Es un A6 de 2001 importado de Alemania en 2005,me lo regalaron porque tenía la correa de dirección rota y desde ahí solo me ha dado dolores de cabeza, arregle la correa 500 euros, luego la bomba parte mecánica ya que perdía aceite otros 500,el coche no arrancaba me toco enviar otra vez la bomba parte electrónica otros 250, seguía sin arrancar ya que el problema era un relé, la tontería de montar bomba y el relé otros 500,a los dos meses se me va otra vez la correa de dirección, vuelve el coche al taller, de paso le digo que me haga la distribución y alguna cosilla más 2000 euros, saco el coche del taller la mar de contenta y no hago ni 20 km y se me van las juntas de culata, al abrir también hay que cambiar árbol de levas completo porque están desgastados y han saltado piñones (o como se llamen las piezas esas),la reparación total son unos 2500 euros más,por ello me pongo a mirar culatas de segunda mano y para mi sorpresa descubro que en la ficha técnica no coincide el tipo de motor con los cv, es un afb y tiene 180cv (al parecer eso no existe, los afb eran de 150cv), así que no se si es erróneo el tipo de motor o los cv.
Se que es una locura seguir metiéndole dinero al coche, pero es que me he gastado mucho y ni siquiera lo he usado .
Que me recomendaríais, arreglo culatas y árbol de levas, busco en desguace?
Y que opináis 150cv o 180cv? La tapa del motor el plateada y negra, letras plateadas en relieve y la I en rojo, no es Quattro.
Muchas gracias de antemano.