Jump to content

mvsc

Miembros
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de mvsc

Rookie

Rookie (2/14)

  • Un año por aquí
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas tardes a todos. A ver si me podéis echar una mano. Vivo cerca de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y el concesionario oficial audi de la zona es Vilamovil; resulta que me acerqué para pedir recambios para instalar las luces led interiores de las puertas y de la consola central y me dijeron que no venden piezas a particulares, me quedé un poco a cuadros, ¿¿¿desde cuándo???, en fin. Bueno, la cosa es que necesito comprar unas cuantas referencias para instalarlo todo, hay bricos en este foro muy trabajados que hacen de quita miedos, se agradecen, pero ahora no sé dónde acudir para comprar los recambios sin acabar en Ebay (carísimos). ¿Alguien conoce algún concesionario oficial preferentemente en Barcelona o Tarragona (provincia) que se dejen de tonterías y vendan recambios a particulares?, no obstante me vale cualquier concesionario a nivel nacional si no lo hay aquí, supongo que podré hacer el pedido y enviar a un mensajero a recogerlo, mientras no les importe conseguir lo que necesito y vendermelo. Gracias.
  2. Hola compañeros, Hace poco me he hecho con un A6 Avant C7 del 2017. El coche lleva de serie un equipo de audio que Audi llama ASS (Audi Sound System), este equipo está compuesto por un conjunto de 10 altavoces, 2 medio/grave en las puertas delanteras, dos agudos en las esquinas superiores del salpicadero, otros dos medio/graves y agudos en las puertas traseras, un altavoz que hace de canal central en el salpicadero y un subgrave de cajón debajo del suelo del maletero junto a la rueda de recambio; muchos de vosotros debéis llevar el mismo. No he encontrado por Internet mucha información de este equipo en concreto, del Bose hay de todo pero del ASS casi nada. Tenía entendido que este sistema de audio lleva un amplificador de 180W pero en el lado izquierdo del maletero no hay nada, está vacío, por lo que si realmente lleva un amplificador no sé dónde está. También he leído que la radio y el ampli conectan entre sí por Most150 digital, pero no lo tengo nada claro. También leí en un foro americano que no lleva amplificador y que todos los altavoces van conectados a la radio, cosa que me parece de lo más rara y poco lógica, pero todo puede ser. Siguiendo con lo poco que he podido leer encontré en otro foro, éste alemán, que decía que este equipo lleva los altavoces del salpicadero, es decir, los tweeter y el central, conectados directamente a la radio y el resto, puertas y sub, al amplificador; también me parece raro pero de nuevo todo puede ser. La cosa es que tengo intención de cambiarlo todo, añadir medios en las puertas, amplificar y añadir un DSP; es decir, tres vías delanteras, dos traseras, eliminar el canal central y fabricar un sub con dos 8 pulgadas para sustituir el original, añadir un DSP de nueve canales y amplificarlo todo. Todavía no he desmontado nada del coche porque me gustaría tener claro lo que dispongo en el coche para poder hacerlo, pero la falta de información me tiene un poco perdido y por eso necesito vuestra ayuda; así que aquí lanzo mi petición. ¿Hay alguien por aquí que sepa realmente cómo está construido el sistema original del coche?, si lleva o no lleva amplificador, cómo van conectados los altavoces, esquemas de cableados, cómo conseguir una señal de audio completa, si se puede sacar esa señal de audio de la instalación de altavoces por alta al DSP o si sólo es posible sacarla de la señal digital, etc. Prometo hacer un buen info-brico y poner aquí todo la información que reúna para que sea de ayuda a otros foreros con inquietudes similares, a ver si este foro se anima un poco con estas cosas de sonido. Cualquier ayuda será de agradecer. Saludos a todos.
  3. Buenas a todos. Pues eso, nuevo en este foro y como mandan las buenas costumbres lo primero es presentarse. Recientemente he comprado un A6 Avant 2.0 TDI Ultra Stronic 190 de color blanco proveniente de un renting de Arval, aunque lo compré en un multimarca. El coche tenía 81.000 kilómetros y me lo entregaron en perfecto estado; de momento funciona de perlas, bonito, cómodo, rápido, económico, silencioso, etc..., ya llevo con él dos meses y algo y unos 5.000 km y todo estupendo. He visto que hay algunos excompañeros de marca y de foro por aquí, lógico por otro lado, vengo de un BMW 520D Touring F11 con el famoso motor N47, y en mi caso pasé uno por uno por todos los males conocidos de ese modelo, distribución, turbo, bimasa, balonas, etc, una ruina de coche, aunque debo decir en su favor que todavía cuando veo uno por la calle sigo admirando su aspecto, por no decir su conducción cuando funcionaba bien; agua pasada. Espero que el Audi haga honor a su fama y no me dé tantos problemas. Es el primer automático que tengo, hasta ahora me había resistido, echo algo de menos el cambio manual pero seguramente se trata de acostumbrarse, aunque el coche tiene levas, pero tampoco es lo mismo. Tendré que seguir confiando en los que dicen que después de un automático ya no quieres manual, de momento para mi siguen siendo luces y sombras, al final con un empate me conformaré. Bueno, volviendo al coche, además de las levas en el volante, tiene techo de cristal y tapicería de piel negra, dos cosas que quería sí o sí, y luego unas cuantas de esas cosas que usas poco o nada pero que molan mucho como el mantenimiento de carril, el avisador de zona muerta ocupada con luces naranjas en los retros, plegables y con enfoque al suelo en marcha atrás los mismos, lleva MMI RMC y el sistema de sonido Audi Sound System de 10 altavoces con amplificador, entre otras cosas; está bastante bien equipado aunque no es una pasada, ah, y los cristales sin oscurecer, todos verdes, menos mal!!! Hay algunas cosillas que quiero cambiar, me haré tarde o temprano con las llantas del Sline de 18 de cinco brazos dobles, además quiero instalar las luces ambiente que no las lleva y me parece algo que le da un toque moderno al coche, y por supuesto quiero cambiar el equipo de música, es algo que me apasiona y que, aunque el que lleva suena bastante bien, necesito mejorar y mucho. Necesitaré que me echéis una mano en algunas cosillas por lo que iré preguntando en hilos al tema que he visto en el foro o bien abriendo hilos nuevos, estoy muy pez en algunas cosas y agradeceré un montón vuestra ayuda. Saludos a todos. Algunas fotos del coche.