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pacobio

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  1. HoLA como he contado el otro dia cambie el filtro de aire sin ninguna complicacion ayer hice cambio de aceite,filtro de aceite de motor y cambio de filtro de gasoil el filtro lo saque con una llave del 32...pequeña complicacion que hay mangueras y manguitos alrededor que hay que mover para poder sacar el filtro para el cambio de aceite bastante sencillo el cambio de filtro de gasoil simplemente sacar la rejilla protectora,luego mover las abrazaderas que se sueltan apretando con un alicate y ya esta...cambiar un filtro por otro...apenas cae diesel asi que no mancha mucho...poner filtro nuevo en la posicion correcta y las abrazaderas y ya esta mi coche simplememtne con conectar 3 o 4 veces el contacto sin arrancarlo para que bombeara luego arranco a la primera sin haber rellenado el filtro de diesel ni vagcom ni bombas ni nada la satisfaccion de hacerlo tu mismo,saber que le estas poniendo REALMENTE a tu coche merece la pena y por cierto,menuda chapuza con la tornilleria tengo en los protectrores de los bajos de mi coche...por detalles como esos y muchas cosas mas prefiero hacer todo el mantenimiento que pueda yo mismo ahora que me he venido arriba lo proximo es cambiar aceite y filtro de mi caja de cambio ZF 6HP 28,aunque eso ya creo que si que sera mas complejo si alguien tiene alguna duda para cambiar filtro de aire,aceite motor y diesel ....aqui estoy gracias
  2. logicamente agradeceria sugerencias y comentarios de gente que haya cambiado estas piezas ,etc gracias
  3. ayer cambie el filtro de aire se ve claro nada mas abrir el capo donde esta...a la derecha del motor por encima del foco derecho por decirlo asi hay 7 tornillos para soltar la caja en si y luego 2 tornillos mas para soltar el filtro del tubo que digamos va al motor y de este se suelta con dos lenguetas metalicas haciendo palanca quitee las hojas e insewctos del fondo,poner filtro nuevo ,poner los dos tornillos y unir con el tubo a presion y luego con las lenguetas metalicas...cuadrar que la caja quede bien y poner los 7 tornillos ....FIN revise el prefiltro que va directmente al exterior pero en mi coche no habia ninguna rejilla asi que no habia hojas ni nada...ya habian colado al otro compartimiento
  4. llevo desde dic del 2020 con mi "niño plateado" ( a5 coupe 3.o tdi 240 quattro triptronic) y la verdad que muy contento ...lo compre con 178000 km y ya tiene 223000...cuando lo compre me dijeron que le habian hecho el mantenimiento pero en papeles solo aparecen los cambio de aceite ,filtro de aceite y un cambio de filtro de aire con 120000... a los 6 meses le hice un cambio de aceite con castrol 5/30 edge titanium LL y filtro bosch y hasta ahora nada mas ayer le cambie filtro de aire( bastante sencillo; el que tenia estaba ya bastante negro la funda protectora que trae) y tengo comprado para cambiarle filtro de gasoil y hacerle el cabio de aceite del motor y su filtro(me queda por mirar algun tutorial mas para estar seguro pero creo que no sera demasiado complicado,aunque me ha sorpendio ver que el tapon del carter tiene forma estrellada en vez de hexagonal ,aunque imagino que se puede cambiar y lo importante es la rosca...en principio si no esta dañado dejare le que esta que se ve sin quitar el cubrecarter...yo pense que tendria que quitar el cubrecarter pero parece que no ...aunque no me fio...ya vere que hago) lo proximo sera hacerle cambio de anticongelante que me lo recomendo otro forero despues quiero mirar(segun lo que he estado investigando y por consejo de otro forero(amgtyper creo): cambio aceite caja de cambios(llevo la ZF 6HP 28 TIRPTONIC) asi que llevara aceite ATF creo, pero la verdad es que va super bien y suave por lo que me ha sorprendido leer por ahi que le dan una vida util de alrededor de 200000 km...que me parece muy poco aunque imagino que sera sin hacerle ningun mantenimiento quizas? tb quiero mirarle el filtro y aceite del haldex (diferencial ) cambiarle liquido de frenos aunque va bien mirarle discos y pastillas que en principio van bien pero seguramente al menos las pastillas se las cambiare ya tengo un pequeño ruido en un amortiguador delantero al bajar badenes pero ya no se si es el amortiguador en si o mas cosas...investigare para el proximo cabio de aceite me han sugerido hacerle un lavado previo(para este ya tenia comprado el aceite castrol que pense que era de lo mejor pero el compi me ha recomendado mejor ravenol asi que para el proximo cambio le hare el lavado y mirare el ravenol,lo malo es que no es tna facil de encontrar en cualquier sitio como el castrol que siempre intento pillar las ofertas del carrefour y bueno...mas cosas que me vaya enterando por el foro y con el manual cuando por fin lo consiga en español( gracias a susopampir ) a medida que lo vaya haciendo ire diciendo las dificultades que he encontrado un saludo
  5. llevo desde dic del 2020 con mi "niño plateado" ( a5 coupe 3.o tdi 240 quattro triptronic) y la verdad que muy contento ...lo compre con 178000 km y ya tiene 223000...cuando lo compre me dijeron que le habian hecho el mantenimiento pero en papeles solo aparecen los cambio de aceite ,filtro de aceite y un cambio de filtro de aire con 120000... a los 6 meses le hice un cambio de aceite con castrol 5/30 edge titanium LL y filtro bosch y hasta ahora nada mas ayer le cambie filtro de aire( bastante sencillo; el que tenia estaba ya bastante negro la funda protectora que trae) y tengo comprado para cambiarle filtro de gasoil y hacerle el cabio de aceite del motor y su filtro(me queda por mirar algun tutorial mas para estar seguro pero creo que no sera demasiado complicado,aunque me ha sorpendio ver que el tapon del carter tiene forma estrellada en vez de hexagonal ,aunque imagino que se puede cambiar y lo importante es la rosca...en principio si no esta dañado dejare le que esta que se ve sin quitar el cubrecarter...yo pense que tendria que quitar el cubrecarter pero parece que no ...aunque no me fio...ya vere que hago) lo proximo sera hacerle cambio de anticongelante que me lo recomendo otro forero despues quiero mirar(segun lo que he estado investigando y por consejo de otro forero(amgtyper creo): cambio aceite caja de cambios(llevo la ZF 6HP 28 TIRPTONIC) asi que llevara aceite ATF creo, pero la verdad es que va super bien y suave por lo que me ha sorprendido leer por ahi que le dan una vida util de alrededor de 200000 km...que me parece muy poco aunque imagino que sera sin hacerle ningun mantenimiento quizas? tb quiero mirarle el filtro y aceite del haldex (diferencial ) cambiarle liquido de frenos aunque va bien mirarle discos y pastillas que en principio van bien pero seguramente al menos las pastillas se las cambiare ya tengo un pequeño ruido en un amortiguador delantero al bajar badenes pero ya no se si es el amortiguador en si o mas cosas...investigare para el proximo cabio de aceite me han sugerido hacerle un lavado previo(para este ya tenia comprado el aceite castrol que pense que era de lo mejor pero el compi me ha recomendado mejor ravenol asi que para el proximo cambio le hare el lavado y mirare el ravenol,lo malo es que no es tna facil de encontrar en cualquier sitio como el castrol que siempre intento pillar las ofertas del carrefour y bueno...mas cosas que me vaya enterando por el foro y con el manual cuando por fin lo consiga en español a medida que lo vaya haciendo ire diciendo las dificultades que he encontrado un saludo
  6. como minimo lo tendre en el ordenador y en el movil muchas gracias
  7. muchas gracias, de verdad. seguire esperando a ver si alguien me puede facilitar el manual completo y si es del modelo 2008 mejor
  8. ESTE SI..muchisimas gracias ..aunque el mio es del 2008!!!! a ver si puedo conseguir el completo porque quiero hacerle el mantenimiento yo y no se bien ni que caja de cambio lleva el mio
  9. Hola me compre el coche de importacion y me viene todo en aleman... he intentaod con mil enlaces descargarme la version de mi coche en español pero no hay manera alguien me puede ayudar? gracias
  10. hola pues eso...a ver si alguien que haya cambiado estos filtros y aceites el mismo me puede ayudar con posibles dificultades u otros consejos el mantenimiento que quiero hacer a mi audi a5 coupe 3.0 tdi quattro automatico 240 es: cambio aceite y filtro de aceite filtro de aire filtro de diesel cambio aceite transmision automatica cambio filtro y aceite haldex( no estoy seguro si todos los quattro llevan el haldex) y si no pues aceite del eje trasero cambio liquiso de frenos cambio anticongelante del radiador de la caja automatica (que creo que en mi coche es un radiador externo)... como veis tengo bastantes dudas asi que en todo lo que me podais orientar o corregir os lo agradezco y como he dicho quiero hacerlo todo yo mismo asi que si alguien que lo haya hecho me puede comentar las dificultades encontradas seria genial... gracias
  11. ok, muchisimas gracias...ademas he estado mirando lo del anticongelante y supongo que te referiras por el tema de refrigerar el aceite de la caja de cambios...tengo entendido que este coche lleva un radiador externo solo para el tema de la transmision automatica..es correcto? ademas tb he visto algo de haldex que tb habria que mirar el aceite y el filtro asi como del diferencial de las ruedas traseras Si,se que una averia en la transmision atumotaica s bastante cara por eso estoy recopilando informacion ...pero la verdad que noto el cambio tan suave que por otro lado me da reparo tocarlo...pero si,se que debo hacer al menos cambio de aceite de la transmision y el anticongelante para la transmision gracias alguien me puede dar mas consejos y sobre todo alguien que haya cambiado estas cosas el mismo me puede comentar como lo hizo y si le resulto muy dificil?
  12. HOLA gracias por tu respuesta pensaba que el castrol edge titanium long life 5/30 era de lo mejor... filtros le he compado todo bosch que tb pensaba que eran de lo mejor(aceite,aire,diesel) a la caja pensaba hacerle un cambio de aceite..pero no se si solo por gravedad o como liquido de frenos lo revise y parecia bien y buen nivel pero tb entra en lo proximo que pienso cambiar...un dot 4,no? ¿ALGUIEN MAS ME PUEDE APORTAR SI HA HECHO ESTOS MANTENIMIENTOS EL Y SI HA ENCONTRADO MUCHOS PROBLEMAS AL HACERLO??? MUCHAS GRACIAS