Jump to content

Bsrt

Miembros
  • Mensajes

    21
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Bsrt

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Un año por aquí
  • Colaborador
  • Un Mes después
  • Una Semana a bordo
  • Dedicado Raro

Insignias recientes

0

Reputación

  1. El tuyo era un RS3? Mucho ánimo, que la espera se hace larga, pero una vez lo tienes se olvidan rápido los males...
  2. Pues por eso ponía el condicional a como sea tu comercial. La verdad es que yo con Jorge Pedreira de Jarmauto he quedado encantado, y si dentro de 4 años decido no quedarme con este coche y sigo con Audi, casi seguro que recurriré a él porque conmigo no podía haberlo hecho mejor la verdad: -Me consiguió la mejor oferta con diferencia (y miré varios concesionarios). -Me ayudó a hacer todas las iteraciones que se me iban ocurriendo (renting vs balloon vs financiación tradicional). -Una vez ya me había decidido consiguió reconducir un pedido previo para reducir en la medida de lo posible los plazos. -Me mantuvo informado en todo momento del proceso del pedido/fabricación. -Hubo un problemilla con el papeleo del renting en la preentrega y fue todo lo proactivo que pudo de cara a solucionarlo y minimizar plazos otra vez más. -La experiencia de la entrega fue espectacular, y con un montón de detallitos. -Y aun tengo pendiente una reentrega para comprobar y solucionar alguna duda, pero me imagino que será diferente del proceso hasta ahora...
  3. Ten cuidado porque si tu comercial es medianamente atento va a tener mejor info que atención al cliente. Como yo había preguntado en atención al cliente (sobre todo estuve pendiente del parón de producción) se apuntaron para llamarme cuando estuviera avanzando el proceso, y me llamaron el lunes pasado por la tarde para informarme de que el coche estaba en el conce ya así que la entrega era inminente, pero lo que no sabía es que me lo habían entregado esa misma mañana, así que un poco empanados la verdad...
  4. Si te sirve como ejemplo, mi caso fue: -Pedido formalizado el 12 de mayo del 22. -Semana prevista la 26 (última de junio W/C 27 Jun) -Fecha real de comienzo semana 27 (29 de junio). Fecha prevista de finalización 7 de julio. -Paralización del proceso de fabricación, aprox 15 días. -Finalización del proceso el 28 de julio. -Transporte en tren y llegada a España el 16 de agosto. -Papeleos varios (incluido gazapo de la financiera) que provocan que la entrega sea finalmente el 29 de agosto. Imagino que cada caso será un mundo, pero por si os sirve de ejemplo…
  5. Pues los asientos son los deportivos estándar de tela del paquete S-Line, en negro. Tenía mis dudas con ese detalle blanco en el medio pero la verdad que quedan bien, los que son horribles (IMHO) son esos mismos pero con el detalle en azul. Pongo las fotos de la configuración interior de acuerdo a la app myAudi, ya que no le he hice por dentro el primer día y ahora el negro piano y la pantalla ya tienen dedos que se ven en las fotos, jajajaj
  6. Bueno, por fin he podido recoger mi A3 40 TFSIe y de momento una maravilla, tanto el coche en si como el trato por parte del concesionario. Como dije lo encargué el 12 de mayo así que han sido unos 3 meses y medio de espera en total. Y ya paso a lo que queréis todos: Ya os iré contando que tal.
  7. Bueno, pues el mio ya está en Jarmauto, encargado el 12 de mayo. Por algun problemilla interno de papeleo con el renting no podré tenerlo el lunes y el martes me voy de vacaciones, así que hasta la semana siguiente nada, pero al final habran sido aprox unos 3,5 meses desde pedido hasta entrega, aunque desde el propio concesionario me dicen que he tenido muchísima suerte…
  8. Claro, pero el tema es que la batería realmente tiene algo más de 13kWh, precisamente para tener siempre un remanente con el que "siempre" dispongas del total de la potencia. Si no lo hicieran de esa forma, no podrían homologar una potencia combinada, tendrían que homologar la de combustión o la eléctrica (como por ejemplo en los Mild Hybrid, que no se suman los aprox 10cv del motor de 48V). Antes de ayer me alquilaron en un viaje de trabajo en un Kia Xceed PHEV y funciona de la misma forma, el último 1/4 de batería solo es usable en modo híbrido, no en full eléctrico, y se ve perfectamente como aún pidiéndole caña (tuve que viajar en carretera y adelantar y demás), él mismo va regenerando dentro de ese cuarto lo suficiente para que siempre dispongas de la combinación de los dos motores. Dicho de otra forma: Siempre vas a disponer de los 204cv homologados, y de hecho, por como funciona un motor eléctrico, la variación de voltaje en las baterías (cuanto más cargada está una batería mayor es la caída de potencial) y la combinación de potencia de la caja de cambios, lo normal es que dispongas de más que esos 204cv (por internet he llegado a leer picos de 235cv, lo normal es más bien en el entorno de los 220cv).
  9. Una nota importante: Si bien la batería del A3 40 TFSIe declara algo más de 13 KWh, SOLO SON USABLES 10KWh aprox, precisamente entre otras cosas por eso. La marca en sus pruebas calcula que volumen de batería necesita mantener para que, solo con la regeneración, siempre dispongas del adicional de potencia y el coche siempre pueda arrancar y circular a muy baja velocidad en full eléctrico. De hecho, si no fuese así, solo podrían homologar la potencia del motor de combustión o del eléctrico, ya que no siempre dispondrías de la combinación de ambos. Dicho de otra forma, aunque a ti el ordenador de a bordo te diga que no dispones de autonomía en eléctrico, si tu al vehículo le reclamas el máximo de potencia, siempre te va a entregar la potencia homologada, esto es, la combinación combustión+eléctrico que oficialmente son 150KW/204cv.
  10. En teoría las baterías la situación en la que más rinden es con calor (quizá no extremo, pero si mejor primavera que invierno). Pero 60km ya son muchos... De todas formas, aun sin cambiar el modelo, cada cierto tiempo si que van mejorando la batería con ciertos componentes más eficientes y demás, así que comparar un 40 TFSIe de los primeros de hace año y medio con uno que salga ahora de fábrica es ficticio...
  11. Esto depende del destino y de la producción... Si están todos los fabricantes sufriendo por falta de piezas dudo que vengan en barco, principalmente porque saldría el barco al 50% (y eso es lo más ineficiente que hay). Para el tren lo mismo, que a nivel funcionamiento es igual que un barco (necesitas sacarlo lo más lleno posible para maximizar su eficiencia, y solo puede ir de "puerto" a "puerto").
  12. Esta es exactamente la misma situación en la que estoy yo... El problema de agosto es que aunque tráfico no cierre, si puede tocarte perfectamente que la parte de gestoría, o el comercial estén de vacaciones, o la campa a medio gas, y lo que tarda en hacerse normalmente 4-5 días se pegue 3 semanas... En teoría el mío con los mismos plazos que el tuyo entra en campa en Madrid el 8 de agosto (ojo, esta fecha es orientativa, ellos para el cálculo consideran el transporte en tren, pero el comercial ya me dijo que si viene en camión tarda bastante menos, y hoy en día como las plantas están a medio gas se usa mucho más el camión que antes). Si el tuyo va igual, lo mismo con suerte para la última semana de agosto...
  13. Os cuento porque a mi también me varío la historia... No se si a alguno os llegó la noticia, pero se paró la línea de producción. La semana pasado volvió a ponerse en marcha, y por suerte para mí, el mío si que había entrado y está en marcha (el propio comercial me dijo que gracias a que había cogido fecha de los primeros "estaba a salvo"), pero por lo que dices puede que a muchos os toque sufrir... Al final para mi la consecuencia es que lo que parecía que iba a ser finales de julio se ha convertido en finales de agosto con suerte, pero para otros (especialmente los que les había cogido producción final de septiembre o más tarde) puede significar que se vayan perfectamente a enero o febrero... put*don...
  14. Pues hoy me han dado otra buena noticia! Se suponía que entraba a fabrica el miércoles pasado (29 de junio) y terminaba de fabricarse el lunes que viene (11 de julio) de acuerdo al timeline que me pasó el comercial de jarmauto. La semana pasada no me pudieron confirmar nada, por lo visto el sistema no es automático, pero en el ********* de Audi me dijeron que les preguntase esta semana. He preguntado hoy y me han confirmado que entró a fabricarse la semana pasada y que se adelanta la fecha prevista de finalización a este mismo jueves (7 de julio), por lo que casi casi seguro ya para final de julio-principio de agosto se podría entregar… Espero que no me afecte demasiado el tema vacaciones del concesionario, pero por lo demás, encantado estoy!
  15. Bueno, pues he hablado esta mañana con mi comercial de Jarmauto y me han confirmado que la semana de fabricación ya no es provisional, que está cerrada la 26. Aún así me ha avisado que a lo largo de este año ha visto retrasos por falta de componentes y demás, por lo que hasta que no aparezca como fabricado prefieren ser cautos, pero en principio si va como está previsto para final de julio estaría en España y para principio de Agosto me lo entregarían.