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  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy valorando seriamente comprar un S4 Avant B8. Para daros un poco de contexto, actualmente tengo un Ford Focus 2016 gasolina de 125cv, lo compre km0 y la verdad que en casi 6 años, no he tenido ningún problema ni averías, solo el mantenimiento normal y tiene ya 89.000 km (hago unos 15.000 km anuales más o menos). También tengo una moto de 115 cv, una Yamaha Tracer 900, pero en los últimos 3 años le hecho menos de 4.000 km. He decidido vender ambos y comprar un coche que disfrute mucho más y me enamore al verlo, i.e. el S4 B8. ¿Por qué quiero un S4 B8 de segunda mano y con más km que mi coche actual? Quiero un coche con el que me pueda divertir y con más potencia, y que sin embargo sea moderno, no consuma demasiado y no sea excesivamente caro de mantener, y después de considerar otros coches con más potencia, y hasta SUVs (Cayenne Turbo básicamente), pecaban de un consumo alto o que cualquier avería podía costar la mitad de lo que costó el coche. Decir que estoy barajando modelos nacionales o de Alemania, ya que hay más oferta. Mi presupuesto es hasta € 18.000 idealmente, salvo que aparezca un unicornio y quiera estirar un poco más. He leído sobre sus puntos débiles, que aparentemente son la caja S Tronic y el termostato o la bomba de agua, no recuerdo específicamente. Después de semejante introducción, os lanzo mis preguntas: 1. Estoy indeciso sobre el cambio manual. Teniendo en cuenta los posibles problemas con el cambio S Tronic, ¿es más recomendable la versión manual? Sé que hay pocos con dicho cambio, aunque me gustaría la "sencillez" y suavidad de un cambio automático. Además, he leído que el cambio manual no lleva bien el aumento de potencia si decidiera reprogramarlo. 2. Tema de averías y mantenimientos. Teniendo en cuenta que el mantenimiento anual del Focus son unos € 250-350 (en servicio oficial pues aun tiene garantía), ¿cuánto puede salir cambiar aceite y filtros en un taller bueno, como puede ser DRS Motor? ¿Cambiar pastillas de freno, neumáticos en medida 19 o 20, etc., cuánto puede costar? Lo que quiero es hacerme una idea, sé que obviamente será más caro que mi Focus. 3. Tema de consumos, he visto que ronda los entre los 9,5-12 l/100km con un uso mixto, ¿podríais confirmarlo? Y segundo, ¿debe llevar 98, o puedes echar 95 sin problema? 4. Tengo el ojo puesto a una unidad en Alemania, con 291.000 km, por € 12.000, que puesta en España deben ser unos € 14.000 o 14.500 (más o menos según una estimación que vi aquí en el foro), ¿cómo veis ese kilometraje elevado? Idealmente me gustaría una unidad con menos de 200.000 km, pero esta en particular cuesta € 3.000 que las otras que tengo vistas (color negro, avant y sin la tapicería roja), además de contar con cambio manual. Aquí os dejo el anuncio en concreto: https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=330973068&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=1900&makeModelVariant1.modelId=20&minFirstRegistrationDate=2009-01-01&pageNumber=1&scopeId=C&sfmr=false&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&searchId=db66aef1-add7-a78a-14e8-063f1adfcc0e Sé que es un ladrillo de primer post y os pido disculpas por adelantado, pero os agradecería enormemente vuestros comentarios. Podéis contestar solo a una parte de las preguntas también, toda ayuda es bienvenida.