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  1. Sergar, Sigue valiendo la pena, o más bien dicho - precisamente ahora es mucho más fácil conseguir una ganga en el mercado alemán, ya que el mercado de coches usados en Alemania se estancó durante los dos últimos años de la pandemia, al igual que en otros sectores. Ahora la situación se ha recuperado considerablemente desde hace dos meses y como consecuencia, tanto los compraventas como los concesionarios han bajado los precios debido a la desproporcionada acumulación de vehículos sin vender. Combinando esto con la inmensa variedad de oferta, seguro que encuentras el coche con todos los extras deseados y con el color fávorito. https://www.joyful-places.com/es
  2. Para pasar a Alemania: Si dispones de la confirmación que indica que ya has pasado la gripe o que ya estás vacunado, la prueba PCR no es necesaría - La situación en Alemania ha mejorado mucho en los últimos dos meses.
  3. Hola Sergar, A) Afeitar los klm en Alemania no es posible si un profesional vende un coche - comete un acto punible -. La ley alemana obliga al vendedor, no importa si concesionario o compraventa e independientemente de su nacionalidad, de venderlo con un libro de mantenimiento y el historial de las inspecciones indicando también las ITVs pasadas. Excusas al futuro comprador que el antiguo propietario no les presento el libro no valen, porque en este caso los datos resultan accesibles a cualquier persona que por razón justificada ( por ejemplo: falta el libro y no me fio de los klm ) podrá remitir una solicitud a la ITV alemana. La ITV en Alemania archiva todos los datos, desde la primera ITV hasta la actual. Eso si, si compras a un particular debes de tomar las medidas adecuadas para poder detectar posibles anomalías en relación al historial del vehículo. B) En cuanto a los precios, las estadísticas hechas públicas muestran que -independientemente que pagas el impuesto de matriculación- los precios de ventas en 2019 de coches seminuevos y de segunda mano que se vendieron en Alemania fueron, como promedio, respectivamente un 30% más baratos que en cualquier otro país de la Comunidad Europea. ¿Pero por qué es así? Si comparas bien el nivel de precios en el mercado nacional con el alemán, te darás cuenta que esa - habitualmente - enorme diferencia de precio, es debida al hecho de que existe esa diferencia brutal entre ambos mercados en relación al volumen de ventas, y no porque los vendedores en España inventen precios altos. El compraventa y concesionario español no tiene otro remedio y por eso está obligado a adaptar sus ofertas a la evolución de las condiciones competitivas en el mercado nacional - Medidas de adaptación a la oferta y demanda. Si quieres comprarte un coche con muchos extras y pocos klm a un precio muy bueno, entonces la mejor oferta "sin duda" la encontrarás en Alemania. Si tienes cualquier duda o necesites información adicional, por favor ponte en contacto conmigo.
  4. Te refieres al Impuesto de Matriculación - ese impuesto no lo vas a poder evitar
  5. "Valderaduey" Con perdon, pero lo de "Lourdes" hm..., creo que hasta el moderador Carlisu84 ha visto por lo menos una de las dos ofertas de mobile cuando estaban online. Lo que escribes en relación a los gastos de tramitación, calcula como máximo unos 1500 € (vuelo ida, hotel, placas de exportación con seguro, incluyendo costes de servicio al cliente si contratas a alguién que te acompañe durante de tu trayecto in situ. La ITV y las tasas de tráfico, ya sabes, no cuestan mucho. Los costes del transporte sólo los necesitas si quieres comprar un coche a ciegas sin probarlo antes, y si lo pides de importación a tráves de un compraventa. Pero ya sabes, estabamos hablando de lo que pretende hacer El del pueblo, y el quiere desplazarse para probar los coches y comparar ofertas en vivo. Otra cosa: Ten en cuenta que en la situación en la que nos encontramos ahora todos con el dichoso Corona Virus - tanto los compraventas y concesionarios en España como los de Alemania - por lo menos, los precios anunciados en las ofertas alemanas son -siempre- negociables. Si hablamos de ofertas de coches que están a la venta por 20.000 € más o menos, calcula una rebaja de 1000 €. Si a los 1500 € que te vas a gastar por la tramitación les restas 1000 € de rebaja, te salen 500 €. https://www.joyful-places.com/es/coches-de-segunda-mano-en-alemania
  6. Hola Gonpascu Si realizas la compra normal - no siendo autónomo ni empresario - a un profesional (compraventa o concesionario), sólo pagas el IVA en Alemania. Ahora bien, siempre y cuando el vehículo tenga más de 6 meses o más de 6.000 kms. De lo contrario, se entenderá que el vehículo es nuevo y debes pagar el IVA correspondiente en España. Para evitar el IVA en Alemania y en España siendo un comprador particular, puedes limitar la búsqueda en mobile.de/es para que sólo te aparezcan ofertas de particulares que venden sus coches a veces super baratos, por ejemplo por problemas ecónomicos. Como saben que un compraventa a veces intenta de comprar el coche casí por la mitad del precio, venden ellos los coches, ofreciéndolos a tráves de las plataformas más conocidas mobile.de / autoscout24.de. De momento no he encontrado el modelo en cuestión ofrecido por un vendedor particular, pero estoy seguro, y mirando frecuentemente en mobilde.de/es, que se pueden encontrar muy buenas ofertas. Si compras a un particular, no pagas el IVA ya que el vendedor privado no puede cobrar el IVA, pero al comprar un coche an un particular, en España debes de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que es como mínimo un 4 y máximo 8% del precio del coche. El ITP lo debes de pagar, como más tarde, a los 30 días después de haber comprado el coche. Hay tablas del ITP que puedes encontrar en los buscadores del Internet o si necesitas más información, échale un vistazo a la página del enlace que he dejado en mi primer post.
  7. Se me ha olvidado de mencionar otra cosa- Si eres autónomo o empresario, te puedes desgravar el IVA directamente en Alemania y pagar el coche neto. Tampoco pagarías el IVA en España si le dices a Hacienda que el coche es para tu negocio - evidentemente que lo vas a poder usar también para el uso privado - Ya lamentablemente el coche del primer enlace lo han vendido, pero para el coche del segundo enlace - te ahorrarías 2.757 €. Presentandóle al vendedor alemán el documento que confirma que eres "operador intracomunitario" ( te lo emite Hacienda si lo solicitas ) pagarás el coche neto.
  8. Hola Carlisu https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Audi-A5-Sportback-2.0-TDI-S-LINE-EXTER.-NAVI/vhc:car,ms1:1900_31_,frn:2017,prx:20000,mlx:80000,dmg:false/pg:vipcar/308090176.html https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Audi-A5-Sportbk-2.0TDI-S-Line-LEDER-LED-MMI/vhc:car,ms1:1900_31_,frn:2017,prx:20000,mlx:80000,dmg:false/pg:vipcar/307637701.html "el del pueblo" Puedo calcularte el precio final si lo quieres comprar en Alemania - Yo desde luego viajaría a Alemania y no compraría un coche puesto en tu casa antes de probarlo tu mismo. Contratos de compraventas y pedidos de importación -sin ver y probar los coches in situ-, es como cuando esperas al regalo de navidad y te regalan algo que no es tal y como lo esperabas. Ya te pueden pasar fotos y la confirmación de que la documentación está en orden y completa, pero los ruidos del coche cuando vas conduciéndolo, el comportamiento del coche etc. eso es ya otra historia.
  9. "el del pueblo" por favor pasame tu dirección de e-mail. Creo que he encontrado algo que te pueda interesar bastante.
  10. Pués en el extranjero seguro que vas a poder encontrarlo a ese precio. Por ejemplo en Belgica, Holanda o sobre todo en Alemania existen varias ofertas que pueden ser interesantes para ti. Si pretendes salir del país, el único problema de momento es el Corona Virus. Desde hace unas semanas debes de someterte a un test PCR y presentarlo a la llegada en el aeropuerto de llegada. Debes de presentar a la entrada en el territorio extranjero un certificado médico PCR homologado en el que se recoja el resultado negativo, realizado como máximo 48 horas antes de tu entrada en Holand, Belgica o Alemania. https://www.joyful-places.com/es