Jump to content

CHARVEL

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de CHARVEL

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Dedicado Raro
  • Un año por aquí
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola. Pues no, ya le cambiaron hace 6 años la cadena y hasta ahora solo ha hecho 40.000 km. Considero que está bién, no me hace ruidos y no tengo problemas con ella. Si queda bien el tema del cambio quizá me lo planté más adelante a modo preventivo. Es una pena por que a pesar de los kilómetros que tiene, si o escucharas... va fino fino... Si vas en carretera a velocidades normales no notas nada, pero en cuanto bajas a 80... bombean las revoluciones y aparecen las vibraciones, sobre todo justo antes de cambiar de marcha. Saludos.
  2. Hola Serjio. Gracias por la observación, buscando este problema y aprovechando que se habían roto 2 Guardapolvos, verifique los palieres y los reconstruí del lado del cambio y del lado de las ruedas. No es de eso, pero podría haber sido perfectamente. Un saludo.
  3. Hola chicos. Gracias por vuestras respuestas. Puede que finalmente me la juegue, baje el cambio y sustituya el convertidor de par. Este es seguro que está mal, el coche sube y baja revoluciones además de las vibraciones que son bastante intensas. Si vas en 6º partir de 100 -110 kmh se van y es en ese punto donde el convertido se acopla al motor según he leído. Me sorprende que en frío, los primeros kilómetros no tenga ninguna vibración... quizá por la densidad del aceite en frio, pero en cuanto se calienta un poco hay están las vibraciones. Las hace en casi todas las marchas pero se nota sobre todo en 4 y 5. En cuanto me ponga con ello, subiré fotos por si a algunos nos sirve y arroja luz a otros compañeros. Bajar el cambio con un elevador no lo veo complicado, ya puestos sustituir silentbocks del cambio y el aceite del transfer. Cualquier sugerencia u observación es bién recibida!!. Saludos.
  4. No se diferenciar cuado la vibración es por el convertidor de par o es por problema de discos internos u olguras en los ejes. Antes pensaba que era por algún planetario interno pues solo afectaba a 4º y 5º. Pero ahora me lo hace en casi todas las marchas, aunque sobre todo en 4º y 5º. En 6º también lo hace pero al sobrepasar los 110 se quita tanto el problema del bombeo como las vibraciones. Si supiera que es del convertidor de par seguro... lo sacaba y lo mandaba a reconstruir. Me podríais dar luz sobre estos problemas haber si lo puedo identificar con seguridad?. Gracias por adelantado!!.
  5. Hola a todos. Haber si me podéis echar una mano. Tengo un audi A6 C6 4F de 2005. Desafortunadamente la caja de cambios triptronic (zf 6hp19) está para cambiar al completo. Vibraciones en 4º y 5º importantes sobre todo en caliente, aunque en frío no tanto. Bombeo de las revoluciones por el convertidor de par... en fin... para cambiar. He valorado reconstruirla, pero es un coche ya con 600.000 km aunque le he hecho muchas reparaciones y de motor va fino. Estaba valorando mantenerlo hasta que me pueda permitir un eléctrico (un par de años). He valorado comprar una caja de otro coche e instalarla, es una caja que fue reconstruida hace 30.000 km y me puede servir para mi propósito. La cuestión es que en algunas empresas de reconstrucción me han dicho que no se pueden intercambiar las cajas aunque sean del mismo modelo y coche por un tema de codificación y de software. Por lo visto cada uno lleva el suyo y que habría que cambiar la centralita pues esta va midiendo el desgaste de los discos y que la que ponga tendrá un desgaste distinto. Hay profesionales de mucho tipo y totalmente competentes pero aplicando la lógica, me cuesta creer lo que me dicen. Alguno me podría decir si puedo intercambiar la caja del mismo modelo y coche y si esto tendría algún tipo de problema no evidente como la codificación de software?. Yo me atrevo a realizar la operación, he hecho reparaciones y reconstrucciones del motores más pequeños y me veo capaz de hacer el intercambio de la caja, dispongo de elevador. Creo que esta información le puede servir a varios usuarios que estén en una situación similar. Gracias por adelantado. Saludos!!.
  6. Hola a todos. Estoy de reparaciones con mi audi a6 c6 3.0. Hace 4 meses me rompio la correa de servicio, y se la cambié yo mismo. También cambié la polea inversora y sobre todo el tensor que estaba muerto y le achaco la rotura de la correa. Aparentemente todo solucionado, excepto la polea del cigueñal (claro está) todas giraban con facilidad. Hasta aquí todo correcto. Hace 20 dias (no he podido ponerme con la reparación hasta ahora), se me volvió a romper la correa, pero en este caso, no té que en ocasiones el motor tenía un ralentin irregular cuando estaba aparcando. Me bajé y abrí el capot. Se veia claramente un humillo saliendo del motor, no podía identificar de donde era en ese momento, era de noche. Por la mañana pude ver que la correa de servicio se estaba empezando de desilachar, había restos ya en el cubrecarter, me permitio hacer el trayecto de vuelta (unos 10 km) y al aparcar, supe que se había vuelto a partir por que me dejó sin dirección asistida al llegar a mi casa. Hoy al desmontar, creia que el problema sería la polea del cigueñal, pero esta tiene buen aspecto, y donde he localizado el problema es en la polea del aire acondicionado. Esta totalmente bloqueada y parte de la goma del dumper quedó derretida hasta que se bloqueó del todo, doy por hecho que por la desintegración del mecanismo interno del embrague de esta polea. No hay dios que la haga girar un poco. La cosa es que el humo que salia era el Damper fudiendo la goma que hay entre los metales. Dejo un video que he encontrado en youtube para que lo veais por si a alguno le pasa o por si me de esta manera me explico mejor. Quería verificar si solo se había roto la polea del compresor, su rodamiento, el embrague, o ... si por el contrario se ha gripado y roto el compresor entero. He intentado quitar la polea (con el frontal en posición de servicio) He visto que tiene un tornillo del 10 en el centro que gira con facilidad (imagino que el eje del compresor), y he quitado 3 tornillos allen que bordeaban la polea en su interior. Pero nada... no sale. Como c*** sale esta polea? por que así no sale, no se si por que se ha quedado clavada... Me gustaría saber, si me estoy perdiendo algo para que salga la polea, si tiene algún tipo de seguro o tornillo que no estoy viendo para sacarla o si realmente estoy perdiendo el tiempo y lo que tengo que hacer es sacar el compresor completo, y si no me he dejado ningún tornillo, usar un extractor de rodamientos. Os dejo unas fotos de la reparación. Gracias por lo que me podáis aportar... haber si solo es la polea y no tengo que cambiar el compresor.
  7. Hola a todos. Disculpad por no responder antes, he tenido mucho trabajo y no he sacado tiempo para dedicarle horas a investigar este asunto. Verificado lo que comenta Reider, este es el problema. Al actualizar el MMI hay que desconectar la centralita del teléfono. Ante la duda más vale pecar de precavido que romper la centralita... Lo he intentado todo... actualizaciones a versiones anteriores, bootloader, todo... y ha sido imposible revivir la centralita del tlf. Tengo un vendedor en ebay que vende una centralita de tlf por 10 euros y, aunque realmente ya no quiera utilizar, por 10 euros sigo teniendo el 100% de la operatividad del coche.. incluido el asistente de voz que también desapareció con esta actualización. No leí en ningún caso este punto, pero al encontrarme con el problema hay varios foros (en ingles y alemán) que tratan este problema y lo advierte. Si he leído algún hilo después en este foro de usuarios con este problema pero sin una respuesta concreta. Quizá sería muy buena idea en el hilo destacado de actualizaciones del MMI advertir de este tema. Gracias a todos por vuestra colaboración, ha dado gusto poder contar con la predisposición de muchos foreros a prestarme su batería e intentar ayudarme con sus medios... Muchisimas gracias., subiré fotos cuando reciba la centralita funcional. Saludos.
  8. Gracias Couper. Respondo a todo. 1. Los cds no son originales, son una imagen del original. La copia ha sido verificada bit a bit y está intacta, sin errores de escritura o lectura digital. 2. La primera pregunta responde a esto, los cds no están rallados y son completamente legibles, de hecho me ha permitido hacer la actualización completa salvo el tlf. 3. Sí, entre cd y cd me pidio reiniciar el EMI, y de hecho la actualización se realizó de forma exitosa en todos los componentes excepto en el tlf por que no lo encuentra... 4. Si, esto ya lo he intentado varias veces, de hecho la ultima vez que lo hice fué para subir las fotos al post. Desde la primera vez que pasé los cds de actualización, el el cd1 ya no encontró la unidad de tlf y la dejó sin servicio reportando la misma pantalla de error que capturé en este post. De forma concreta, lo que pregunto es sí, pese a tener la centralita de tlf y no tener batería en el auricular es posible la actualización, por que entiendo que esta actualización es solo para la centralita independientemente del auricular, pero puede ser que su presencia con bataría sea necesaria para realizar la actualización incluso para actulizar el auricular (hay 3 pines, y entiendo que uno es + otro - y el tercero sería para enviar comunicación de estado o actualización. El error deja claro que no encuentra la unidad, pero no se si se refiere a la centralita o al auricular. Como no tengo batería para el auricular es lo que primero quiero descartar. Desde el menú oculto no me deja acceder a ningún parámetro del TLF, si al resto. Cuando chequeo los errores con vagcom me indica fallo en la unidad de tlf, no encontrada. El menú del tlf está disponible pero cuando intento acceder a el... me dice que unidad de tlf no encontrada. Si no es de la batería, pasaría a aislar el error en el proceso de actualización o fallo de la centralita, la cual no habrá podido actualizar el firmware y se ha quedado en el limbo.... Gracias compañeros, vamos a ver si aislando podemos dar con la solución, por que estoy seguiro de que muchos A6 de esta época tienen la batería del auricular caput... o en muy mal estado y este post puede dislumbrar si para actualizar por completo el mmi es necesario que disponga de batería el dichoso auricular. Seguiré informando de mi busqueda de soluciones independientemente de que actualize por complete el sistema con una unidad AMI o similar con un adroid en vez de MMI.
  9. Si, estoy valorando ambas opciones, usar la pantalla existente implementando android tal y como indicas tú o ponerla nueva pues hay una cosa que me gusta y es la capacidad táctil. Pero es una solución más cara... veremos como me dejan el cambio y después muevo ficha. Ni que decir tiene, es un gran coche... pese a sus años y en mi caso particular, hacer estas actualizaciones me merecen la pena totalmente. Gracias Couper..
  10. Gracias gonchito, efectivamente, lo he intentado y no tengo opciones en el menú oculto en el apartado teléfono. Si intento acceder a esa parte del menú, no me deja. Es como si no tuviese instalado el tlf pero todo debido a la actualización o a la falta de la batería del terminal para terminar la actualización.
  11. Hola a todos. No, aún no lo he podido solucionar, he estado hablando con fjalonso que se prestó a dejarme la batería de su auricular, pero no es igual, el suyo es un terminal a color que tiene la SIM en el propio teléfono, aunque el aspecto es el mismo, no es el mismo terminal y los pines de su batería no coincide. Increible la predisposición y las facilidades que se ha tomado fjalonso... una gran forero si señor... Voy a ver si puedo encontrar a alguien con este mismo modelo y me preste la batería, en una de malas la compraré. Espero dar con la solución, pues veo que le ha pasado a más gente en otros hilos y me niego a pensar que la actualización haya podido dejar inservible la centralita del tlf. Sea cual sea la solución publicaré aquí, por supuesto!!. Gracias por preguntar Couper.
  12. Hola Couper. Sí, es parte del proyecto de restauración del A6. Pero creo que (y si no es así que alguien me corrija) para poder tener audio desde un sistema no nativo del MMI, e integrarlo como dispositivo de audio todo apunta a que es necesario un Denison o un AMI. Sigo la idea de instalar una pantalla android pero para más adelante. Previamente he de garantizar una reconstrucción del cambio automático que tengo prevista hacer en Tecnicars (villaverde). Considero que por las prestaciones el coche las actualizacione y reparaciones merece totalmente la pena, al menos que me permita pasar unos 4-5 años con total funcionalidad hasta que funda la vida del vehiculo y le saque todo el partido que aún puede ofrecer. Crearé un hilo reportando ambos temas. Gracias.
  13. Hola de nuevo. Gonchito, ya he probé a pasar el vagcom y borrarlo, tengo también activo el menú oculto (y el medidor de la batería que se había eliminado y recuperé gracias a este foro). He estado viendo las opciones para activarlo desde el menú oculto y no lo veo. Podrías indicar donde está?. Gracias.
  14. Gracias Gonchito. Si, ya he probado lo de pasaar el disco 2 nuevamente despues del 3. No es ese el problema. La actualización a 5570 se ha realizado, veo incluso los mapas en 3d (jamás se había actualizado y en un a6 de 2005). Cuando paso nuevamente el CD me sale este error y desde que actualicé, el teléfono está mising. Seguiré buscando soluciones, lo mejor sería probar si es por la batería del auricular, pues tiene sentido que si intenta actualizar el auricular y no lo localiza por el tema de la batería no pasé de ese punto. Gracias nuevamente.
  15. Hola Pumukielgrande, gracias por responder, Sí, por lo que veo para poder actualizar a nivel multimedia tendré que comprar un AMI o un Denison 500, Planifico comprar una android y como he visto en destacados no soy el único que se lo plantea. Gracias por tu propuesta, si veo que no puedo comprobar el tlf, es mi siguiente opción. Saludos.