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makpsv

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  1. Pues vaya, ¿no puede codificarse mediante vagcom? Creía haber leído por el foro que lo era. ☹ El problema es que ahora no funciona nunca, y no me acuerdo de si copié el código del dichoso módulo cuando hice copias ó si si me pasó, tendré que mirarlo. Al final ayer por compré uno de Exeo de 2011 de Alemania, por lo que me costó lo probaré, ví en varias webs de reparación y desguace que las referencias AK, AM, BF, BG y H son compatibles. Lo probaré y os digo qué encuentro por si alguien más tiene el mismo problema y le sirve de ayuda.
  2. Por si puede servir de ayuda: A4: 8E0 614 517 AK EXEO: 8E0 614 517 BF
  3. Hola compañeros, tras algo más de un año de uso a mi A4 le ha dado por parecer un árbol de navidad: Luz avería ABS, ESP, motor, "FRENOS" en el FIS, el cuenta km no marca la velocidad, el aire acondicionado no sale frío... Me lo hizo una vez después de conducir unos 60km, lo paré y no volvió a fallar en una temporada. Después me lo hizo otra vez en las mismas circunstancias y lo mismo. La última vez tuve que volver los 60 ó 70Km sin cuenta km y los testigo encendidos. Lo paré varios días y volvió a funcionar un día ó dos y desde entonces el error no se va. Con el el Vagcom me sale que no hay comunicación con el módulo ABS. Comprobé fusibles del salpicadero y parecen estar bien, desenchufé el conector del propio ABS por si fuera un mal contacto, etc. Parece que el módulo de ABS ha muerto. ¿Alguna otra sugerencia? Estoy mirando módulos usados, pero tengo alguna duda ya que si compro otro me gustaría ponerle uno lo más nuevo posible: ¿Le valdría el de un Exeo? ¿Y el de un A4 B8? Os adjunto algunas fotos. Los errores que me da el vagcom no los pongo porque no los tengo a mano ahora mismo, pero puedo ponerlos más tarde. Edito: Perdón por el tocho.
  4. Refloto el tema, hoy me ha llegado la carta (hace año y medio que está a mi nombre...). Ahora a llamar a ver qué me dicen. La verdad es que me asombra que a muchos foreros les pareciese genial, incluso haciendo mención a la calidad y prácticamente poniéndola en un pedestal por cambiar los airbags en coches con 14- 15 años,etc. Simplemente los cambian para evitar que les pongan finos en un juzgado en caso de lesiones/muerte a causa de una pieza que saben que es defectuosa y que puede provocar daños muy graves. Incluso diría que todas las marcas están obligadas a hacer éstas campañas al suponer un riesgo para los ocupantes. Por lo que leí en su día (en casa tuvimos 3 Nissan afectados a los cuales se les hizo la misma campaña) los de Takata usaron otro compuesto (más barato) que con la humedad y el calor se volvía inestable. También oxidaba la carcasa e incluso podía rebentar sólo, pudiendo la explosión causar que la carcasa de metal se rompa y salgan trozos de metal disparados contra los ocupantes. Por si todavía queda alguien que se niegue a hacerlo, no le pasará nada al coche, no lo reprograman ni le meten ningún chip para espiaros, es una campaña para la SEGURIDAD de los ocupantes. En los Nissan nos cambiaron los delanteros (conductor y copiloto), a ver si en el Audi me cambian ambos también, que el cromado del volante está cómo está del anterior propietario. Edito: Perdón por el ladrillo.
  5. En ebay, vienen 2 iguales por menos de 10€. También he visto en otros foros que reciben cartas de hacienda tras más de medio año de comprar en Aliexpress (China). Me extraña ya que viene de Alemania y nunca había visto nada de impprtación ni aduanas dentro de la EU. Sólo me falta que me toquen las nariced por uno simples altavoces, unos terminales y un cable usb...
  6. Acabo de cambiar el mío, estoy terminando de ajustar el protector del altavoz en la tapa trasera. También hace la función de tope para que el altavoz no se mueva con los baches y vibraciones, así que mejor dejadlo ajustado, si os pasáis cortando podeis meterle unos trocitios de esponja ó goma en el borde para que sujete bien sin forzar demasiado. Y por último decir que creo haberlo comprado en el mismo sitio que el OP y estoy algo mosqueado ya que en la página de seguimiento pone que han hecho trámite de importación, cosa que me extraña un poco viniendo de Alemania. Es más, los terminales me llegaron por separado en otro sobre con todas las etiquetas de correos en español, así que supongo que lo abrieron y le pusieron otro sobre nuevo ó eso parece. ¿A alguien más le ha pasado?
  7. No creo, el coche lo compré directamente en el taller dónde lo desmontaron para hacer un presupuesto y la pieza estaba en el coche. Y con el ETKA me sale que sí lo lleva mi coche, el problema es saber dónde va ya que por la forma de lanpieza es difícil de averiguar.
  8. También es una opción, aunque correa el riesgo de cargártelos y que no se puedan regular ó no salga el agua bien. No lo había leído por ningún lado ¿Lo dijiste antes en el foro y no lo ví?
  9. Gracias por contestar, intenté encontrar algún lugar donde pueda ir montada y no hubo manera de conseguirlo, ó me falta ésa pletina de la que hablas. Aunque la verdad al montarlo no me faltó nada estaba todo en el coche. Supongo que pudo haberse caído al llevarlo en grúa. Lo de los tubos del gasoil fué de lo primero que miré, pero son demasiado pequeñas las "abrazaderas". Por cierto, recordad que lo compré con el cableado del motor quemado y desmontado, no es que la desmontase yo y me olvidase de dónde iba. A ver si se pasa alguien con un 1.9 y piede echarme una mano.
  10. Sí no es que sean baratos, pero mejor ésto que pegarlos con silicona ó chapuzas similares (ó tener que comprar otros). Si consigues hacerte el apaño sube unas fotos y das ideas a otros compañeros del foro!
  11. Buenas de nuevo compañeros, ¿Alguien que tenga acceso a un 1.9 TDI B6 ó B7 podría ayudarme a encontrar donde va éste soporte del cableado motor? La referencia de la pieza es: 8E0 971 845 M ó 8E0971845M. Por más que he busco y pregunto no he conseguido encontrar dónde va montado el dichoso soporte de plástico y me gustaría ponérselo antes de tener problemas con el cableado del motor. 8E0971845M En algunos sitios sale cómo soporte filtro aceite, así que no sé si va por esa zona. El cableado del motor va desde la centralita hasta el caudalímetro, pasando por la caja del termostato, bujías incandescentes, alternador, compresor A/A y el soporte motor izquierdo (conductor). Espero que alguien pueda ayudarme para poder montárselo de una vez. Cómo veis encontrar dónde comprarlo es sencillo, pero dónde ponerlo... Añado: También lo montan el A6 C5, Passat B5 y creo que algún que otro VW.
  12. Me alegro que se solucionase el tema. A veces con "resetear" se solucionan los problemas!
  13. Si le ha estado entrando humedad al interior del habitaculo podrían ser los empalmes del mazo principal del cableado. En el mío le había entrado bastante agua (estuvo parado cómo un año y pico con la tapa de la centralita medio abierta antes de comprarlo yo) y no me conectaba. Incluso compré una centralita con el inmobilizador anulado y al motarla el motor funcionaba, pero los ventiladores se encendían al dar contacto, etc. Los fusibles mejor sacalos uno a uno y miratelos bien, sé de un caso en el que el fusible parecía estar bien y resultó que se había roto en una pata por lo que no hacía buen contacto. También tienes uno ó dos en la caja de la ECU y otros con una tapa de metal sobre los pedales. Una cosa que leí en su día es la de desconectar la batería, esperar un minuto ó así y juntar los dos terminales para que se descargue bien el circuito y las centralitas se reseteen. En caso de que no consigas dar con el fallo revisa los empalmes, están detrás del plástico del lateral izquierdo, el que está junto al pedal de embrague. Viene el mazo con una protección de tela que habrá que quitar y son empalmes cubiertos por unos capuchones transparentes. Los míos estaban sulfatados y no dejaban que el coche se comunicase bien con la ECU. Lleva su tiempo...
  14. Vaya, eso puede ser complicado! Por unos 5 ó 6 euros merece la pena y más si ya tienes los eyectores, cómo era mi caso que ya me conocen y me los dieron gratis al comprar otras cosas.
  15. Quiero añadir que el precio en el conce es de unos 5 euros los dos. Para lo que son es un precio muy elevado, pero mejor ésto y poder conseguir los eyectores originales en un desguace pagando una miseria por ellos. La idea me rondaba la cabeza desde hace tiempo ya que lo había mirado para un Ibiza 6J y en un foro hace cómo 10 años había encontrado éste tipo de adaptadores. Al final en un foro inglés encontré la referencia para éste y lo pedí. Espero que os sirva de ayuda y los que compraron los eyectores en su día puedan aprovecharlos si siguen con sus A4 claro. Los eyectores que he montado son los 5M0 955 985 sacados de un Passat de 2006.