Hola, primero que nada me presento un poco, compre un audi A2 1.4 16v 75 cv (gasolina ) hace 4 meses. El dia que lo compre , el vendedor me dijo qu eel motor estava cambiado y se le havia puesto uno igual de VW Polo 1.4 16v (exactamente igual) , de echo parece igual a no ser por una pequeña valvula antiretorno que existe arriba en la tapa de balancines y que sencillamente se encontra anulada.
.El tema es que el coche da tirones y acaba encendiendose varias luces del tablero de errores.
.Los Tirones son de la siguiente forma: El ralenti siempre esta sobre 680 rpm. Cuando aceleras a fondo estando parado se oye un sshhhhhh como si en el interior del colector chupase o aspirase aire, de tal forma que parece ser que entra mas gasolina que aire (creo Yo).
.Las cosas que he canviado: -Bobina, cables de bujias, bujias, egr, cuerpo mariposa, sensor temperatura , sensor map, filtro aire, filtro gasolina, valvula canister, pedal acelerador, correa distribucion con kit, ..... tambien canvia las sondas lambda pero os explico: debido a que me daba errores en el Vag pues decidi comprar las dos sondas en china , y no note mucho canvio de como funcionava.... el tema es que he leido por ahi que parece ser que deberia de llevar una buena sonda lambda tipo bosh o ngk 1825.... creeis que podria ser eso? como podria estar seguro? he provado de llevar desconectada la sonda de los colectores i funciona igual de mal hasta que despues de unos minutos saltan los chivatos i el coche queda en safe .... el coche falla en frio i en caliente ... y entra en modo safe cuando acelero en marcha segunda o tercera solo con una puntita de gas i sin carga...... descarto completamente ninguna fuga de vacio, incluso cambie la valvula de membrana naranja que lleva detras del colector de admision. tambien prove de anular el servofreno taponando la salida desde el colector de admision....
el vag com indica , despues de haberlos borrado los fallos i despues de que pase lo de acelerar levemente como explique , pues indica P0441 sistema de ventilacion del tanque flujo incorrecto, P1190 sonda lambda liear voltaje, P1553 señales de altitud presionde colector de admision relacion inadmisible intermitente.
Si borro los fallos i me pongo en ralenti i acelero , ya se nota que falla pero no marca nada de errores hasta que circulo i acelero levemente....
Que mas puedo mirar? podria ser la sonda lambda? sobre la sonda , si fuera la sonda pues en frio deberia funcionar bien, NO? y pues en frio al acelerar en parado pues tambien notas que falla....
no se donde mas mirar..... me falta solo cambiar el sensor de picado i el sensor map de la parte de abajo del motor.
A alguien se le ocurre algo? he estado mirando i tampoco veo ninguna fuga en el tubo de escape.... no echa ningun humo de ningun color. el consumo me va saliendo a 9 litros a los 100 km... otra cosa que le noto raro, es que cuando dejo el coche parado , el pedal de freno queda endurecido pero cuando lo pongo en marcha ya funciona perfectamente, pero como dije hice la prueba de taponar la salida del colector hacia servofreno para descartar que hubiera fuga dentro del servofreno......
Si alguien me puede ayudar un poco..... todo indicaria una fuga de vacio, pero es que es imposible , esta todo mas que asegurado.... no consigo nunca ajustar el Readiness , siempre me queda mal el tema de la sonda..... ahora no llevo puesta la sonda china, llevo instalada la sonda con la que compre el coche que parece bastante nueva pero no puedo ver que sea de ninguna marca , o sea que no se si es bosh o ngk... me gustaria estar seguro , porque vale pasta la dichosa sonda , si alguien entendido cree que podria tratarse de eso..... pero como digo, si fuera la sonda pues con el motor en frio deberia ir mas o menos bien, no? bueno, ojala reciba vuestra ayuda..... me encanta la mecanica, soy aficionado , pero capaz de reparar lo que sea menos este audi a2 ....... desesperacion..... seguro que me dejo algo de cosas que mas le he echo.... pero bueno..... entre otras cosas cambie el volante por uno de TT , le acople una radio concert de audi a3..... i no se ..... miles de cosas le he echo , pero no puedo localizar lo que le pasa...... a veces es que no se decir si se trata de un fallo mecanico o fallo electrico....... quizas sea fallo mecanico ? tipo valvulas de escape o admision?... pero es que el motor no desprende ningun ruido de valvulas..... es que no se.....