Jump to content

ogaitnas

Miembros
  • Mensajes

    22
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por ogaitnas

  1. Hola ! El coche llegó al concesionario el Jueves 23 y hoy lo hemos recogido (podíamos haberlo recogido desde el Lunes, pero no estábamos). Pedido hecho a mediados de Julio y modificado a finales de Julio.
  2. El mío llegó ayer a campa en Santander. Parece que lo tendré antes de final de año
  3. Hola ! Pues parece que el coche sigue en camino. Hoy me ha enviado la ruta del barco el comercial y su localización actual. De Emden salió el 2 de Diciembre, hizo escala en Dublín el 5 y 6, y ahora está camino de Setúbal, a donde llegará mañana al mediodía. Después a Santander y desde allí al concesionario. Sí que va a dar vueltas el coche ... :S
  4. Ánimo, que al tuyo seguro que le falta poco !! El mío si llega a finales de año, serían 5 meses y medio después de hacer el pedido, así que aún no las tengo todas conmigo. Lo que me hace pensar que van a hacer todo lo posible para que llegue es que se comprometieron a asumir la subida del impuesto de matriculación en caso de que a partir de Enero no prorroguen la bajada actual. El equipamiento del coche está en este mensaje:
  5. Hoy me ha dicho el comercial que el coche está fabricado (no me llegó mail de Audi) y está de camino, en el puerto de Emden, con fecha prevista de llegada a Santander el 20 de Diciembre (me parece bastante tiempo si ya está en Alemania). Y que ya me va contando las dos próximas semanas porque lo puede seguir vía GPS. No entiendo qué hace el coche en Alemania No es que quede muy a mano desde Turquía, y por lo que leí en el foro me parecía que venían directos para España.
  6. ¡ Hola ! Acabo de hablar con Atención al Cliente y han retrasado la semana en la que el coche vuelve a producción de la semana 47 (esta) a la 50 Así que, minimo, no lo espero hasta mediados de Enero (y serían 6 meses si no se retrasa más, que lo dudo mucho). Sobre lo de asumir la marca la subida del impuesto de matriculación, me han dicho que en AC no tienen información de cada caso, pero que sí me podía confirmar que se habían enviado notificaciones a las concesiones sobre los pedidos en los que la marca se haría cargo de la subida. Y que el comercial es quien tiene la información.
  7. En 2020 venía de serie. Ahora viene con el paquete "Aviso de cambio de carril" o con el "Paquete de asistencia". Si se elige cualquiera de esos dos paquetes, en las imagenes del coche que aparecen en el configurador se ve que se añaden los indicadores en los espejos.
  8. ¡ Hola ! Hoy he hablado con el comercial para ver si había alguna novedad y me ha dicho que no había cambiado el estado. En teoría esta semana vuelve a entrar en producción (se supone que para montar lo que falte). Me ha dicho que tienen confirmación de la marca de que si el coche no se matricula en Diciembre, asumen ellos la subida del impuesto de circulación. Por lo que me ha dicho lo harían para todos los coches que tenían fecha de entrega comprometida para antes de fin de año y se retrasen.
  9. En mi caso arreglaron el problema de los correos y hoy llegó uno diciendo que se retrasa la fabricación a la semana del 22-28 de Noviembre y llegaría al concesionario un mes después. Al concesionario también le comunicaron hoy que esa semana acaba la producción. Me insisten en que el coche está fabricado y en campa al lado de la fábrica a la espera de algún componente, aunque no tengo ningún extra de los más conflictivos. Hace casi 4 semanas que me dieron el número de bastidor.
  10. A día de hoy tienen más emisiones de CO2 los motores de gasolina que los diésel. Podéis comparar el 35 o 40 TDI frente al TFSI. La razón que me dieron a mí para que el 35 TDI esté tardando más es que es el motor más demandado del grupo VAG. Como estaba dudando entre el 35 y el 40, finalmente pedí el 40 TDI, porque haciendo el pedido en Julio me decían que el 35 TDI veían complicado que pudiese tenerlo este año. Veremos si el pedido está finalmente este año o no, aunque si no está no va a ser problema del motor porque según me dicen el coche ya está ensamblado, con el motor listo y pintado. A ver si el Lunes que viene consigo que me digan qué componente es el que falta por montar.
  11. No recibo correos. No sé que lío tienen armado y abrieron una incidencia. El caso es que no me envían los correos y me llaman para informarme sobre como va el proceso (esta semana tenía varias llamadas que no pude coger y según me dijeron eran ellos para decirme que se había retrasado). Quedaron en volver a llamarme el 8 de Noviembre para decirme si realmente acababa esa semana la producción. Al comercial le aparece como que la producción está finalizada y que ahora está en control de calidad, pero me dijo que eso lo que significa es que falta algo por montar. La impresión que me da es que a Audi le parece mejor decidr que está en control de calidad que que falta algún componente por montar.
  12. Hola ! Más retrasos por aquí Entró en producción la semana del 4 de Octubre y me habían dado la del 25 de Octubre como fecha de finalización de producción. Y el 17 de Noviembre fecha estimada de llegada a concesionario. Hoy el comercial me ha dicho que el coche está fabricado y ha salido de fábrica pero ... en vez de meterlo en tren hacia España lo han enviado en camión a una campa al lado de la fábrica. Con lo cuál, es posible que esté a la espera de alguna pieza. He llamado a Atención al Cliente y me han dicho que cambia la fecha de finalización de producción a la semana del 8 de Noviembre por falta de semiconductores.
  13. Soy de A Coruña (estoy en una esquina ). No sé a qué campa envían los Q3 o si depende del destino final. En algún sitio leí Santander, pero en otros Tarragona. Hoy hablé otra vez con atención al cliente y me dijeron que no estaban activadas las notificaciones porque la gente de los fines de semana (la otra vez llamé un Sábado) no sabe gestionar eso y lo que hicieron fue abrir una incidencia. En fin ... Por lo menos me sirvió la llamada para que me dijeran que la fecha prevista de finalización de fabricación es el 25 de Octubre, y que de momento no pueden dar estimación de nada más. Así que el transporte sería poco más de 3 semanas, si se cumpliese el plazo que me dio el concesionario.
  14. Ja, ja. Sí que tardan lo suyo con el transporte, pero desde el principio me dijeron que contase con 4 o 5 semanas para llegar al concesionario una vez fabricado. Sobre los emails es justo a lo que me refiero. No me enviaron el típico correo con las imágenes de Audi, que generan a partir de una plantilla. Volveré a llamar a ver qué me cuentan.
  15. Hola a todos ! Hoy hablé con el comercial y me dijo que el coche entró en fabricación la semana pasada y hoy está en pintura. Y la fecha estimada de llegada al concesionario es el 17 de Noviembre. Lo que me extraña es que no me enviaron el típico mail de inicio de fabricación que comentáis casi todos. Hace unas semanas llamé a atención al cliente para decir que quería recibir notificaciones y el Lunes pasado enviaron un correo diciendo que estaba previsto que entrase en producción a lo largo de esa semana, pero nada más ...
  16. Hola! El mío, pedido a fábrica, un 12% de descuento, que será un 15% si se matricula este año (al pagar un 5% menos en el impuesto de matriculación). Sin financiación.
  17. Hoy ha llamado el comercial para decirme que esta semana entra en producción.
  18. Hola, Q3 40TDI pedido el 19/07. Hoy han enviado un correo diciendo que está previsto que se realice la fabricación esta semana, pero aún no pueden dar una fecha estimada de llegada a la campa (la última información que dió el comercial fue que la fabricación sería la semana 42).
  19. Hola ! Yo he llamado hoy al comercial y el mío también lo han retrasado de la semana 39 a la 42 (pedido hecho el 19 de Julio). Es un Advance 40 TDI (la configuración exacta la puse en un mensaje anterior). Me dijo que los retrasos están dependiendo mucho de los extras que lleve el coche. De mi configuración, parece ser que lo que ha provocado el retraso es el paquete de asistentes. También me dijo que ahora mismo están dando plazos de un año si quieres ponerle el techo panorámico.
  20. @Elpeli, en lo referente a esto, en una oferta que tengo del año pasado veo que en el equipamiento de serie viene "Aviso de salida de carril involuntario con aviso de cambio de carril", pero en la de este año solo viene "Aviso de salida de carril" y como parte del Paquete de asistencia "Asistente de conducción adaptativo con aviso de cambio de carril y asistente de emergencia". Así que, parece que sí es lo que comentan otros compañeros del foro, y han pasado algo que venía de serie a los extras. En el configurador también se puede coger el Aviso de cambio de carril por fuera del paquete de asistencia, por 685€. De la configuración que pedí a mediados de Julio (la puse en un post anterior) me dijeron que lo que tenía más restricciones en ese momento era el paquete de asistencia, pero que si no pedías el motor 35 TDI no era tan problemático porque ahora mismo el cuello de botella es ese motor. A ver si es cierto y cumplen con los plazos. Las marcas están haciendo cosas muy raras. A finales del verano pasado estaba entre el GLA y el Q3 (por eso tengo una oferta del Q3 del año pasado). Al final me decidí por el GLA y me dieron plazo de entrega en Noviembre de 2020. Lo retrasaron múltiples veces y en Julio de este año me daban de plazo Septiembre de 2021. Además, me enteré por foros de que habían deshabilitado vía software funciones de algunos paquetes por problemas de homologación de sensores conforme a la nueva normativa europea que entró en vigor este año. Por ejemplo, todos los GLA y GLC fabricados este año traen deshabilitado el parktronic en línea y el asistente activo de cambio de carril. En las concesiones no tienen conocimiento de estas modificaciones y tuve que confirmarlo con la marca, y después explicárselo a los del concesionario (por lo que vi en foros, están todos igual de desinformados). Y por supuesto, no modificaron el precio, ni tienen ni idea de si los van a homologar en algún momento. Además, me planteaban entregar el coche en Septiembre sin "algunos" componentes (sin especificar cuáles) y llamar a taller cuando llegasen los componentes para motarlos. Me cansé, y les dije que cancelaba el pedido. Perdón por este rollo, por si no es de interés para este foro.
  21. En nuestro caso el comercial nos dijo que se sabe alrededor de dos semanas después de hacer el pedido. Y así fue, a las dos semanas nos llamó para decirnos cuál está planificada: semana 39 para pedido hecho el 16 de Julio (con motor 40 TDI; para el 35 TDI, con mismo equipamiento, nos daba la semana 44).
  22. Hola ! Hicimos el pedido el 16 de Julio. De la configuración inicial nos dijo el comercial que había restricciones para el motor 35 TDI y para el paquete de asistencia. Como estábamos dudando entre el 35 TDI o el 40 TDI, al final nos decidimos por el 40 TDI y nos dieron la última semana de Septiembre de semana de producción (si no hay retrasos, la entrega sería en Noviembre). Con el 35 TDI nos daban la primera semana de Noviembre (y entrega en Diciembre). No dejamos señal y la compra está condicionada a que el coche se entregue este año. Extras: - Soporte lumbar para los asientos delanteros (7P1) - Audi connect - Navegación e Infotainment plus con SIM integrada, 3 años (IT3) - Paquete de asistencia (PCE) - Park Assist (7X5) - Cámaras de entorno 360º (KA6) - Faros Matrix LED (PXC) - Llave de confort (sin SAFELOCK) (4I3) - Seguro para niños, accionamiento eléctrico (4H5) - Audi drive select (2H6) - Paquete Confort (WAK) - Paquete Tecnológico (WDD) - Asientos delanteros con ajuste eléctrico con memoria (3L4) - MMI Navegación plus con MMI Touch (PNB) - Retrovisores ext. ajustables/abatibles eléct. y térmicos, con ajuste antidesl. aut. a ambos lados, con función memoria (6XL) - Paquete accesorios (Z02)