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albmol2002

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  1. Yo puse el Fiscom y fantástico, se maneja con el volante y ves los mensajes en el FIS, y si pones el micro en el plafón de las luces, queda totalmente oculto, como el original.
  2. Hola de nuevo, primero de todo perdonar la demora en contestar, la verdad es que últimamente no me conecto mucho. Segundo, efectivamente no leí bien el mensaje de error y marcaba el fallo del sensor de choque ( a mi no me daba ese fallo, me indicaba: 01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199) 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11100001 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 1 Time Indication: 0 Y es el dichoso conector de debajo del asiento. Para soldarlo, armarse de paciencia, un buen sitio donde trabajar, una llave de 12 puntas para quitar el asiento (se puede hacer sin quitar el asiento, pero has de ser un auténtico contorsionista), soldador, estaño y tijeras <_<. Soltar el asiento y reclinarlo hacia atrás (cuidado con lo embellecedore de detrás del asiento, en el piso del coche), quitar la tapa que da acceso a los conectores, y encontrareis varios, dependiendo del equipamiento (en mi caso eran 3, el del airbag - amarillo - y otros dos que me imagino para el sensor de ocupación y para la luz de los pies para la plaza trasera), desconectar el conector amarillo y soltar el la otra parte del conector del soporte (para ello necesitaréis un destornillador plano pequeño, para poder soltar el seguro del conector). Con todo suelto, cortar los conectores y soldar respetando los colores, con cuidado que no es que dejen mucho cable, por lo que es bastante difícil soldarlos, sobre todo si tienes unos dedos como morcillas, que es mi caso . Proteger las soldaduras con funda termoretractil o cinta aislante (yo me decanté por esto último) y listo. Una vez soldados, volver a montar todo y quitar el aviso con el VAG-COM. En mi caso, no me dejó quitarlo nada más soldarlo, pero al día siguiente sí lo pude quitar y hasta hoy, no me pregunteis el por qué, entra dentro del terreno del más absoluto misterio. Como he comentado, yo me decidí a soldarlo al ver que es un problema recurrente, sobre todo en los B7, y sinceramente, comparado con un B6 (antes de este tuve un A4 B6 1.9 TDI 130CV ), mi percepción es que la calidad de determinadas piezas es bastante inferior. Salu2
  3. Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo y me han cambiado el conector dichoso tres veces (todas en garantía, y vaya una m....a de conector que usan), y la última vez que me salió decidí quitar el conector y soldar los cables, como se había comentado ya en el foro, y desde entonces sin problema. El conector está debajo de los asientos, en una tapa que va en el suelo y es el amarillo. Si os decidís por soldar (sobre todo si no lo tenéis en garantía), os aconsejo soltar el asiento para poder trabajar bien, si no, es bastante complicado. Espero haberos servido de ayuda.
  4. hola a todos al final me voy a animar a montarlo yo, pero he estado mirando por el subforo de software y no he encontrado nada sobre el tipo de cable y la version de vag para los B7. ¿podrias decirnos cual has usado tu? gracias. La versión es la 607 y el cable es USB. Habla con que te podrá ayudar (es un tio serio).
  5. Hola, hasta donde yo he averiguado, sólo hay esas dos diferencias, el resto es según el manual, aunque el único problema que me dio es el de la calibración del sensor de ángulo de la dirección. La versión del ESP no tengo ni idea de donde sale, recuerdo ver la del ABS, que no se si será el mismo módulo o no. Lo del volante multifunción no lo sé seguro, pero por lo que he visto cuando monté el tempomat, creo que es igual, ya te contaré o nos contarás, tengo intención de ponérselo en breve (vamos, cuando mi economía me lo permita), junto con el invento que comentaron en el foro del Parrot para manejarlo desde el volante, y así escondo el mando del Parrot y el micro (soy bastante cabezota con que se vean accesorios no originales del coche ) Un saludo
  6. Hola a todos. Espero que pueda ayudar a los que tenéis un A4 B7 con el tema del Tempomat. Yo lo acabo de instalar esta tarde y va de lujo, sólo quería comentaros un par de cosas que he visto yo que difieren del gran tuto de Encoder, al cual no puedo si no darle las gracias, ya que sin su tuto no me habría animado a ponerlo ni de coña. Las cosas que yo he visto para un B7 son: Al desmontar la tapa inferior del volante, hay que desmontar la palanca de regulación de altura/profundidad, ya que si no cuesta un triunfo quitar la dichosa tapa (ha sido lo que más tiempo nos ha llevado hasta que hemos dado con ello). Bajais la palanca y en la parte de arriba tiene un tornillo, lo aflojáis y sale. El resto como lo cuenta Encoder: Desmontáis el airbag, volante, mandos, cambiáis la SMLS y volveis a montarlo todo. Activáis el Tempomat en la ECU. A la hora de calibrar el sensor de ángulo, para los que llevamos la versión 8.0 de ESP y esas cosas, la codificación es diferente. En la página de Ross-Tech está el procedimiento, aunque os lo pongo aquí: Página original Hacéis lo que dice Encoder, arrancáis el coche, giráis la dirección a un lado y otro un par de veces y la centráis, recorreis unos metros para aseguraros de que está la dirección recta y haces todo el procedimiento desde fuera del coche, sin apagar el motor. Entráis en [03 - ABS Brakes] [Fault Codes - 02] [Done, Go Back] [Meas. Blocks - 08] Group 005 Field 1 (Steering Angle Sensor -G85-) Specification: 0.0 ° Tolerance (when straight): ±5.0 ° [Done, Go Back] [security Access - 16] Enter 40168 [Do It!] [basic Settings - 04] Group 001 [Go!] [Done, Go Back] [Fault Codes - 02] Todos los códigos de error deben de haber desaparecido. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] Teneis que hacerlo todo del tirón, sin hacer otras cosas entre medias ni volver a entrar en ninguna opción (yo lo hice por torpe y me tocó repetirlo todo Y con esto listo. Esto último es lo que se ma había atragantado a mí por no mirar donde debía, no se quitaba el chivato del ESP, calibrado y todo ok. Pues lo dicho, espero haber ayudado a los que tenemos un B7, ya que yo también tenía mis dudas y tenía más miedo que otra cosa, pero con el tuto de encoder, la ayuda de un buen amigo profesional del automóvil como pocos, y la dosis habitual de cabezonería innata en mi (una máquina no me puede ganar), listo. Encoder, eres un crack tio <_< . Muchas gracias por tu curro y todos por vuestras aportaciónes. Un saludo
  7. Hola a todos, Soy albmol2002 y me presento ante todos vosotros después de llevar un tiempo dando vueltas por aquí. Solo quería deciros que pareis un poco de investigar, que me estáis complicando la vida de mala manera <_< En serio, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar (poco según mi propio criterio ya que no llego a vuestro nivel ni de coña). Un saludo a todos