Jump to content

nandin

Miembros
  • Mensajes

    23
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por nandin

  1. bueno, no se si se puede hacer o no pero lo he hecho, he puesto el contacto y he desbloqueado la suspension con el coche elevado con el gato, se ha puesto el compresor en marcha durante unos segundos y he quitado el contacto, la balona se ha hinchado y curiosamente puedo oir como sale el aire aunque la espuma no me dice por donde. Estupendo, es lo mejor que me podia pasar, a cambiar la balona, no parece muy complicado, he estado leyendo posts y viendo videos en youtube, si tengo algun problema os lo digo. Al final os diré como ha ido. Lo primero es comprarla.

    Salut a todos.

  2. Muy buenas, me he encontrado el coche con la rueda delantera derecha pegada al guardabarros, la izquierda esta un poco mas separada de la carroceria y las ruedas de atrás están bien. Si levanto el coche con el gato en la rueda derecha el conjunto amortiguador/balona se extienden en su totalidad pero la balona esta completamente deshinchada, blanda, si levanto el coche por la parte izquierda la rueda hace lo mismo que la derecha pero la balona esta dura. ¿se ha pinchado la balona derecha? ¿puede ser un problema de los sensores de altura o de la electroválvula? El compresor suena, hace un ciclo al poner el contacto y se para. Yo creo que es la balona pero antes de comprar nada y de empezar a ensuciarme las manos me gustaria estar bien seguro. No se que mas pistas daros.

    Como siempre gracias anticipadas por vuestros consejos y un cordial saludo.

  3. Muy buenas a todos, mi coche es un Audi A6 Allroad 2.7 del año 2002. Tengo un problema con la radio del coche que expongo aqui a ver si alguien me puede ayudar a resolverlo. Al poner el contacto el equipo de audio no funciona, no responde a ningún botón pero se quedan encendidos todos los mandos y la pantalla sin ninguna información aún después de sacar la llave y cerrar el vehículo con el consiguiente gasto de la batería.  Surgió de repente, paré para comprar y funcionaba y a la vuelta ya nada.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  4. Hola de nuevo, ya pase la ITV bien a la segunda. A la primera no pasé por las ruedas delanteras y el enchufe del remolque que iba como una berbena, de no usarlo estava todo en mal estado sobre todo terminales de cables sin estañear y sulfatados, lo desmomte y saneé y todas las luces iban bien excepto la antiniebla de ahi la consulta, tiré el cable y a la hora de la verdad ni siquiera miraron la luz antiniebla, según me dijo el operario de la ITV no es pbligatorio para menos de 750Kg. Me pregunto ¿qué sabe él el remolque que tengo? (que no tengo) Leí en la red que desde 2019 era obligatoria en todos los remolques. Bueno ya la pase y aprendí algo mas. Salut y gracias.

    En 8/2/2021 a las 22:25, Marcote dijo:

    Sí tienes que pasar ya la itv no té compliques y hazlo chapucero cable tirado y ya....y cuando la pases ya tranquilamente buscas todo el rollo de cables y lo haces bien...

     

  5. Justo ahora, Marcote dijo:

    Enganche al antiniebla del coche para pasar la ITV

    Es buena idea. Hay dos maneras, una bien pero para mi imposible, habria que poner un cable desde la lampara del porton hasta el enchufe el remolque, hay que subirlo por el porton hasta el techo y pasar el cable por la manguera de goma que hay a modo de bisagra por donde pasan los cables y luego bajarlo por la columna de la carroceria hasta abajo. Otra chapucera, llevarlo por dentro del coche pero por fuera  del recubrimiento y que fuera de quita y pon, solo para la ITV pero eso en un A6 allroad 2.7 tiptonic es una perfecta chapuza jeje. He comprobado en el circuito eléctrico del coche y en el mimo coche que de la lámpara salen dos cables uno marrón que creo que es la masa y otro gris y blanco, lo suyo seria encontrar en el hueco que hay detras del alojamiento del gato por donde pasan todos los cables ese gris y blanco, asi es como estan los otros que van al conector del remolque, ahi estan empalmados pero por mas que miro no lo veo. En fin, se lo comentare a la almohada esta noche y mañana volvere al ataque. Muchas gracias por el consejo.

  6. Muy buenas, tengo un problemilla que me impide pasar la ITV, resulta que no se enciende la luz antiniebla en el remolque (a ver, yo no tengo remolque pero la conexión esta en el coche y tiene que funcionar) segun el diagrama de conexion del conector el azul es para la antiniebla pero siguiendo los cables desde el conector hacia arriba dicho cable azul esta anulado con cinta aislante y parece que nunca ha estado conectado. Mi pregunta es: en donde tengo que conectar ese cable azul para que funcione la antiniebla. los cables pasan por la zona del alojamiento del gato, veo los empalmes que se hicieron en su día pero el azul se dejo asi.

  7. Buenas de nuevo, hoy me ha llegado el compresor y ya lo he montado, en las dos semanas que el coche ha estado parado no ha bajado nada por lo que supongo que no hay pérdidas, funciona bien, hace muchisimo menos ruido que el viejo. El otro compresor al poner el contacto sin arrancar el motor se ponía en marcha después de 3 o 4 segundos y hacia el ciclo completo de 50 segundos, con este nuevo no lo hace. La persona que me aconsejó la primera vez era el conductor de la grúa, un rumano super simpático y amable, que al final no se llevo el coche, me dió su nº de teléfono pero era de la empresa y ha dejado de trabajar asi que no pude contactar con el. He comprado un compresor alemán o desde ahi ha llegado, 185€.

    Es una gozada conducir el carraco este.

    Un saludo.

  8. Hola de nuevo, hace unos días publiqué un post de un problema con la suspensión solucionado, pues bien después de hacer unos 150 km y de ir todo bien, aparentemente, de repente un ruido extraño y fuerte proveniente de la zona de atrás me hizo parar el motor al momento. Al mirar por debajo vi colgando la pieza del compresor que hace las funciones de camisa y culata. Ya debajo con el carro levantado vi lo siguiente: la biela se había partido a ras del pistón y éste estaba en el suelo con el aro de teflón separado, los dos tornillos estaban sesgados a ras de lo que seria el bloque y solo uno estaba en el suelo. Creo que algo monté mal pero por mas vueltas q le doy no se que puede ser. El caso es que tengo los dos espárragos de los tornillos metidos en la rosca a ras y la biela partida por lo que creo que tendré que poner un nuevo compresor. Podría sacar los espárragos con un extractor pero lo de la biela veo dificil encontrarla.

    La pregunta es ¿podéis ayudarme en qué compresor comprar? Gracias, adjunto unas fotos.

    biela rota.jpg

    compresor.jpg

    piston roto.jpg

  9. Muy buenas, hace unos días me presenté y adjunte unas fotos en la que se apreciaba que el coche estaba completamente caído. Me pasé varios días leyendo aqui todo lo relacionado con este tema, viendo videos  etc. No dispongo de foso ni elevador ni tampoco ayudas electronicas, acabo de adquerir el coche y lo veia bastante mal el encontrar el fallo y repararlo yo mismo, me comía la cabeza con las balonas y la electronica, pero como por algun tipo de gracia divina o que se yo conocí a una persona que me dijo que eso se arreglaba con 15 euros de material mas 15 de envio, él había tenido dos de estos coches y los conocia bien, fue tajante, cambia el segmento del pistón del compresor, me dió el enlace de dónde comprarlo y me explico in situ todo lo que debia de hacer. A los tres dias recibi el kit desde Alemania, desmonté lo que es la camisa del compresor sin bajar el compresor del coche, dos tornillos pues la tapa no estaba, limpié todo y restituí el aro o segmento de teflón y el oring. monte la pieza de la camisa y puse el motor en marcha, el compresor hizo cuatro ciclos para levantar la suspensión hasta las tres verdes, entre ciclo y ciclo lo deje descansar 15 minutos para que no se sobrecalentase. Y bueno funciona de maravilla, baja por encima de 90 Km hora a dos verdes y sube a tres al reducir velocidad.

    Saludos.

  10. Saludos para todos. Mi nombre es Fernando, tengo 65 años y vivo en Mallioca. Tengo un Audi a6 allroad triptonic quattro 2.7 del año 2002 con 252000 km, de reciente adquisicion. Os adjunto unas fotos. Ya veis que esta caido del todo pero abrire un post al respecto, este es solo una presentacion. Siempre he tenido coches pequeños: Seat 600 L, otro 600 D con motor Conti 1000, 2CV, Ford fiesta, Opel corsa, Kangoo y un Mercedes E200 con caja de 124 que tuve un par de años asi que para mi este Allroad es el sumun de la automocion en mi vida, para mi un cochazo. Llevaba 4 años sin coche, mi vehiculo primario de transporte ha sido en este tiempo una moto Honda Shadow VT60C pero el DNI me recomienda que es hora de buscar un coche ademas vivo en una zona rural y cuando se pone a llover durante varios dias en invierno me quedo aislado.

    Bueno ya me conoceis un poco, he tenido que reducir las fotos pues solo se pueden subir 0,49MB espero que las podais ver bien. Un saludo y encantado de estar en este foro.

    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg