Jump to content

Halcon39

Miembros
  • Mensajes

    26
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Halcon39

  1. Buenas tardes, tengo una duda, todavía tengo el famoso g13 con la dichosa bolsita en mi a3 1.6 tdi del 2017 y como hay tanta controversia con este tema, en el que unos dicen que se cambie, otros que el problema no es el g13 sino las bombas que son una m**** y otros que es todo junto me surge la duda….¿cambiarle en la Audi?

    Por más que pregunto en el concesionario me dicen que no hace falta si el g13 y la bolsita está bien pero que recomiendan cambiarlo a los 7 años, el coche tiene 39000 km y le hago pocos km y el refrigerante está rosa claro y la bola intacta.

    Pero que para cambiarlo me dicen que no limpian el circuito a no ser que se le pida expresamente (solo la limpieza unos 350 euros porque es con líquidos especiales y son tres limpiezas), sino que lo que hacen es vaciar por varios puntos, pero claro mi duda es que de esta manera no queda vacío del todo….. y si le quito la bolsita del depósito y meto g12 evo, al haber algo de g13 en el circuito me da miedo que se mezcle y se estropee algo.

    ¿Como lo veis vosotros, con vaciar, quitar bolsa y poner g12 evo serviría o habría que hacer toda la limpieza completa con el coste que eso lleva?.

    La diferencia sería de pagar 150 por el cambio normal a pagar unos 500 con toda la limpieza.

  2. En 5/10/2023 a las 19:39, EduML dijo:

    Buenas, 

     

    2 meses después y 3 visitas al servicio oficial, limpiado el circuito, cambio de vaso expansor, sigue consumiendo, vamos a por la 4visita, en la cual van a cambiar la egr, y un tubo que es bastante ancho( no tengo ni idea de que es), que observándolo  yo mismo he visto  color rosa del refrigerante( ellos me dicen que tb puede perder por ahí), el caso es que no se si tendrá algo que ver, pero la calefacción al maximo no sale calor,sale frío, y ya estoy perdidisimo con el tema.

    por otro lado, ahora después de hacerle las prueba en el mes de julio, me dicen que vaya pensado que a lo mejor es la culata, y yo pregunto, dar palos de ciego  e ir cambiando piezas es normal??? Hay alguna forma de comprobar realmente lo que le está pasando? La verdad que el taller es de confianza de toda la vida,pero creo que estoy perdiendo la paciencia……

     

    saludos

    Pues yo apuesto por cambiar el radiador de la calefacción que estará tupido por el anticongelante g13, sobre todo si en estos años lo has mezclado alguna vez para rellenar.(aunque hicieran la limpieza nunca queda bien limpio)

    Pudiera ser la pérdida por ahí, una vez descartada la pérdida por la bomba de agua claro está.

    El cambiar radiador de la calefacción es caro y lleva mano de obra porque hay que desmontar todo el salpicadero.

    un saludo 

  3. En 15/3/2023 a las 15:50, porsche_q2 dijo:

    Buenas , hace tiempo que no escribia, pero me a surgido un tema que no se como solucionar.

    por un lado en la revision de los 60.000 hemos visto que me he comido las pastillas traseras, (las delanteras estan muy bien) estos coches por reparto de frenada , frenan mas de atras?? nose si para evitar desplazar carga hacia delante puede que sea asi, pero mi logica no lo puede entender.

     

    Por otro lado las bridgestone turanza que traia mi a3 black edition de serie me parecieron una m**** y peligrosas, monte PS4 pero solo me an durado 25.000 km.... que gomas recomendais en este vehiculo con llanta 19"? llevo las rotor originales.

    estoy dudando si meter la goodyear asimetric 6 o alguna hankook por probar.

    Decir que a la turanza le hice 35.000, pero agarraban una m****.

     

     

    El mío con 38000 km las tiene bastante gastadas las traseras, no sé si será muy normal pero me parecen pocos km para la duración de las pastillas traseras ya que deberían gastarse primero las delanteras. 

  4. Buenas tardes, hoy he llamado a la Audi para preguntar por la revisión, hace 5000 km que se le hizo la de los 30000 pero ya han pasado dos años (rueda bastante poco el coche) y me comentan que hay que cambiar el aceite, filtro aceite, filtro polen y el líquido de frenos que aunque se hayan hecho pocos km se cambia por tiempo, y que el filtro del aire para la siguiente revisión.

    Todo ello por 490 euros, me pareció un poco caro pero no se como esta ahora el tema de las revisiones en Audi, ¿Como lo veis vosotros el precio y el mantenimiento que le van a hacer?, muchas gracias por las respuestas 

  5. Buenas tardes, hace ya un tiempo que en mi a3 1.6 tdi suena un clack clack de manera continua en la zona izquierda del motor (zona rueda conductor), es leve pero se oye, yo creo que puede venir de la caja de cambios ya que al pisar el embrague se quita pero el coche es del 2017 y tiene solo 35000 km para que dé problemas de embrague.

    ¿Os ha pasado algo parecido en vuestros coches?

  6. Buenas tardes, en mi audi a3 del 2017 reestyling las luces son bixenon, las largas dan una luz bastante buena pero las de cruce alumbran bajas, mi duda es si se puede regular la altura.

    Las xenon de los modelos anteriores si subian y bajaban al encenderlas pero en las del reestyling ni suben ni bajan ni siquiera llevan lavafaros y no se si se autoregulan solas (no creo) o hay que hacerlo de forma manual para subirlas un poco.

  7. Buenas chicos, hoy me he llevado un pequeño susto, al ir en marcha (baja velocidad) y estar cerca de la puerta de casa he pisado el embrague, quitado la marcha y he vuelto a soltar el embrague  dejando el coche en punto muerto y cuál es mi sorpresa que aunque el coche estuviera en marcha se activó el star/stop parando el motor y dejando el coche con la dirección dura, he pisado al momento el embrague y ha vuelto a arrancar.

    Lo normal sería que eso lo hiciera con el coche parado pero no en marcha.

    ¿Os ha pasado eso alguna vez, porque no sé si es normal o no?

  8. hace 7 horas, RoDiK dijo:

    Pues  a mi si, me mando tirar del freno de mano varias veces. hasta acabo saliendo error en el cuadro que se borro al rodar unos metros.

    ¿En tu caso como te dijeron que lo activaras, solo dando un toque como cuando le pones manual, que te ponía  el mensaje en el cuadro de error?.

    A mi es que me da un poco de miedo de que se pueda jod** algo al activarlo en los rodillos, si te salía un mensaje de error muy bueno no tiene que ser esa prueba 

  9. Buenas tardes, es la primera vez que tengo un coche con freno de mano eléctrico y el asistente en pendiente.

    En la Itv al hacer la prueba del freno de mano en rodillos o las placas,

    ¿Como lo harían?,

    Me refiero a que con el asistente en pendiente y el freno de mano eléctrico no se como lo miden o como habría que activar el freno de mano.

    Y ¿habría que desconectar el asistente en pendiente para esas mediciones? 
     

  10. Hola, quizás no tenga nada que ver pero hay coches que les pasa eso, en un Ibiza 1.2 12v  y creo que le 1.6 también es imposible mantener estables las revoluciones, es así el coche, le he llevado a la SEAT y en la propia Itv me han dicho que es así. Al mantener fijo las vueltas a 2500 o así sube solo de vueltas sin pisar más  el pedal del acelerador y pasa la Itv sin problemas porque sencillamente es así, me dijo el de la Itv que a estos tricilindricos les pasa eso.

    Pero como te digo es otro coche y otro motor, solo lo comento porque hay coches que les pasa eso y no tienen ningún problema. 

     

  11. Buenas tardes, tengo una duda, hoy al aparcar se activó el star/stop y el motor se quedó “apagado” en posición ready, pero al abrir la puerta del conductor el motor directamente se puso en off y se apagó del todo (ni pisando el embrague volvía a arrancar como cuando está activado el star/stop).

    Al volver a arrancar y marcar en el cuadro el star/stop desactivado (lo hizo solo no lo desactive yo) he vuelto a abrir la puerta y no se ha apagado.

    ¿Es normal que se apague, y si es así lo hace siempre o solo lo hace con el star/stop activado?, he visto en varios hilos de Audi a6 que al abrir la puerta del conductor se apaga el motor pero no sé si en nuestros a3 pasa eso también.