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  1. Bueno, problema solucionado!!! La verdad que en el taller fueron muy majos y se molestaron mucho en encontrar el error y no decir "te cambio el turbo y listo". Entregue el coche el lunes 16 y me lo han entregado el jueves 19. No necesitaba el coche entre semana asi que se lo podían quedar. Empezaron a hacerle pruebas a ver si era algún manguito cómo me comentaron y finalmente nada de nada y veían que no soplaba por ningún sitio, luego miraron a ver si era algún tubo y tampoco... me llamaron el miércoles y que no daban con la tecla que el coche estaba maldito. Pues el jueves a la mañana me llamaron y que ya tiraba bien el coche. Voy a intentar a explicar bien el problema y la solución. Resulta que me han cambiado la eletrovalvula (https://www.motordoctor.es/products/12925893-transductor-de-presion-control-de-gases-de-escape), la mas parecida a la que me enseñaron en el taller es la que aparece en el enlace y les ha costado encontrar el fallo porque el coche tiene 3 y parece que van en sintonía. En la imagen, me comentaron que la parte de la admisión (la parte morada), creo que es donde están las chapaleas también daba fallo porque no se abrían si no entendí mal y lo que me han dicho es que me las han dejado anuladas poniendo una de metal en el tubito que va a hacia lo que esta redondeado con la parte verde (no se como se llama). Por lo que a partir de ahora el coche va a ir con las chapaleas esas abiertas. Me comentaron que el coche tira bien y que casi nadie las suele cambiar (me parece que cuestan 500€ o así si no entendí mal). Incluso me dijo que en bajas ahora incluso iba algo mejor, ayer probé volviendo a casa y la verdad que tiraba muy bien. Me enseño un motor como el mío que lo tenían desmontado sin uso y que ese por ejemplo no venia con lo de las chapaletas. La verdad que he quedado muy contento con este taller, un taller de toda la vida, que han buscado la solución molestándose y precio mano de obra 48€ en vez de 65€ como en el otro taller. Precios muy competitivos. Espero que se haya entendido.
  2. Muchas gracias! Justo es lo que vi en la wiki de RossTech, muy útil la verdad. Llame ayer al mecánico de confianza que me pasaron y que posiblemente sea un manguito, ya que saca bastante humo negro al acelerar fuerte (no es que haga niebla densa por detrás) pero vamos... que es menos de lo que pensaba... ya que es muy raro que un turbo que se haya cambiado hace menos de 20000km y verificado por la casa de problemas... asi que lo llevo el lunes 15 y os informo!! pero parece que tiene buena pinta. he visto que cambiar válvulas o manguitos no es muy caro... Una cosa que me ha llamado la atención es que el log que me sacaron en el famoso taller de su momento... daba el mismo código de error pero menos información (incluso decía sobrepresion). Os lo paso por curiosidad, ya que me dijeron que era sobrepresion en el taller... pero lo que parece en mi blog es que no llega a la presión demandada (diría que aparece lo mismo en la foto del taller)
  3. Bueno, ha vuelto a salir el fallo. Pues como me he comprado un vagcom en aliexpress he mirado en el VDCS y me ha dado el siguiente error (adjunto foto). Por lo que he visto en foros... la ECU pide 1700mbar y el turbo entrega 1300mbar, en muchos casos decían fallo de algún manguito, n75... hoy a la tarde he vuelto al coche y le he pegado varios acelerones y suena como un silbido cuando llega a 3000rpm... no se que opináis, a ver si en un par de semanas puedo acércalo al taller.
  4. Buenas, justo lo saque ayer de ese taller, es lo que me recomendó nuestro mecánico de confianza que ya esta jubilado y nos recomendó un taller de confianza que la verdad que han sido muy majos y cuando les llame no les encajaba nada de lo que me dijeron en el taller. Lo saque ayer del taller y de repente la luz del check engine, ya no estaba!! Si han eliminado el error, me parece poco profesional por su parte, entiendo que si algo no esta bien hay que mantener el testigo. Me hicieron pagar la diagnosis 65€ la mano de obra, aparte del IVA... no se actualmente a cuanto estara el precio de las manos de obra, pero vaya tela. Lo lleve ayer a un pequeño puerto que hay al lado y sin problemas, el coche tiraba como siempre. Hoy lo he llevado al taller que me recomendaron, pero sin testigo de check engine... pues no pueden hacer nada, que cuando me salga les lleve el coche. Os mantendré informados
  5. No me convence dejarme 1000€ entre reparaciones y demás y que en 20000km vuelva a fallar con un turbo reparado...
  6. Me acaban de contestar del taller que habria que mandar el turbo a comprobar ya que hay veces que falla y me recomiendan mandar el turbo a comprobar a una empresa especializada (300€ pasados me dan de presupuesto...) y de ahí sacan el presupuesto para la reparación si esta mal. La verdad que no me convence lo que me dicen... No se que opináis... Lo mismo se queda en 300€ y todo OK o si no pues a saber se va a mas...
  7. Es decir, no ha entrado en modo emergencia como me paso con la EGR, pasa de las 3000rpm sin problemas.
  8. Hola, gracias por la respuesta, voy a llamar luego al taller donde lo lleve en agosto para el cambio de EGR. Hoy a la mañana seguía la luz de gases y la verdad que el coche no ha perdido potencia, me ha traído sin problemas. Me parece muy raro la verdad.
  9. Hola a todos, A ver si alguien me puede dar algo de luz... Resulta que en agosto de este año se le cambio la EGR al coche con (205000km el cambio, estaba negra como ella sola) ya que volviendo de viaje notaba que no tiraba, el coche revolucionaba y no andaba, luego recuperaba y volvía andar... asi hasta que al de unos kilómetros se me encendió la luz de gases justo llegando a casa. El refrigerador de la EGR se le cambio con 178000km. Total, se le cambio en los pocos talleres que abrían en agosto y 390€. Se le cambio y tuve el coche unos días en el garaje porque no lo necesitaba y ya un día volviendo del curro y sin haberle hecho 400km desde la avería el coche de repente se queda sin turbo y ya sorprendido (el famoso limp mode, aceleras y no tira, se quedaba en 2500rpm o algo asi)... un turbo que se le cambio hace menos de 20000km con 189000km... muy raro todo, total que al estar en garantía lo lleve al taller y el diagnosis suelta el error: P0299:00/00665:00 - Regulación de la presión sobrealimentaciones, no se alcanza el limite de regulación. Pues bueno, lleve el coche al taller el anterior martes y lo recogí el jueves, hasta que lo he usado hoy y de repente iba de maravilla!! Revolucionaba, cogia velocidad en cuestas... vamos como cuando me lo dieron tras cambiar la EGR, llegaba a mas de 4000rpm. He hecho hoy unos 100km y lo he llevado alegre a altas revoluciones en la S por si tenia carbonilla, hasta que de repente ya en autopista y llegando a casa se enciende la luz de gases del motor, sin parpadeo, pero aun el coche tiraba bien y me ha llegado a casa... Lo llevo al taller de la EGR? Que creéis que puede ser? Carbonilla? No han pasado ni 2000km del cambio de EGR y entiendo que sigue en garantía, la verdad que hicieron el favor mirándome el fallo del turbo del otro día y la verdad que ya no se me ocurre que mirar. Algún consejo? Gracias!
  10. Al final se soluciono? A mi vibrar no me vibraba, únicamente perdía potencia en cuestas y le costaba coger altas velocidades en cuesta en autopista. Ahora recupera que da gusto y he notado que consume algo menos. ¿Como son tus vibraciones? (En diciembre, si que me vibraba en al acelerar fuerte en la zona de los pedales, como si patinase, era la junta homocinetica ya que se había rajado. Se cambio y solucionado esas vibraciones. Juntado con lo del filtro tampoco me dejaba ir alegre por la autopista.)
  11. Finalmente se hizo el mantenimiento (cambio de aceite, filtro de gasoil, filtro de habitáculo etc.) y fue como no el filtro de gasoil, so se debía haber cambiado desde hace mas de 60.000km. Sube las cuestas de lujo y rápido, en viaje después de la revisión subí somosierra a 120kmh mas o menos y hacia tiempo que no subia tan bien, ademas, el consumo ha bajado.
  12. Hola, He notado desde verano que en las cuestas, sobretodo en autopista el coche pierde fuerza cuando vas a alta velocidad sobretodo a 120-130-140kmh, a partir de ahí ya no coge velocidad en cuestas, el coche se revoluciona pero no coge mas velocidad. Mi solución en estos casos ha sido pasar al modo secuencial y subirle dos marchas ya que de repente me bajaba de 7ª a 5ª velocidad. Antes de verano se le cambio el turbo ya que daba fallo y al pegar algún acelerón a bajas velocidades no cogia velocidad y tras el cambio durante 2-3 meses no dio fallos y hace unos 30.000km se limpio la EGR. En nada se le va a hacer el mantenimiento pues con cambios de filtros (aire, gasoil), cambio de aceite, cambio de aceite de transmisión. ¿Que me recomendáis mirar? ¿Limpiar caudalimetro? ¿Ver tema de la N75? He leido en varios post y ha había soluciones desde limpiar el caudalimetro a cambiar el filtro de gasoil ya que había gente que le solucionaba (no recuerdo la ultima vez que se haya cambiado según las ultimas facturas de reparaciones, si que he visto que esta un poco sucio por fuera). Descarto un poco el tema de turbo o EGR ya que se cambio hace poco. Tiene 197.000km, ultimo cambio de aceite hecho con 176.000km (filtros no tengo noticias)