Jump to content

friloba

Miembros
  • Mensajes

    5
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de friloba

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pues según he podido leer en algún foro extranjero, parece que se trata de un problema común en los reproductores de Audi, y según comentan está relacionado con los DRM musicales (Digital Rights Management). Puede que sea así porque -según dicen- si pasas los ficheros AAC, MP4 o WMA al formato MP3 los problemas al reproducir desaparecen, y es que el formato MP3 no soporta DRM, es decir, le da igual cual es el origen del archivo y si se disponen de derechos para su reproducción o no. El caso es que de ser una cuestión de DRM's, el reproductor del coche los debe de estar gestionando fatal, porque la música procede de un CD original. Bueno, seguiremos investigando. Un saludo.
  2. Hola Pacoalvarez135 y gracias por la respuesta. El Symphony de mi amigo debe estar actualizado, porque sí reconoce las tarjetas SDHC, curiosamente también lee archivos con codec AAC y MP4, por lo que quizá esa actualización de audio también trajo esa nueva característica. Trikis1 ¿tú también utilizas iTunes para generar los archivos de audio? es que como estos chicos de la manzanita son tan paranoicos con los DRM's no sé si eso tendrá algo que ver. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
  3. Hola a todos. Aunque llevo registrado desde hace años no participo activamente (sólo estoy de "orejilla") ya que -de momento- no tengo un Audi, aunque esta vez os hago una consulta en nombre de un amigo que acaba de adquirir un A5 del 2008 sin navegador y con sistema de sonido Symphony. El caso es que cuando intenta reproducir música desde una tarjeta SD le reproduce unos archivos y otros los marca en gris y no los reproduce. Las pruebas realizadas hasta ahora han sido: - Ripear un CD completo utilizando iTunes - Generar los archivos en formato MP4 - Pasarlos a una tarjeta SDHC con MAC OSX - Pasarlos a una tarjeta SD con MAC OSX - Formatear las tarjetas en FAT32 y en FAT16 En todos los casos dentro de un mismo álbum unas canciones las reproduce y otras no. Aparentemente no está relacionado con el número de caracteres del archivo, porque hay algunos nombres de grupo y canción realmente cortos. ¿Alguien que le haya ocurrido lo mismo y que me pueda echar una mano? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y si pensais que debo publicar este mensaje en el subforo de Navegadores decídmelo y así lo haré. Un saludo.
  4. Muchas gracias Wok. Aunque sea un jarro de agua fría se agradece que compartas tus conocimientos. Yo, leyendo el hilo de forosdelweb me hacía la picha un lío con la terminología, ahora ya me hago una idea de lo complicado del asunto. Bueno, fue bonito mientras duró. Un saludo.
  5. Hola Arionxuco. Aprovecho, lo primero, para presentarme, ya que este es mi primer mensaje en este foro. Provengo del foro "hermano" http:\\www.forotouareg.com , y suelo darme una vuelta de vez en cuando por este foro. A lo que voy. Me pasa lo que a ti, que jugando con el ELSAWIN, veo que algunas de las opciones más interesantes (historial de vehículos, actualizaciones, campañas, manuales), pasan por que la aplicación se conecte al servidor central de VW donde debe estar la madre de todas las bases de datos. Por lo que he podido ver, todos los intentos de conexión los hacen a tres servidores que tienen el mismo sufijo VWG: http://elsa2.cpn.vwg http://portal.cpn.vwg http://elsa2.cpn.vwg El caso es que el servidor DNS de mi proveedor de acceso a Internet no es capaz de resolver la IP de esas direcciones, por lo que me quedo siempre con la miel en los labios. Buscando información me tope con este hilo en un foro de informática: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?p=1533857 Lo que se debate en el hilo supera -con mucho- mis conocimientos de informática, pero lo que si parece claro es que VW tiene una red pública a la que para acceder es necesario conocer la IP de su servidor DNS. Como con esto de la informática soy bastante torpedo, me dediqué a introducir en mi router como servidor DNS todas las IP's que se mencionan en el hilo anterior, pero nada. Ahí hace falta alguien que sepa lo que hace, o bien que conozca la IP del servidor DNS del grupo VAG. Creo que el tema bien merece una investigación a fondo, ya que sería la forma de, entre otras cosas, acceder al historial de los vehículos. Bueno, a ver si alguien recoge el testigo. Un saludo.