Saludos,
Acabo de adquirir un audi a6 avant c7 3.0 Bitdi de 313cv con 137mil km, del año 2014 , de la audi de Alemania, de único dueño y traído mediante importador, todo esto verificado antes de comprarlo, por lo que el coche tiene garantía de un año.
Resulta que el coche al acelerar a fondo, cuando baja dos marchas para entregar potencia, se encendía el chivato de los calentadores parpadeando y el coche entraba en modo emergencia. Parabas el coche, volvías a arrancar y funcionaba bien. También hay que decir que a veces, a ralentí vibraba bastante el coche y era un poco inestable. Cuando acelerabas, entre las 900rpm hasta las 1200 se nota una vibración y un temblequeo, pero pasando las 1200rpm, el coche empuja genial. Pasando el carly ya que no tengo vagcom, saltaba el error P008700 - Fuel rail / System pressure - Too low.
Lo lleve al taller donde lo compre y según ellos me resetearon el fallo.
Investigando por el foro encontré el post de un compañero al que le pasaba lo mismo, cuando aceleraba fuerte el coche le entraba en modo emergencia. A él se le soluciono cambiando el filtro de gasoil , por lo que ayer se lo cambie y el coche arranco sin problemas como hasta ahora, al toque y sin ratear ni hacer amago.
Después de cambiar el filtro, si que note que a veces al arrancar, a los 5 segundos de tenerlo arrancado, el coche hacia un ruido de vibración como un clac clac clac durante 2 segundos y subía las rpm, pero luego volvía a estabilizarse. Después de cambiar el filtro también, el coche temblaba a ralentí todo el rato, aunque si en un semáforo pasabas de la D a la N, temblaba bastante menos, pero seguía temblando. Si que me pareció notar que al cambiar el filtro el motor sonaba mucho mas fino a ralentí, aunque de todos modos el viejo filtro tampoco tenía pinta de estar muy gastado.
Me fui a dar una buena vuelta después de cambiar el filtro , unos 50km, y el testigo de calentadores seguía saliendo después de pisarle a fondo.
A la vuelta pasando por un tramo de 30km/h, detrás de un coche que iría a unos 15 km/h, el coche empezó a temblar un montón y se encendió el testigo de los calentadores de nuevo , por lo que pare en cuanto pude, y la sorpresa es que al intentar arrancar , ya no arrancó más.
Me fije que a la hora de dar contacto la bomba no sonaba, o eso creo , lo comprobé desde el lado del deposito que es donde creo que la lleva , y no sonaba nada. Mire el fusible de la bomba y está bien.
Espero que alguien pueda echarme una mano con la avería, el coche va al taller en grúa el mismo jueves.
Muchas gracias y un saludo.