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  1. Os cuento como va el tema, el fallo sigue dandolo. Hable con el muchacho que arregla centralitas, muy amable el hombre, y quede en que me iba a quitar el carter del cambio para revisar los imanes que actuan sobre los sensores de la centralita del cambio, limpiarlos, si hay algun iman movido colocarlo en el sitio o arreglarlo, y de paso cambiar el Atf. Cree que asi se solucionara el problema. No pude comprobarlo pues al poco se partio el eje del tensor de la correa de distribucion y hubo que hacer asientos de valvula nuevos. El coche apenas lo cojo y ya no se si tras las vacaciones hare la reparacion, pues he adquirido otro coche, quizas lo arregle para venderlo en condiciones. Le he hecho una ñapa para cuando da el falo y no quiere arrancar, a coste 0. Es una chapuza pero sirve de momento. Del borne positivo (o negativo, no lo recuerdo) de la bateria he sacado un cable que conecto a un interruptor que he colocado bajo el volante oculto en la miniguantera, y de aqui otro cable al cable actuador del motor de arranque, y mano de santo, cuando falla le doy al pulsador del interruptor y a funcionar, aunque le quite el fallo no creo que le desconecte este interruptor jeje.
  2. Motor Blb, de momento voy a hacer caso al mecánico, si da el mismo fallo de no arrancar entonces lo llamaré y me dará solución, un colega suyo. Por cierto el coche ahora va más fino, ya no parece un tractor. También se que hay en Molina de Segura un muchacho que arregla centralitas, pero no doy con el. ¿Alguien lo conoce?
  3. Ya me han dado el coche, 350 euros cambiar cadena, tensor y dos piñones de la bomba del aceite. Según el mecánico no me va a dar fallo, a él no se lo ha dado... Veremos de aquí a unos días como va el coche
  4. Mañana dejó el coche en el taller, según el mecanico le zurre la cadena de la bomba del aceite, le va a cambiar todo el kit de cadena, piñones y tensor antes de que reviente y se rompa algo mas, pues yo no me atrevo a desmontar medio coche. Me ha dado un precio realmente bueno y un contacto que según el puede reparar me la ecu. En principio desmontar la ecu lo hare yo...
  5. Muy buen aporte. He llamado a Eutronics, me dan un presupuesto de más menos 250e+iva. Les he dado toda la información y me llamaran. También he llamado a un taller de la Rioja que se dedican a esto y me han dicho que es difícil que el sensor hall sea el error. Me he asomado por abajo del coche y es realmente complicado sacar la Ecu pero se intentará. Para colmo parece que suena la cadena de la bomba de aceite, igual tiene relación con lo del arranque, que hay más vibraciones y la centralita se despista. Nada, que el coche se empeña en darle descanso eterno jeje. Gracias por la ayuda.
  6. En ese En ese video parece que no hay que quitar el aceite. Hoy de nuevo el fallo, el sensor hall D esta roto o de soldado casi seguro, marca 0 en P y N cuando debería marcar 1. Fotos de hoy, incluso cuando la palanca del cambio esta vez P, la marcha en Granada dice que es la N. Hay que ir pensando quitarle la Ecuador y llevarla a reparar. Soy de Murcia, ¿algún sitio que no cobren mucho?
  7. En ese En ese video parece que no hay que quitar el aceite. Hoy de nuevo el fallo, el sensor hall D esta roto o de soldado casi seguro, marca 0 en P y N cuando debería marcar 1. Fotos de hoy, incluso cuando la palanca del cambio esta vez P, la marcha en Granada dice que es la N. Hay que ir pensando quitarle la Ecuador y llevarla a reparar. Soy de Murcia, ¿algún sitio que no cobren mucho?
  8. Gracias por la información, no me queda muy claro si para desarmar el ordenador del multitronic hay que vaciar el Atf, pues en algunos videos lo quitan y en otros no. ¿Que aceite Atf me recomendais? Si no es necesario vaciar el Atf para sacar la centralita, se lo haría ya mismo, si no pues a planear como sacar la centralita, no hay otra por lo que veo. Ahora que quiero que me de el fallo para logear sensores hall, no me lo da jeje.
  9. Muy bueno el video. ¿Donde esta ese video donde abren y revisan la centralita? Llevo el portátil en coche para cuando me de error de nuevo lograr los sensores hall, de momento arranca...
  10. Que aceite ATF me recomiendas? Algún tutorial Bueno de como cambiar el ATF? ¿El sensor hall D esta dentro de la caja de cambios?
  11. El vagcom solo me da error del sensor g196, no del sensor hall D. Pero igual mi cable o la centralita no puede registrar ese error. Uso el cable obdII 17.8. No se si habrá algún programa o cable que muestre más información
  12. Ya se que significa la posición ZP y ZN que muestra vagcom cuando el coche no arranca, que la palanca del cambio está entre P y R en el caso de ZP y entre R y N cuando vagcom indica ZN. Aporto fotos sacadas de manuales. Si no me equívoco el sensor hall D esta roto pues tiene que conmutar 1 tanto para seleccionar P como N. O la palanca del cambio esta desajustada. El ATF lleva 50000 kilómetros, estoy por quitar la centralita del cambio, limpiarla bien, recolocarla y ponerle el ATF nuevo, a ver si también le quito el fallo del sensor g196 ( con este fallo os recuerdo que llevó 15000 kilómetros sin problemas hasta ahora). Complicado lo veo jeje
  13. He encontrado esto, un relé multifunción, ¿pero donde esta? Bajo el volante a la derecha creo haber visto uno con la misma forma
  14. Y con el fallo, Posición palanca N y según el vag, ZN y tiptronic botón -, vaya lio... Sin embargo en P...
  15. Cual es el Borne 50? Bloqueo de arranque Borne 50 No y encima en vez de posición De palanca P o N me sale ZP y ZN y en el cuadro fix no me dice si esta en la P o en la N, pero si reconoce cuando está en R, D o S. Ahora mismo ha cambiado a N, Borne 50 si, casi arranca, ha movido el motor de arranque un segundo, pero de nuevo ZN, Bloqueo de arranque Borne 50 no.