “offset” (creo que así lo llaman) para nuestro modelo no puede ser menor que 35. Mis dudas son si sobresaldrían por los laterlaes o si tendría problemas con la ITV. Tampoco tengo claro cual sería necesario para montar 235, si 8 o 8.5 (el ancho de la llanta). Y no entiendo bien los conceptos de ratio (ancho/altura neumático). ¿Para el mismo radio, digamos 18, varía la altura si son 35 o 40? Tambien me interesaría saber si para llantas, al igual que para los neumáticos existen tambien especificaciones técnicas a tener en cuenta, como el índice de carga y velocidad, etc. O se pueden montar cualquier unas. Mi coche necesita mínimo 94Y según ficha técnica. Muchos dicen que cambiar ruedas sin tocar suspension queda cutre. No entiendo muy bien cómo va aunque llevo suspensión de serie (no s-line que por cierto tambien tengo pensado cambiar porque no me gusta como va) ¿Es esto cierto? He notado que en el eje trasero las ruedas quedan más hacia dentro, o es la carrocería que se ensancha en la parte trasera y esto queda feo. ¿Se puede solucionar con separadores o se compran directamente llantas distintas para cada eje (diferente offset)? ¿Afectaría negativamente el llevar separadores solo en el eje trasero (es un quattro)? Por último acepto sugerencias (que ponga llantas 19, 245 en vez de 235, modelos concretos de llanta, etc) y si sabeis alguna tienda online con buenos precios que me podais decir sin incumplir normas del foro que no lo tengo claro. Dejo imagen de las que tengo actualmente. Perdón por el tocho, sé que le doy muchas vueltas a todo pero me gusta segurarme y no meter la pata, pues quiero pedirlas por internet. Gracias de antemano.
  12. Gracias por las respuestas. Esa es la idea para que quede todo perfectamente integrado.Las hay 1DIN compatibles con el mío pero salen hacia arriba y tapa el botón de luces de emergencia, las salidas del aire, etc. También estoy buscando un volante multifunción compatible como guinda del pastel. Lo que no tengo claro es como bajar el aire acondicionado para dejar sitio encima, y si tengo que cambiar el soporte central que trae que me supongo que si. Mi idea en principio y lo que estoy haciendo es buscar despieces del A4 B7 que lo traen de serie para pedir esas piezas. Me gusta hacer las cosas por mi mismo, siempre que puedo, o como mucho si me echan un cable algún amigo por eso me gusta informarme antes. Agradezco la ayuda, si alguien lo ha hecho y me puede ayudar. Gracias.
  13. Buenas. Quiero cambiarle el volante a mi coche por uno multifunción. Me ofrecen S-line de cuero con mandos en volante. Me venden por separado con y sin airbag y queria saber si es el airbag compatible con el mío y se lo puedo cambiar (es el normal sin mandos en volante), ya que me vale más el airbag que el volante. Un saludo Gracias.
  14. Perdón por doble post, no se cómo editarlo. Pregunto porque si compro un aparto con opción CAN BUS, pero mi coche no traía el RNS-E, quizás no tenga el cableado o los sensores/componentes necesarios para que funcione. Al igual que por eso pregunto lo del GPS. No se si me va a funcionar o no, si es fácil de añadir o si directamente no me vale la pena. Gracias.
  15. ¿Cómo por ejemplo? Me interesa saber si me vale la pena porque la diferencia en el precio es bastante si lo trae o no. Gracias.